AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASCOTAS

+35
orejones
HermannUhde
Bladerunner
ender
Felix
ramo_net
Branky
JorseLuis
izozaya
carapau
acebo
DELAPUENTE
harrym3hd
cgnavarro
xavi...
cportas73
jañoreta
César
Scarletbegonias
José M. Moragues Ferragut
MariaChi
Moncayno
Migeru
naviayork
Antoniolópez
voroforce72
galena
ducados123
gimete
villegas63
Sumiko
woku
rubius
Alien Delon
milennon
39 participantes

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Sáb Ago 15, 2020 11:54 pm

Roberto ya va para mayor, ya me lo dice la gente que lo conoce cuando lo ve.
Hace tiempo ya que no salta al sillón y cuando lo saco me pide que le suba las escaleras.
Ha estado malito, casi no podía andar y lo hacía amblando. Hoy ha andado bien después de 15 o 20 días.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya me está avisando el pequeñín.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  villegas63 Dom Ago 16, 2020 9:27 am

Y cómo duele verlos envejecer.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Dom Ago 16, 2020 9:33 am

Achaques de la edad, de eso no nos libramos ninguno Pepe, ni perros ni humanos, pero estando tan bien cuidado todavía te dará mucha guerra, (hoy celebramos el 91 cumpleaños de mi suegra, cabeza clara, apetito voraz, estomago que ya quisiera yo, lo único los huesos, rotura de las dos caderas y cabeza de fémur en tres momentos diferentes y anda con una muleta, tendría que haberle dado concha de sepia para el calcio).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Dom Ago 16, 2020 10:51 am

Con su familia en Málaga

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya en Valencia con su Blanquita

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Sáb Ago 22, 2020 4:18 pm

¿Sabes por qué ladran los perros?
Los perros descienden del lobo, los lobos no ladran solo aúllan.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Sáb Ago 22, 2020 4:25 pm

Los perros al igual que las personas pueden ser diestros o zurdos. Para saberlo hay que estar atentos al primer paso que den.
Y a los lados del rabo y un poco por debajo tienen unos remolinos en el pelo, que pueden girar a derechas o a izquierdas.
Con estos datos podremos deducir, mirando a un cachorro, cómo será su carácter una vez adulto.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Sáb Ago 22, 2020 4:36 pm

Alen y Endal.

Alen es un veterano de la guerra del golfo, volvió hecho unos zorros, perdió la memoria y no conocía a sus hijos ni a su mujer. No tenía ni pasado ni futuro tampoco pues no tenía ilusiones, vivía con extraños, durante la rehabilitación que pasó intentó suicidarse dos veces. Un muerto en vida en silla de ruedas era.

Endal era un perro labrador, tenía problemas de conducta y también de salud, estaba en un centro de adiestramiento para perros guía y lo habían rechazado, no servía.

Un día Alen, que iba en silla de ruedas, estaba parado frente al centro de adiestramiento, Endal lo vió y vió que había algo en el suelo junto a la silla, se aproximó a la silla de ruedas cogió lo del suelo y se lo puso encima a Alen, Alen no dijo nada.

Estos perros están acostumbrados, especialmente durante el adiestramiento, a ser recompensados cuando hacen el trabajo y Endal se enfadó mucho, se dió la vuelta y se fue a un super donde los llevan a hacer prácticas, cogió un bote de conserva y se lo llevó a Alen y se lo puso encima.

Alen no dijo nada, Endal volvió a marcharse y a traerle otra cosa. Al cabo de un rato Alen estaba sepultado de cosas y sin decir nada.

¡¡Pero sonrió!!

Y a partir de ahí ya sabéis todos como sigue, Endal se fué con Alen y con él permaneció todo el resto de su vida y sin despegarse de su lado ni un minuto. Le salvó la vida.

Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Sáb Ago 22, 2020 5:14 pm

Max y Morin.

Max es un cruce de Colli de 9 años 1/2 y Morín la dueña, una señora bastante mayor.
Max era un derroche de energía y no paraba, siempre con la dueña saltando a su alrededor y jugando con ella.

Morín comenzó a observar que Max no tenía ganas de jugar y tampoco estaba con ella, día a día Max iba a menos y la dueña preocupándose pues Max se apagaba. De vez en cuando Max se aproximaba a ella y le daba un toque con la nariz en el pecho, muy rápidamente se retiraba como enfadado como si estuviese riñendole. Morín tenía un bulto en el pecho.

Un día Morín estaba mirándose en el tocador y a través del espejo cruzó la mirada con Max que lo tenía echado en la cama y la estaba mirando, ¡se le hizo la luz, tenía cáncer! pensó.

Se fué al hospital, la analizaron y escanearon y todo negativo, le hicieron una biopsia y apareció el cancer, la operaron todo fue bien y Max comenzó a mejorar, cuando Morín llegó a casa allí tenía a Max dando saltos de alegría esperándola.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Sáb Ago 22, 2020 5:49 pm

Supongo que se estará haciendo, pero esa facilidad de los perros para detectar el cáncer y otras enfermedades habría que estudiarla a fondo, a ver si con un par de perretes se van a quedar obsoletos los scanners porque son mucho más efectivos (y más cómodos no es lo mismo que te metan en un tubo que jugar con un perro).

De momento me consta que los entrenan para ello.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Sáb Ago 22, 2020 6:03 pm

Yo no sé a que esperan, a lo de siempre será, a que llegue el amiguete de turno y diga lo de suelta unos cuantos millones para otro escaner que vienen las vacaciones.
Olfateando una muestra de orina detectan várias enfermedades y de una olida, en segundos, no hay que estar esperando a que salga la analítica de la máquina. Y no dan falsos positivos.
Incluso avisan al amo de que está enfermo pero no los entendemos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Sáb Ago 22, 2020 8:25 pm

¡¡Pero Pepe donde vas a comparar!!, no sé lo que vale un scanner o una resonancia pero desde luego una burrería, una parte de ella va para el cazo del de turno, un perro solo necesita un experto que lo seleccione en una perrera, si acierta y aprende rápido, después solo cobra un poco de pienso, alguna chuche y mucho cariño (el perro no el experto) puntualicemos no vaya a ser... ¿adivinas que les interesa?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  voroforce72 Sáb Ago 22, 2020 8:42 pm

Yo ahora no tengo mascotas pero he sido el feliz compañero de dos bulldogs ingleses, hembras, y fueron mis años con más luz en mi vida, joer esto que cursi ha quedado. Descubir todos los ruidos que hacen, cagarme un millón de veces en ellas por no dejarme descansar de los ronquidos que pegaban, cuando tenia que subir a una de ellas al brazo dos pisos sin ascensor porque la habían operado de la cadera, casi 25kg que me destrozaron la espalda. Dos compañeras, Claudia y Nora que me dieron muchos disgustos económicos, operaciones, veterinarios, quien tenga o haya tenido bulldogs sabe de qué hablo. No hay dia que no me acuerde de ellas, no se me olvidará nunca Claudia por golpe de calor se me murió en los brazos llegando al veterinario. Y luego Nora...Desde ese dia ya no quise más perros y bueno luego vino el niño y me pide un perrito pero no, lo próximo que entre en casa será un equipo de música nuevo.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Sáb Ago 22, 2020 9:11 pm

Anda y llévale un perrito al chiquillo y no te quejes más.
Yo no tenía perro y un día la cuñada se compró un perro chiquitín, pues ya sabes, al otro día tenía a la hermana de la cuñada diciendome que si su hermana se había comprado un perro muy bonito, que si tal, que si cual, que quería otro perro vamos, para la chiquilla me decía.
Y fuimos a por el perro, un chihuahua era, y cuando lo ví pensé......madre de dios y que cosa más fea. Todo orejas ojos saltones cabecita redonda patitas arqueadas, parecía un marcianin, lo veía horroroso.
Y luego nos compramos dos perros más, me separé de la mujer y me quedé con los perros y hasta ahora sigo teniendo perros.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  voroforce72 Sáb Ago 22, 2020 9:26 pm

Jajaja no no no, bastante tengo con el nano y la mujer como para meterse con un perrito, nooop. Acabaría yo encargandome de todo, lo veo venir. Le pillaré un tamagochi.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Dom Ago 23, 2020 7:59 am

Normal, yo tenía una cría en casa y tuve pollitos de colores, un patito, peces, tortugas, pájaros.
El pato se cayó 2 veces del balcón, un segundo piso. Con los peces se me ponía el agua de la pecera blanca, las tortugas son muy sucias me daban hasta asco, el pollito no fuimos un día al Pico del Remedio y paseando por allí arriba la chiquilla dió un traspiés y lo pisó, lo dejó seco, menudo drama tuvimos. Los pájaros también se murieron todos y cuando estaban vivos estaban armando jaleo todo el día.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Dom Ago 23, 2020 10:33 am

Cuando decides tener una mascota debes tener en cuenta todas esas cosas que contáis y valorarlas muy bien, como hemos dicho por activa y por pasiva el animal viene con sus pros y contras, adoptarlo es una responsabilidad, ellos te lo pagan con creces pero a veces no te compensa, en mi caso (que soy bastante sentimental) llevarme un disgusto del copón cada 14 años +/- como que no ...

Por cierto Pepe lo de Roberto ha quedado en un susto ¿cierto?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Dom Ago 23, 2020 11:04 am

Pues nó, Roberto me preocupa y mucho. Le hicimos una analítica y ha salido un desastre, está anémico y es el que más come de todos.
Roberto tiene epilepsia idiopática, no son capaces de averiguar qué se la provoca pues "idiopática" le llaman.
Para la epilepsia hay digamos dos tipos de medicaciones, una a base de pastillas de fenobarbital, son baratas pero con el tiempo le perjudicarán al animal, les fastidia hígado y riñones, es el tratamiento que les han dado siempre.
Y hay otra medicación, un jarabe carísimo y que en principio no les perjudicará en el futuro, Levetiracetam.
Yo le dí el jarabe esperando que no le haría nada y mira, le está perjudicando igual que las pastillas.
Y no puedo dejar de dárselo porque le volverán los ataques.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Dom Ago 23, 2020 11:25 am

Con mis parcos conocimientos de veterinaria, la anemia la considero mucho mas peligrosa que la epilepsia ideopática (forma fina de decir que no tienen ni p... idea de donde viene), si es la medicación lo que sospechas que le produce la anemia, quítasela o por lo menos le reduces la dosis, si ya la tenía antes habría que buscar el motivo, un perro que come bien nunca debería estar anémico ¿quizá parásitos intestinales, pulgas o alguna garrapata muy bien escondida? como experto tú sabes mucho mejor que yo todo esto, pero recordartelo no está de más.

Espero que se mejore tu amigo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Dom Sep 20, 2020 1:32 pm

La verdad pura y dura de las razas de perros :



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A xavi... y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér Oct 28, 2020 1:59 pm

Cuando tenemos mascota es inevitable el pensar que morirá antes que tú, si tienes que llevarlo al veterinario para sacrificarlo debes saber algo, has sido el centro de su mundo y toda su vida, el sólo quiere ser parte de la tuya, lo único que conocen es que tu eres su familia.
Ese momento es desvastador para tí pero por favor no los abandones, no permitas que la transición entre la vida y la muerte la pase en un lugar que no le gusta y rodeado de extraños.
Los que se dejan el perro en el cuarto y se van no lo saben, el perro busca a sus seres queridos entre las personas de la habitación, no entienden porqué los dejan solos cuando son viejos y están enfermos, necesitan su cariño y se sienten abandonados. El perro los busca cuando lo dejan atrás.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A xavi..., Alien Delon, Antoniolópez y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Miér Oct 28, 2020 6:20 pm

Hay que estar al lado de los amigos hasta el final, si no ¿ que coño de amigo eres ?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A xavi..., DELAPUENTE y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér Oct 28, 2020 6:32 pm

He tenido algunos perros y no te acostumbras a ese momento nunca.
Con Blanquita la última que se fué, un día la ví tan mal que me armé de valor la cogí con mucho cuidado y me fuí al veterinario a sacrificarla. Llegué hasta la puerta estuve un rato decidiéndome, me di la vuelta y me volví con Blanqui a casa, se marchó desde casa rodeada de su familia.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A DELAPUENTE y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  villegas63 Miér Oct 28, 2020 6:41 pm

Abandoné mis vacaciones en Santander recorriendo 1.000 km hasta mi casa para sacrificar a Yena. Estaba sufriendo y eso es muy doloroso. La acompañaron mis dos hijas y mi mujer en la clínica, ya iba muy malita y casi no era consciente. Yo me quedé fuera llorando como un crío.

No dejéis que sufran en vano.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A DELAPUENTE y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Antoniolópez Miér Oct 28, 2020 7:39 pm

Este es el epitafio de mi Chucha que subio al cielo hace algunos años.:

Mi viejita Chucha, se ha ido al cielo.

Ayer, día de los Santos Inocentes, nuestra viejita Chucha nos dejo después de 18 años de convivir día a día con mi mujer y conmigo.
Una gata común seguntina.
Limpia –como todos los micifuces-, elegante, caprichosa, silenciosa y cariñosa.
Siempre durmió en nuestra cama, abrazada a mi pierna. Y también nos acompaño en nuestros viajes, para lo que teníamos que seleccionar hoteles civilizados que admitan mascotas.
Hace unos 20 días, comenzó a desganarse. La lleve a su medico. Un buen reconocimiento, radiografías, análisis… Y la peor noticia. No tiene solución. La pleura, comienza a encharcarse. El pequeño tumor que tenia en el Páncreas, se había desarrollado y la metástasis había producido otros dos más.
Le inyecto algo, le receto Seguril para controlar el agua de la pleura.
Esto la tranquilizo y respiraba razonablemente bien. A los tres días, la lleve nuevamente a la clínica. Y “su medico”, me miraba como diciendo que no podía hacer nada, fundamentalmente por la gravedad y por su avanzada edad. Le volvió a inyectar y nos comento que en un par de días seria necesaria la inyección letal para evitarle sufrimientos.
A los dos días, bebía algo de agua, por lo que la lleve nuevamente –sin cita previa- pero en realidad era una falsa mejoría.
El martes, empeoro y le refrescabamos la boca con un jeringuilla. El miércoles ya no admitía ni la mínima cantidad de agua, hacia dos días que no orinaba. Ayer jueves no se sujetaba .
Tome una decisión dura pero inevitable. Llame al veterinario de Sigüenza y le comente el asunto. Se ofreció a ir a casa en cuanto le avisara. Con el estado de animo por los pies, no era capaz de conducir hasta Sigüenza. Y menos de volver por la tarde. Un familiar y amigo, se ofrecio a acompañarme y mi vecino y tambien amigo, nos llevo a Sigüenza.
Cuando llegamos a medio día, vino inmediatamente Julio –el veterinario-. Chucha había salido de la cesta y estaba tumbada en la hierba al sol, adormilada.
Y en el jardín -su jardín-, con un sol de invierno, donde Chucha había dado sus primeros pasos y cada verano disfrutaba en la hierba y aligustres, la recogí y entre mis brazos se durmió para siempre.
Nos queda la satisfacción de haberle dado una buena y larga vida Y un final muy digno.
Chucha, esta enterrada en su jardín, al lado de Cuca, nuestra anterior gatita.

Ahora Chucha, ya esta en el cielo, donde se habrá encontrado con Cuca, Mina, Cleopatra, Princesa, Pedrito, Crispin, Negrillo, el can Boby. Y tantos y tantos buenos amigos que han pasado por nuestra casa y han compartido una parte de nuestra vida.
Y estará saludando a Old Morn –la vieja gata de los hermanos Wright-, que sin su compañia, quizá no hubieran volado aquel 17 de diciembre de 1903. Y al negro minino de Domenico Escarlati. La blanca y gris de J. S. Bach, los pequeños canes malteses –Lulú y Black- de Verdi. Los inseparables e incondicionales de Wagner o el lanudo de Rachmaninov. Y cuando se encuentre con el terrier
“Niper”, inmortalizado por Francis Barraud, le contara que su amo le enseño su imagen en los discos de “La voz de su amo”.
Tambien participara en las tertulias literarias que organizan los micifuces de Colett, Mark Twain, Bernard Shaw, Victor Hugo, Hemingway...
Y vera pasar a la pequeña oveja del Principito. Conocerá a Argo, el paciente can del aqueo Ulises.
Y con su inmensa curiosidad observara como retozan Bucéfalo, Babieca, Platero…
Tanta era su curiosidad, que siempre la tenia subida en mi mesa, observando lo que hacia en cada momento.
El día uno de enero, no estará a mi lado escuchando el concierto de Año Nuevo como siempre hacia. Yo le contaba que los directores tenían gatos. Casi seguro que Franz Wesser-Most, que repite el próximo concierto, tiene un micifu que le acompaña mientras revisa los pentagramas.

Rusito, la busca por toda la casa y esta desconcertado. Pero casi seguro, que Rusito no se tumbara en el sofá durante este espectacular concierto, ya que de momento, parece que no le interesa demasiado la gran música.

Descansa en paz mi vieja Chucha.

Y quiero agradecer las atenciones medicas que siempre ha recibido en Madrid –clinica Mediterraneo- por parte del Dr. Grau. Y en alguna ocasión por el Dr. Cecilia.
Y en Sigüenza, por el Dr. Julio Gonzalez Aisa, que en verano siempre esta dispuesto a atender a nuestras mascotas y que con una gran humanidad, ayudo a que Chucha nos dejara de una manera relajada y tranquila.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A villegas63, Thorensbcn y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Jue Oct 29, 2020 10:20 am

¡¡ Que decir !! después de este panegírico las palabras sobran.

Un abrazo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 5 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.