AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación cajas 300-400 €

+27
quesvi
javi80
ferac66
takinardi
Fary
soul
gimete
galena
hemiutut
davidgonzalez
Enguera
César
Migeru
Branky
Josep BCN
benjaminit
Buenaudio
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Steinwarius
franka
ValNeof
Sumiko
SRBIN100
Txuso
jvr
gimoli
Alien Delon
31 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ValNeof Dom 19 Abr 2020 - 16:28

Las concept 20 no deben ser para nada una elección fallida. De hecho, hasta diría que ninguna de las posibilidades que hemos barajado en este hilo lo sería. Si tiene usted un equipo con buena dinámica de estado sólido (medianamente hablando), con el cual creo que siempre se nos facilita la tarea a la hora de emparejar cajas acústicas, la elección puede ser más que la acertada.

Aquí en el siguiente vídeo a esas concept le atizan con un Marantz PM 7005 de gama media y un reproductor de cd el cual sinceramente no conozco. Aunque lo que escuchamos por aquí sólo sea un 25% de la escena real o en directo, sinceramente —muchas veces pienso— si escucho lo que estoy escuchando por mis cascos qué no sería estar en la misma.



Saludos. Buenas tardes.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Dom 19 Abr 2020 - 16:46

Hola. La verdad es q suenan fantásticamente bien estas Qacoustics. Pero voy a intentar ser fiel a lo escrito en el anterior mensaje e intentar no darle más vueltas jajajja Supongo que os pasará a muchos. Yo si que le doy vueltas a esto de intentar encontrar un equipo Lowcost y no Francisco del Pozo (entiendaseme la broma)... Además yo también tiro de Yamaha de segunda mano lo q en vez de ser un As2000, me tengo q conformar con un 500. Lo mío más que con "H" , se escribe con "J". Jai-End... ains..

Un saludo y de nuevo daros las gracias por los aportes.

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ValNeof Dom 19 Abr 2020 - 17:29

Ay javi80 perdone usted. Me pareció haber entendido en el post que su elección habían sido las Concep 20. Por supuesto que si se ha decantado por otras, quizás las Elac, la elección es apoyable del mismo modo.

Lo dicho. Saludos y a disfrutar de la futura compra.


Última edición por ValNeof el Dom 19 Abr 2020 - 22:01, editado 1 vez

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Dom 19 Abr 2020 - 17:38

No hay nada que perdonar Valneof. Agradezco tu aportación y no hace más que afianzar mi opinión q esas Concept son una fantástica cajas. Pero en un mensaje anterior he nombrado ciertas cosas por las que al final he eligido las Elac y espero no arrepentirme.

Un saludo.

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  galena Dom 19 Abr 2020 - 19:27

Te gustarán Javi te lo aseguro. no te van a decepcionar. Y sin desmerecer a las Concept o a cualquier otra de las que te han aconsejado los compañeros.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Dom 26 Abr 2020 - 13:07

Pongo por aquí una review de Steve Guttemberg de las Qacoustics 3030i para los afortunados que entendais inglés y que igual ahora o en un futuro a alguien le pueda venir bien...

https://www.youtube.com/watch?v=UOpnMAUXKP8&t=41s

un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ValNeof Dom 26 Abr 2020 - 14:02

Muchas gracias compañero. Decirte que yo, imagino que entre tantos, la vi ayer... la iba a postear pero... al final no... La verdad es que yo diría que las sitúa bastante alto. Les hace dos pruebas; la primera con su equipo de más alta gama; y la segunda con un Denon de los más normalitos. Entre los comentarios más detacables afirmaba que le recordaban en varios aspectos a las Q acoustics concpet 300, cajas que superan por diez su precio. Lo típico, la transparencia y la limpieza siguen siendo sus virtudes más fuertes, añadiendo, los nuevos drivers de graves los cuales parecen también cumplir con la expectativa.

Entre las distintas escuchas clarifica su versatilidad de sala. Había realizado pruebas tanto de escucha directa (4 Feet = 1'2 Metros) así como de manera más correcta en ubicaciones más amplias. Viendo otro vídeo de reseñas de las mismas, como punto débil se comentó agudos algo apagados, imagino intuitivamente que; por un lado, puede jugar una baza positiva en lo que se refiere a fatiga auditiva; por el otro, quizás les falte tiempo de rodaje para que sus tweeters desempeñen todo su potencial [soy consciente de que el tema es más complejo con respecto a este último punto].

En definitiva, lo que reiteraba un poco Guttenberg es que no se creía que estuviera ante unas cajas que sólo cuestan unos 400 dólares. Para terminar, desde mi humilde criterio, no sé un poco con lo que me podría encontrar hablando de manera subjetiva. Según he podido consultar, en general en la gama básica de la susodicha marca parece una caja tan en medio de todo: un bajo ni excesivamente rápido ni tampoco pesado, que tampoco destacan ni por arriba ni por abajo, con la limpieza y coherencia como atributo inherentes en todo su desempeño. ¿Será la caja algo aburrida pues? Por otro lado, mientras me enganche a escuchar música cuando las válvulas de mi equipo estén en su punto daría la compra por satisfecha, al menos, en el punto tanto económico como también 'audiófilo' en el que me encuentro; yo soy un poco nuevo en esto.

Saludos.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Dom 26 Abr 2020 - 14:43

Gracias a ti Valneof por hacerme de traductor.

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Lun 4 Mayo 2020 - 12:02

Por si a alguien les pudiera servir este tipo de comparativas (se que no es la manera mas fiel de escuchar un altavoz) de youtube que acabo de encontrarme por youtube, las pongo por aqui.

Son entre altavoces pasivos y activos dentro de un mismo presupuesto (que pensandolo, no es así ya que una ya cuenta con amplificación) de marcas conocidas dentro del mundo del sonido , tanto hifi como pro.

La primera está dentro del presupuesto del hilo, unos 300€, es entre unos MA Bronze 2 (alimentadas por un Denon PMA-600NE ) y los monitores activos Adam T5V



https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-2

https://www.thomann.de/es/adam_t5v.htm?gclid=Cj0KCQjw-r71BRDuARIsAB7i_QO5Sa64Jg2bZ9HiuSQsRg_u6G89fwhdQe4JwpRLplE9b4Z03orILhwaAtFJEALw_wcB


y la segunda ya un pequeño escalon por encima en precio, es entre las muy recomendadas dentro de su precio Elac Debut Reference 6.2 acompañadas del mismo Denon y los monitores Pro Yamaha Hs8, tambien muy recomendados .




https://www.audioycine.com/tienda/elac-reference-dbr62-altavoces-de-estanteria/

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_8.htm?gclid=Cj0KCQjw-r71BRDuARIsAB7i_QMpTTAziA7WaHHhOhKyuKndn9KdfTlcIJSFyWr5H4BgFfCc-Al3APYaAojTEALw_wcB



Es una manera de abrir un poco mas el abanico de opciones y aparte de comparar sonidos entre los dos mundos. Ademas acompañan el video con una pequeña gráfica de los altavoces comparados.

un saludo y espero le pueda servir a alguien aunque sea a modo de curiosidad


javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  soul Lun 4 Mayo 2020 - 23:18

Muy buenas esas comparaciones. A mi gusto, me quedo en los dos casos con las pasivas.
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Fary Mar 5 Mayo 2020 - 8:42

soul escribió:Muy buenas esas comparaciones. A mi gusto, me quedo en los dos casos con las pasivas.
Algunos de los cambios apenas se notan, otros un poquito. Por ejemplo, la Yamaha tiene muchos más bajos en detrimento de los medios y la Elac tiene menos graves y el medio es más conseguido. Me decanto por la Elac si hay que decantarse.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  takinardi Dom 10 Mayo 2020 - 18:33

En los dos casos me quedaría con las activas, aunque apenas hay diferencia.

takinardi

Cantidad de envíos : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Dom 10 Mayo 2020 - 19:32

Tampoco encuentro muchas diferencias.... por lo que me parece una opción algo mas minimalista y económica que la tradicional opción de caja + ampli.

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Dom 10 Mayo 2020 - 20:13

Ya que estube preguntando por aqui acerca de cajas de este presupuesto y decantarme al final por las Elac Debut B6.2, tengo que deciros que ya estan por casa. Al final la he comprado de segunda mano a un compañero del foro y encantado tanto con el trato, como con el estado de las cajas. y encima me he ahorrado unos eurillos que nunca esta de mas...

Cuando tome la decisión de estas cajas me puse en su busca en diferente tiendas y no hubo manera de encontrarlas. Al menos que me las pudieran mandar en menos de un mes. Supongo que debido al Covid 19. Y justo salio la oportunidad a través del foro.

Pues como os decía ya las tengo por aquí y tras escucharlas unos días, ya he acabado no se si de hacerme a su sonido, o de encontrar el sonido que mas o menos buscaba.

Tengo que decir que como fuente uso un smarphone y una cuenta premium de spotify en pruebas. Y como amplificador un Yamaha AS500 conectado con un cable rca /jack.

Nada mas conectarlas me sonaban mucho mas planas que las Dali Zensor 1 que había puesto anteriormente, pertenecientes a mi home cinema del salon como traseros, que cumplian perfectamente hasta que eligiera unos altavoces. La Dali tenía mucho mas brillo en la parte media-alta y el grave de las Elac era algo mas potente. Supongo que debido al tamaño algo mas grande del woofer. No se si acostumbrado a ese tipo de sonido brillante estas Elac me dejaban un poco indiferente, pero dentro de que me agradaban. La suerte es que como mi amplificador no contaba con DAC, a la vez que me decidia por la cajas estuve buscando uno de bajo presupuesto que me convenciera. Después de mirar las diferentes opciones según presupuesto y necesidades, el elegido fue el Topping E30 con su chip AK4493. -

Cuando lo compré aproveche para coger tambien un cable RCA/RCA Hicon Ambience de 20€ y un cable macho C a USB-A hembra OTG de la marca IfI para poder conectar el DAC a mi movil.

Una vez conectado todo, me he llevado un gran alegría al ver que ahora si que las Elac sacaban un sonido que me satisfacía. Pero para rizar el rizo y por suerte, ayer echando un ojo al foro en la sección de otras fuentes un compañero colgó una oferta de Tidal Hifi que hoy he contratado y tengo que decir que ese pequeño plus que le encuetro de ganancia en la calidad de sonido frente a Spotify , ya ha hecho que quede muy contento.

Los altavoces van en un escritorio de 1.2 metros, quedando ambos twiters a 1m mas o menos y al ser una cajas de un tamaño grandecillo , quedando casi casi a la altura de mis oidos. Este escritorio lo he centrado con respecto a las paredes laterales, haciendo que ambos altavoces esten a unos 70 cms de dichas paredes y a 60 cms de la pared de detrás.

Todo esto que os cuento es el resumen de mis peripecias para intentar encontrar un buen sonido con un presupuesto "modesto", y como os decía he acabado mas que contento.

Agradezco al foro y a la gente que lo formais, toda la ayuda recibida con vuestros consejos, opiniones e información que aportais diariamente. Y aparte que ha sido a través de donde he conseguido la parte principal del equipo, tanto el AS500 como las Elac.

Lo dicho, GRACIAS y espero seguir disfrutando y aprendiendo de este foro durante mucho tiempo.

Un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty duda con el tamaño del driver...

Mensaje  javi80 Sáb 30 Mayo 2020 - 10:54

Por no abrir otro hilo, voy a ver si continuando este me podeís echar una mano.

Estoy contento con las Elac Debut 6.2, la historia es que el tema del grave me vuelve un poco loco. Me explico:

Algunas veces me suena bien, pero en la mayoria de las ocasiones se me "apelotonan" muchisimo creando un sonido bastante borroso y tengo que andar bajando el control de BASS del yamaha AS500 y otras veces subirlo y asi en mas ocasiones de las que me gustaría. El sonido en PURE DIRECT me suele gustar a volumenes bajos, pero cuando le doy algo de alegría ya volvemos al "emborronamiento".... (Se que no me se explicar bien, pero espero que os hagaís una ligera idea de lo que os intento decir...)

Con las Dali Zensor no me ocurría eso y eran de 5,25" aun con bass reflex trasero. Eso hace que me plantee si este tamaño de altavoz es demasiado para la habitación donde escucho música que es de 10m2 rectangular y sin ningún tipo de tratamiento. El posicionamiento lo detallo en el mensaje anterior, y puede que tampoco sea el mejor para estos altavoces, no se....

Entonces despúes de todo esto que os cuento, la pregunta que os planteo es si creeis que un altavoz con este sonido mas menos, pero bajando a 5" me daría menos problemas con las bajas frecuencias ???

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Josep BCN Sáb 30 Mayo 2020 - 12:11

Lo raro sería que teniendo unas cajas separadas menos de 1mt no tuvieras emborronamiento.

Según entiendo tienes espacio en cada lateral del escritorio, si es así yo los colocaria en unos soportes, pies, a cada lado del escritorio, separados unos 30cm. de las paredes laterales.

En cualquier caso, ¿los monitores los tienes apoyados 'a pelo' sobre el escritorio? Si es así, desacoplalos con unas simples semiesferas de silicona de las que venden en cualquier ferretería.

Suerte.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Sáb 30 Mayo 2020 - 17:24

Muchas gracias por el comentario Josep,

Los Elac están apoyados en las semiesferas que comentas, que sin ser lo ideal , algo supongo que ayudarán.

He mirado exactamente y entre tweeter y tweeter hay 95 cms. Eso no ayuda nada no?? Le tendría que dar una vuelta para posicionarlos de otra manera dandoles mas distancia entre ellos y si pudiera ser aproximandolos hasta esos 30 cms de las paredes. Si hay 2.5 metros, quedaría 1.70 metros de centro a centro de altavoz. Eso supondria una mejoría, entiendo. Habrá que probar.... La cuestión que comprar unos soportes sin saber si soluciona o no, es algo que no tenia pensado. Tendría que cambiar la configuración de la habitación , por decirlo de alguna manera, ya que ahora estaban apoyados en el escritorio que lo había centrado por el hecho de dejar la misma distancia entre paredes. Tanto laterales como traseras.

Con esto creeis pues que se solucionará en gran parte el tema de los graves?? O creeis que es mucho tamaño de altavoz para una sala de estas características sin ningún tipo de acondicionamiento acústico???


javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Josep BCN Sáb 30 Mayo 2020 - 18:55

Javi, la separación es fundamental y unos buenos soportes también. Normalmente aconsejable de buen peso.

La mejora está garantizada y es que la posición actual es realmente mala. Luego ya irás probando si encararlo más o menos hacia la posición de escucha.

No conozco estas cajas pero bien posicionadas seguro que te encajan, he buscado sus características y apuesto que si.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Sáb 30 Mayo 2020 - 19:30

gracias de nuevo Josep. Lo que de momento quería saber era a ver si pudiera ser cuestión de que el driver de 6.5" se le pudiera hacer un poco de bolo a la habitación, pero si en principio puede ser tema de ubicación, miraremos a ver lo que se puede hacer. No está muy fácil pero algo se podrá hacer, segurooo...

voy a darle un par de vueltas a ver si se llega a buen termino entre la habitación, la parienta y yo y a ver que sale...... y a su vez echar un vistazo a soportes que le pudieran encajar.

Un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ferac66 Sáb 30 Mayo 2020 - 19:55

Yo creo que tu sala es pequeña para esas cajas. A lo mejor con soportes o puntas de desacoplo lo resuelves un poco, pero seguramente la bola de graves la seguirás teniendo.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Sáb 30 Mayo 2020 - 20:05

Se complica el asunto.. puede que la opción perfecta sería tirar por unas cajas algo mas pequeñas y estas a su vez sobre soportes. El problema es que es mucho mas fácil el tema de cambiar a una caja mas pequeña , que poder cambiar ubicaciones para poder ponerlos soportes... A ver que se puede ir haciendo.

Muchas gracias por el aporte ferac66

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Josep BCN Sáb 30 Mayo 2020 - 20:06

En 10 m2 (serian 2,5 x 4?) puedes tener tranquilamente un midwoofer de 6,5', si las separas esos 1,7 mts.

Estos Elac no son especialmente grandes, con otros ligeramente mas pequeños tendrás el mismo problema si los tienes a 1 mt de distancia, a pocos graves que tengas se solaparan la imagen de los dos monitores.

Solo te valdrian unos pequeños satélites, pero olvidate de tener unos graves minimamente creibles.

Es mi opinión.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  javi80 Sáb 30 Mayo 2020 - 20:14

Exactamente, 2.5 x 4

Y la mesa / escritorio donde las tengo apoyadas justo en los extremos es de 1.2 metros

En principio aún poniendo una caja más pequeña , ese metro de separación seguiría siendo muy poco, aún q la escucha la hiciera a un metro o algo más??

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Josep BCN Sáb 30 Mayo 2020 - 20:50

¿Porqué no puedes escucharlo a 2 o 2,5? mts?

Solemos confundir el tamaño de la sala con la zona real de escucha. Es típico que confundamos tener un salón de 30m2 con tener una zona de escucha de 30 m2, en la mayoria de casos la zona real de escucha es un reducido rincón de ese salón de 30 m2.

Resumiendo, si dispones realmente de 10 m2 no te sobra caja. Si no es el caso, no puedo opinar. Si quieres hifi medianamente creible es forzoso separar minimamente las cajas.




Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  galena Dom 31 Mayo 2020 - 8:28

Las cajas son como avioncitos, necesitan aire para volar.
Las Elac tienen unos bajos enormes y como no estén bien puestas o las arrincones enseguida los sueltan.
Aquí están separadas 1,81 m entre ellas con un ampli de 3 vatios



Así suenan muy bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € - Página 5 Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.