AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CORONAVIRUS

+75
kerouack
Jacinto Pérez Amador
frederic
César
amolinam
Alvarado
el novato
Alien Delon
musicalfidelity
Francisco Sanchez
Buenaudio
Radeon
thunderpussy
Jeremias johnson
dalainekes
casito
Juan A.
elchicodelasválvulas
mempun
i-alex@live.com
alans
mmw
Gunfis Granfullen
yetix
Administración
Giovani66
s2a2
jplh
exodus
DUKE
ReyLobo
rutho
jcalvo torres
jesval
miguel
poolside
DrFunk
fernito45
fleetwood
davidgonzalez
orejones
churry
Quiquese
milennon
Scarletbegonias
gimete
Eduardo Martín Soto
quesvi
ubaldojhp
Madrededios!!
Josep BCN
bronson
Chordeater
Jusepe
ferac66
Franciscojavier
Sumiko
jagarry
Felix
Txuso
Maxlp
Capitán América
rubius
walkie
Enrike
ducados123
MONOLITO
Flick4
Tuco
Jaime2010
villegas63
hifiliberator
Steinwarius
MERIDIAN
galena
79 participantes

Página 16 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente

Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  orejones Miér Mar 18, 2020 12:00 pm

Enrike escribió:
orejones escribió:Esas cifras super hinchadas, como tú las llamas, son las que cabría esperar si se abandona a la población a su suerte, sin restricción de movimientos: sería una más que probable evolución en un mundo globalizado que no tomara medidas para frenar la propagación del virus. Por tanto, no son para nada falaces.

Le recriminas a Quiquese que exponer datos oficiales de Instituto Nacional de Estadística es falaz, y en cambio seleccionar de la multitud de cifras de tasa de letalidad que corren por la red (cuando a fecha de hoy no se sabe con seguridad, ya que como tu mismo dices nos falta más conocimiento de sus efectos y consecuencias) la más alta para pronosticar/especular una posible cifra de siete cifras de defunciones en Alemania no es falaz.

Es evidente que estoy equivocado y tendré que revisar el significado de dicho término.

Saludos,


Pues sí, estás equivocado: la forma de exponer los datos --cuya certeza no discuto-- usada por quiquese es perfectamente falaz, pues yuxtapone datos correspondientes a epidemias ya cerradas, y por tanto con  poblaciones infectadas ya fijas, que no van a crecer más, con los datos correspondientes a una epidemia --ahora pandemia--, que está en su fase inicial de expansión, una expansión que, de no frenarse con medidas drásticas, sería explosiva; en cualquier caso, y a los hechos y cifras oficiales me remito, la población infectada más que se duplica cada semana en el momento actual.

Eso, en Lógica, es una forma de falacia.  https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Quiquese escribió:
Datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística:

-Año 2018 en España hubo 10.415 defunciones por NEUMONÍA ( gran parte de ellas de origen vírico).
-Año 2018 en España hubo 1852 defunciones por GRIPE.

Saludos.

PD.: Coronavirus 2020 en España con fecha 11/03/2020:  36 defunciones


Por mi parte, al citar las cifras hechas públicas por Angela Merkel y, sin abandonar el tiempo verbal, exponer la conclusión lógica de las mismas usando la tasa de mortalidad más frecuentemente aceptada por la comunidad científica, no he hecho más que hacer visible para quien quiera ver de modo objetivo, sin recurrir a teorías conspiranoicas, y sin ir de sobrado por la vida, la gravedad de la situación.

Angela Merkel ha dicho que entre un 60% y un 70% de alemanes se contagiará, antes de que la cosa remita. Con una población de casi ochenta y tres millones, eso significa casi cincuenta millones de infectados; y con una tasa de mortalidad de un dos por ciento (tirando por lo bajo), esperarán en torno a un millón de defunciones ligadas al virus de las narices.

¿Es esto falaz?

Desgraciadamente, parece que el comportamiento de la pandemia me está dando la razón: a día de hoy, la tasa de crecimiento de la pandemia es perfectamente exponencial, y la tasa de mortalidad en nuestro país está siendo muy superior a la cifra que usé para calcular lo que podría pasar en Alemania si no se tomaran  las medidas adecuadas; tenemos en este momento una tasa de mortalidad de casi un cinco por ciento de los infectados reconocidos. Cierto es que el número de contagiados no conocidos ha de ser por fuerza mayor, pero aun así, no parece que vaya a ser menor del dos por ciento que he usado en mi razonamiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cualquier caso, lo que debe preocuparnos no es si son galgos o podencos, sino hacer lo posible por evitar que nos pillen los perros de la pandemia.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Miér Mar 18, 2020 12:35 pm

Hola Gunfis Granfullen:
el comentario que me ha parecido desacertado (y que ha colmado la paciencia de Duke) es el siguiente:
Ole tus huevos, a ver si tanto paseito no acabara dañando ni a ti ni a los que te rodean,espero no vivir en la misma ciudad que tu.
Animo valiente, gente como tu precisamente no es la que necesitamos en estos momentos.
En mi opinión, es superficial, además de herir la sensibilidad de la persona a la que te refieres... está claro que han aconsejado que no salgamos mucho a la calle, pero hay que tener un poco de sentido común... las autoridades intentan legislar de forma general como pueden y hasta donde les llegan las entenderas, que ya bastante tienen con lo que tienen... y luego la aplicación concreta de esas leyes en ocasiones queda en manos de la conciencia de cada uno, que no somos tontos ni marionetas y el mundo y la sociedad lo llevamos adelante entre todos, cada uno aporta su inteligencia, y los de arriba no lo saben todo (a veces menos de lo que se piensa). No se ha decretado toque de queda y cada uno puede salir a pasear cuando quiera... solo se ha dado un consejo que la gente está cumpliendo bastante bien.
Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  orejones Miér Mar 18, 2020 12:47 pm

yetix escribió:Hola Gunfis Granfullen:
el comentario que me ha parecido desacertado (y que ha colmado la paciencia de  Duke) es el siguiente:
Ole tus huevos, a ver si  tanto paseito no acabara dañando ni a ti ni a los que te rodean,espero no vivir en la misma ciudad que tu.
Animo valiente, gente como tu precisamente no es la que necesitamos en estos momentos.
En mi opinión, es superficial, además de herir la sensibilidad de la persona a la que te refieres... está claro que han aconsejado que no salgamos mucho a la calle, pero hay que tener un poco de sentido común... las autoridades intentan legislar de forma general como pueden y  hasta donde les llegan las entenderas, que ya bastante tienen con lo que tienen...  y luego la aplicación concreta  de esas leyes en ocasiones queda en manos de la conciencia de cada uno, que no somos tontos ni marionetas y el mundo y la sociedad  lo llevamos adelante entre todos, cada uno aporta su inteligencia, y los de arriba no lo saben todo (a veces menos de lo que se piensa).  No se ha decretado toque de queda y cada uno puede salir a pasear cuando quiera... solo se ha dado un consejo que la gente está cumpliendo bastante bien.
Un saludo. Hello


Pues lamento discrepar de la habitualmente sensata actuación de la Administración de este foro: el comentario me parece no sólo procedente, sino incluso contenido en la expresión, que hay mucho émulo del ínclito Sr. Aznar, el de "a mí nadie me tiene que decir cuántas copas he de tomar antes de coger el coche". Y, con los aires que corren, la negligencia y la estupidez de algunos acaban pasándonos factura a todos.

En cuanto a lo del toque de queda, yo que tú me lo pensaría antes de salir a simplemente pasear: nos han dicho, por todos los medios, que todo el que no tenga un motivo justificado --como ir a la farmacia, al supermercado, al trabajo, incluso se acepta el pasear al perro-- o una orden médica, debe quedarse en casita; y hay multas para quienes se salten la prohibición.

En general, lo estamos haciendo francamente bien, y eso es lo mejor para todos.

Paciencia, y suerte.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  ducados123 Miér Mar 18, 2020 12:58 pm

yetix escribió:Hola Gunfis Granfullen:
el comentario que me ha parecido desacertado (y que ha colmado la paciencia de  Duke) es el siguiente:
Ole tus huevos, a ver si  tanto paseito no acabara dañando ni a ti ni a los que te rodean,espero no vivir en la misma ciudad que tu.
Animo valiente, gente como tu precisamente no es la que necesitamos en estos momentos.
En mi opinión, es superficial, además de herir la sensibilidad de la persona a la que te refieres... está claro que han aconsejado que no salgamos mucho a la calle, pero hay que tener un poco de sentido común... las autoridades intentan legislar de forma general como pueden y  hasta donde les llegan las entenderas, que ya bastante tienen con lo que tienen...  y luego la aplicación concreta  de esas leyes en ocasiones queda en manos de la conciencia de cada uno, que no somos tontos ni marionetas y el mundo y la sociedad  lo llevamos adelante entre todos, cada uno aporta su inteligencia, y los de arriba no lo saben todo (a veces menos de lo que se piensa).  No se ha decretado toque de queda y cada uno puede salir a pasear cuando quiera... solo se ha dado un consejo que la gente está cumpliendo bastante bien.
Un saludo. Hello

Perdona Yetix pero se han establecido los supuestos que permiten salir a la calle, no son voluntarios son de debido cumplimiento, por lo tanto no queda a discreción del ciudadano si acatarlas o no, bajo pena de multa (de momento) y no se ha decretado el toque de queda ni la situación de excepción pero si cada cual interpreta el estado de alarma como mejor le parece es el siguiente paso y ese no le va a gustar a nadie.

Como ejemplo mi hijo salió a comprar y se dirigia al supermercado que suele usar y lo paró la guardia civil y le dijo que no, que tenía dos mas a mano y que comprara en ellos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  rutho Miér Mar 18, 2020 1:17 pm

En Italia, que según los massmedia es el país más azotado en estos momentos por el bichito de marras, se acepta salir a correr siempre que sea en solitario y apartado de otras personas, en cambio aquí se acepta pasear al perro por mitad de la ciudad pero no salir al monte a pasear al niño, eso demuestra que todo es arbitrario y al antojo de las “autoridades” del país de turno.

No se trata de ser émulo del sr. Aznar, si hay que quedarse en casa se acepta, que remedio, y más por civismo hacia el resto de ciudadanos, pero que acatemos las leyes a la fuerza no implica que tengamos que estar de acuerdo con ellas.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Miér Mar 18, 2020 1:51 pm

Y en U.K. hacen vida normal y pasan del virus, ¿deberíamos hacer lo mismo entonces?
Yo creo que sí hay un virus suelto y además que no es tan inofensivo como nos quieren hacer creer.
¿o los que están muriendo se los inventan también? ¿o es por otras patologías y nos dicen que es el Covid?

¿no hay más de 13.000 infectados y 558 muertos?, igual esto es otro 23 F donde la realidad se confunde con la fantasía.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Miér Mar 18, 2020 2:05 pm

El hilo va sobre el "Coronavirus" pero nos estamos yendo por ciertas ramas interesantes donde maduran dulces frutos; la conciencia moral, las relaciones entre individuo, sociedad y estado, etc... Sobre ello se han vertido ríos de tinta de parte de insignes cabezas pensantes... muchos de ellos con mucho más criterio y lucidez que los que ahora ocupan los asientos del congreso de los diputados, de cualquier color y pelaje (hay excepciones, pero pocas, desgraciadamente). Yo vivo en el mundo rural, y aquí cada uno sale de su casa cuando quiere, y nos visitamos y charlamos, manteniendo una distancia prudencial... es un medio muy distinto a las grandes ciudades... ayer fuí a ver a mi vecino horticultor que lleva 83 años sobre la tierra... ha sacado a una familia adelante desde la pobreza, con dignidad y alegría de vivir... tiene una familia encantadora (hijos y nietos) que lo visitan los fines de semana... cuida a su mujer que tiene Alzheimer severo desce hace varios años... como era de suponer hablamos sobre el tema, y me dijo las siguientes palabras: "yo no tengo miedo... por mí, si el Coronavirus nos lleva a mi mujer y a mí para el otro barrio, casi que se lo voy a agradecer"... sin dramatismos, heroísmos vacuos ni lástima de sí mismo, con sentido común y los ojos brillando como estrellas... Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Miér Mar 18, 2020 2:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Miér Mar 18, 2020 2:24 pm


A buen entendedor pocas palabras bastan... angel
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Miér Mar 18, 2020 2:28 pm

yetix escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mal de muchos consuelo de tontos.
El Covid mata, me da igual que sean más o menos que una gripe especialmente si puede matarme a mi.

Saludos


Última edición por galena el Miér Mar 18, 2020 2:30 pm, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  rutho Miér Mar 18, 2020 2:29 pm

El alarmismo que están creando los medios de comunicación, los canales de TV españoles (la sexta, A3, T5, Cuatro, la 1...) en concreto, no es ni mucho menos normal, y más hacia la gente mayor que esta recluida en casa atemorizada por lo que le están diciendo.

Me reservo los calificativos que me merecen toda esta caterva de manipuladores disfrazados de periodistas y “expertos”.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Miér Mar 18, 2020 2:35 pm

El 2.019 ya finalizó, el 2.020 acaba de comenzar, cuando haya finalizado si quieres comparamos los números, aún quedan 9 meses.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Miér Mar 18, 2020 2:41 pm

El Covid mata, me da igual que sean más o menos que una gripe especialmente si puede matarme a mi.
Galena escribió:
No es el Covid el que mata, sino la Vida misma, con su Sabiduría inmarcesible... Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  gimete Miér Mar 18, 2020 3:14 pm

yetix escribió:
A buen entendedor pocas palabras bastan... angel
Este es el que cura el autismo ....el cancer y un monton de enfermedades ?? wallbash wallbash wallbash Help
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Miér Mar 18, 2020 3:56 pm

No las cura él... se las cura uno mismo siguiendo los procedimientos adecuados... cambiando la alimentación y ciertos hábitos de vida, alcalinizando el ph del cuerpo que burbujea por dentro más que el ácido sulfúrico a causa de la fermentación de las toxinas a que lo tenemos sometido... respirando aire puro, cantando, bailando, riendo, amando, pensando de verdad... dejando de tomar medicamentos químicos que nos matan y empobrecen mientras enriquecen a las empresas farmacéuticas, dejando de ver la tele que atonta, anula la sensibilidad y apaga las pocas luces que nos quedan, etc, etc, etc... y todo ello si está escrito en el inefeble libro del Destino... y sino se cura uno, pues se muere dignamente y se queda tan pancho... y los dolores del prodeso se los quita con buena música, amigos, CBD, marihuana, opiáceos y otros productos de toda la vida (que ahora se usan para atontar y matar a la juventud en forma de drogas)... y a VIVIR que es gratis y para siempre. OK
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  mmw Miér Mar 18, 2020 4:00 pm

A los iluminados que están ninguneando este tema comparándolo con la gripe común o tachándolo de exageración e incluso de conspiración les aconsejo que se den un paseo por las residencias de mayores y las UCIs de Madrid.

Y luego que, a la gente que allí está enfrentándose con la muy real dimensión de todo este problema, les diga que pasan de seguir las normas y que van a salir a la calle cuando les apetezca.

Por favor, necesitamos responsabilidad y solidaridad. Estamos viviendo un drama a varios niveles y sobran los iluminados.

mmw

Cantidad de envíos : 547
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  jagarry Miér Mar 18, 2020 4:05 pm

yetix escribió:... y a VIVIR que es gratis y para siempre. OK

Por los siglos de los siglos de los siglos... Saint

Algo así me dijo una más o menos amiga monitora de yoga hace un par de veranos en la playa. Que los melanomas con buena alimentación y practicando yoga se evitan. No hace falta tanta parafernalia de cremas protectoras que solo hacen engordar las arcas de los laboratorios.

Por si acaso ella solo iba a última hora de la tarde. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  jagarry Miér Mar 18, 2020 4:07 pm

mmw escribió:A los iluminados que están ninguneando este tema comparándolo con la gripe común o tachándolo de exageración e incluso de conspiración les aconsejo que se den un paseo por las residencias de mayores y las UCIs de Madrid.

Y luego que, a la gente que allí está enfrentándose con la muy real dimensión de todo este problema, les diga que pasan de seguir las normas y que van a salir a la calle cuando les apetezca.

Por favor, necesitamos responsabilidad y solidaridad. Estamos viviendo un drama a varios niveles y sobran los iluminados.

+ 100% Ok, imposible
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Felix Miér Mar 18, 2020 4:30 pm

Hola confinados Smile . Es muy fácil seguir a pies juntillas las opiniones de unos y de otros 'iluminados', tanto los oficiales como los alternativos "conspiranoicos". Es como abrazar la farola que más alumbra o más nos gusta y decir mira qué luz tengo... Es necesario tener una base de experiencia sobre cualquier tema para sostener cualquier opinión con criterio, el propio; y esto no garantiza que estemos en lo cierto al 100%, ni que lo que a unos les va bien tenga necesariamente que irles bien a todos. Alguien ha experimentado en si mismo con los efectos del demonizado y famoso MMS? Me interesaria saber para que lo ha utilizado, los resultados obtenidos y su opinión al respecto. Me consta que para tratar la malaria es muy bueno, pero no sé. En China se utilizó un producto, creo que su nombre es 'cloroquina'  y funcionó positivamente en muchos casos; por lo menos es lo que he leído. Este compuesto se utiliza para la prevención y tratamiento de la malaria. El clorito de sodio al transformarse al ingerirlo en dióxido de cloro es posible que también funcione con el covid-19, pero no sé, habría que probar a ver...  Mira tu que si fuera eficaz... No sé...

Salud y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Miér Mar 18, 2020 4:31 pm

En fin... tiempo al tiempo... que el mundo no se hizo en un día ni la Verdad se revela a quien no la busca sinceramente... pues ella es libre y respeta las decisiones de los demás, su pensamiento, sus sentimientos, sus diversos mundos... que el Universo es ancho y largo y en él hay una morada para cada uno... y en él cada cuál teje su Destino, según la Ley eterna e inmutable que impera sobre tod@s por igual... ricos y pobres, bestias, humanos y dioses. Amen. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Miér Mar 18, 2020 4:42 pm

yetix escribió:
A buen entendedor pocas palabras bastan... angel

¿tú le prestas atención a estos charlatanes? pues aviao vas.

Este si que está en posesión de la verdad



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Enrike Miér Mar 18, 2020 4:45 pm

orejones escribió:Pues sí, estás equivocado...

Por supuesto me equivoco, como todo hijo de vecino, pero me temo que no en esta ocasión  Wink

orejones escribió: la forma de exponer los datos --cuya certeza no discuto-- usada por quiquese es perfectamente falaz, pues yuxtapone datos correspondientes a epidemias ya cerradas, y por tanto con  poblaciones infectadas ya fijas, que no van a crecer más, con los datos correspondientes a una epidemia --ahora pandemia--, que está en su fase inicial de expansión...

Si, de acuerdo, a alguien que no preste atención o con falta de una buena comprensión lectora le puede inducir a error, pero si te fijas bien la cifra de defunciones por coronavirus viene precedida por una fecha que la acota.

Coronavirus 2020 en España con fecha 11/03/2020:  36 defunciones

En cambio, para tener la certeza de un cociente necesitamos saber SI o SI tanto el dividendo como el divisor. Si desconocemos uno de ellos, no tenemos ninguna garantía que el cociente sea el correcto. Y por ende, la cifra obtenida al multiplicar por ese cociente digamos, inventado, tendrá tan poca validez como el mismo cociente.

Y que conste que no estoy diciendo que la situación no sea grave (otra cosa distinta es si las medidas adoptadas son las correctas), lo que dije es que como mínimo tan falaz es un argumento como el otro, y es que hablando de falacias :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que un argumento sea falaz no implica que sus premisas o su conclusión sean falsas ni que sean verdaderas. Un argumento puede tener premisas y conclusión verdaderas y aun así ser falaz. Lo que hace falaz a un argumento es la invalidez del argumento en sí.

El lunes 16 a las 13:07 el compañero Felix nos copiaba en este mismo hilo un comentario muy interesante de un tal Dr. Caubet, del que extraigo un párrafo en el que habla de cifras :

"Ahora bien, de cada 1000 personas, 900 lo pasarán asintomáticamente, incluidos niños y jóvenes. 100 mostrarán síntomas. De esos 100, 80 lo pasarán como una gripe muy jodida: tos seca, dolor de cabeza y muscular, es decir, dos o tres semanas en casa más malo que un perro. De 20 que quedan, 15 desarrollarán una neumonía bilateral con dificultad para respirar, que requerirá ingreso hospitalario para administrar broncodilatadores, corticoides y oxígeno. Los 5 restantes desarrollarán una fibrosis pulmonar que exigirá inmediato ingreso en la UCI con respiración asistida. De esos 5, 3 morirán. Y los dos que se salven presentarán secuelas que obligará posiblemente a trasplante de pulmón."

Está estimando una tasa de letalidad del 0,3 %.

Repito, no sabemos la tasa de letalidad del Covid 19, por lo que pronosticar muertes basándose en la cifra de infectados, que EVIDENTEMENTE desconocemos, es como mínimo una simple especulación.

Si quieres intentar aproximar cifras se debería de hacer con datos más concretos, como por ejemplo podría ser la tasa de letalidad sobre infectados graves y hospitalizados, que de eso ya se dispone de información fiable.


Pero como bien dices :

orejones escribió:En cualquier caso, lo que debe preocuparnos no es si son galgos o podencos, sino hacer lo posible por evitar que nos pillen los perros de la pandemia.

en esto estamos totalmente de acuerdo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Miér Mar 18, 2020 4:49 pm

Pues sí, Galena... por ejemplo, he empleado el MMS en muchas ocasiones con éxito en mí mismo y en otras personas... en lugares donde no existen otras medicinas, por ejemplo, la selva de Brasil, acompañado de remedios naturales del lugar y la supervisión de médicos "alternativos" he presenciado procesos de curación de personas desahuciadas por la medicina convencional... así que no va de broma. Yo no digo que todo sea blanco y negro, es decir, que la medicina normal sea una mierda y la alternativa lo cure todo... lo que sí que digo es que hay mucho desconocimiento por parte de las autoridades sanitarias y los médicos de remedios muy efectivos, naturales y baratos... pero no interesa, ni a las farmacéuticas ni a los propios médicos que muchas veces están apoltronados en sus consultas ganando sus varios miles de euros mensuales sin arriesgarse... eso es lo que digo... que hay buena gente en todas partes, pues sí, la hay... lo he visto con mis propios ojos, y a veces la medicina química puede ayudar, pero hay mucho más que la gente desconoce porque no sale en la tele ni interesa a las grandes corporaciones a las cuales solo les interesa el rendimiento económico y les importa un bledo todo lo demás.  
Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  yetix Miér Mar 18, 2020 5:14 pm

Habéis oido hablar del "Evento 201":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
curiosamente unos meses antes de que empezara esta supuesta "pandemia" y toda su psicosis ... el circo romano se ha extendido y ahora abarca al mundo entero... ya no pueden echar a la gente a los leones, ya que es políticamente incorrecto... ahora la echan a los virus, ya sean biológicos o virtuales (economía salvaje de libre mercado basada en el egocentrismo avalado por las teorías de Darwin, pornografía gratuita, fanatismos, nacionalismos, ideologías diseñadas para las masas con gran despliegue intelectual pero con menos sustancia que un kindersorpresa, guerras televisadas, etc, etc, etc...) ... los mismos perros con distintos collares. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Miér Mar 18, 2020 5:15 pm

Ya, si en algunas cosas estamos de acuerdo, hay médicos que saben tanto pero tanto que saben que no saben nada.
Claro que habrán remedios que curen, ni se me ocurre ponerlo en duda pero si no vienen en el vademecum yo no los pruebo siquiera.

Estuve condenado a muerte más de 30 años, tenía una enfermedad incurable, y de repente un día los científicos sacaron (que no descubrieron porque ya estaba descubierta hacía años) una molécula nueva que curaba mi enfermedad, lo que son las cosas, casi toda la vida muriéndome y de repente de un día para otro va y me curan los médicos. Podían haberme curado antes.

Para algún mal menor si he recurrido a curanderos, una vez tuve tendinitis en el pulgar derecho, me rozaba el ala de una mosca y como si me arrancasen la mano, total que un día le digo a mi madre que me voy al médico que me duele la mano.
Pues vete a la Estrella me dijo, la herborista del mercado y medio bruja en el pueblo, y me fuí a ver a la Estrella.
Me estuvo mirando la mano y me puso unas hierbas y una venda y me dijo que con eso ya no me dolería.
A la semana más o menos me dolía igual y lo tenía medio hinchado, otra vez a la Estrella que lo volvió a mirar, me cambió de hierbas me lo vendó y ahora si, ahora ya no te dolerá más.
Y a la semana lo mismo de lo mismo, y pasó otra semana y un mes y dos tres y cuatro y lo mismo, que me dolía igual y de tanta hierba ya tenía hasta la mano verde.

UN día y sin decirle nada a mi madre me fuí al médico, me cogió la mano la miró y la tocó y me dijo que me iba a pinchar una medicación que me iba a quitar el dolor en el acto, y si pasados unos 15 días me volvía a doler que volviese a verlo. Me pinchó y el dolor desapareció, han pasado unos 30 años y aún no ha vuelto a dolerme.

Yo soy más de médicos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 16 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.