Khadas Toneboard: dac Sabre ES9038Q2M - XMOS U208

Khadas Toneboard: dac Sabre ES9038Q2M - XMOS U208

Mensaje  Jazz el Jue 6 Dic 2018 - 5:59

Otro dac chino. Lo he comprado juntamente con la pcb vim2. Se trata de un dac usb (xmos), i2s y spdif. Vía usb reproduce pcm a 768Khz y dsd512, por i2s y spdif es mucho mas modestas.

105 euros en audiophonics,  nadie da tanto por ese dinero.

https://www.audiophonics.fr/en/diy-dac/khadas-module-dac-usb-diy-es9038q2m-xmos-u208-spdif-pcm-32bit-768khz-dsd256-p-13062.html

Lo cierto es que inicialmente fue una pequeña gran decepcion, pero no fue por la toneboard sino por la pcb vim2, no es compatible rapsberry pi, y su compatibilidad con Volumio deja mucho que desear, y con NAA para hqplayer simplemte no es compatible, ademas la vim2 se calienta lo que no está escrito.

Conectada por usb es otra cosa, simplemente ha roto todos mis esquemas y mis prejuicios a las conxiines usb: es el primer dac que pruebo inmune a mejoras en la alimentación o en los cables usb, lo que aún lo convierte en una mejor compra.

En cuanto al sonido, es un dac muy divertido y fácil, nada de artefactos digitales y el sonido agudo que caracteriza a los anteriores sabre. Continua el detalle y la escena marca de la casa, pero hay un grave muy contundente y mucha naturalidad. Obviamente no se parece, de hecho está muy lejos, de mi dac de referencia, mi Philips Tda1541A, pero es que cuesta 30 veces menos. Asociado  la rapsberry pi (o a cualquier ordenador) vamos a tener un sonido increíble a las mayores resoluciones posibles con cualquier ordenador con salida usb, la calidad de la construcción es alucinante, y la portabilidad ni os cuento, solo necesita una cajtía que seguro sacarán pronto y a disfrutar de la música.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 671

Re: Khadas Toneboard: dac Sabre ES9038Q2M - XMOS U208

Mensaje  Luiluilui el Jue 6 Dic 2018 - 10:29

Pinta bien pero la publicidad es engañosa, lleva la versión barata del ES9038PRO.
Luiluilui

Cantidad de envíos : 447

Mensaje  Jazz el Jue 6 Dic 2018 - 11:23

Luiluilui escribió:Pinta bien pero la publicidad es engañosa, lleva la versión barata del ES9038PRO.

Q2M es la versión barata del 9038, no creo que engañe a nadie que sepa algo de dacs. Por105 euros mide muy cerca, pero mucho, del Auralic Vega, por ejemplo, si eso es engañar... Saint

Saludos

Jazz

Mensaje  Luiluilui el Jue 6 Dic 2018 - 12:19

Jazz escribió:
Luiluilui escribió:Pinta bien pero la publicidad es engañosa, lleva la versión barata del ES9038PRO.

Q2M es la versión barata del 9038, no creo que engañe a nadie que sepa algo de dacs. Por105 euros mide muy cerca, pero mucho, del Auralic Vega, por ejemplo, si eso es engañar... Saint

Saludos

"Not only is it ESS flagship product"

Eso es engañar y si no entiendes de chips, que no hay por que saber, te puedes llegar a creer que es el producto más avanzado y caro de Sabre.
El producto está en un precio correcto, ni más ni menos.

Luiluilui

Cantidad de envíos : 447

Mensaje  Jazz el Jue 6 Dic 2018 - 13:42

Luiluilui escribió:
Jazz escribió:

Saludos

"Not only is it ESS flagship product"

Eso es engañar y si no entiendes de chips, que no hay por que saber, te puedes llegar a creer que es el producto más avanzado y caro de Sabre.
El producto está en un precio correcto, ni más ni menos.

Hay que oírlo, eso lo primero. Tiene reclocker, aislamiento galvanico, xmos, spdif i2s, buenos conectores. Si no te parece un chollo cuando lo oigas yo quiero comprar dónde compres tú jajaja.

Saludos

Jazz

Mensaje  Mistic0 el Jue 6 Dic 2018 - 17:04

Ventajas:

- Es un DAC sobresaliente,
Casi a la altura de cualquier Benchmark
en mediciones.

Aquí podeis ver un análisis muy detallado de sus parámetros, que hacen
en Audiosciencereview, incluyendo una comparativa con varios DAC, algunos muy renombrados
y conocidos en este foro.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-wesiontek-khadas-tone-board-dac.4823/

- Sonido "analógico" excelente.

No solo tiene buenas medidas... sino que mas importante, con el equipo correspondiente
produce un sonido eufónico, muy agradable.

- Compatible como Dac con cualquier pc, Mac,
Y como Hat DAC, con Raspeberry y mejoradas ( como la  ASUS Tinkerboard S que monta
Volumio en su primer "todo en uno").

Esto hace que sea mi elección frente a Allo Katana, un HAT DAC
muy, pero que muy bueno...un auténtico top, una obra de artesanía.

Alló Katana tiene especificaciones de compatibilidad únicamente como DAC asociado a
Raspberry, Raspberry +. Habría que ver si será compatible con modelos futuros.
En todo caso, con Katana y otros (ApplePi DAC, otro muy bueno también) ocurre
si no hay Rasbperry,y de esa gama concreta, no hay DAC...
Te lo quedas de "hat", sombrero.

***Khadas Tone Board no tiene estas limitaciones.

- Código abierto: sus esquemas están disponibles.
Magnífica base para un DAC superlativo.

- Desventajas

Necesita una caja a la altura de este DAC.
Por ahora, no la tiene.

Mistic0

Cantidad de envíos : 176

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado