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Mensaje  fran73 Sáb 13 Jul 2019 - 19:00

Buenas y calurosas tardes a todos.
Hace ya tiempo que me llegaron las JBL S4700, pero coincidió también con la llegada de las McIntosh MC611, mucha artillería de la pesada y nueva. He necesitado mi tiempo para tomar contacto con cada uno de los componentes, y sobre todo, ecualizar a mi gusto, y sobre todo, en atención a la dictadura que impone mi sala, como todas las salas.

Tenía en el tintero este video con mis primeras impresiones de estas excelentes cajas.

Durante este tiempo las estuve probando con las electrónicas que ya conocía, en concreto con la etapa Yamaha MX 10000 con la que se lleva de maravilla. Después le tocó el turno a las también recién llegadas, las más políticamente correctas pero igualmente brutales MC611.

Como dije, en este video os dejo mis primeras impresiones. En el futuro subiré algunos cortes de música que esté libre de derechos de autor, ya sabéis que para mí es una condición imprescindible. También soy propietario de derechos de propiedad intelectual y quiero ser respetuoso y riguroso al mismo tiempo en ese aspecto.

En fin, espero que os guste. Como siempre, si es de vuestro interés, por favor, no olvidéis comentar, suscribíos y darle al like, viene bien para el posicionamiento del canal, de lo que en buena medida depende la continuidad del mismo.

No hace falta que os diga que detrás de cada video hay mucha ilusión, mucho esfuerzo, y sobre todo, lo más limitado, tiempo.

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A Mandrake y a sveick les gusta esta publicaciòn

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Mensaje  FRAN Sáb 13 Jul 2019 - 19:25

Me alegro fran de q sea lo q estas buscando
A disfrutarlo
Preciosas las 611
Un saludo
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Mensaje  JPL Sáb 13 Jul 2019 - 19:48

Muy interesante tu análisis de esas magníficas cajas. Espero que las disfrutes muchos años.
Me ha llamado la atención lo que comentas sobre la pegada que consigues con el altavoz de 15 pulgadas y jugando con la eq en torno a los 100hz. 
Yo, además de mis cajas principales, también tengo unas cajas, muchísimo más modestas que las tuyas, con un altavoz de 15 pulgadas. Antes de ecualizarlas sí  percibía esa pegada, pero ahora que están ecualizadas a plano con Dirac, aunque ha mejorado mucho el sonido  en mi sala, diría que esa pegada se ha "domesticado".
¿Cuántos db subes la eq y en qué rango de frecuencias?

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Mensaje  josecoy Sáb 13 Jul 2019 - 19:53

Un ole por JBL y otro para ti por hacer la apuesta y dejar un poco de lado a esas marcas...digamos...pijas,que creo son mas eso que otra cosa.
JBL tiene mucho recorrido y no puede fallar en lo que hace.
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Mensaje  Kikocb500 Dom 14 Jul 2019 - 6:26

Muy bueno el video y mejor la explicacion.
Dos preguntas,si me lo permites....
La ubicacion de escucha ¿es tal cual se ve en el video?
¿El final del camino?al menos en cajas,me refiero...
Un saludo.
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Mensaje  fran73 Dom 14 Jul 2019 - 8:24

Gracias a todos por vuestros comentarios.

El pico de 100 Hz por el que me preguntaba JPL, tal y como se puede ver en la gráfica, resulta de aplicar +3dB en la banda de 100 Hz, pero esto es muy relativo, dependerá de cada sala, lo que a mi me funciona, puede que a ti no, y viceversa.

Respecto a lo que me preguntáis acerca del "final del camino"..., creo que sí, que lo es, al menos hasta que llegue al final de este camino en el que estoy Very Happy .

Son unas cajas muuuuuuuuuuuuy buenas, tremendamente buenas, las mejores que tuve, pero quien sabe... la técnica avanza. De momento, estas ya me han supuesto un esfuerzo económico que me ha dejado tieso, y opciones mejores están definitivamente fuera de mi alcance: K2 y Everest.

Saludos
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Mensaje  fguinaldo Dom 14 Jul 2019 - 9:52

Muy guay, me encanta como comentas valdrías para radio o Tv. Espero los videos de sonido.
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Mensaje  gades Dom 14 Jul 2019 - 10:57

Felicidades y gracias por compartir tu experiencia, y de una forma tan amena y detallada. Vamos que me has convencido, y ya están en camino las JBL SmileSmile!! (broma)

Claro que hay mucho trabajo por el camino, e importante o imprescindible, como es el caso de la ecualización.

Si puedes, me gustaría que me dieses una pincelada de qué utilizas, porque en definitiva son los cimientos del resultado - la sala y la ecualización de ella -

Igual ya lo has descrito con anterioridad ¿?
Saludos!
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Mensaje  djkoper Dom 14 Jul 2019 - 11:47

Ya no te van a caber mas cosas, cuando las vayas tirando avisa hora y sitio Very Happy
Ya en serio, a disfrutarlas, viendo tu artilleria mas que unas cajas cojonudas deben ser lo siguiente x 2.
Felicidades y vivan los woofers gordos!
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Mensaje  Alien Delon Dom 14 Jul 2019 - 12:36

Bueno.
Cuando tenga en una casa unifamiliar no adosada (sin vecinos de paredes, techo ni suelo), posibilidad de tener para uso propio, una sala tratada de 30 m2 o mayor...y pasta para comprarlas, serian unas candidatas.
Esteticamente me gustan mas este tipo de cajotas (ahora relanzadas por varias marcas) que las columnas delgadas...y el sonido supongo será tambien mas contundente (con alimentacion apropiada).

Esta claro de todas formas, que esto del HIFI es "una enfermedad sin cura" que nunca satisface definitivamente a casi nadie, pues donde antes el nirvana audiofilo se conseguia con unas Adam Audio activas o unas Bowers "comerciales", despues fueron "necesarias" unas JBL 4429 y ahora estos "armarios de conciertos".
¿Siguiente paso?
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Mensaje  Flick4 Dom 14 Jul 2019 - 12:45

Se agradece mucho que la gente comparta sus experiencias de la manera que sea. Pero si se hace con documentación gráfica abundante, como es el caso, todavía más. Muy bonitas las fotos publicitarias de los años 60 y 70, por cierto. Buen gusto.

Lo que no acabo de entender es el uso de ecualización, teniendo como parece en el vídeo, libertad para colocar cajas y punto de escucha. Los modos que dices tener (y que todos tenemos), no deberían afectar si te apartas de sus máximos de presión. ¿ No estaremos intentando meter un elefante en un 600 ?  Me refiero, ¿ no será que esa sala no puede digerir esas cajas, y estamos adaptando/domesticando su respuesta ?

También haces un comentario sobre la dispersión, dices que las trompetas tienen más dispersión. Creo que no es necesariamente así, sino que ésta es más controlada (por la geometría del difusor). He escuchado horns cuya dispersión era un haz bastante estrecho. La misma Klipsch aduce que esa dispersión controlada evita en gran parte las reflexiones con los laterales de la sala.
En el caso de JBL parece que, como dices, se ha buscado lo contrario, ampliar la dispersión para que la escucha sea homogénea en un espacio mas amplio, y que el punto dulce sea lo mas grande posible. Supongo que te referías a eso, ¿ no ?

Dada la frenética sucesión de pruebas a la que sometes tu tiempo y tu cartera, me permito una sugerencia: una comparación de Klipsch con JBL.  Very Happy

Disculpa mis comentarios si te parecen críticas, mas bién son dudas que me surgen, y reitero mi agradecimiento.

Un saludo.
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Mensaje  Gepov Dom 14 Jul 2019 - 15:59

Genial, como siempre Aplause :

Disfruta de ese equipazo! Y si encuentras algo mejor.. no dudes en contárnoslo! Very Happy


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Mensaje  fran73 Dom 14 Jul 2019 - 22:43

Flick4 escribió:Se agradece mucho que la gente comparta sus experiencias de la manera que sea. Pero si se hace con documentación gráfica abundante, como es el caso, todavía más. Muy bonitas las fotos publicitarias de los años 60 y 70, por cierto. Buen gusto.

Lo que no acabo de entender es el uso de ecualización, teniendo como parece en el vídeo, libertad para colocar cajas y punto de escucha. Los modos que dices tener (y que todos tenemos), no deberían afectar si te apartas de sus máximos de presión. ¿ No estaremos intentando meter un elefante en un 600 ?  Me refiero, ¿ no será que esa sala no puede digerir esas cajas, y estamos adaptando/domesticando su respuesta ?

También haces un comentario sobre la dispersión, dices que las trompetas tienen más dispersión. Creo que no es necesariamente así, sino que ésta es más controlada (por la geometría del difusor). He escuchado horns cuya dispersión era un haz bastante estrecho. La misma Klipsch aduce que esa dispersión controlada evita en gran parte las reflexiones con los laterales de la sala.
En el caso de JBL parece que, como dices, se ha buscado lo contrario, ampliar la dispersión para que la escucha sea homogénea en un espacio mas amplio, y que el punto dulce sea lo mas grande posible. Supongo que te referías a eso, ¿ no ?

Dada la frenética sucesión de pruebas a la que sometes tu tiempo y tu cartera, me permito una sugerencia: una comparación de Klipsch con JBL.  Very Happy

Disculpa mis comentarios si te parecen críticas, mas bién son dudas que me surgen, y reitero mi agradecimiento.

Un saludo.

Tienes toda la razón, gazapo mío por no preparar “la charleta” y tirarme al directo. Las bocinas buscan por geometría “focalizar” evitando la dispersión, así consiguen más SPls.

La sala es relativamente grande y tiene mucho volumen, techos altos y en una zona un hueco de escalera que lo chupa todo. Caber, cabe lo que sea, puede incluso que unas Everest, peeeeeero, como en todas las salas, hay condicionantes, de eso no me libro.

En todo caso, después de mucho cacharreo y método error/ensayo, tengo claro que haya que usar EQ sí o sí. Al menos hasta la fecha no disfruté de una sala en la que la EQ no obrase maravillas.

Siempre digo, pese a que me haya supuesto el veto para colaborar en alguna web (de eso hablamos otro día), que hay que ecualizar SIEMPRE, y que el modesto DEQ2496 probablemente sea el mejor componente que tengo.

Saludos y gracias por la corrección Thanks
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Mensaje  fran73 Dom 14 Jul 2019 - 22:44

fguinaldo escribió:Muy guay, me encanta como comentas valdrías para radio o Tv. Espero los videos de sonido.
Gracias, solo de nadar por casa, pero gracias. Pronto subiré esos clips. Thanks
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Mensaje  fran73 Dom 14 Jul 2019 - 22:49

gades escribió:Felicidades y gracias por compartir tu experiencia, y de una forma tan amena y detallada. Vamos que me has convencido, y ya están en camino las JBL SmileSmile!! (broma)

Claro que hay mucho trabajo por el camino, e importante o imprescindible, como es el caso de la ecualización.

Si puedes, me gustaría que me dieses una pincelada de qué utilizas, porque en definitiva son los cimientos del resultado - la sala y la ecualización de ella -

Igual ya lo has descrito con anterioridad ¿?
Saludos!
Luis

Hola.
Utilizo unas herramientas muy básicas, como lo son mis escasos conocimientos. Manejo un par de cosas que están al alcance cualquiera.

Micro ECM 8000 de Behringer.
Previo de micro Xenyx 802 (creo) de la misma marca.
Tarjeta de audio (valen varias): M-Audio M2, por ejemplo.
Ordenador portátil con software de medición y representación gráfica: Smaart Live de Rational Acosutics en mi caso, el más sencillo que he probado.
Y por supuesto: el Behringer DEQ 2496
Cableado.

Y mucha metedura de pata, ensayo y error, tras leer el manual e intercambiar correos con gente que sabe de verdad JBL S4700 470304
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Mensaje  fran73 Dom 14 Jul 2019 - 22:49

djkoper escribió:Ya no te van a caber mas cosas, cuando las vayas tirando avisa hora y sitio Very Happy
Ya en serio, a disfrutarlas, viendo tu artilleria mas que unas cajas cojonudas deben ser lo siguiente x 2.
Felicidades y vivan los woofers gordos!

Audio-diógenes se llama la dolencia Very Happy
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Mensaje  fran73 Dom 14 Jul 2019 - 22:53

siempreelmismo escribió:Bueno.
Cuando tenga en una casa unifamiliar no adosada (sin vecinos de paredes, techo ni suelo), posibilidad de tener para uso propio, una sala tratada de 30 m2 o mayor...y pasta para comprarlas, serian unas candidatas.
Esteticamente me gustan mas este tipo de cajotas (ahora relanzadas por varias marcas) que las columnas delgadas...y el sonido supongo será tambien mas contundente (con alimentacion apropiada).

Esta claro de todas formas, que esto del HIFI es "una enfermedad sin cura" que nunca satisface definitivamente a casi nadie, pues donde antes el nirvana audiofilo se conseguia con unas Adam Audio activas o unas Bowers "comerciales", despues fueron "necesarias" unas JBL 4429 y ahora estos "armarios de conciertos".
¿Siguiente paso?

Quieren empezar a gustarme las Everest. Tengo ya conductor y un par de tipos con fusiles AK, me falta un especialista en alarmas. En cuanto lo tenga todo, pienso destinar el botín en unas Everest.

Entretanto, las S4700 van a ser la última “necesidad”, me temo hmm
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Mensaje  JPL Lun 15 Jul 2019 - 16:15

fran73 escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.

El pico de 100 Hz por el que me preguntaba JPL, tal y como se puede ver en la gráfica, resulta de aplicar +3dB en la banda de 100 Hz, pero esto es muy relativo, dependerá de cada sala, lo que a mi me funciona, puede que a ti no, y viceversa.

(...)

Saludos
Gracias por la respuesta. Probaré lo que has comentado.
Espero que tus nuevas JBL  te inspiren una nueva novela.
Saludos  Hello

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Mensaje  fran73 Lun 15 Jul 2019 - 16:32

JPL escribió:
fran73 escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.

El pico de 100 Hz por el que me preguntaba JPL, tal y como se puede ver en la gráfica, resulta de aplicar +3dB en la banda de 100 Hz, pero esto es muy relativo, dependerá de cada sala, lo que a mi me funciona, puede que a ti no, y viceversa.

(...)

Saludos
Gracias por la respuesta. Probaré lo que has comentado.
Espero que tus nuevas JBL  te inspiren una nueva novela.
Saludos  Hello

Estamos en ello, pero los hermanos Brancaglia habrán de esperar, antes hay otra en el tintero... Thanks
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Mensaje  el tortuga Vie 9 Ago 2019 - 16:09

que buena pintan, pero imagino que el precio le quitara su belleza shock 2

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Mensaje  antoniopax Vie 9 Ago 2019 - 20:30

si asusta un poco el precio,
£11,995.00 Pair a euros 12.898,34 euros

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Frequency response 38Hz – 40kHz
1.8" aqua-plas-coated titanium & 0.75" titanium compression drivers
1 x 15" woofer
Can also be used as a LCR loudspeaker

https://www.hardtofindhifi.com/catalog/product/view/id/531/s/jbl-s4700/category/177/
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Mensaje  el tortuga Sáb 10 Ago 2019 - 11:15

coñooooooooo no pense que fuera tanto,me parece una autentica burrada el precio......creo que se pasaron tres pueblos.


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Mensaje  Invitado Sáb 10 Ago 2019 - 22:10

el tortuga escribió:coñooooooooo no pense que fuera tanto,me parece una autentica burrada el precio......creo que se pasaron tres pueblos.


Bueno, lo del precio es relativo, depende de tu nivel económico, y lo que te guste esta afición. Aparte que las etapas mc tampoco tienen un precio económico que digamos. No es un equipo para la "mayoría", ¿que suena muy bien? Por supuesto faltaría más!

Lo triste es cuando escuchas cajas de 160.000e y las ves sonar peor que unas de 5000e. Y con las etapas lo mismo, es decepcionante y me atrevería a decir que sucede más a menudo de lo que debería.

Viniendo las opiniones de quien viene solo por el mero hecho de haber probado muchas cosas de nivel, pienso que es a tener en cuenta.

Enhorabuena al autor por las cajas, sobre todo por lo contento que se le ve. A mi el video se me ha hecho un pelin largo en la acumulacion de descripciónes a mi juicio subjetivas sobre el sonido. A lo mejor más charla sobre el tratamiento tecnico personal que hace me hubiese parecido más interesante. Aunque también me gustó.

Esas Jbl no las escuche, tienen muy buena pinta a primera vista, aunque a muchos nos sea inalcanzable comprar cajas a esos precios.

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Mensaje  fran73 Dom 11 Ago 2019 - 14:42

Tenéis razón todos los que decís que las JBL son caras, sin duda. Más aún en el mercado nacional, cuyo precio de lista era aún más elevado.
Las pude conseguir a un precio en el que no hay nada que se le acerque, al menos en mi experiencia.
De todas formas, todo hay que decirlo, se puede conseguir algo cercano, también bastante más complejo de instalar y ajustar con un buen par de monitores y unos sub pro.
De hecho, en mis anteriores configuraciones he obtenido unos resultados excelentes con las 4429 y los sub de Behringer de 18'.
Y antes de eso, con unas Adam S3V Pro y los mismos subwoofers activos de 18´.

El precio se paga en términos no económicos. Como dije, sistema bastante más complejo en términos de instalación y ajustes.

Quería probar algo más simple y pocas opciones me convencían después de haber escuchado cajas comerciales del entorno de los 20.000 euros.

Las B&W 802 D3, por ejemplo, son unas cajas excelentes, como las Focal Sopra 2, ambas sobre 20K, pero a mi modo de ver, los traductores convencionales no pueden competir con las bocinas, que también hubo un tiempo en que eran convencionales, todo hay que decirlo.

Creo que la clave está en el mayor rendimiento y la directividad de las bocinas. Drivers pequeños implican mayor sensibilidad, mayor rapidez, y la mayor directividad que proporciona la bocina, hace que se perciba más sonido directo.

Para mí, eso proporciona a las bocinas algo que no pueden aportar los traductores convencionales en la parte alta y media.

Si a eso le sumamos que quería un woofer de 15'... pues no había muchas opciones. Sencillamente, los fabricantes ya no quieren meter esas paelleras en sus modelos, las quieren "room friendly".

Admito que las JBL son caras, que se puede conseguir algo cercano con menos dinero, sí, pero también puede ser muy interesante la opción de Klipsch.

Saludos
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Mensaje  audiohummadrid Dom 11 Ago 2019 - 17:30

Enhorabuena por las cajas, debe ser impresionante un 15".

¿No escuchaste otras opciones?

Yo le hubiera echado una escucha a unas Blumenhofer FS1 MK2,

Un saludo.
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