AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya tengo perro para ir a pasear

+18
Francisco Sanchez
rubius
ducados123
MERIDIAN
Migeru
milennon
galena
Thorensbcn
woku
Juan A.
porcorosso
Sumiko
harrym3hd
JPL
MONOLITO
villegas63
alans
Alien Delon
22 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  milennon Miér 20 Nov 2019 - 6:01

Buenos días Smile ....si que tiene cara de buena persona Aquiles Smile
Ya le han puesto la última vacuna a Lennon y no ha habido problemas para encontrarle el chip y ponerlo a mi nombre.
De lo de ponerle ropa a los perros le pregunté a la veterinaria y se sonrió un poco Laughing ,aunque un chubasquero le pediremos a los Reyes Innocent ....
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  galena Miér 20 Nov 2019 - 7:34

Hay perros que la ropa la llevan puesta, los de pelo largo, y hay otros como los míos de pelo corto, que hay que vestirlos o pasan frío y el vete que diga lo que quiera.
Yo los veo temblar cuando llegamos a los 10º y cuando tiemblan es que tienen frío.

Un perro silvestre nace se reproduce y  muere y anda "por ahí" y no necesita nada, normalmente están adaptados al clima en el que se desenvuelven sea frío o caluroso.

Y luego llega un día que un sr. coge ese mismo perro silvestre de cachorrito, lo mete en su casa, y en verano lo tiene fresquito con el acondicionador y en invierno calentito, lo está condicionando y cuando salga a la calle y haga frío ese animalito tendrá frío.

Mi hermano tiene o tenía un Braco, un perro de caza pelo corto, se lo dió un cazador que tiene vários perros de esos en un corralón medio abandonados de la mano de Dios, va a verlos cuando va a cazar y si no hay caza no vá, allí pasan los inviernos y los resisten bastante bien y en Cuenca hace mucho frío.

El perro de mi hermano, de la misma camada que los de Cuenca, como lo saques a la calle cuando hace frío se pone a temblar como un flan y sus hermanos tan panchos.

Mis chiquitines son perros del tipo ratonero y en sus orígenes andaban por las cuadras de Alemania, que hace un frío que pela cazando ratones, allí no los vestían y no les pasaba nada.

Ahora están modificados genéticamente y además viven en una casa y duermen en una cama, fresquitos en verano y calentitos en invierno, si no los vistes y los sacas un día que haga frío te cogen un resfriado y palman seguro.

Mis perros en origen eran más o menos así, no hay fotos de aquella época

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora son así, perros de diseño, pijiguays y casi siempre enfermos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esa de la foto es Blanquita, el ama de mi casa, ahora está ciega y tiene cáncer.

Y ten cuidado con los vetes que matan más perros que salvan, no hagas palabra de ley de lo que te digan que muchos se agarran a lo que les dice el vete como si fuese Dios, y mi experiencia con ellos es que no tienen ni puta idea de lo que es un perro. La mía y la de casi todos los dueños aficionados a la cinología (los perros).

Las discusiones más frecuentes y explosivas se originan cuando "el amo de un perro" nos pregunta a los aficionados.... oye ¿y mi perro es de raza?
Coges al animalito lo miras bien mirado y le contestas... lo siento tu perro es un mestizo, no es de raza.
El amo entra en cólera, pues lo he comprado en una tienda, el vete me ha dicho que sí es de raza, tengo el pedigree es lo que te dirá

Los veterinarios no entienden de razas, tienen algo de idea, más que un pro.fano en la materia, pero los que entienden y dictaminan las razas fuera de toda duda son los jueces caninos.

¿tú de verdad puedes llegar a creer que un vete entienda de perros y de gatos, de serpientes y gallinas
, de tortugas lagartos y culebras, cerdos vietnamitas y .....?

Pues esa pregunta se la hice ami amigo Martín Molina, veterinario de referencia en Valencia, y me contestó lo que ya sabía, que de la mitad de lo que le llevan a la consulta no tiene ni puta idea, hace lo que puede lo mejor que puede y listo.

Cuidado con los vetes si algún día se te pone enfermo, los vetes vienen bien para poner vacunas y poco más.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  Sumiko Miér 20 Nov 2019 - 8:23

Buenos días.
Galena, preciosa la perrita. Pobrecita.
Tus perros son pinscher, no? Pertenecen a los terriers?
Los terriers son perros muy inteligentes y duros. Dedicados a la caza. Me gusta mucho su carácter vivaz y apegado a su dueño.
He tenido varios fox terriers y son perros formidables. Muy audaces y resistentes. Creo que es una característica común a este grupo de razas.
Aquí en España tenemos al bodeguero que es otro terrier, introducido por los ingleses en las bodegas de Jerez para eliminar a los ratones.
¿Qué opinión tienes sobre los terriers y cuáles son tus favoritos?
Muchas gracias y un saludo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  ducados123 Miér 20 Nov 2019 - 9:45

Os voy a contar una anecdota, yo trabajaba en un banco (de los del dinero Very Happy Very Happy Very Happy ), un dia de invierno de los de aquí, que no son los de Burgos precisamente, que hacia bastante frio (9º si, si, no os riais que para nosotros es frio), me vienen nada mas abrir una pareja de jubilados para trasladar su cuenta puesto que se habian venido a vivir aquí, ella de tirantes y el manga corta, les comento que hace mucho frio y me dicen " Nosotros somos de un pueblo de Soria, que cuando los de Soria capital quieren decir que hace mucho frio lo mencionan como referencia", c..j...es pienso yo estos no van a tener frio aquí nunca, a los pocos años venian con chaquetones, bufanda y gorrito, se habian adaptado al clima ( y gracias porque en verano se morian).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  galena Miér 20 Nov 2019 - 10:22

Yo he vivido en Burgos allá los años 80, en aquel tiempo y en invierno la temperatura normal, que no se asustaba nadie eran -10º y cuando llegaba a -15º o -18º comenzábamos a tener un poco fresquito.
Y ahora aquí en Valencia a 10º ya tiemblo, mejor aún, tuve una compañera de trabajo rusa, allí pica bien el frío dicen, pues por aquí iba encogida todo el día.
Claro que para mi modo de ver la chica iba vestida un poco fresca, enseñando bien lo que tenía que había mucho que ver todo hay que decirlo. ¡¡Cómo estaba la rusa!!
Una palabra suya bastaría para convertirme en comunista.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  galena Miér 20 Nov 2019 - 11:00

Sumiko escribió:Buenos días.
Galena, preciosa la perrita. Pobrecita.
Tus perros son pinscher, no? Pertenecen a los terriers?
Los terriers son perros muy inteligentes y duros. Dedicados a la caza. Me gusta mucho su carácter vivaz y apegado a su dueño.
He tenido varios fox terriers y son perros formidables. Muy audaces  y resistentes. Creo que es una característica común a este grupo de razas.
Aquí en España tenemos al bodeguero que es otro terrier, introducido por los ingleses en las bodegas de Jerez para eliminar a los ratones.
¿Qué opinión tienes sobre los terriers y cuáles son tus favoritos?
Muchas gracias y un saludo.

Gracias Sumiko pero es lo que hay y no hay más cera que la que arde. Además hoy es su cumple, cumple 14 añitos y la esperanza de vida de esta raza son 14 años no te digo más, cuando la miro y me pongo a pensar el corazón se me encoge un poquito y el pecho me aprieta.

Son terriers efectivamente y si los pinscher en términos generales destacan por ser un una raza sobresaliente en belleza, en carácter no se queda atrás porque dispone de una gran personalidad. Son perros con mucho carácter, muy enérgicos, inteligentes y algo desconfiados con los desconocidos, pero que con una breve presentación se mostrarán confiados. También debemos de ser conscientes de que son muy selectivos con las personas, ellos elegirán quién les gusta y quién no.

Eso es lo que dice el estandard de esta raza y yo digo un poquito más, aunque son chiquitines, 30 cm. a la cruz y 4-6 kilos hay que andar con ojo con ellos, son mordedores, y a toda esa persona que no le gustan los perros y los desprecian cuando se crucen con ellos la morderán, pero la morderán fijo, hoy mañana pasado mañana..... de aquí 1 año cuando surja la ocasión la morderán.
La Blanqui ha mordido ya medio pueblo, es un demonio, pero también tiene sus amigos humanos.

Y ese genio le viene del terrier que son, no seré yó quien te diga a tí como son los terrier que los tienes en casa, mejor que tú nadie lo sabe.

En términos generales también, los terrier son animales inteligentes y que disfrutan complaciendo a su amo, aunque posee suficiente capacidad para decidir en qué momento le obedece ciegamente o impone ese criterio propio por alguna sutil circunstancia, por mucho que a éste se le escape. Quizá por esa capacidad decisoria circunstancial son tachados de testarudos e independientes, pero si son llevados correctamente lo normal es que su obediencia alcance cotas semejantes a las de cualquier otra raza.

La adoración que sienten por su amo es real y patente, pero no los convierte en perros falderos en el sentido más riguroso del término. Disfrutan con su dueño pero no necesitan estar encima de él constantemente, sino que requieren su espacio propio y sus momentos de cierto alejamiento...

Este tipo de perros es el que me gusta a mí, los perros activos, me gustan los perros juguetones hasta la muerte, los prefiero a los falderos que a medida que van creciendo se van conviertiendo en alfombrillas, cada vez se menean menos hasta que llega un momento en que se convierten en un mueble ahí quietos y callados.
Estos, los terrier, están dando por saco hasta 10 minutos antes de morirse,

Con los tuyos, el Fox terrier hay que vigilarles la boca pues tienen "barbas" y todos los perros con barbas padecen más de la boca que los que no las tienen.

A mí ahora me gustan mucho los Collie y los Border Collie, son los perros más listos que hay más listos que el hambre.

Un saludo








galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  galena Miér 20 Nov 2019 - 11:20

Y vuelvo con los vetes y con las vacunas.
Hasta el día de hoy absolutamente ningún veterinario a los que he consultado, y son muchos creedme que he tenido muchos perros, ha sabido explicarme la causa o motivo acerca de porqué hay que vacunar y revacunar año tras año a los perros. Ninguno sabe darme una razón lógica ni razonada y han estudiado.
A mí me vacunaron de pequeño y no han vuelto a ponerme ninguna vacuna, no las necesito, ya estoy inmunizado.

¿qué el sistema inmunológico de los perros es una mierda o qué? es un animal igual que nosotros que somos más animales que ellos en todo el sentido de la palabra.
¿o es que las vacunas de los perros se desventan y se les van las burbujas como al champagne de un año para otro?
Sinceramente yo pienso que no están estafando tooooooda la vida del perro, año tras año y vacuna tras vacuna, ahí tienen un jornalillo fijo con nosotros.

Este es Paquito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando son cachorritos hay que vacunarlos 3 veces, 1 por mes y a continuación al 4-5 o 6 mes se les ponen las vacunas anuales, la tri o tetra y la rabia. Bien a Paquito le puse las 3 de cachorrito y todo perfecto, cuando le puse la tri o tetravalente, depende, cada vete pone la que más le gusta, lo traigo a casa y a los pocos minutos lo veo muy inquieto, Paquito no para pero aquello no era normal, se subía al sillón comenzaba a revolverse, se rascaba, se bajaba, se subía a las sillas, a la mesa, otra vez al suelo, vamos que aquello no era normal y alrededor de la hora de haberlo vacunado además de los nervios comienzan a salirle bultos.
Es alergia de la vacuna pensé, lo llevo al vete y efectivamente la vacuna le había causado alergia, le pusieron un antihistamínico y arreglado.

Al año siguiente vuelvo a llevarlos a todos y le pregunto a Alicia (la vete) oye ¿y con Paquito qué hacemos?

No te preocupes que tengo vacunas nuevas me dijo, estas vacunas no causan reacción ni con los perros propensos a ello, además ya he vacunado unos cuantos y no ha pasado nada.

Bien, pónsela le digo, se la pone lo traigo a casa y ..... comienza a ponerse nervioso a pegar saltos y a repetir todo el proceso del año anterior, otra vez al vete corriendo a ponerle el antihistamínico y ya no lo he vuelto a vacunar nunca jamás. Aún me dijo la vete de ponerle primero un antihistaminico, esperar un rato y luego ponerle "otra vacuna nueva que tampoco hacía nada seguro seguro" y yo le dije que un huevo y que se la pusiese ella, desde los 2 años no lo he vuelto a vacunar.

Pues bien, Paquito es el único de toda la familia que nunca jamás de los jamases se ha puesto enfermo ni ha visitado el veterinario, ¿cómo lo véis? ¿qué pensaríais vosotros?
Yo lo tengo más claro que el agua de mayo, los vetes no tienen ni puta idea.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  ducados123 Miér 20 Nov 2019 - 16:10

galena escribió:Yo he vivido en Burgos allá los años 80, en aquel tiempo y en invierno la temperatura normal, que no se asustaba nadie eran -10º y cuando llegaba a -15º o -18º comenzábamos a tener un poco fresquito.
Y ahora aquí en Valencia a 10º ya tiemblo, mejor aún, tuve una compañera de trabajo rusa, allí pica bien el frío dicen, pues por aquí iba encogida todo el día.
Claro que para mi modo de ver la chica iba vestida un poco fresca, enseñando bien lo que tenía que había mucho que ver todo hay que decirlo. ¡¡Cómo estaba la rusa!!
Una palabra suya bastaría para convertirme en comunista.

Un saludo

Es que el frio estiliza mucho y cuanto mas del norte de Rusia son mas guapas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  ducados123 Miér 20 Nov 2019 - 16:16

galena escribió:Y vuelvo con los vetes y con las vacunas.
Hasta el día de hoy absolutamente ningún veterinario a los que he consultado, y son muchos creedme que he tenido muchos perros, ha sabido explicarme la causa o motivo acerca de porqué hay que vacunar y revacunar año tras año a los perros. Ninguno sabe darme una razón lógica ni razonada y han estudiado.
A mí me vacunaron de pequeño y no han vuelto a ponerme ninguna vacuna, no las necesito, ya estoy inmunizado.

¿qué el sistema inmunológico de los perros es una mierda o qué? es un animal igual que nosotros que somos más animales que ellos en todo el sentido de la palabra.
¿o es que las vacunas de los perros se desventan y se les van las burbujas como al champagne de un año para otro?
Sinceramente yo pienso que no están estafando tooooooda la vida del perro, año tras año y vacuna tras vacuna, ahí tienen un jornalillo fijo con nosotros.

Este es Paquito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando son cachorritos hay que vacunarlos 3 veces, 1 por mes y a continuación al 4-5 o 6 mes se les ponen las vacunas anuales, la tri o tetra y la rabia. Bien a Paquito le puse las 3 de cachorrito y todo perfecto, cuando le puse la tri o tetravalente, depende, cada vete pone la que más le gusta, lo traigo a casa y a los pocos minutos lo veo muy inquieto, Paquito no para pero aquello no era normal, se subía al sillón comenzaba a revolverse, se rascaba, se bajaba, se subía a las sillas, a la mesa, otra vez al suelo, vamos que aquello no era normal y alrededor de la hora de haberlo vacunado además de los nervios comienzan a salirle bultos.
Es alergia de la vacuna pensé, lo llevo al vete y efectivamente la vacuna le había causado alergia, le pusieron un antihistamínico y arreglado.

Al año siguiente vuelvo a llevarlos a todos y le pregunto a Alicia (la vete) oye ¿y con Paquito qué hacemos?

No te preocupes que tengo vacunas nuevas me dijo, estas vacunas no causan reacción ni con los perros propensos a ello, además ya he vacunado unos cuantos y no ha pasado nada.

Bien, pónsela le digo, se la pone lo traigo a casa y ..... comienza a ponerse nervioso a pegar saltos y a repetir todo el proceso del año anterior, otra vez al vete corriendo a ponerle el antihistamínico y ya no lo he vuelto a vacunar nunca jamás. Aún me dijo la vete de ponerle primero un antihistaminico, esperar un rato y luego ponerle "otra vacuna nueva que tampoco hacía nada seguro seguro" y yo le dije que un huevo y que se la pusiese ella, desde los 2 años no lo he vuelto a vacunar.

Pues bien, Paquito es el único de toda la familia que nunca jamás de los jamases se ha puesto enfermo ni ha visitado el veterinario, ¿cómo lo véis? ¿qué pensaríais vosotros?
Yo lo tengo más claro que el agua de mayo, los vetes no tienen ni puta idea.

Un saludo

El problema es ¿ y si no le pongo la vacuna y me pilla la enfermedad ? es un dilema.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  galena Miér 20 Nov 2019 - 17:24

Aquí en mi casa lo compartimos todo, hasta las enfermedades, Paquito es alérgico a las vacunas y yo soy alérgico también pero a los antibióticos, un día me puse una inyección de penicilina que ya había tomado toda la vida pues vete a saber cuantas veces penicilina y con esa inyección fué ponérmela y a los pocos segundos comencé a escuchar ruidos, escuchaba como circulaba la corriente por los cables, la luz comenzó a hacerse más y más luminosa y ¡¡zas!! se me hizo todo negro y caí redondo al suelo.
Me explicaron que fué un shock anafiláctico y me dijeron que tuviese mucho cuidado porque la primera vez te avisa y la segunda te mata.

Hace 5 o 6 años Blanqui cogió conjuntivitis, una mañana al levantarse la veo que tenía los ojitos sucios se los miro y los tenía rojos, cojo suero y gasas y se los limpio, mientras se los estoy limpiando va y me pica un ojo y sin darme cuenta voy y me lo rasco....... al día siguiente el que suscribe con conjuntivitis también.

Hace un par de años la vuelvo a ver con los ojitos rojos y se los limpio con todo el cuidado del mundo, yo no me toco y al acabar me lavo bien las manos tipo médico, frotando las palmas luego el envés de las manos, entre los dedos las uñas ...... vamos de manual, pues bien.

A lo largo de la mañana paso por la farmacia a comprar un colirio para ella, y en la farmacia me dicen ¿es para tí? y les digo que no que es para los perros. Ah me dice la chica es que como tienes el ojo tan rojo........
¿que yo tengo el ojo rojo? si no me molesta y me entero ahora, vengo a casa me miro en el espejo y el ojo lo tenía todo rojo, más rojo que los de Drácula, pero ni me escocia ni me picaba ni nada de nada.
Se había roto un capilar y lo tenía que daba miedo. Y Blanqui y yó como el dúo Pimpinella los dos con los ojos rojos.

Estoy por ir yo al vete y que me vacune hasta del moquillo por si acaso.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  villegas63 Miér 20 Nov 2019 - 18:17

galena escribió:Eso no será una pelota de tenis, si es así la tiras que les jode los dientes con la fibra.
Y si que tiene una carita de buenazo grandísima el chiquitín.

Un saludo


Gracias por el consejo. a ver qué le puedo dar para que se le quite el mono. No sabes cómo está de obsesionado con las pelotitas Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  galena Miér 20 Nov 2019 - 19:03

Hay muchos tipos de mordedores para perros, los hay para jugar y los hay que se comen.
A los míos que lo destrozan todo les doy estos que son más duros que una piedra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con los Kong se entretienen mucho, son huecos y se les puede echar un puñadito de pienso dentro, un trozo de pan duro y ellos se entretienen sacándolo y comiéndoselo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nervios de vaca, son durísimos y les duran mucho rato, rato que estás tranquilo.
Orejas de cerdo, les encantan.

Esta pelotita los vuelve locos, tiene un motor "excéntrico" dentro y cuando la pones en marcha se recorre toda la casa erráticamente, de aquí para allá, sin engancharse en ningún sitio y los perros detrás

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También puedes hacerle un "busca" de buscar, coge un puñado de bolas de pienso y las repartes por toda la casa, al principio se las pones juntas que las vea de una a otra, medio metro o un metro entre bolas +- y poco a poco las vas separando más y más y dejándolas por más sitios y le dices que las busque.
Esto les viene muy bien y les estimula el olfato y además los cansa mucho aunque parezca una tontería, acaban de hacer un busca o dos y se echan al sillón a descansar o se van a dormir.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  ducados123 Jue 21 Nov 2019 - 10:29

galena escribió:

También puedes hacerle un "busca" de buscar, coge un puñado de bolas de pienso y las repartes por toda la casa, al principio se las pones juntas que las vea de una a otra, medio metro o un metro entre bolas +- y poco a poco las vas separando más y más y dejándolas por más sitios y le dices que las busque.
Esto les viene muy bien y les estimula el olfato y además los cansa mucho aunque parezca una tontería, acaban de hacer un busca o dos y se echan al sillón a descansar o se van a dormir.


Saludos

¡¡Mira!!, voy a hacerle lo mismo a mi nieto, que no se que tipo de pilas gasta pero no se acaban nunca, una tarde con el y acabo como si hubiera jugado a 5 sets con Nadal, yo salgo hecho m...a y lo escucho decirle al padre que acaba de llegar "ahora que se ha ido el yayo vamos a jugar al futbol" wallbash wallbash wallbash wallbash

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  galena Sáb 18 Ene 2020 - 11:14

Reñir y castigar a los perros puede ser efectivo en el momento, pero crea problemas de conducta a medio y largo plazo.

Que levante la mano quien no haya gritado a su perro. Porque se ha meado en casa, porque se come algún resto que encuentra en la calle, porque salta a saludar al conocido que llama a la puerta, porque intenta robar un trozo de comida que se ha caído al suelo... Se porta mal, te estresas... y le pegas un grito para que reaccione y aprenda. ¡Error!

Incluso castigos relativamente leves como gritar, tirar de la correa o presionar sobre sus nalgas para que se siente estresan a los perros, haciéndolos más “pesimistas” que los perros entrenados con premios y recompensas, y eso provoca problemas de conducta y de convivencia a medio y largo plazo.

A la larga los perros no confían en el propietario, se pasan el día estresados, desarrollan trastornos y ansiedad por separación, destrozan cosas, se hacen sus necesidades en casa, se pasan el día lamiéndose hasta hacerse heridas...

Un castigo típico es tirar del collar cuando no se porta bien o cuando ladra al cruzarse con otro perro; y eso significa, cada vez, ahogar al perro; y cuando nos enfadamos le gritamos, un día, y otro, y otro... De hecho, a veces descargamos la frustración en el perro, porque es fiel y no se queja, porque no podemos gritar a la pareja o a otra persona de nuestro entorno; y eso genera estrés al animal.

Cuanto más "castigo" reciba tu perro más pesimista se volverá. Si cuando se cruza con otro perro el tuyo ladra y le empiezas a tirar de la correa o a gritarle, añades estrés a la situación, haces que el perro ladre más y acabará desarrollando agresividad, porque asocia que cuando se encuentra con otro perro le vas a castigar.

Por el contrario, si el propietario espera sin regañarle, aguanta que el perro sobrelleve su propia incomodidad, y, cuando se calma, le premia la conducta calmada, poco a poco el animal asociará que cuando viene otro perro al final recibe un premio, y estará más pendiente del dueño que de ladrar.

Parece más fácil decirlo que hacerlo. Y muchos de los que tenemos perro en casa, en especial si es cachorro, se estarán preguntando ¿entonces qué? ¿Se hace pipí en casa y no le digo nada? Cuando lo hace mal lo limpias y no haces nada; no sirve de nada reñir; y luego, si cuando le das un paseo largo hace pipí en la calle, le das un premio; así, con el tiempo, asocia que le compensa esperar a hacerlo en la calle porque entonces lleva premio.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  milennon Miér 18 Mar 2020 - 18:03

Hola de nuevo  Smile....a ver si con la crisis que estamos pasando se vacían las perreras por adopción  Laughing
Como les jode a los que no tienen perro que tengamos salvoconducto  Wink
Aunque dicen que no padecen la enfermedad los perros no me hace gracia que estos días se dedique a saludar a sus compis perrunos  Wink
Que pase pronto porque sino nos prohibirán salir también....y con lo que ha costado enseñarle wallbash
En fin ,un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  galena Miér 18 Mar 2020 - 18:59

No la padecen pero te cuento, una persona enferma tose exhala las gotitas y poco a poco caen al suelo. Luego pasas tu con el perro y tu con los zapatos y el perro con las almohadillas se la lleva puesta, en según qué superficies aguanta hasta 9 días el bicho.
Hay que cambiarse de zapatos al entrar en casa y al perro lavarle las patitas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  Alien Delon Miér 18 Mar 2020 - 19:16

milennon escribió:Hola de nuevo  Smile....a ver si con la crisis que estamos pasando se vacían las perreras por adopción..
Hello

Los que los adopten ahora por eso, seran potencialmente los mismos hijos de su madre que los abandonen en cuanto acabe el confinamiento o a lo mas tardar, cuando se cojan vacaciones...asi que no se que seria peor (lo tendria algo mas claro aun, si en la mayoria de las perreras, sobre todo las municipales, no sacrificaran a los animales cada pocos dias como hacen; si asi fuera, mejor perreras que en malas manos).
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  galena Miér 18 Mar 2020 - 19:34

Si no vendiesen perros no los abandonarían y no harían falta perreras.
Y el que quisiese un perro se molestaría en buscarlo le costaría la pasta y no lo abandonaría tan alegremente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  ducados123 Jue 19 Mar 2020 - 10:40

galena escribió:Si no vendiesen perros no los abandonarían y no harían falta perreras.
Y el que quisiese un perro se molestaría en buscarlo le costaría la pasta y no lo abandonaría tan alegremente.

Saludos

Totalmente de acuerdo, mientras tengamos perros abandonados no vender, si quieres perro adóptalo que te va a hacer el mismo papel, he incluso mejor porque son muy agradecidos, capitulo a parte los cerdos vietnamitas que se pusieron tan de moda hace unos años, abandonaron bastantes y por la zona del cementerio de Alicante se ha creado un habitat, lo raro es que sigan vivos y no hechos chorizo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  galena Jue 19 Mar 2020 - 11:23

Todos esos que se compraron cerdos vietnamitas sólo han visto los cerdos en el blister del jamón o de la panceta, además de seguir dictados de la moda de las mascotas.
¿a quien se le ocurre comprarse un cerdo para pasearlo? el cerdo cuando le pongas un collar y una correa siempre irá en direción contraria hacia donde el amo le diga o tire, primera y principal. 
Segunda, los cerdos crecen y engordan, no es raro que sobrepasen los 100 kilos de hecho es lo más normal....... y en un piso metido.
Idiotas.

El perro hay que buscarlo cuando tienes ganas de perro y dejarse de comprar el que lleva Willy Smit en los hombres de negro, ,p.e., el Pug, dogillo llamado Carlino, simplemente porque lo lleva él en la película y es muy cool comprarse uno. Estos animalitos están al final de su camino ya no los salva ni la Virgen de Lourdes, están tan manipulados que les espera una vida muy triste.

Y los bull dog franceses lo mismo, ni este ni el pug tienen hueco para la nariz, no les cabe sencillamente, no tienen nariz la boca con problemas, al no respirar bien tienen problemas del corazón y un verano lo sacas a dar una vuelta le da el sol y se muere.

Los dálmatas idem, estos si tienen nariz pero están muy requetemanipulados para conseguir las manchas perfectas, grandes y que no se toquen, estos también están al final del camino ya no se puede hacer nada para devolverles la salud.

Para mí hoy en día el mejor perro que hay es un perro de la perrera, sin apellidos y sin pedigree, un mil leches cualquiera.

Saludos








                                                                n

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  Francisco Sanchez Jue 19 Mar 2020 - 13:08

Buenas. Con perdon. Los perros, para trabajar, drogas, explosivos, pastores, guardas, ciegos, etc.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  galena Jue 19 Mar 2020 - 13:09

Los míos no han trabajado nunca ni creo que lo hagan tampoco.
Su trabajo es hacerme compañía y darme por saco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  Francisco Sanchez Jue 19 Mar 2020 - 13:27

En el pueblo se les llama, perros vagos. Very Happy
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  Alien Delon Jue 19 Mar 2020 - 13:59

Francisco Sanchez escribió:Buenas. Con perdon. Los perros, para trabajar, drogas, explosivos, pastores, guardas, ciegos, etc.
Saludos

Claro, los perros (animales de compañia) a trabajar, los humanos a escopetear para entretenerse a todo bicho viviente y los demas animales, para filetes...
Bienvenido al siglo XXI desde el siglo I.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  galena Jue 19 Mar 2020 - 14:09

Francisco Sanchez escribió:En el pueblo se les llama, perros vagos. Very Happy

En mi casa perros de marca y pijiguays.

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo perro para ir a pasear - Página 8 Empty Re: Ya tengo perro para ir a pasear

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.