AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECOMENDACION CAJAS

+13
Encarni
DEMY
David
atcing
quino
Capitán América
papaito
Pink Panther
RE-NOIR
César
VIVALDI
Tino
balbal
17 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Vie 13 Feb 2009 - 19:58

Hola a todos, soy nuevo en este foro, aunque llevo 2 o 3 años leyendo foros de este tipo, y me he decidido a participar.
Se que lo mejor para elegir cajas es escuchar y escuchar en tu sala con tu electronica, etc, etc, pero tambien sabeis que no siempre es facil.
Bueno, para no enrrollarme mucho,he ido confeccionado un poco por impulsos este equipo, mi ampli es un Krell kav 400xi, lector Rega Saturn, cableado audioquest, hasta ahi bien, lo que quisiera mejorar son las cajas, tengo unas focal 826v,en un salon de casa de mas o menos 32 mts, no estan nada mal, estoy contento como suena el equipo, pero, creo que cambiando altavoces por otros de mas "nivel" estoy convencido que ganaria bastante. Al no poder escuchar todo lo que quisiera, por lo menos, Uds que seguro han oido mas cajas que yo, me encaminen un poco hacia que marca de altavoces, o que sinergia tienen con mi electronica, no se, alguna candidata para intentar escuchar.
Les agradezco su colaboracion, un saludo.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  Tino Vie 13 Feb 2009 - 22:50

Pues yo soy del "partido" Sonus faber, que tienen un sonido muy cálido. Por el nivel de tu equipo, podrías optar al nivel de las Cremona, bien las de tipo monitor que rondan por encima los 3.000, bien las columnas, en función de tu sala y capacidad económica. Otra opción más económica y sorprendente es la Mínima Vintaje, alucinantes. Uno no se cree que el sonido sale de esa caja; el inconveniente, que también es tipo monitor, y además, bass reflex trasero, y es que son tan diminutas que la abertura no cabe delante.

Otra opción muy buena, y que te puedes permitir porque tu amplificador es musculoso, es Dynaudio. Tienen una sensibilidad muy baja, pero un equilibrio tonal diría que perfecto. El problema, para mí, es que son muy neutras; en cambio, Sonus faber son voluptusoamente melómanas.

Depende de cómo tengas configurado tu salón, tus gustos musicales y hasta dónde estés dispuesto a llegar. Y también de qué oferta encuentras, pues muchas veces estamos condicionados por lo que encontramos y, lógicamente, no creo que para subir de nivel compres unos altavoces a ciegas guiado por simples comentarios. Los comentarios sirven para orientar; pero después hay que escuchar... es decir, localizar los altavoces y verlos en acción.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  César Vie 13 Feb 2009 - 23:01

Hola Vivaldi.

Siento no estar en absoluto de acuerdo contigo. Estás basando tu recomendación al compañero únicamente en el presupuesto y como comprenderás, eso es incorrecto. Más aún si le recomiendas unas cajas de 9000€ affraid así, como quien no quiere la cosa. Lo idóneo es pensar en el amplificador que tiene y no en la caja que tenía.

Compañero Balbal, dinos que tipo de música escuchas, volumen al que la escuchas, y rizando el rizo, que tipo de sonido te gusta. Así a lo mejor se te puede orientar.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACION CAJAS Empty RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Vie 13 Feb 2009 - 23:37

Hola, ante todo, gracias por intervenir tan pronto, bueno contestando un poco a todo esto, creo que mi salon admite unas cajas de suelo, mis gustos en cuanto a sonido... pues suave, relajado, no me gusta lo estridente ni graves hinchados, un sonido mas o menos equilibrado, analogico, sobre todo sin fatiga auditiva, supongo que en general como a todos los que nos gusta un buen piano, una guitarra transparente, un bajo contenido, tipo jazz, soul, algo de supertramp, dire straits, etc,
Es curioso, puede parecer que lo mio son las valvulas, pero he probado algo, y no me llego gustar del todo, lo encontre como falto de nervio. me sonaba todo demasiado aplanado, sin viveza.
Otra cosa que tengo que decir, es que como casi todo el mundo, recordad que estamos en crisis, y gastar 9.000 Euros en unas cajas, pues... parece pecado en estos momentos, algo de 2ª mano o exdemo.
Me han hablado muy bien de las Vienna Acoustics bethoven, parece ser que tienen buena sinergia con Krell.
Ya veremos como queda esto, y repito, gracias.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACION CAJAS Empty RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 0:41

Gracias, Vivaldi, de momento no puedo, o no debo aspirar a las monitor que recomiendas, las tendre como algo a conseguir con el tiempo, despues de todo, soy un aficionado reciente.
Otra caja que me atrae, aunque no la escuchè nunca, las ATC SCM 40, hablan muy bien de ellas, Sonus Faber Domus, y unas que tengo muchas ganas de oir, las B&W 804S, creo que tambien me podrian ir.
La verdad, aqui en Murcia, no hay practicamente donde escuchar combinaciones, marcas, etc.


Última edición por balbal el Sáb 14 Feb 2009 - 0:46, editado 1 vez
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  RE-NOIR Sáb 14 Feb 2009 - 0:46

balbal escribió:Hola, ante todo, gracias por intervenir tan pronto, bueno contestando un poco a todo esto, creo que mi salon admite unas cajas de suelo, mis gustos en cuanto a sonido... pues suave, relajado, no me gusta lo estridente ni graves hinchados, un sonido mas o menos equilibrado, analogico, sobre todo sin fatiga auditiva, supongo que en general como a todos los que nos gusta un buen piano, una guitarra transparente, un bajo contenido, tipo jazz, soul, algo de supertramp, dire straits, etc,
Es curioso, puede parecer que lo mio son las valvulas, pero he probado algo, y no me llego gustar del todo, lo encontre como falto de nervio. me sonaba todo demasiado aplanado, sin viveza.
Otra cosa que tengo que decir, es que como casi todo el mundo, recordad que estamos en crisis, y gastar 9.000 Euros en unas cajas, pues... parece pecado en estos momentos, algo de 2ª mano o exdemo.
Me han hablado muy bien de las Vienna Acoustics bethoven, parece ser que tienen buena sinergia con Krell.
Ya veremos como queda esto, y repito, gracias.

Hola.Yo tengo una Vienna Mozart,y son increíbles.Las muevo con un Vincent SV-238 mk,y suenan del carajo.Tienen todos los atributos que mencionas.Las Bethoven son un modelo superior,así que en teoría sonarán mejor.Lo tienes dificil para elegir entre tantas cosas buenas.Suerte.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  Pink Panther Sáb 14 Feb 2009 - 0:50

balbal escribió:
Otra caja que me atrae, aunque no la escuchè nunca, las ATC SCM 40, hablan muy bien de ellas
Yo la SCM 40 no la he escuchado, pero como bien dices hay buenas criticas, y "enamoradas" de ellas...jijiji aquí las tienen a muy buen precio Rolling Eyes

RECOMENDACION CAJAS 60fef8dec6e9dc0686b12f5f850bfdcb
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 0:54

Gracias, RE-NOIR, lo que temo un poco de las bethoven, es el reflex trasero, al ser grandes y con 3 altavoces de graves, mucho me temo que, o las separo mucho de la pared, o se desmadraran los graves.
Pero pienso que deben estar acertadas con Krell, pues en audiciones que hacen varias tiendas, vistas en internet, en revistas de hifi, la mayoria de las veces, salen fotos y Vienna Acoustics y Krell van casi siempre unidas, si acaso las combinan con otras cajas, estas son B&W.
Un cordial saludo.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 1:17

VIVALDI escribió:Con respecto a las PL300, tambien sueño con ellas.
En Murcia la cosa esta mala para oír, pues en Huelva no te digo na.
Otra buena opción son las MISSION 783.
Cinematico vende unas en el foro y lo tienes bastante cerca para oírlas.

Saludetes.

Pues en Murcia capital, que yo sepa solo hay una tienda (distribuidor de Loewe), un tio realmente majo, que tiene algo de "aparatos", y otra en Cartagena, hablamos de una provincia con mas de un millon de habitantes, fijate la demanda de HIFI, que hay por estos lares.
Otra cosa Vivaldi, ya me vas aconsejando mas opciones, una de 9000, otra de 3000, y otra de 495, de veras esas mission superarian a las focal 826v?
un afectuoso saludo.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  César Sáb 14 Feb 2009 - 1:28

Hola.

Conociendo el sonido Krell y el sonido ATC, a mi no me gustaría para nada la SCM 40 con el Krell kav 400xi. Las movería bien, pero creo que el resultado tendería a irse un poco por arriba. En mi opinión a Krell le van cajas que no realcen los agudos ya que de por si tienden a enfatizarlos.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 1:35

César escribió:Hola.

Conociendo el sonido Krell y el sonido ATC, a mi no me gustaría para nada la SCM 40 con el Krell kav 400xi. Las movería bien, pero creo que el resultado tendería a irse un poco por arriba. En mi opinión a Krell le van cajas que no realcen los agudos ya que de por si tienden a enfatizarlos.

Saludos.

César
Hola Cesar, estoy de acuerdo contigo, si de algo peca la configuracion de mi equipo, y digo algo, porque es muy sutil, es de que tiende a "brillar " un poco la zona alta, aunque se ha arreglado un poco al cambiar el lector que tenia (por cierto, lo tengo en venta o cambio) un denon dcd 1500 ae, por el rega saturn, una verdadera gozada. diferencias sutiles, pero las suficientes para limar un poco esa cierta estridencia y redondear el sonido, tanto por arriba como por abajo,
Gracias Cesar.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  papaito Sáb 14 Feb 2009 - 8:52

Hola.La superficie de tu sala,y sobretodo la capacidad del Krell,pueden dar mucho juego.Todas las marcas y modelos aconsejados hasta ahora,o la mayoria,son magníficos.Yo me voy a centrar en tres,en la franja de los 5000.Dyn Focus 360,Contour S3.4 y las poco conocidas, pero excelentes,Phonar Credo.Cajas todoterreno que aguantan lo que les eches sea el género que escuches.Sin desmerecer para nada ATC-podria haber poca sinergia-,Vienna-especialmente solventes con Krell-,Sonus,y para nada Mission.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  Capitán América Sáb 14 Feb 2009 - 9:04

Buenas. Te vamos a hacer la picha un lío, pero...te aconsejaría Opera, el modelo Seconda suena con todos los atributos que pides, las Quinta es el escalón más alto. La diferencia entre ambas es el volumen, la Seconda es de recinto cerrado, asi que es muy fácil ubicarlas sin que den problemas, y que la Quinta tiene un cono más(yo tengo la Seconda y no me arrepiento un ápice de haberlas comprado, si algún día cambio, será por unas Callas Divina).

Creo que, tanto la Vienna como la Opera puden ser tiro fijo para la música que oyes pues, curiosamente, es idéntica a la que yo escucho, hasta tu superficie es calcada a la mía.

En cuanto a las válvulas, te aconsejo que oigas el Sinfonia de Unison Research. Para nada falta de graves, ni de músculo, ni definición como alguna vez se ha comentado. Pura delicia, detalle, apertura; en fin, para babear mucho tiempo. No te cuento nada con un pequeño cambio de las válvulas KT88 (ya de por sí las que trae se muestran muy buenas, aunque sospecho que claramente mejorables).

Un saludo, mucha suerte y a disfrutar con la música.

Y si quieres pegarse un paseo por Málaga, contacta conmigo y oyes algunas cositas que te he comentado. Eso que llevas en el cuerpo Laughing .

Lorenzo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  papaito Sáb 14 Feb 2009 - 9:40

De acuerdo también con la opción de Lorenzo,aunque yo siempre tiro al sonido pelin más espectacular,de ahi mi recomendación.Preciosas y competentes las Opera.Del Sinfonia sólo decir que es soberbio y pocos hay que le puedan hacer sombra,a menos que quieras hipotecar hasta las escobas.Fabuloso aparato.Un saludo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  César Sáb 14 Feb 2009 - 10:20

Hola Balbal.

No te recomiendo ni loco Krell con DYN. Evidentemente la clave está en que hagas las pruebas pertinentes. Por otro lado, ¿qué amplificadores de válvulas has oído?

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  quino Sáb 14 Feb 2009 - 10:41

hola balbal, saludos,yo tambien soy de murcia. las b&w 804s las puedes oir en concerto que esta en alicante, creo que tambien tienen sonus faber y podrias preguntar en andreu que aparece como distrribuidor de sarte en murcia aunque yo nunca me he puesto de acuerdo con ellos ya que son algo especiales. las platinum las tenian en stradivari en valencia seria un paseo y podrias pasar tambien por area que tambien teniam b&w incluso las caracolas. una opcion que podrias barajar es la nueva serie s3 de audiovector que podrias conseguir oir a traves de berlanga en cartagena, y proac tambien podria conseguirte los nuevos monitores que ha sacado creo que son muy buenos. ayer por la noche estuvo el ompañero slippery en casa y pude oir sus harbeth las mas pequeñitas y son impresionantes yo estoy planteandome algun modelo mayor como las monitor 30 o 40 si consigo un buen precio, las 30 podrian entrar en tu presupuesto, slippery tambien tiene unas atc 12 y 40 yo he quedado en pasar por su casa en san pedro del pinatar para oirlas, puedes mandarle un privado es un chaval genial. un saludo y espero que este mensaje te sirva

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 10:50

César escribió:Hola Balbal.

No te recomiendo ni loco Krell con DYN. Evidentemente la clave está en que hagas las pruebas pertinentes. Por otro lado, ¿qué amplificadores de válvulas has oído?

Saludos.

César
Hola, Cesar, parece que cada uno tira pa un lao, supongo que para sus gustos personales, tendreis que reconocer que, lo que unos recomiendan fervientemente, otros ni por asomo, pero bueno, voy a intentar escuchar mas o menos lo que me habeis recomendado.
En cuanto a las valvulas, escuche en casa, un cayin, no recuerdo cual, y un copland t405 creo, este ampli era impresionante, mas de 25kg, pero ya te digo, estoy contento con el Krell, tengo ampli para rato.
Ah, Lorenzo, gracias por tu ofrecimiento, y lo mismo digo, gran tierra esa de Malaga, tengo algun buen amigo por alli.
Saludos
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  César Sáb 14 Feb 2009 - 10:59

Hola Balbal.

Es lógico que cada uno recomiende lo que más le gusta, es como lo de las opiniones y el ombligo. En cuanto a lo de DYN con Krell, las DYN también están un poco subiditas (en algunos modelos no, pero sí en la mayoría) y necesitan una amplificación que no potencie esa faceta.

El Copland me parece un amplificador magnífico, con un sonido muy valvulero y cálido. Tuve en su momento un Copland CTA 401 y es uno de los amplificadores que mas me han gustado de los que he tenido oportunidad de oír.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  César Sáb 14 Feb 2009 - 11:02

Hola de nuevo.

Volviendo a tu pregunta, ya te lo han recomendado, si tienes oportunidad intenta probar algo de SF. Puede que combine bien con tu Krell.

Salud.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION CAJAS Empty RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  balbal Sáb 14 Feb 2009 - 11:05

quino escribió:hola balbal, saludos,yo tambien soy de murcia. las b&w 804s las puedes oir en concerto que esta en alicante, creo que tambien tienen sonus faber y podrias preguntar en andreu que aparece como distrribuidor de sarte en murcia aunque yo nunca me he puesto de acuerdo con ellos ya que son algo especiales. las platinum las tenian en stradivari en valencia seria un paseo y podrias pasar tambien por area que tambien teniam b&w incluso las caracolas. una opcion que podrias barajar es la nueva serie s3 de audiovector que podrias conseguir oir a traves de berlanga en cartagena, y proac tambien podria conseguirte los nuevos monitores que ha sacado creo que son muy buenos. ayer por la noche estuvo el ompañero slippery en casa y pude oir sus harbeth las mas pequeñitas y son impresionantes yo estoy planteandome algun modelo mayor como las monitor 30 o 40 si consigo un buen precio, las 30 podrian entrar en tu presupuesto, slippery tambien tiene unas atc 12 y 40 yo he quedado en pasar por su casa en san pedro del pinatar para oirlas, puedes mandarle un privado es un chaval genial. un saludo y espero que este mensaje te sirva



!Hombre! un paisano, que alegria, pues nada Quino, es cierto que en Andreu tienen B&w, pero de momento no las 804s, allli comprè las focal, ampli y lector denon de la serie 1500, (que vendo), las cajas focal 826 y el ampli Krell, a mi Francisco, el dueño, me ha tratado bien, no puedo tener queja.
Te agradezco mucho el ofrecimiento, me tira mucho oir las atc 40, aunque este fin de semana no puedo, ya sabes, mujer, hijos, madres, etc, pero no lo descarto.
Tampoco sabia de la tienda Berlanga en Cartagena, pero en cuanto pueda voy. Bueno gracias majo.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RECOMENDACION CAJAS Empty Re: RECOMENDACION CAJAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.