AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auriculares para musica sinfónica?

+10
cgnavarro
Sachada
yebra
ChijiroKuro
alans
joteor
JORDI DOÑATE RUIZ
koko61
minus
BPED
14 participantes

Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  BPED Vie 10 Ene 2020 - 9:38

Buenos días,

cuales son vuestros auriculares favoritos para escuchar música sinfónica? Tengo unos Focal Utopia y en el pasado he podido probar unos cuantos más, incluido los H800S que en general son muy apreciados para este tipo de música. Buen timbre, impacto y presentación espacial me parecen características imprescindibles para disfrutar plenamente.
Gracias por vuestros consejos..

BPED

Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2019

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  minus Vie 10 Ene 2020 - 11:14

Hola.

Yo tengo un Akg K501 y para música sinfónica me parece muy bueno.

Saludos.

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  koko61 Vie 10 Ene 2020 - 15:53

Yo he tenido muchos modelos, abiertos y cerrados, y me deshice de todos menos de los K501. Recableados con Cardas y bien amplificados son para mi insustituibles, y he tenido modelos de muy alta gama, pero para clasica y jazz no encontré nada mejor.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  BPED Vie 10 Ene 2020 - 15:55

gracias.. nunca he podido probar unos AKG.. como son en términos de "impacto"?

BPED

Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  koko61 Vie 10 Ene 2020 - 17:16

"Impacto" no mucho, pero la escena y la separacion de instrumentos es fabulosa y los medios muy muy buenos. La verdad es que son muy buenos para musica de camara y formaciones pequeñas mas que para grandes orquestas.


Última edición por koko61 el Sáb 11 Ene 2020 - 11:47, editado 1 vez
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  BPED Vie 10 Ene 2020 - 18:19

Es bastante complicado encontrar auris que tengan escena amplia y pegada.. lo que sería ideal para transmitir la sensación de una orchesta... quizás los 800s con amplificación adecuada..

BPED

Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  minus Dom 12 Ene 2020 - 11:34

Como dice koko61 no tienen mucho impacto, y precísamente es eso lo que realmente le hacen muy buenos para música acústica. Me explico, muchos auriculares suenan con demasiado cuerpo y enfatizan en exceso los medios y graves sobretodo. Los 501 son exquisitos, no esperes un bajo prominente, más bien todo lo contrario un bajo muy controlado y presente sin más, sin excesos ni reverberaciones, que deja su espacio a las frecuencias medias y agudas que es donde este auricular tiene magia, dando una escena acústica detallada y con una tímbrica muy natural.

saludos

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  Invitado Dom 12 Ene 2020 - 15:08

Pues mira, yo tengo unos AKG 501 con ampli hibrido Vincent desde hace bastantes años, y todo lo que aqui te han comentado es totalmente cierto. Suenan de pm.
Pero hace unos años me agencie unos Stax Lambda Nova Classic con su ampli SRM-3, y sencillamente descubri otro mundo. No se si sera porque son electrostaticos o que, pero son....otra cosa.
Aunque aqui en el foro, tengo la impresion que no le gustan a casi nadie. O casi nadie los conoce.

https://www.hifido.co.jp/sold/10-49325-63598-00.html?LNG=E

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Auriculares para música sinfónica?

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Dom 12 Ene 2020 - 19:47

Yo tuve los AKG 501 y los conectaba al amplificador que (en su día) decían que era el que mejor combinaba con ellos, el Musical Fidelity X-CANv8.
La combinación era impresionante. Muy buenos para clásica y jazz.
Todo lo que te digan de los 501 es poco, son unos magníficos auriculares. No tienen unos bajos pronunciados, las voces suenan muy naturales. Eso sí, si eres "bajista", no creo que sean los mas adecuados.
Ya no los tengo.
Si tan bien hablo de ellos, porqué los vendí?.
Porque, en mi opinión, no podían competir con los Sennheiser HD540 Reference II (que aún tengo despues de mas de 20 años). En este foro somos varios los que estamos enamorados de los 540 (si te aparacen algunos a un precio contenido, no lo dudes)
Eso desmerece los 501?, pues no.
Simplemente que, a mi, me gusta mas como suenan los 540.
Si puedes, no dejes de hacerte con unos 501. Son para toda la vida.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 316
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  BPED Dom 12 Ene 2020 - 21:40

Apunto los 501 por si un día se presenta la oportunidad de escucharlos.

Mis Utopia van muy bien con la musica acustica, por ejemplo de cámara. No me falta bajo pero sí un poco más de escena sobre todo para discos con orchesta, de allí mi pregunta. Estoy totalmente de acuerdo que los auris que enfatizan el bajo, sin duda muy divertidos, no son los mejores para render de manera realistica un violin o un cello por ejemplo.
He leído cosas muy buenas de los Abyss 1266 Phi, alguien los conoce?
abriré un hilo sobre el tema... no me parece haya nada de momento.

BPED

Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  joteor Dom 12 Ene 2020 - 22:08

Teniendo unos Utopia para que probar unos AKG501 no están ni cerca....

Para música sinfónica a mi me encantan los Sony MDR Z1R bien amplificados lo cual me parece vital ya no en estos si no en cualquier auricular de nivel como tus Utopia..


Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  alans Dom 12 Ene 2020 - 22:58

JORDI DOÑATE RUIZ escribió:Yo tuve los AKG 501 y los conectaba al amplificador que (en su día) decían que era el que mejor combinaba con ellos, el Musical Fidelity X-CANv8.
La combinación era impresionante. Muy buenos para clásica y jazz.
Todo lo que te digan de los 501 es poco, son unos magníficos auriculares. No tienen unos bajos pronunciados, las voces suenan muy naturales. Eso sí, si eres "bajista", no creo que sean los mas adecuados.
Ya no los tengo.
Si tan bien hablo de ellos, porqué los vendí?.
Porque, en mi opinión, no podían competir con los Sennheiser HD540 Reference II (que aún tengo despues de mas de 20 años). En este foro somos varios los que estamos enamorados de los 540 (si te aparacen algunos a un precio contenido, no lo dudes)
Eso desmerece los 501?, pues no.
Simplemente que, a mi, me gusta mas como suenan los 540.
Si puedes, no dejes de hacerte con unos 501. Son para toda la vida.
Saludos.
Jordi

Otro enamorado de los hd 540 (los míos son los Reference I de 600 ohn) y también tengo los akg K501 pero prefiero los Sennheiser.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  BPED Lun 13 Ene 2020 - 7:49

joteor escribió:Teniendo unos Utopia para que probar unos AKG501 no están ni cerca....

Para música sinfónica a mi me encantan los Sony MDR Z1R bien amplificados lo cual me parece vital ya no en estos si no en cualquier auricular de nivel como tus Utopia..


Saludos

Hola Joteor,
Hubiera tenido que especificar en mi primer post que estaba pensando en auriculares TOTL. Veo ahora que efectivamente los modelos de los cuales estamos hablando tienen precios muy distintos...

De todas maneras siempre es interesante saber cuales auris destacan en su "categoria".
Y gracias por el consejo sobre los Sony aunque de momento no estoy considerando modelos cerrados..
saludos

BPED

Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  ChijiroKuro Lun 13 Ene 2020 - 16:06

Hola, buenas tardes.

BPED escribió:Buenos días,

cuales son vuestros auriculares favoritos para escuchar música sinfónica? Tengo unos Focal Utopia y en el pasado he podido probar unos cuantos más, incluido los H800S que en general son muy apreciados para este tipo de música. Buen timbre, impacto y presentación espacial me parecen características imprescindibles para disfrutar plenamente.
Gracias por vuestros consejos..

Yo lo tengo claro hace tiempo pero te doy mi humilde opinión:

Como bien apuntas, los Sennheiser HD800S te darán muchas alegrías con música "grande" consiguiendo una escena enorme, personalmente me gustan mas los Audeze LCD4 con un timbre en la parte alta mas moderado aun manteniendo todo el detalle y la escena ofrecida por la fuente y el amplificador o los Audio Technica ADX5000 que son transparentes y transmiten todo. Yo no dejaría de lado los Z1R de Sony, son una maravilla para todo tipo de Música, no parecen cerrados y son los mas cómodos que me he calzado hasta la fecha. Los Abyss 1266 PHI son otra alternativa ofreciendo una presentación "etérea" del sonido, tienen algo que engancha pero no son muy cómodos para mi. Es muy difícil decidir; en tu lugar intentaría escuchar cada uno con tiempo y con un equipo asociado que esté a la altura.
Los Stax SR-009 o SR-009S están ahí también, pero tendrás que sumar un "amplificador especial" con un coste acorde al precio de los "EarSpeakers".

Suerte con la búsqueda, un saludo.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 207
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  yebra Lun 13 Ene 2020 - 16:39

No encontrarás nada como Stax. Es otro mundo pero tiene el inconveniente del amplificador específico
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  BPED Mar 14 Ene 2020 - 7:38

Hola, he escuchado la mayoría de los que mencionáis, STAX inclusos, todos muy buenos por supuesto! Apunto los que me faltan...

Por una razón u otra todavía no he dato con un par que me convenza al 100% tanto por un tema de ampli necesario o timbre.

Añado, sin haberlos escuchado, unos auris de los cuales se está hablando bien: Raal SR1a y MySphere 3.2

BPED

Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  koko61 Mar 14 Ene 2020 - 10:05

Yo la verdad es que no le dedico demasiado tiempo a los auriculares, asi que despues de gastarme un pastizal en modelos de alta gama, a los que apenas daba uso, reduje mi equipo considerablemente, consiguiendo magnificos resultados y con el que escucho musica clasica y jazz con una calidad de sonido muy notable:

- AKG K501 con Cardas
- Musical Fidelity V-Can
- Ibasso DX80 con archivos FLAC
- Cable Audience conductor mini

Auriculares para musica sinfónica? 20200110
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  Sachada Miér 8 Abr 2020 - 19:56

Yo de los que tengo, me quedo con los HD800 y en un escalón más accesible con los AKG K712 pro, que desde luego para mi se desempeñan muy bien en ese tipo de música y más teniendo en cuenta su precio. Otros que no me disgustan son los Ananda, si se quieren unos agudos un pelin más suavizados pero con buena escena y detalle. Evidentemente habrá otros mejores, pero de los que he probado me quedo con esos.
Sachada
Sachada

Cantidad de envíos : 10
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 12/05/2019

https://javiermartinsachada.pb.online

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  cgnavarro Miér 1 Jul 2020 - 19:37

Yo estaba buscando unos auriculares que no colorearan la música y tras hablar con algún conocido que tiene una buena colección y leer por ahí, me decidí hace unos años por unos Beyerdynamic T90. Tras mirar modelos de esa gama de  Senheisser, AKG, Denon y algún otro, me la jugué...y no puedo estar más contento.

No son baratos (creo que están descatalogados pero probablemente todavía se puedan adquirir en algún sitio), pero no llegan tener un precio desorbitado. Abiertos, con un sonido absolutamente brillante y nítido. Arriba, sublimes, medios y graves definidos pero sin esos excesos que tienen algunos otros (quiero escuchar la percusión "gruesa" de la orquesta, pero, a la vez, poder diferenciar el flautín y el tríángulo al fondo...). Para que te hagas una idea, los uso para escuchar todo tipo de música pero, sobre todo ópera y música clásica de todo tipo (desde barroco a música más "moderna", como R. Strauss o Stravinsky pasando por toda la etapa romántica y nacionalista desde Grieg o Sibelius a  Dvorak, Mahler, Liszt, Smetana, Rimsky-Korsakov, Tchaikovsky, etc.). Con música de guitarra (desde los clásicos españoles como Rodrigo a genios como DiMeola/Lucía, impresionante, para mi gusto, claro).

Lo siguiente será, algún día... Saint, un amplificador de auriculares dedicado para sacarles todo el partido...

En general, muy contento.

Un saludo
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1711
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  carapau Miér 1 Jul 2020 - 21:02

Tienes cosas muy buenas . Si quieres probar algo más vete a los Audio Technica.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  madmax Jue 2 Jul 2020 - 18:01

Para mi, los stax y si no te los puedes permitir, prueba los senn HD800 y los HD600.


Última edición por madmax el Jue 9 Jul 2020 - 7:24, editado 1 vez

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  Nando22 Dom 5 Jul 2020 - 12:13

Prueba unos Stax bien amplificados y tendrás la respuesta.



Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  leo Lun 6 Jul 2020 - 15:41

¿Relación calidad-precio?
Sennheiser Hd600
Tuve los AKG 501 y para jazz geniales pero para música sinfónica le faltaban bajos.
Los HD800 los tuve con su amplificador y muy bien, pero con la gran diferencia de precio me quedé con los HD 600, porque la diferencia de sonido no era tanto como dicen.

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Auriculares para musica sinfónica? Empty Re: Auriculares para musica sinfónica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.