AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL 4367 vs S4700 vs S3900

+21
SRBIN100
jose antonio abenza
MONOLITO
Alien Delon
churry
casito
ECHO
GSA
DELAPUENTE
Fary
jagarry
ducados123
Malute77
miguel
Felix
harrym3hd
poolside
kerouack
FRAN
josecoy
galena
25 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 6 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  pedrokepa Vie 6 Dic - 12:10:22

DELAPUENTE escribió:
pedrokepa escribió:
DELAPUENTE escribió:
pedrokepa escribió:Echo, pues no te cortes, a por ellas. Te confieso que de vez en cuando consulto Hispasonic en busca de alguna caja que este barata, o muy barata, para poder cacharrear, y siempre miro las JBL, y ahora hay unas, no tan enormes como las que tu buscas, que me están haciendo tilín. Otra cosa, no sé si conoces el foro de ATC, ATC FORUMS o algo así, te lo comento porque tienes toda la información que quieras sobre sus cajas y sus productos, a nivel técnico como de usuario, con parámetros, medidas y novedades. Por otro lado, utilizo previos del mundo "pro" que quizá den una respuesta más redonda a la configuración, lo comento porque sabes que ATC tiene etapas y previos, y creo que filtros externos, para la configuración pasiva que a lo mejor te daban una sorpresa; también subs, que llevo unos años detrás de los que ellos fabrican, que deben de ser unos monstruos. Bueno, lo dicho, no te cortes y a por ellos, eso sí, me temo que vas a tirar la casa. Un saludo

¿Qué fuente y previo utilizas?
   Hola, Delapuente. Utilizo como previo un Orpheus, de Prism Audio, que tanto vale como conversor, como previo de micro, de phono y para conectar un instrumento, lleva un par de amplificadores de auriculares y un montón de entradas y salidas; la verdad es que es un aparato muy reconocido, los conversores son famosos en el mundo de la edición de audio, fueron ellos, Prism, quienes digitalizaron los discos de los Beatles, y es un aparato bueno y polivalente; al venir del mundo Pro, puedes elevar la potencia 6db, o bajarla, de ahí el tema de Echo de que no le gustaba el sonido a niveles bajos, en mi caso, te garantizo que cuando escucho en la noche con la familia ya acostada, hay veces que siento les voy a despertar... Y como fuentes, el CD es un Tascam reproductor/grabador, un aparato normal y corriente que utilizo como transporte al pasarlo por los conversores del Orpheus, y el plato es un Thorens al que paso por un previo de phono valvular, me gusta la magia de las válvulas. Pero como le decía a Echo, ATC fabrica unos aparatos que te caes para atrás: unas etapas, previos, dacs y demás, que si tuviera pasta ya los estaba probando; pero claro, son aparatos de calidad, valen pasta y encima pocos distribuidores en España por lo que es difícil conseguir algún demo o tienes que pedirlo a Inglaterra, no sé, todo se complica. Si no lo conoces, te aconsejo que entres en la página de ATC, en la zona Pro  y eches un vistazo a los productos y a la calidad de los mismos, es alucinante. Creo que el distribuidor ahora para España es Funky Junky, aunque no lo sé, antes era Rage Audio y creo que puedes pedirle lo que quieras, que Oscar casi seguro te lo consigue. Un saludo.

Muy buena propuesta, tiene que sonar de lujo a poco que la sala acompañe.
Hola, pues sí, la verdad que no suena mal, pero es el salón de mi casa; quiero decir que no hay ningún tratamiento especial; es cierto que hay mucha estantería con libros, con discos, con dvd's y bd's, y algún cuadro, pero nada de trampas de graves ni cosas por el estilo. Y tu, vas también con amplificación activa? Saludos.

pedrokepa

Cantidad de envíos : 20
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 6 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  alexcp Vie 6 Dic - 12:20:47

ECHO escribió:pedrokepa, muy interesante tu experiencia y sí, efectivamente las ATC activas son brutales ... naturalidad, transparencia, control y sobre todo una honestidad con lo que se reproduce al alcance de muy muy pocas cajas .... son una de las mejores cajas de estudio que existen, insisto en su versión activa.

Las pasivas mantienen efectivamente el inconfundible carácter ATC, ese driver de medios que montan las gordas, imprime carácter ... pero son .. un escalón o un par por debajo de las activas y para brillar, necesitan que les den caña ... cuanto más, más en el cielo te ponen ... éste y solo éste es el defecto que les achaco a las mías, porque en mis circunstacias de vida actuales, no puedo darles la caña que merecen y a volumen moderado ... Pssseee ... son honestas y sosas, prefiero ponerme unos buenos auriculares y más sabiendo lo que dan de sí ....

Las activas imprimen algo más de dinámica, transparencia y control y a volúmenes moderados son mucho más disfrutables ... y unas 150 son sonido real a tamaño real, nada más y nada menos, algo que no se me ocurre que muchas cajas puedan igualar ...

Sin embargo has dado en la clave ... la esencia, lo que ATC te da está presente en todas las cajas ( bueno menos en la 40 pasiva a la que yo no le encontré nada y que es la ATC que menos me gusta particularmente, no así la activa) ... no voy a conseguir un cambio global de sonido con las 150, voy a conseguir más transparencia, detalle y control a menos volumen, de lo que tengo ahora ... una mejora sin duda, pero sobre la misma base ... y eso ya lo tengo, aunque no en su grado máximo ... creo que las 50 son ya unas cajas extraordinarias ... y no quiero una leve mejora con el cambio de cajas ... es más, ni siquiera creo que quiera cambiar de cajas no olvidarmen de mis ATC ... QUIERO PONERLE LOS CUERNOS DE UNAS JBL de sonido directo a las ATC, rockeras y si eso, algo gamberras  Guitar Hero  Guitar Hero  ... pero quiero tener esa escena de directo desde volúmenes moderados ...   Rock  Rock

pero no me quiero divorciar de las ATC ... cuando cambie "de verdad" las 50 lo haré por unas 150 activas ... si lo hago alguna vez ... Innocent

Very Happy
Aplause Aplause  ya somos dos los que pensamos en lo mismo Very Happy Very Happy
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 6 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  josecoy Mar 10 Dic - 11:03:07

Refloto el post para añadir,por si gusta,la S3100.
JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 6 Eb0e644646cd2085e521a078032fe741
JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 6 1
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 6 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  ECHO Jue 12 Dic - 4:27:17

Si no fuera por la complicación del DSP, me entusiasma la idea de estas amplificadas con las Benchmark y ni K2 ni nada .... Innocent Innocent Innocent

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 6 Jbl_m2

Como encuentre una manera sencilla de implementarlas con mi sistema, no me como más la cabeza ...

saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 6 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  ECHO Jue 12 Dic - 4:50:36

benjaminit escribió:No conozco este modelo ¿no es de la serie Synthesis no? Parecen PRO


Son Pro ... los JBL M2 Master Reference ... activos y según todas las opiniones que he leído, de los afortunados que los han podido escuchar, lo mejor que JBL ha realizado hasta la fecha, por encima de las referencias HI END ... muchos usuarios han cambiado sus K2 por estos  Innocent  Innocent

El problema, para mí, es que no quiero usar la amplificación Crown que llevan a juego (ni pagar la alternativa " de lujo" Mark Levinson) ... solo las usaría con mis Benchmark ... y como filtro activo hay que usar y configurar a tal efecto unos DSP hechos para estas cajas e implementarlos en algo como los BSS de Harman ... una complicación que considero absurda en un salón doméstico, pero .... Innocent  Innocent

saludos  Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 6 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  ECHO Dom 2 Ago - 2:42:53

Los nuevos hermanos pequeños del 4367

https://www.jblsynthesis.com/products/loudspeakers/series/studio-monitors/4349.html?dwvar_4349_color=Black-GLOBAL-Current

y parece ser que se preparan unos nuevos tope de gama ( ¿sustitutos de los everest? ) ....

shock 2
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 6 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  ECHO Miér 2 Sep - 5:05:57

Completamente de acuerdo ... los precios en España de los JBL "buenos" me parecen un exceso y con saltos excesivos entre modelos. A mí, como cliente, me tienen casi perdido por eso Sad
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A FRAN y a benjaminit les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

JBL 4367 vs S4700 vs S3900 - Página 6 Empty Re: JBL 4367 vs S4700 vs S3900

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.