AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

+7
diamonds
Azazel
Cortes
hifiliberator
Flick4
alans
Jazz
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Jazz Vie 28 Jun 2019 - 22:06

Buenas.

Me ha llegado hoy este dac para unos experimentos que estoy haciendo y me he quedado muy impresionado, 129 euros (más 50 de la rapsberry pi y una memoria sd), no recuerdo haber oido algo tan bueno a este precio, y una implementacion tan sencilla. Alimentas el dac y éste la pi. Como la khadas tone da igual que le conectes una fuente de alimentación mejor.

Ahora el sonido. Llama la atención que tienes al solista en la cara, eso no le gusta a todo el mundo, Pero al tiempo la escena es profunda y ancha. Este chip, igual que su hermano mayor, 9038pro, es el más analógico de los sabre, su timbre no desmerece al de un dac R2R, pero con más grave que la mayoría de estos dacs, potente, detallado, rápido. Buen agudo, sin brillo. Detalles a raudales, propio de los sabre.

Absolutamente nada de fatiga auditiva, pese a lo comentado de la escena. Está muy bien implementado, ni mejorando alimentación ni metiendo un reclocker hay mejora, le sumas que puedes entrar por spdif si lo necesitas, y conectores i2s independientes de puerto gpio, y me parece un auténtico chollo. Muy recomendable.

Me ha dado por recordar aquello que escribí hace tiempo, y seguro que no fui el primero, sobre la democratizacion de audio y el "affordable end".

Saludos


Última edición por Jazz el Sáb 29 Jun 2019 - 16:15, editado 1 vez

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Flick4 Sáb 29 Jun 2019 - 9:24

Gracias Jazz por otra de tus siempre interesantes aportaciones. Veo que Audiophonics vende dos versiones de esa placa, la normal, y la Kali Editiosn. Es de entender que la segunda necesariamente va con una allo kali para aislarla galvanicamente de la pi, no?

Lo de la salida SPDIFD no lo veo, parece que es una entrada, no? Igual lo he entendido mal.

Me sorprende eso de las voces adelantadas, emo depende de cada grabación dónde se situan estas, y de cómo colocas los altavoces también. De todos modos si la placa te llegó ayer, quizás cambie un poco de personalidad conforme la uses. Ya contarás. Por lo que dices esta placa estaría entre una Boss y una piano, me equivoco ?

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Jazz Sáb 29 Jun 2019 - 9:49

Flick4 escribió:Gracias Jazz por otra de tus siempre interesantes aportaciones. Veo que Audiophonics vende dos versiones de esa placa, la normal, y la Kali Editiosn. Es de entender que la segunda necesariamente va con una allo kali para aislarla galvanicamente de la pi, no?

Lo de la salida SPDIFD no lo veo, parece que es una entrada, no? Igual lo he entendido mal.

Me sorprende eso de las voces adelantadas, emo depende de cada grabación dónde se situan estas, y de cómo colocas los altavoces también. De todos modos si la placa te llegó ayer, quizás cambie un poco de personalidad conforme la uses. Ya contarás. Por lo que dices esta placa estaría entre una Boss y una piano, me equivoco ?

Un saludo.

Tienes razón, es una entrada.

Mi experiencia es que estos dacs son inmunes al rodaje, menos la Boss que requiere unas horitas,no muchas.

Es muy muy superior a la Piano con Kali (además que es capaz de soportar de modo nativo DSD, la piano no) y aunque ahora no tengo la Khadas Tone me arriesgaría incluso a decir que es mejor que ésta, sin duda es mejor que la tone por i2s.

En cuanto a la escena, efectivamente, depende de la grabación, pero hay dacs que tiene una escena plana y otros que cuando mejor es la escena también la hacen más tridimensional y, por lo tanto, más cercana a la posición de escucha. Mi sistema son monitores de estudio, con lo que cualquier cambio en cualquier aspecto de una grabación o un aparato lo cazan al vuelo.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Flick4 Sáb 29 Jun 2019 - 10:09

Ok, ahora te entiendo.

Y todo eso usando la versión normal, la kali edition debería ser superior, no?


Por cierto, creo que te mencionan por este hilo.  Very Happy

Esto es una locura como va de rápido.


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Jazz Sáb 29 Jun 2019 - 16:19

Flick4 escribió:Ok, ahora te entiendo.

Y todo eso usando la versión normal, la kali edition debería ser superior, no?


Por cierto, creo que te mencionan por este hilo.  Very Happy

Esto es una locura como va de rápido.


Saludos.

Le he conectado Kali y reclcokers mejores que Kali y no le aportan nada.

Que me cite Ioan de Alló no me hace gracia, sigo esperando desde hace un año que me mande una katana para revisarla, y ni me dio las gracias por la ayuda para hacer la piano 2.1 doble mono.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Flick4 Sáb 29 Jun 2019 - 16:35

No se lo tengas en cuenta, al nombre se le ve muy enfrascado en su labor creativa, siempre con varios proyectos en paralelo. A veces pasa semanas desaparecido en combate, seguro que ni se acordaba del asunto, aunque ya ves que os sigue teniendo presentes a algunos.

La Katana además tuvo muchos problemas al salir, retiraron la primera serie casi nada más salir, para pasar a distribuir la versión 1.2. Si fue en ese intervalo, iban locos de trabajo.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Sáb 29 Jun 2019 - 17:24

Copio enlace:

https://www.audiophonics.fr/en/dac-and-interfaces-for-raspberry-pi/audiophonics-dac-i-sabre-es9038q2m-raspberry-pi-i2s-spdif-pcm-dsd-p-12795.html

Muy interesante como siempre Jazz.No sabes la alegría que me da saber de estas cosas.
Más interesante aun el echo de poder prescindir de fuente y relocker.Hay que ver lo curiosos que son estes chismes.Con un no sé qué diminuto en esa pequeña plaquita tenemos la eficiencia de una buena fuente y reloj.
Eso sí es un avance tecnológico y lo demás lo de siempre.


Última edición por alans el Sáb 29 Jun 2019 - 17:49, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Jazz Sáb 29 Jun 2019 - 17:44

Flick4 escribió:No se lo tengas en cuenta, al nombre se le ve muy enfrascado en su labor creativa, siempre con varios proyectos en paralelo. A veces pasa semanas desaparecido en combate, seguro que ni se acordaba del asunto, aunque ya ves que os sigue teniendo presentes a algunos.

La Katana además tuvo muchos problemas al salir, retiraron la primera serie casi nada más salir, para pasar a distribuir la versión  1.2. Si fue en ese intervalo, iban locos de trabajo.

Un saludo.

Lo sé, pero estamos hablando cuando ya estaba acabado. Creo que trabaja demasiado con el pruebo y a ver qué pasa, saca productos no acabados y de baja fiabilidad. Yo ya llevo tres pianos y otras tantas Boss.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Flick4 Dom 30 Jun 2019 - 14:25

Shocked     Pues vaya...

Siguiendo con el DAC del hilo, si dices que es inmune a la ausencia de reclockers y a fuentes lineales... eso lo sitúa muy, pero muy favorablemente en términos económicos. Aplause

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Jazz Dom 30 Jun 2019 - 15:18

Flick4 escribió:Shocked     Pues vaya...

Siguiendo con el DAC del hilo, si dices que es inmune a la ausencia de reclockers y a fuentes lineales... eso lo sitúa muy, pero muy favorablemente en términos económicos. Aplause

Saludos.

Lo situaría a la par de la Khadas Tone board pero al ser mejor por i2s es ideal para la pi, con un solo cable para ambas,me parece una solución compacta, genial, simple y económica. No apto para quien quiera ecualizar su equipo con un Dac, es ideal para sistemas equilibrados, respuesta plana o casi, solo va a aportar buena reproducción, ni va a quitar agudos ni poner graves, y viceversa.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Vie 19 Jul 2019 - 17:13

Voy a pedir este dac en breve.Me gustaría saber para qué sirve el potenciometro....para usar como previo?
Mi idea es usarlo directamente al amplificador (previo)
El cable oficial de alimentación de la rpi3 me imagino que sirve para alimentar este dac.

Me da que este chisme me va a gustar.Un cable ddigital que puede ser crítico y un componente menos en la señal.La opción de ensamblar directamente el dac en la fuente sin cableado interno ni recorridos también parece muy interesante.
Es como cuando el presupuesto de un ayuntamiento pasa por muchas manos y se pierde algo por el camino Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Jazz Vie 19 Jul 2019 - 18:36

alans escribió:Voy a pedir este dac en breve.Me gustaría saber para qué sirve el potenciometro....para usar como previo?
Mi idea es usarlo directamente al amplificador (previo)
El cable oficial de alimentación de la rpi3 me imagino que sirve para alimentar este dac.

Me da que este chisme me va a gustar.Un cable ddigital que puede ser crítico y un componente menos en la señal.La opción de ensamblar directamente el dac en la fuente sin cableado interno ni recorridos también parece muy interesante.
Es como cuando el presupuesto de un ayuntamiento pasa por muchas manos y se pierde algo por el camino Very Happy

Hola Alans, el potenciómetro sirve para controlar el volumen por hardware en lugar de por software, sabes que cuando se controla por software hay pérdida de calidad, de esta forma de aseguras que cuando escuchas a bajo volumen no hay pérdida.

Puedes alimentar el dac desde la pi o la pi desde el dac, lo único que tienes que tener en cuenta es que el conectar del dac es tipo c, no microusb como el de la pi.


Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

A Ximof le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Dom 18 Ago 2019 - 0:18

Acabo de verlo ahora....gracias Jazz.Lo pedí hace unas semanas(aqui todo tarda).El viernes vi el papel en el buzón por lo que el lunes o el martes iré a recogerlo.
Tendré que quitar la digi one primero y después ensamnblar el dac (a ver si veo un tutorial para saber en qué pines va).
Ahora que dices lo de que lleva otra conexión para alimentación....sólo tengo el cable oficial de la rpi por lo que tendré que alimentarla a ella y esta al dac.No tengo claro si de esta forma el dac se beneficia del echo de ser inmune a la alimentación lineal y a relockers.
Me explico....alimentando el dac directamente así sería segun lo que tengo entendido pero si se hace a la conversa...alimentando la pi no sé si esas facultades se pierden.

Lo del volumen por software con el kit corespondiente....yo la intención que tengo es conectar esta fuente/dac directamente al previo y manejar el volumen con éste.
Cualquier cosa que me deje en el tintero agradecería que se me comentara para así sacar el mejor rendimiento posible....de este dac depende el echo de que me desprenda o no del Benchmark y la digi one. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Miér 21 Ago 2019 - 15:29

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  468ec7a06aa2574fd2458eff6ec69e1601f139a6_2_666x500

Bueno ya lo tengo en casa.He desmontado la Digi One y directamente ensamblé este dac en la rpi3.Pensé que era más difícil pero sólo hay que encasquetarla y listo. Very Happy

Ciertamente como comentaba Jazz es un dac muy analógico.Nada de brillos.Con texturas.

A FAVOR:

- carente de coloración,brillo...muy natural
- si empezara de nuevo me compraría esto.Por 135e puesto en casa + 40e de una rpi3 que las hay hasta en Media Mark (no llega ni a los 200e !!!!) no creo que sistemas de 2000 o 3000e lo superen fácilmente.

EN CONTRA:

- justo antes de probarla hice una escucha con la Digi One -------> coaxial-----> benchmark dac1......En principio no ha superado esta combinación con la que hay una escena más ancha con más detalle (como cuando usamos doble mono en contra de una sola fuente)

Debo aclarar varias cosas que " puede " que influyan en esto de forma negativa por lo que la prueba podría no ser (tal vez sí tal vez no) del todo eficiente:

La configuración del dac en Volumio fue:

[1] Configuración de reproducción:

- dispositivo de salida : R-PI DAC
- I2S DAC : ON
- DAC MODEL: R-PI DAC

No he descargado ningún driver.Puse ese dac porque era la configuración más genérica que encontré.

[2] no tengo cable para alimentar al dac.Usé el genérico que trae la rpi.Es decir...alimenté a la rpi3 y esta alimentó al dac

[3] la ganancia no era la ideal....un poco alta por lo que la prueba no la doi por efectiva al 100%....con el Benchamark dac 1 en variable se puede dejar la ganancia al dedillo y eso influye muchísimo.
el volumen estaba más alto y aun igualando se escucha más fuerte con tendencia a los extremos acortando escena y medios.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  hifiliberator Miér 21 Ago 2019 - 18:35

alans escribió:

- justo antes de probarla hice una escucha con la Digi One -------> coaxial-----> benchmark dac1......En principio no ha superado esta combinación con la que hay una escena más ancha con más detalle (como cuando usamos doble mono en contra de una sola fuente)


En mi corta experiencia. Siendo ambos aparatos del mismo propietario, el aparato barato nunca ha ganado al caro. Y mas si se tiene la intención de poner el caro en venta.
wave

Otra cosa es cuando el chisme caro es de un amigo. Aquí suele ganar el que mejor suene.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Miér 21 Ago 2019 - 19:23

Hombre...si los demás deciden por uno no es uno el que decide.
De todas formas te comento mi intención.Quedarme con ambos.Ahora mismo con 40e que cuesta una rpi3 ya tendría dos fuentes digitales.Una en el equipo del rack y otra en el mueble de la tv con el otro equipo.

De todas formas me interesa saber si hay algo que puedo mejorar tomando en cuenta los últimos puntos que mencioné como posibles variables que puedan afectar negativamente a su rendimiento.
Me da que soy el segundo del foro en probar este dac.
También me da que puede sonar algo mejor.Un buen diseño de dac directamente ensamblado tiene que notarse algo más.Sin recorrido ni cableado.
Así ya suena muy bien ojo...pero me da que hay algún pequeño obstáculo en la configuración que impide sacar todo su rendimiento.
Para empezar me gustaría comprar un cable para alimentar al dac y no al revés.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Cortes Jue 22 Ago 2019 - 8:44

bueno, pues enhorabuena a los compradores del audiophonics. Parece que es un buen DAC. Por lo que cuesta muy difícil de batir.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-audiophonics-dac-i-sabre-es9038q2m.8640/


AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Audiophonics-es9038q2m-raspberry-pi-dac-sound-card-audio-measurements-png

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Best-audio-dacs-reviewed-and-measured-png
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Jue 22 Ago 2019 - 20:31

Cierto.Sigo investigando porque veo que es un dac con mucho potencial.Eso se nota cuando uno va escuchando distintos dacs y reproductores.Generalmente con estos últimos he escuchado aparatos de gama baja y media que no suelen ofrecer un sonido muy ancho...más bien compacto como si le faltara ese plus que suelen ofrecer los reproductores de gama alta.
Con los dacs el precio suele ser bastante más bajo a razón de un mayor rendimiento.Lógicamente hay que conectarlo a un transporte y aquí ya estamos hablando de dos productos y in precio diferente.

Es aquí donde entra el combo de menos de 200e.Después de escucharlo veo que el rendimiento es muy alto para su precio (aquí sí se puede hablar de un avance o evolución tecnológica)...Este dac ofrece una escena sonora muy bien elaborada típica de otros productos hifi bastante más caros.

Mañana seguiré probando ya que noto que puede rendir más de lo que lo hace.Por lo visto en otros foros comentan que según el dac que seleccionemos en Volumio (opciones de reproducción) se notan cambios y ina persona aconseja seleccionar «hifiberry dac»
También probaré a alimentar directamente el dac con un cable c.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Azazel Jue 22 Ago 2019 - 21:34

Cortes escribió:bueno, pues enhorabuena a los compradores del audiophonics. Parece que es un buen DAC. Por lo que cuesta muy difícil de batir.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-audiophonics-dac-i-sabre-es9038q2m.8640/


No mide mal... pero el Khadas mide mejor, no sé si sonará mejor pero suena MUY bien (y cuesta algo menos)... Cool

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Sáb 24 Ago 2019 - 14:08

Hoy he vuelto a hacer pruebas.En este caso cambiando la configuración de dacs en Volumio.No los he probado todos pero con algunos no funcionaba.Con RPI-dac y Hifiberry sí pero no he notado ninguna diferencia entre ambos.
He vuelto a ensamblar la digi one con el Benchmark dac1 por coaxial.....conclusión...el dac de Audiophonics es un buen dac.Digamos que de calidad media como puede ser un MF V90,Rega dac etc.....y tiene un sonido muy analógico exento de brillo y coloración PERO......no llega a dar lo que da un dac de gama más alta como en este caso el Benchmark.Le falta un pelín de apertura y microdetalles que es lo que aporta un dac de cierto nivel.
Con el Benchmark probé en variable adaptando la ganancia (en este caso no sería justo porque con la otra configuración no se puede dejarlo tan fino) y en fijo.En fijo (con mi configuración) tiene algo de exceso de ganancia pero mejor así para hacer la prueba y que sea justa.También lo superaba el Benchmark en este caso.

Qué me faltaría probar???? Pues alimentar el dac en vez de la rpi pero no tengo cable para eso.Haría falta un cable con fuente externa pero no sé si merecerá la pena.La verdad que no tengo muchas ganas de probarlo.

En definitiva....por menos de 200e tenemos una fuente con un rendimiento muy alto.Habría que gastar mucho más dinero para ver algo mejor.
Si nos vamos a una fuente con dac habría que gastar más de 1000/2000e.Y si nos vamos a transporte + dac + cable digital también gastaríamos bastante más.Tal vez para igualarlo habría que irse a un Rega dac.No lo he probado pero por lo que han dicho siempre el tipo de sonido podría ser parecido.Siempre que lo han comparado con el Benchmark éste último ha salido favorecido por unanimidad.Pero bueno....no son más que supòsiciones o conjeturas.Lo que está claro es que este kit cuesta menos de 200e.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Jazz Sáb 24 Ago 2019 - 16:00

Mi dac Philips está muy muy muy por encima, pero mucho. Coste en piezas 3.000 euros. A este nivel siempre hablamos de calidad precio. No suena 30 veces mejor que la audiophonics ni la khadas.

En cuanto a la Khadas, soy gran fan, el mejor dac calidad precio, sin duda, perfil sonoro muy similar a la audiophonics, mejor microdetallle, pero por i2s un desastre, y en mi caso prefiero no usar USB.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  alans Sáb 24 Ago 2019 - 18:44

Yo por el momento voy a seguir con rpi3 + digione para usar el Benchmark dac1.Es la mejor forma que tengo ahora de escuchar los archivos digitales de forma local por usb con cierta calidad.Uso un ssd externo porque me da mejor sonido que un disco duro externo.

Vinilo por un lado y cd por otro.No me cuestiono otro tipo de fuente para los archivos digitales porque estaríamos hablando de unos miles.
Sí intentaré mejorar un poco el transporte con una fuente lineal.Quizás ahí le ponga el límite.No lo hice antes porque quería probar este dac por si las moscas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Jazz Sáb 24 Ago 2019 - 22:11

alans escribió:Yo por el momento voy a seguir con rpi3 + digione para usar el Benchmark dac1.Es la mejor forma que tengo ahora de escuchar los archivos digitales de forma local por usb con cierta calidad.Uso un ssd externo porque me da mejor sonido que un disco duro externo.

Vinilo por un lado y cd por otro.No me cuestiono otro tipo de fuente para los archivos digitales porque estaríamos hablando de unos miles.
Sí intentaré mejorar un poco el transporte con una fuente lineal.Quizás ahí le ponga el límite.No lo hice antes porque quería probar este dac por si las moscas.

Hay una forma de tener una fuente de altísimo nivel, pero es meterse en hum. El dac sabre 9038pro de twistedpear por i2s y su salida balanceada, una buena fuente lineal (la propia de twistedpear) batir eso ya tienen que ser cosas muy muy especiales. Con caja poco más de 1000 euros. Si ya queremos algo sublime, un dac por canal.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  diamonds Dom 25 Ago 2019 - 15:04

Cuidado con las medidas que cuelga en audioscience el amigo Amir. No lo tomeis como si fuera ley. Muchas de esas mediciones son erroneas y otras no contrastadas con equipos realmente precisos.

https://drop.com/talk/18010/cult-of-audio-science-review-amirs-faithful

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Cortes Dom 25 Ago 2019 - 22:13

diamonds escribió:Cuidado con las medidas que cuelga en audioscience el amigo Amir. No lo tomeis como si fuera ley. Muchas de esas mediciones son erroneas y otras no contrastadas con equipos realmente precisos.

https://drop.com/talk/18010/cult-of-audio-science-review-amirs-faithful

Un poco, por decirlo suave, ridículo el post de drop.com. El don nadie que escribe el post no conoce ni la trayectoria profesional de Amir. De hecho hasta Amir tiene que contestar en la sección de comentarios.

Las medidas no son erróneas, de hecho el propietario de Audiophonics llega a comentar en algún momento que se siente aliviado con que las medidas de Amir coincidan con las suyas.

La realidad es que ASR es de lo poco sólido que tenemos a que atenermos para no sucumbir al lavado de cerebro del marketing. Sin duda ASR ha hecho mucha pupa en marcas tradicionales que llevan años estafando a los audiófilos.

En lugar de perder el tiempo criticando a Amir, sería más productivo para todos dedicar ese tiempo a ser más exigente con las reviews, la formación de los revisores, y exigiendo medidas contrastables.

Por último, me gustaría que nos iluminaras con tu definción de equipos realmente precisos, porque si algo está usando Amir es eso, un equipo de medida realmente preciso.



Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M  Empty Re: AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.