AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación cajas 300-400 €

+27
quesvi
javi80
ferac66
takinardi
Fary
soul
gimete
galena
hemiutut
davidgonzalez
Enguera
César
Migeru
Branky
Josep BCN
benjaminit
Buenaudio
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Steinwarius
franka
ValNeof
Sumiko
SRBIN100
Txuso
jvr
gimoli
Alien Delon
31 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  César Sáb 18 Abr - 1:14:29

Hola.

En esta afición ya sabes que todo es subjetivo, pero es una caja muy bien pensada, diseñada por un ingeniero de los grandes, Andrew Jones, creada con la idea de que se pueda acceder a un monitor de media gama, (me arriesgaría a decir que incluso de alta) a precios asequibles y terrenales, algo así como "High End para el pueblo". Caja equilibrada en todos los sentidos y que todo lo hace más que bien. Pero como dije antes, todo es subjetivo y esta es mi modesta opinión.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ValNeof Sáb 18 Abr - 1:39:22

Yo otra vez a vueltas con lo mío y con lo mismo (pido un poco perdón por pesado). La verdad es que las Elac están muy bien, tal y como hemos podido apreciar, sus modelos de la serie más básica se amplifican con nada. Ahora bien, viendo reseñas su baja sensibilidad me tiran un poco para atrás. En más de un comentario han afirmado que necesitan chicha y con 86db de sensibilidad no es lo que más me atrae. Me gustan los bajos engordados para emparejarlo con mi Synthesis, es lo que hace que me vaya un poco a por las nuevas Q acoustics 3030i; vamos las que tengo en el punto de mira. De las Elac dicen también que están hechas para escuchar música, o sea, muchas horas sin fatigarte. Otras para poner sobre la mesa son las Triangle borea br03, parecen asemejarse a las Klipsch pero son "más relajadas" menos exigentes con las salas y menos punzantes.

Saludos, buenas tardes, y espero que lleven el confinamiento lo mejor posible.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Enguera Sáb 18 Abr - 2:20:03

Q-ACOUSTICS Concept 20 - 320 euros

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 S-l16010


https://www.supersonido.es/p/qacoustics-concept-20

En mi humilde opinión, la mejor caja (de lejos) por ese precio.
Un saludo.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ValNeof Sáb 18 Abr - 2:46:16

Muchas gracias por la aportación. Sinceramente creo que el juicio es muy acertado. Aquí en el siguiente artículo hasta las prueban con un válvulas El34 SE de tan sólo 8W. Pero no sé... me siguen pareciendo un poco cortas de 'caña'.

https://www.hifinews.com/content/q-acoustics-concept-20-%C2%A3550-stands

Con respecto a las 3030i, al ser una caja nueva y sumando la situación que estamos pasando a nivel mundial no hay mucho reseñado. En el siguiente vídeo las cajas muestran unos graves bestiales (para hablar de lo que estamos hablando). Si os fijáis el potenciómetro de ecualización de graves quizás no llegue a las 1 (utilizando como analogía un reloj); otra cosa es que al ser una reproducción digital no se hayan tocado estos en el reproductor del PC, aunque seguramente en ese punto sea sin ecualización.



Ojalá esto fuera como algunas tiendas de Japón, en las que permiten probar el equipo en tu tienda habitual.

Saludos.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Sáb 18 Abr - 3:09:18

gracias a todos por las opiniones.

en primer lugar Cesar es muy a tener en cuenta tu opinión. Y bien es cierto que para nada eres el unico en pensar asi acerca de estas Elac. Pero como dices es muy subjetivo, y gente que las ha oido escriben que la zona media a su parecer no es que sea nada destacable... pero vamos no todo tiene gustar a todo el mundo y menos de un altavoz de 300€ vamos a esperar que sea perfecto.

Valneof te decantas por esas 3030i a parte agradezco esa nueva caja que aconsejas que tengo que decir que ni siquiera habia oido y están dentro de presupuesto. A ver si alguien mas las ha oido .... desde luego ese bass reflex delantero ayudaría de cara a la ubicación .

https://www.studio-22.com/triangle-borea-br03

El grave como dices es potente en el video. Aseguro que tendría mas que suficiente para mi. Lo que hace que no acabe de estar seguro de elegirlos por ejemplo frente a sus primos los concept es que gente que los ha tenido los recomienda encarecidamente (como siempreelmismo y ahora tambien Enguera que no se si habrá disfrutado de ellos) y lo que busco es un sonido base lo mejor posible,que si luego le faltara grave se prodría suplementar con sub. Y lo que no se si los que habeis oido en directo los Q acoustics me podrías decir si estos nuevos 3030i pudieran estar a la altura en zona alta y media. En la baja seguro que no.

muchas gracias.

Veo que MA, kef etc no tienen muchos fans...

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Alien Delon Sáb 18 Abr - 3:17:27

Con mis respetos, si alguien se obsesiona y proriza unos altavoces que tengan muchos graves y descarta otros con otras virtudes (naturalidad, detalle, transparencia, equilibrio, baja distorsion y resonancia, timbrica, apertura y escena, construccion, terminacion, etc), no esta buscando unos verdaderos altavoces Hifi.
Que mas que posiblemente, los 3030i seran muy buenos altavoces, pero afirmar que estan mejor hechos, tienen mas detalle y que son también mejores porque son mas recientes que los Concept...

Los concept tienen un recinto antiresonante y sin coloracion (doble cabinete + gel aislante en sandwich), que si lo hiciera Dynaudio o uno de estos, solo por ello ya cobraria 2000-3000 euros mas sobre su base de precio habitual. Ojo, que no son algunas paredes con doble grosor o con doble panel como en otros, es un recinto dentro de otro recinto y separados por un gel frio que absorve las resonancias y disipa el calor. Esto no lo ofrecen ni cajas de varios miles. Si tuvieran un cono de 6,5" y consecuentemente unos cuantos cm3 mas , para mi serian el mejor monitor de entre un abanico de precios, muuuy grande.
El 3030i, actualmente 200 euros mas caros, tiene un recinto convencional. Y tambien tendra un (muy buen) rendimiento mas convecional. Pero este, en "su estilo", tiene muy solvente y numerosa competencia (tambien tengo los Elac Debut).
El Concept no la tiene.


PD: La "fiebre" por buscar graves, es algo que en esta aficion se va madurando y pasando. Casi todos comenzamos con esa "inquietud". Solucion sin comprometer calidad: Subwoofer


Última edición por siempreelmismo el Sáb 18 Abr - 4:01:02, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  davidgonzalez Sáb 18 Abr - 3:50:58

ValNeof escribió:Yo otra vez a vueltas con lo mío y con lo mismo (pido un poco perdón por pesado). La verdad es que las Elac están muy bien, tal y como hemos podido apreciar, sus modelos de la serie más básica se amplifican con nada. Ahora bien, viendo reseñas su baja sensibilidad me tiran un poco para atrás. En más de un comentario han afirmado que necesitan chicha y con 86db de sensibilidad no es lo que más me atrae. Me gustan los bajos engordados para emparejarlo con mi Synthesis, es lo que hace que me vaya un poco a por las nuevas Q acoustics 3030i; vamos las que tengo en el punto de mira. De las Elac dicen también que están hechas para escuchar música, o sea, muchas horas sin fatigarte. Otras para poner sobre la mesa son las Triangle borea br03, parecen asemejarse a las Klipsch pero son "más relajadas" menos exigentes con las salas y menos punzantes.

Saludos, buenas tardes, y espero que lleven el confinamiento lo mejor posible.

Hola! No tienes que pedir perdón. Estamos para ayudar y nos encanta hacerlo en la medida de lo que podemos aportar cada uno Wink

Las Elac b6.2 tienen 87 db de sensibilidad (un db de más se nota mucho, las Elac b5.2 son las de 86db de sensibilidad) pero aunque en la teoría no son muy sensibles, yo las tengo amplificadas con un Onkyo 9110 de 50W a 4 ohm / 35 w a 8 ohm (si los altavoces son de 6 ohm, corregidme si me equivoco por favor, el amplificador debe estar trabajando sobre los 40W de potencia) y van bien. Para que te hagas una idea, si subo el pote del volumen al 40% de su recorrido, en mi salón (de unos 20m2) suena lo suficientemente alto como para molestar a los vecinos, y si lo pongo al 50% al que le resulta molesto es a mí.

Te aviso que las Elac b6.2 no son pequeñas, aunque tampoco es que sean muy grandes, pero te lo aviso porque si las comparas con cualquiera de las Q Accoustic que se han recomendado en el tema, la diferencia de tamaño es importante. Pero tienen la ventaja del bass reflex delantero.

En cuanto a su sonido, yo estoy encantado con ellas, pero no te puedo ayudar mucho ya que no tengo como referencia otros altavoces. Estos son los únicos buenos que tengo y que he tenido. Lo que sí puedo decirte es que no vas a echar en falta graves, no saturan, bajan cuando tienen que bajar y cuando lo hacen están muy bien marcados y definidos. El sonido de las cajas (al menos con mi amplificador) lo definiría como neutral tirando a un pelín "oscuro", en el sentido de que no hay unos agudos sobresalientes. Yo, que siempre había tenido minicadenas y microcadenas, pasada la impresión inicial (quedé así -> shock 2) a la semana y pico empecé a echar en falta cierta "claridad" en el sonido, y solía tender a subir el treble del ampli. Ignoro si sería cuestión de falta de rodaje de los altavoces, del amplificador o que simplemente me fui acostumbrando al sonido, pero al mes y pico dejé de tener la necesidad de tocar el treble del ampli, dejándolos como vienen por defecto, a la mitad. Y poco más puedo decirte, a mí me encantan como suenan, son muy agradables, puedes pegarte horas y no te van a fatigar el oído.

Saludos!

P.D.: he leído más atrás que estéticamente son feas, jajajaja. No lo había pensado la verdad. Yo siempre las tengo con las rejillas puestas porque mis sobrinos suelen venir a menudo y temo que le "pinchen" un dedito diminuto al cono del woofer o le metan lo que tengan en las manos al bass reflex. Y con las rejillas estéticamente son unos altavoces sencillos, normales y corrientes, de los de toda la vida.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Otra solución

Mensaje  gimoli Sáb 18 Abr - 4:31:13

Depende tb a que distancia vayas a escuchar música, a veces el tema del precio no soluciona el asunto, yo me pego más horas junto al ordenador que en mi salón junto al equipo de música, y en ese concepto de escucha a un metro de los altavoces unos monitores activos, un subwoofer JBL y un DAC khadas que da 120db como tarjeta de sonido, el resultado bestial en rango de precios

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Sáb 18 Abr - 5:02:26

gracias de nuevo compañeros por la información.

Esas Concept 20 la verdad es que algo tienen que aportar de mas que otro altavoz de construcción mas "normal" y con la gente que los ensalza de tal manera, será por algo. El tema del grave pues que decir tiene que me gustaría tener un buen grave y que no sature, pero con los precios de los que estamos hablando con conseguir un buen sonido me doy mas que satisfecho. Lo que me surge una duda , y es si estos concept 20 echan mucho en falta a sus soportes. Me explico, al tener pensado ponerlos encima del escritorio (con algún tipo de base de desacoplo o patas que ayuden a tal fin), a ver si va a mermar mucho su rendimiento, y eso sería una verdadera pena...

y esas Elac también deben estar a buen nivel por su precio. El tema del tamaño, en principio no me importa, pero el llevar un driver de 6.5" y el bass reflex delantero es normal que no sea muy pequeño que digamos. El concept a lo mejor se adaptaría mejor al escritorio por tamaño, pero ese sería un punto que sumaría , pero para nada decisivo.

La ubicación gimoli va a ser esa. En el escritorio a poco mas de un metro y la escucha mientras estoy en el ordenador bien cerquita y cuando me echo un poco para atrás cuando solo estoy disfrutando de la música. Además el Khadas es muy posible que pueda entrar a formar parte de mi equipo. Ahora mismo estoy entre este y el topping E30, pero del Topping por aqui no hay no encuentro sitios donde me den menos de mes y pico de plazo de entrega. Y la decisión por uno u otro no creo que tarde mucho... porque como sabeis el yamaha as500 no tiene y mis fuentes son un android y un ordenador sin tarjeta de sonido dedicada....

un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ValNeof Sáb 18 Abr - 5:22:10

Muchas gracias a todos los participantes por aportar. Sinceramente, no conocía específicamente la construcción de las concept. En segundo lugar, no estoy priorizando el grave en detrimento de otras virtudes para nada prescindibles (si lo he hecho no ha sido mi intención) ojalá pudiéramos tener todas las virtudes, pero eso y en estos rangos de precios creo que sería imposible. Me explico de manera más específica; en primer lugar, no soy de los que les gusta usar subwofer para la música (o en general graves descomunales), ni siquiera tengo equipo para ello; en segundo lugar, tengo en mente el grave porque mi equipo provisto de válvulas El84 el grave no es su virtud (no voy a entrar en filosofía con respecto a que no es la válvula sino la construcción y diseño del mismo). En conclusión, todo esto es muy subjetivo y lo que cumple la expectativa para uno a lo mejor para otro no, o prefiere otro tipo de cosa. He escuchado alguna cosa en YouTube de las concep 20 y pintan muy pero que muy bien. En fin, todos son dicotomías, si nos movemos en un parámetro se nos queda corto otro, a lo mejor la sala es ahora el problema.

Saludos a todos, y todo dicho de bien, agradezco las opiniones y los puntos de vista. Para eso estamos aquí.


Última edición por ValNeof el Sáb 18 Abr - 11:44:54, editado 2 veces

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Branky Sáb 18 Abr - 5:24:01

De las Triangle por las que preguntas no tengo conocimiento. Yo tuve las triangle Comete ES. Me parece la caja mas complicada de opinar de todas las que he tenido, entre ellas Jbl, Usher, Spendor y Atc.

La transparencia era tal en esta caja que para mí resulta hasta exagerada. Los primeros días alucinas escuchando respirar al saxofonista o a la vocalista como nunca, o el pedal del piano. Descifran cada sonido como ninguna caja de las que he tenido.

Pero pasada esa etapa te das cuenta que eso más que una virtud es un defecto, porque te paras en la parte y te desvías del todo.

Analíticas como la parienta cuando llegas muy tarde y pasado de cervezas después de una reunión de amigos, frías como la misma parienta después de no acertar con las explicaciones. (A mí no me ha pasado, eh) Innocent

Ten en cuenta que el modelo del que hablo es de hace años y en teoría del doble de precio y nivel superior al que te comentan, pero si siempre hay que escuchar antes de comprar con Triangle muchísimo más, porque puede ser una de las marcas más subjetivas del mercado, sublimes o aborrecibles.


Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ValNeof Sáb 18 Abr - 5:32:05

Según las reseñas sí, compañero Branky. Al parecer las cajas son bisturís andantes, cuando la grabación es realmente buena suenan alucinantes y, claro que puede ser esto un defecto. Ahora bien, parece que la nueva seria Borea Bro cambian ligeramente su filosofía. Volvemos al mismo tema, esto es un mundo inabarcable de virtudes y "defectos". De expectativas, y como no, de subjetividad en última instancia.

Saludos.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Alien Delon Sáb 18 Abr - 5:37:47

Si me permitis.
Como el hilo iba de cajas de 300-400 (en las que me he centrado), pero han salido otras de mas €,  inevitable en cualquier peticion de propuesta en audioplanet, como en esta aficion por si misma:

Definicion, transparencia y zona media de Q Acoustcs Concept 20 (sin esa construccion y terminacion) + pegada definida y capaz de Elac Debut B 6.2 (incluso mejor) = Bowers & Wilkins 606. 700 €

(Ese cono continuum y ese tweeter nautilus de aluminio hacen un magnifico trabajo y no es "tanto" dinero)

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Branky Sáb 18 Abr - 5:50:31

javi80 escribió:gracias a todos por las opiniones...

...Valneof te decantas por esas 3030i a parte agradezco esa nueva caja que aconsejas que tengo que decir que ni siquiera habia oido y están dentro de presupuesto. A ver si alguien mas las ha oido .... desde luego ese bass reflex delantero ayudaría de cara a la ubicación .

https://www.studio-22.com/triangle-borea-br03

...

muchas gracias.
..

Siempreelmismo, si te refieres a mi comentario sobre Triangle, mi intención es advertirle de la estética sonora de la marca en base a un modelo que tuve en mi casa durante 5 años (más caro, ya se lo advertí), porque creo que es importante que no se le ocurra comprar las Triangle Borea (399 €) sin antes escucharlas, no le estoy planteando una nueva caja de otro precio.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Alien Delon Sáb 18 Abr - 5:56:31

No Branky, no es solo ese caso.
Es que las 3030i ya cuestan 500 €.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ValNeof Sáb 18 Abr - 6:05:11

Los precios son los siguientes: las Q acoustics 3030i cuestan 399 en supersonido y las Elac debut reference son las que cuestan ya 500.

https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-3030i

https://www.audioycine.com/tienda/elac-reference-dbr62-altavoces-de-estanteria/

Claro que no estamos incluyendo stand's ni costes de envíos si los hubiera.

Gracias por la advertencia con respecto a las Triangles.

Saludos.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Alien Delon Sáb 18 Abr - 6:12:19

ValNeof escribió:Los precios son los siguientes: las Q acoustics 3030i cuestan 399 en supersonido y las Elac debut reference son las que cuestan ya 500.

https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-3030i

https://www.audioycine.com/tienda/elac-reference-dbr62-altavoces-de-estanteria/

Claro que no estamos incluyendo stand's ni costes de envíos si los hubiera.

Gracias por la advertencia con respecto a las Triangles.

Saludos.

Sorry
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Sáb 18 Abr - 7:27:26

Esto ya empieza a ser un debate con las diferentes opiniones e informaciones que estais compartiendo compañeros. GRACIAS.

Por desgracia esas B&W se van bastante de precio. Ya he leido bastantes bondades acerca de ellas y no me importaría tenerlas entre las candidatas. Otras que se me van y por mucho menos que he leido tambien maravillas sobre ellas y tambien las habeis nombrado son las Elac Reference. E incluso y tengo que decir que he estado muy tentado una wharfedale evo 4.1 que he visto de segunda mano por algo mas de 450€...

Las Triangles debido a que no voy a poder escucharlas y según comentais que son tan precisas y que reproduzco ahora mismo a traves de Spotify (espero en un futuro cercano poder pasarme a Tidal para sacarle un poco mas de jugo al equipo) y CDs e incluso algún concierto en Youtube, no creo que sea las que mas me convengan...

El modelo 3030i bien es cierto que están a esos 399 y por eso los incluí dentro de mis propuestas al igual que tambien las 3020i por si el grave de las 30i pudiera llegar a hacerse bola en mi "sala".


javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  hemiutut Sáb 18 Abr - 9:39:19

Yo soy de monitores activos pero si hay que aconsejar unos pasivos,me quedo con estos
que aparte de ser muy bonitos están a un precio de chollo a fecha de hoy.
315 euros la pareja.
https://www.xtzsound.eu/product/spirit-4

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Images?q=tbn%3AANd9GcR7FxzseneZS0TZ_YFY1LQLezP_HNujiA61oZSqVrhDKNem0lPU&usqp=CAU
Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 54-510x680

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 XTZ-Spirit-Hochton-Tuning


Saludos.

PD:No os olvidéis de tratar la sala dentro de lo posible y afinar con una buena EQ
    para conseguir el nirvana.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Sáb 18 Abr - 12:54:05

Gracias hemiutut. La verdad que me acabas de presentar una marca y modelo que no conocía. Estos spirit04 de XTZ tienen muy buena pinta. Ya que como no puedo escucharlos , a ver si algún compañero también los ha escuchado y puede comentar.

El tema de los altavoces activos lo descarto ya que vengo de usarlos y me he cambiado porque me apetecía probar la experiencia de DAC+integrado +cajas para stereo mejorando ya de paso el sonido que tenía anteriormente.

Un saludoo

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  galena Sáb 18 Abr - 15:56:23

Mi propuesta : Elac Debut 2.0 6.2
Suenan bien con cualquier ampli al que las asocies, válvulas o transistores.
Compré el modelo anterior, las B-6, y las estrené con los 3 vatios del mascota de Igor, no tenía mucha esperanza que llegasen a sonar siquiera y me equivoqué de plano, sonaron estupendas.
Un día incluso intenté forzarlas un poco, puse un Quad de 100 vatios y le subí el volumen hasta que me dolieron los oídos, ni se arrugaron siquiera, siguieron sonando bien pero muchísimo más fuerte.
No necesitan sub tienen buenos y sorprendentes bajos, en realidad te sorprende todo cuando las pones a funcionar, la calidad de su sonido es equivalente al de cajas de 1.000-2.000 euros.
Y si las quieres escuchar no tienes más que decirlo, tengo vários vídeos de ellas con 3 y 7 vatios de válvulas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Sáb 18 Abr - 21:57:45

Gracias Galena. Otro punto más para las Elac. Los videos ya los he podido disfrutar en otro post donde los has colgado. No sé si en el del mascota .... La verdad es q con válvulas suenan muy bien. Mi Yamaha no sé si sería capaz de hacerlas sonar así, pero bueno ya se según dices que faltó de potencia no va a estar.

Pues de momento estoy según vuestras opiniones en una diatriba entre los Elac y las Concept.

Un saludo.

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Lun 20 Abr - 1:20:35

Hola. Escribo simplemente para comentaros la decisión tomada después de darle unas cuantas vueltas al asunto...

Las elegidas han sido las Elac Debut. Espero haber elegido bien y si no es la mejor de las opciones, pues al menos sean unas cajas que me acaben dando el sonido que mas o menos ando buscando. Sin excesivas pretensiones , claro. Busco un buen sonido , sin más.

La duda la tenía y las sigo teniendo con las Concept 20 de Qacoustics, pero por desgracia no me puedo coger las dos.

Las cosas que me han hecho decantarme por estas son varias. La primera es por el tema del bass reflex delantero, ya que al tener la mesa/escritorio pegada a la pared me hará tener menos problemas en el tema de ubicación.

La segunda, que después de escuchar los videos de Galena que van acompañados por su mascota, es una cosa que no descarto en un futuro coger algo así economico en temas de amplificación a valvulas y he visto que estas Elac se dejan amplificar perfectamente por este tipo de amplificadores aun sin tener una sensibilidad muy alta.También relaccionado con tema videos, he visto uno de los muchos que hay por la red(cosa que de los Concept no he encontrado mucho que digamos para poder oirlos) donde me han llamado la atención y las comparaban con las KEF LS50 y las Dynaudio 160 nada mas y nada menos. Que supongo que la amplificación estará muy por encima de mi Yamaha AS500, pero supongo que sería la misma que para sus rivales de comparativa.

El tema del wofer de 6.5 puede estar bien en el caso que no cree conflicto con mi sala (que no lo se y espero que no) y así tener un grave suficiente y poder prescindir quizá de un subwofer . Con el ahorro de espacio y dinero que supondría. Estos son los pros que he podido sacar de está frente a la Qacoustic , y si eso le sumamos que es algo mas barata (para nada decisivo, pero si te puedes ahorrar un dinerillo siempre es bienvenido ) pues nada, me decido por esta y prau, que si no uno se puede volver loco dandole vueltas y vueltas a la cabeza... Acaba siendo enfermizo...

A las Concept 20 también le veo muchos pros, pero había que tomar una decisión..

Espero que con la compra de estas Elac y la compra también del DAC Khadas, también una compra que ha costado lo mio decidir, hagán que junto al yamaha hagan un buen combo que me hagan pasar unos buenos ratos.

Poco mas. Concluir dandoos las gracias por todos y cada uno de los comentarios y espero no haber tomado una mala elección. Seguiré leyendoos y aprendiendo.

Un saludooo

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  gimete Lun 20 Abr - 1:48:25

Yo creo que con cualquiera  de las 2 cajas que dices hubieras acertado OK

Un saludooo
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Alien Delon Lun 20 Abr - 2:22:11

Buena eleccion.

Son estupendas cajas. Un producto muy inteligente.
Disfrutaras como un enano con su enorme sonido.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 4 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.