AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

+7
diamonds
Azazel
Cortes
hifiliberator
Flick4
alans
Jazz
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Jazz Lun 26 Ago 2019 - 6:37

Cortes escribió:
diamonds escribió:Cuidado con las medidas que cuelga en audioscience el amigo Amir. No lo tomeis como si fuera ley. Muchas de esas mediciones son erroneas y otras no contrastadas con equipos realmente precisos.

https://drop.com/talk/18010/cult-of-audio-science-review-amirs-faithful

Un poco, por decirlo suave, ridículo el post de drop.com. El don nadie que escribe el post no conoce ni la trayectoria profesional de Amir.  De hecho hasta Amir tiene que contestar en la sección de comentarios.

Las medidas no son erróneas, de hecho el propietario de Audiophonics llega a comentar en algún momento que se siente aliviado con que las medidas de Amir coincidan con las suyas.

La realidad es que ASR es de lo poco sólido que tenemos a que atenermos para no sucumbir  al lavado de cerebro del marketing. Sin duda ASR ha hecho mucha pupa en marcas tradicionales que llevan años estafando a los audiófilos.

En lugar de perder el tiempo criticando a Amir, sería más productivo para todos dedicar ese tiempo a ser más exigente con las reviews, la formación de los revisores, y exigiendo medidas contrastables.

Por último, me gustaría que nos iluminaras con tu definción de equipos realmente precisos, porque si algo está usando Amir es eso,  un equipo de medida realmente preciso.




+1


Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  hifiliberator Lun 26 Ago 2019 - 15:06

En cuanto a las medidas y la forma de hacerlas por el amigo Amir. Parece que nadie se ha dado cuenta que usa los controladores Asio4all.

Yo, casi nunca, por no decir nunca, encuentro diferencias significativas entre las diferentes maneras de configurar un ordenador. PERO, a los Asio4all los tengo conceptuados como HORROROSOS.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Jazz Lun 26 Ago 2019 - 15:48

hifiliberator escribió:En cuanto a las medidas y la forma de hacerlas por el amigo Amir. Parece que nadie se ha dado cuenta que usa los controladores Asio4all.

Yo, casi nunca, por no decir nunca, encuentro diferencias significativas entre las diferentes maneras de configurar un ordenador. PERO, a los Asio4all los tengo conceptuados como HORROROSOS.

Saludos

Es verdad shock 2

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  zeno's Lun 26 Ago 2019 - 21:08

El "aparatito" que utiliza para hacer las mediciones solo cuesta 28.000 dólares.

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Sáb 5 Oct 2019 - 1:00

El problema que veo aquí es que si tenemos un dac de cierto nivel éste no lo va a superar.Simplemente se trata de un dac barato de precio imbatible (que no es poco).Yo lo compré porque tenía dos grandes ventajas que pensaba que darían mucho de sí:

-directamente ensamblado sin recorridos ni cableado  ( a esto le sumamos el hecho de prescindir un aparato (dac externo) en la cadena más un cable digital
-teóricamente inmune a relocker (ya lleva uno bueno dentro) y a fuente lineal...es decir...no necesita o mejora con eso

Pero aun así para mí no cumplió las espectativas porque el listón estaba alto.Estoy barajando la opción de comprar la Digione Signature y la nueva fuente lineal de Allo (Shanti)
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Jue 23 Sep 2021 - 23:37

Pues después de tener arrimado este dac durante mucho tiempo lo he vuelto a usar por necesidad.Demasiados problemas con Piano 2.1 Volumio,Moode....Parece ser que después de ciertas actualizaciones los nuevos kernel de Linux están causando conflictos con la Piano cosa que antes no ocurría.Supongo que con los dac maestros no habrá tanto problema (por lo menos en mi caso así fue)

En su día no me pareció gran cosa aunque tenía la mosca de que  que estaba desaprovechando su potencial por algún sitio.Vamos...que faltaba algo.Pues ahora me gustó mucho más.También he de decir que en su día lo usé con la psu oficial de berruga de pared.Hoy lo probé con un power bank.En su día la elección de dac en Volumio....no incluía este dac y la única forma de hacerlo funcionar fue con "rpi-dac" o "generic dac".
Ahora sí trae el dac como opción y lo puse.No sé si eso también tendrá que ver algo en que sonara mejor o me gustara más.Aunque en vez de " Sabre ES9038Q2M " trae ES9028Q2M (sólo cambia un 2)

Me parece más correcto que el Piano 2.1.Éste abre más hacia los lados y tiene algo más de agudos pero no es tan rico en frecuencias medias y textura.

Parece mentira que (en la foto mía de abajo) haya un streamer viendo tan sólo dos placas unidas.Alimentado por un power bank....las conexiones....rca y usb a un disco duro con música.Más sencillo imposible.Y suena de escándalo.Hacen falta muchas perras para superarlo.Sólo escuché algo mejor....el dac Revolution con la Shanty y Usb bridge ( y para mi criterio mejor que algún Linn y Moon que escuhé valorado en 4500e ...aunque aquí el matiz o tonalidad juegan un papel muy importante en la calidad sonora).Eso sí es un avance real y se nota en la escena.Más grande y más completa (capas de sonido) en todas las frecuencias. Así defino yo el concepto de "mayor calidad" cualquier otra cosa no es que sea un engaño pero si la escena no es más grande y completa.....estamos hablando sólo de un perfil diferente.

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 IMG-20210923-231030
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Mar 26 Oct 2021 - 23:13

De momento sigo con un power bank para alimentar la rpi ....pero hace poco compré un cable ( usb a usb-c ) en los chinos para alimentar el dac sabre y que éste alimente a la rpi (con el mismo power bank)
Es decir,a la inversa.
Pues parece que suena mejor..tendré que hacer más pruebas. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Miér 27 Oct 2021 - 22:35

Comprobado.....se escucha mejor alimentando el Dac en vez de la rpi.No sé cómo explicarlo porque es complejo pero da la sensación de que el sonido carece totalmente de distorsión.No es que antes la hubiera pero da esa sensación.Sobre todo en las frecuencias graves.

La verdad es que con estas dos plaquitas (chismes) y un simple power bank no veo la necesidad de invertir más dinero.Tal vez la fuente Shanty por aquello de probar.
Esto sí que es una evolución en el mundo del audio .un avance.Como en los teléfonos/ordenadores. Más pequeño,mejor y más barato.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Sáb 20 Nov 2021 - 5:32

Habría diferencia con este Dac? Es el más caro pero no sé si se debe por todas las conexiones incluida la balanceada.
Supongo que será por ser doble mono?

https://www.audiophonics.fr/en/dac-and-interfaces-for-raspberry-pi/audiophonics-evo-sabre-balanced-dac-2x-es9038q2m-usb-rpi-spdif-bt-xlr-rca-p-14562.html
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Júpiter Mar 23 Nov 2021 - 9:45

Parece una buena solución para integrar ese DAC y la RPI.Te ahorras el cable de interconexión entre la RPI y el DAC y a la vez te aseguras una mejor transmisión pues se hace via I2S y eso solo puede ser mejor que por cable externo.Incorpora soluciones más actuales de control de las señales digitales y una sección dedicada a mejorar la alimentación del DAC y de la RPI que debe ser muy tenida en cuenta;se tendría que ver si está tan bien conseguida que te ahorra la ineludible compra de una LPS para sacar el máximo provecho del aparato y que supondría un gasto añadido al precio final.
Si ya tienes una RPI y consideras que es un/tu transporte definitivo es una opción atractiva.Siempre puedes comprar la placa primero y si te convence el resultado comprar el chasis después y conformar ya una fuente digital completa.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Mar 23 Nov 2021 - 10:47

Gracias Júpiter.Tengo ese mismo dac  pero en su versión normal (129e en Audiophonic)conectado por i2s a la rpi3 como pongo en la foto y el resultado es excelente.
Cosa más sencilla y minimalista no creo que haya.Como bien dices eliminando más aparatos en la ruta y cables digitales.
Según Jazz este Dac va muy bien por i2s y no mejora con la alimentación.Quiero entender que no escala con PSU pero algo bueno habrá que ponerle.

El nuevo dac (basado en el anterior)por el que pregunto y me has comentado....tiene muy buena pinta.Ademas de más conexiones,dos convertidores y lo que has expuesto.
Sería cuestión de probarlo a ver .
Muy interesante lo de la sección de mejora de alimentación de la rpi.La mía tiene sección de alimentación por usb-c y ya mejora con respecto a hacerlo desde la rpi
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Júpiter Jue 25 Nov 2021 - 10:07

En los comentarios de Audiophonics hay alguien que dice haberlo comparado con un Limetree network y un Lumin D2, y que posee los dos.Con un sonido mucho mejor a favor del EVO...
No sé, yo lo veo un poco exagerado, pero el comentario está ahí.Viendo las tripas de ambos aparatos parece que al menos en el apartado de la sección analógica y atendiendo a el diseño y componentes, el Lumin ofrece bastante más, pero es él el que tiene los aparatos.Yo no he tenido nunca un Lumin en casa para comprobarlo.Pero no es el primero ni el último en hacer este tipo de afirmaciones.
En cualquier caso el Lumin D2 son 2.400€ i la placa del EVO 240€...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Vie 26 Nov 2021 - 0:49

Pues no me extrañaría que superara al Lumin como cuenta esa persona.Las ventajas de este tipo de dacs parecen estar en la conexión directa a la rpi por i2s (parece que van mejor que otros en ese aspecto) eliminando recorridos incensarios en la señal así como cableado....y trabajan muy bien con una alimentación medio decente (no parecen escalar en ese aspecto como otros).
El dac Sabre que tengo(el del post) es el mismo que el que cito así como el del Dac Revolution.Por lo menos en esencia ya que algo más aportarán los otros al ser más costosos...dos dac por canal,filtros etc ..
El Revolution lo escuché en cada de un amigo pero con otro equipo y con la fuente Shanty y Usbridge signature.
El carácter es muy similar al mío pero no sabría decir hasta qué punto es mejor porque como ya dije no fue en mi casa con mi equipo y hay muchas variables.
Todo sería probar pero de momento seguiré con el que tengo aunque sí tengo pensado adquirir la Shanty que seguro será mejor que el power bank que uso.
Tampoco me animo a usar usbridge o digione signature + un dac externo porque "talvez"  sea complicarse uno la vida con una ruta más larga en la señal, más aparatos y cable digital.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Júpiter Vie 26 Nov 2021 - 13:11

La Shanti es una buena LPS, pero no la podrías utilizar con el EVO.La mejora que vas a obtener alimentando la RPI con el Sabre I con la Shanti es significativa pero relativa a la vez;sigue siendo una RPI al fin y al cabo y hay opciones tan buenas como la Shanti por 100€ +/-, y te ahorras 100€ vs la Shanti.Además si como decís, el Sabre I no gana nada con la suma de una LPS, pues veo la compra de la Shanti menos atractiva.Para mejorar la alimentación de la RPI o del Sabre I yo no dedicaría más de 100€.Si tienes en mente pasarte algún día al Digione Sig. o al USBridge Sig., ahí sí tiene mucho más sentido la compra de la Shanti, y llegados a este punto mi consejo es que dediques el dinero antes a un mejor transporte, que ahí sí hay una mejora más clara y más adelante mejorar con una LPS de calidad.

El inconveniente de casi todas las opciones es que el Sabre I que tienes se queda en el cajón tanto si mejoras el transporte como si optas por el EVO-Sabre, y supongo que es lo que quieres evitar.Pero es lo que hay, si quieres mejorar tienes que eliminar lo viejo Sad  para que entre lo nuevo Smile
Y si no quieres ir por un mejor transporte, yo optaría por el EVO antes que comprar la Shanti, que son 200€ +/- frente a los 240€ del EVO.El Sabre I quedaría de nuevo en el cajón, pero aprovecharías la RPI...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Vie 26 Nov 2021 - 23:39

Muchas gracias Júpiter.Entiendo que cuando hablas de un mejor transporte te refieres a usbridge o digi one que a la suma es una rpi + una placa (transporte) que aisla,limpia etc...para conectar un dac externo.

En mi caso,como sabes,el transporte es la propia rpi3 (ya que el dac I Sabre va directamente ensamblado por i2s).Creo que es aquí donde quieres matizar lo de mejor transporte.Es decir...la usbridge por ejemplo sería un mejor transporte que la rpi3.

Hay algo que no tengo claro en este aspecto:

1. La conexión i2S frente a la usb de un dac externo.Mejoraría el transporte (usbridge)  pero el recorrido es más largo y menos directo.
2. La propia construcción de cada dac.En este caso el Sabre I (y supongo que sus parientes mayores Evo y  Revolution dac) tienen dos ventajas:

a) funciona muy bien por i2s
b) por su construcción no necesita una gran inversión en una LPS

La cuestión sería... (y de saberlo aquí estaría la llave del paraíso  pray ) ...si debido a su construcción....por i2s es inmune a a que el transporte sea un rpi3?
Al usar un dac externo por usb está claro que sí se necesita mejorara el transporte.
Recuerdo los comentarios de Jazz (no sé por dónde anda)...siempre hablaba de la magia de los recorridos minimalistas por i2s frente a las opciones digi one + dac externo.Aunque cuando él comentaba eso aun no existían las versiones Sinature.

Lo que quiero exponer (a ver si me sale jeje) es que debido a las ventajas mencionadas  de este dac.......la rpi sería un cuello de botella como transporte?
Tal vez sea complejo de explicar sin probar y hacer las susodichas pruebas.Por ello voy a hacer lo siguiente....llevar mi rpi3 + Sabre I + power bank a casa de mi amigo para que lo comparemos con su Shany + usbridge + Revolution dac.No sé porqué no lo he hecho antes.Hacer a la inversa,es decir...que él trajera a mi casa todo el tinglado sería un embrollo para él.

Cuánto mejor es el Evo que el Sabre I ????? buff.... sweatdrop  habría que arriesgarse y pagar esos 220e para saberlo.
Creo que el Evo sí se puede alimentar con la Shanty.Viendo la foto tiene una toma de alimentación.La Shanty también trae adaptadores usb-c,microusb etc...para alimentación.
Pero como bien dices la Shanty tal vez sería un gasto inecesario (aunque creo haberla visto por 150e)
Al lado de la toma coaxial bnc:

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Audiophonics-evo-sabre-rpi-streaming-balanced-dac-audio-review-jpg


Última edición por alans el Dom 28 Nov 2021 - 1:15, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Júpiter Sáb 27 Nov 2021 - 12:33

Solo por aclararnos, I2S es un protocolo de comunicación especialmente dedicado en los circuitos de audio digital.O sea que si utilizas una conexión compatible con ese protocolo, realizas la conexión entre dos elementos sin necesidad de conversión alguna.Todas la conexiones que no sean compatibles con ese protocolo utilizan un conversor digital, uno en orígen y otro en destino.Así, si conectas dos elementos vía USB, necesitas una conversión I2S a USB en orígen y otra conversión USB a I2S en destino.Estos procesos de conversión digital a digital (DDC) son proclives a generar problemas e introducir "jitter" así que si los evitamos pues es un punto a favor.Por eso, entre otras cosas, se considera que una conexión I2S es preferible.
Entonces si el Sabre-I se conecta vía I2S a la RPI, o el EVO-Sabre se conecta vía I2S a la RPI, es un punto a favor de ambos.Pero una mejor comunicación entre dos circuitos no es la solución a todos los males.El ruido generado en los procesos computacionales es uno de los principales escollos y ahí se necesitan otras soluciones.El ruido y el jitter generado por la RPI no desaparece por arte de magia solo por realizar la conexión de ésta y el DAC vía I2S.
De manera que la RPI, sus niveles de ruido y el jitter que pueda introducir, serán siempre un escollo en orígen;a menos que introduzcas un elemento corrector en destino...en este caso sería la circutería dedicada a estos menesteres en el DAC.Hasta qué punto son efectivas las soluciones que incorporen estos DACs son es otra tema a valorar.
Yo no quiero convencerte de que debes mejorar el transporte;ya te dije en un mensaje anterior que si consideras que la RPI es el transporte a utilizar tienes que aceptar ciertas limitaciones y si piensas que no las tiene no preguntes luego donde está el Nirvana Razz Si te pica la curiosidad de comparar la RPI como transporte, ve a casa de tu amigo con la RPI sin el HAT y la comparas con su transporte ambos por USB al Revolution.Si tu DAC/Amp de auriculares tuviera entrada USB podrías hacer tú la comparativa de la RPI a secas con la RPI+Digione que supongo conservas y que sería suficientemente reveladora.
El EVO-Sabre incorpora soluciones interesantes y es mucho más vérsatil que el Sabre-I.Creo que es eso en lo debes fijarte y no en una mejora sonora espectacular.Para mí la sección de alimentación dedicada, el elenco de conexiones que ofrece bajo el control FPGA, y la arquitectura balanceada justifica el precio.
¡Ojo, que el EVO se alimenta con 9vDC y la Shanti es de 5vDC!Ese conector BCN que dices, no es BCN es para la antena BT...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Music56 Sáb 27 Nov 2021 - 17:43

Vaya peazo de clase nos has dado.Por cierto hace unos dias vi que se podia realizar la conversión de hdmi a i2s para enviar al dac dsd.Hay convertidores pa casi todo.
Gracias.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Dom 28 Nov 2021 - 2:24

Soy consciente de que quiero escalar un poco la parte digital pero iré en la misma línea que he ido hasta ahora.Lo interesante de estos sistemas/kits es que añades o cambias algo y enseguida se ve una mejora.Un power bank,una LPS,un transporte dedicado,alimentando el Sabre I en vez de la rpi etc..

Como bien dices sigo teniendo la Digi one player (no la Sinature).Se la dejé a mi amigo hace tiempo para que la probara por coaxial con un dac North Star y le gustó bastante.La alimentó con mi power bank.De ahí decidió escalar e ir a por la Usbridge,el Revolution y la Shanty.
En mi caso la probé con un dac Benchmark dac1y me gustó mucho.Mejoró con el power bank con respecto a la psu original.
El Benchmark es más capaz que el Sabre I y que la Piano 2.1 con Kali que también sigo teniendo.Sin embargo el problema estaba en la sinergia eléctrica y quien sabe...a lo mejor también en las alimentaciones separadas.
Se escuchaban mejor los otros sistemas de Allo pese a que el Bench es más capaz escénicamente.

Entre la rpi3 con el Sabre I y el powerk bank frente a Kali+Piano 2.1 no noto diferencia de calidad.Unicamnete el perfil del dac.Y teniendo en cuenta que la Piano lleva una fuente lineal hum (así lo compré todo montado.

Pero bueno...es como dices.En estos dos sistemas tampoco hay una "corrección final" sino que se depende del buen quehacer del dac....que sólo dios sabe.Sólo el oído es el juez.
Aunque sí tengo mis sospechas de que este dac en concreto sí aporta/incorpora ese tipo de correcciones finales que comentas.Quizás la respuesta esté en tres detalles:no escala con la alimentación,no mejora con relockers y va muy muy bien por i2s.
He llegado a montarlo en el otro streamer.Le quité el Piano 2.1 y lo ensamblé encima de la Kali.Éste sí lleva fuente lineal (hum) pero no me atreví a desmontar nada en él porque lleva un cable soldado desde la kali a la fuente de alimentación.El resultado no fue mejor.

La Digi one que tengo sí sería una correción final pero no me ha llamado mucho la atención con respecto a las otras dos soluciones.Aunque creo que lo ideal no es usarla con cualquier dac y cruzar los dedos.Creo que los sistemas de Allo ...por ejemplo el Revolution con usbridge están hechos el uno para el otro.Optimizados...con buena sinergia.

A casa de mi amigo no voy a llevar la rpi3 sola sin el dac ya que la versión 3 por usb no va bien.Voy a hacer ciertas pruebas antes de comprar nada.Es un tanto arriesgado comprar algo sin probar o que alguien haya hecho las comparaciones oportunas para asegurarte al 100% una compra.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Lun 29 Nov 2021 - 1:16

Hola Jupiter.He estado meditando y repasando varias veces tus comentarios.Finalmente voy a pedir el Sabre Evo.Mi idea es armar el tinglado poco a poco.Soy consciente de lo que comentas del transporte.Me imagino que te refieres a usbridge digi signature pero de momento se me hace algo caro porque habría que sumar la Shanty y un dac como el Revolution....700e.

Con el Sabre Evo(220e) de momento tengo dos opciones:
Rpi3 por i2S o digi one(primera versión) por coaxial.
Siempre estoy a tiempo de mejorar el transporte(la inversión se haría poco a poco). Primero haría unas cuantas pruebas con lo que tengo.

Eso sí....a esos 220e tendría que sumarle una lps para poder alimentar esos 9v.Es ahí donde te pediría consejo ya que la Shanty como dices no sirve a parte de ser excesiva para ese dac.
También podría desmontar el otro streamer hum para aprovechar su fuente lineal pero ahí no me atrevo.

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Img-2017
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Júpiter Lun 29 Nov 2021 - 12:39

Hola alans.
El presupuesto marca el límite, está claro.El tri-combo de Allo seguro, o casi seguro, es mejor.Al doble de precio claro cool2 .
El EVO-Sabre te ofrece versatilidad, conexión USB que creo no tiene ninguno de tus DACs por ejemplo.También poder conectar algún componente vía conexión óptica que recuerdo haberte leído que te gusta mucho.Teniendo el Sabre-I sabes el tipo sonido que vas a tener y eso es una ventaja.Si ya te gusta el Sabre-I todo lo que venga es bienvenido y solo puede ser a mejor.
Sus conexiones te van a abrir la puerta a realizar comparativas más concretas, entre ellas y la primera que harás seguramente, el EVO-Sabre con la RPI conectada directamente a la placa vs. el EVO-Sabre con la RPI+Digione conectada vía coaxial, que ya has comentado como opción.Incido en esto no porque quiera insistir vehementemente en el tema del transporte, sinó porque ahí se puede dar el caso de que percibas que la RPI+digione suena mejor que la RPI directa en placa...¿Qué vas a hacer entonces?¿Vas a resignarte a utilizar el EVO-Sabre como si fuera solo un DAC?Perderías parte de la gracia del EVO-Sabre y quizás la inversión no sea tan atractiva.Para mí lo que ofrece de más el EVO-Sabre sobre el Sabre-I es más que suficiente para justificar su compra, aún cuando no lo utilizara con una RPI en placa, pero eres tú el que tiene que valorar si llegado el caso no te arrepientes de no haber tomado otro camino.Perdona si te aumento más aún las dudas que ya debes tener Rolling Eyes De todos modos, cualquiera de las posibles opciones supondría más dinero del que quieres gastarte, o sea que tampoco le daría muchas vueltas.

Sobre el tema de la LPS pues yo me iría directamente a China a por una de las muchas que hay.Yo tengo 4 de ellas y estoy muy contento con todas.La última que compré (para el USBridge Sig.) pude compararla con la Shanti durante unos días y me quedé un poco con las ganas de hacer más pruebas;necesito un post entero solo para comentar mis impresiones.Tengo que decir que esa LPS de China cuesta tanto como la Shanti, no es un modelo de los más económicos...
Esta misma valdría:9V DC 2.5A;el EVO-Sabre necesita 9V DC 2A mínimo.Los trafos R-Core son muy silenciosos y dan buenos resultados;75€ puesta en casa...un chollete Smile hay muchas otras opciones, por supuesto.
https://es.aliexpress.com/item/1005002258736674.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.8148356.27.42c66121QZ6Vot

Todo esto que te cuento, alans, sale principalmente de las pruebas y comparaciones que he yo podido hacer en mi equipo.En el plano teórico todos podemos argumentar para aquí o para allí, pero al final lo que cuenta es lo que tú oyes en tu equipo y con tus oídos, como tú has dicho antes "el oído es el Juez..."

Aquí te pongo una foto que hice durante uno de esos días que a uno le da por liarse con la locura de las comparativas.Ahí ves un Digione y un USBridge Sig. conectados al mismo DAC.Ambos con dos LPS ZeroZone (made in China).Una RPI4 que tengo también subió al ring, pero no aguantó el primer asalto Innocent
AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Img_2077

O sea que el EVO-Sabre +LPS sube a 300€ +/-.A la cuestión de si el EVO-Sabre es "inmune" a mejorar con una LPS dedicada no te puedo contestar.Mi experiencia con todos los DACs y transportes/streamers que he probado es claramente a favor de usar una LPS;me sorprendería que el EVO-Sabre no, pero quién sabe, a lo mejor los técnicos de Audiophonics han hecho un buen trabajo.

Un saludo Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Invitado Mar 30 Nov 2021 - 22:49

La salida I2S de una rpi tiene limitaciones. Por la construcción, el hardware y la capacidad electrónica de la propia rpi. Que es mejor conectar por ahí a un dac dedicado por el puerto GPIO, pues si. Pero por ahí se comparte la alimentación de la rpi también.

El I2S no es más que una forma de llevar audio digitalmente de una forma muy eficaz y de elevada calidad. De igual manera que los automóviles también son un medio de transporte eficaz y de elevada calidad, pero claro, no es lo mismo viajar en un Seat Panda que en un Mercedes.

El I2S son tres líneas o señales independientes y separadas, dos de transmisión de datos digitales serie y la señal también serie de transmisión de reloj. Las tres señales pueden tener un rango o margen de calidad dependiendo del dispositivo o la electrónica que la genere, casi de igual manera que pudiéramos analizar la calidad de la señal del audio analógico de la salida de un amplificador. Y aparte luego después estaría también del dac que la procese.

Me refiero por el ejemplo que no es lo mismo la señal del reloj del i2s de una rpi, que de un ddc más potente y dedicado cuyo orígen de esa señal se basa en mejores componentes electrónicos y tratamiento para generarla.

Ya lo dije muchas veces, el uso de una súper fuente de alimentación de bajo ruido conectada a una rpi no va hacer ni flores, cualquier buena fuente se verá seriamente perjudicada por el ruido que se genera en la propia rpi cuando se conecte a ella, otra cosa es que el dac a conectar se alimente por separado la alimentación y este aislado de los 5v de la rpi, hay si habrá ligeras mejoras.

Los 5v de alimentación de los USB de los PC, ya sean sobremesa, portátiles o rpi, la mayoría normalmente están llenos de "ruido", entre comillas porque ese ruido es pequeño y relativo, considerable o no dependiendo para que aplicación.

Si un dac va alimentado exclusivamente solo por los 5v de un USB procedente de un PC o rpi, casi no hay manera de que no le afecte el ruido procedente, aunque sea mínimamente. Un ejemplo comercial, el famoso dac khadas 2 ya lleva un puerto de alimentación "limpio" y aislado del USB de datos como opción. En la 1 que no lo llevaba se puede hacer trucando un cable USB (a modo diy), o comprando algunos que son en "Y' y llevan los 5v aislados por un conector.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Mar 30 Nov 2021 - 23:45

Me quedaron varias cosas claras.Algunas de ellas también las comentaba Júpiter....que la conexión de un dac(en este caso maestro) por i2S pude funcionar bastante bien pero no es perfecta.
De ahí deduzco (como decía también Júpiter) que hay que usar un transporte mejor.Y hablando de Allo sólo se me ocurre Digi one o usbridge signature.Aqui tendría sentido la Shanty como lps pero usándola con un dac tipo Revolution.Me da que el Evo es mejor porque lleva 2 convertidores pero entonces habría que comprar otra lps que maneje 9v(no la Shanty) como la del enlace que me puso.De esa forma con esa fuente se alimentaría a la usbridge por un lado y al evo por el otro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  - Página 2 Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.