AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación peso del brazo/cápsula a elegir

+9
papaito
trocri
jordibadia
Chris
pendolon
vedder79
El Hombre del SACD
ppcomo
Kapton
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 3 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Chris Jue 18 Nov 2010 - 17:56

Jordi, asi somos dos , tu no entiendes el inglés y yo no entiendo tu español - te juro que no entiendo tu ultimo post. ¿como coño va a quedar el brazo suspendido en el aire sin rozar el vinilo ? ¿ Hay algun tope que impida que el brazo no siga bajando hasta descansar en el disco, sea del grosor que sea ?

Pues significa que marcará tus sagrados 20º, y según tú se ouirá a la perfección, en trozos de musica distintos en la segunda escucha que en la primera. Ni mas ni menos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 3 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Kapton Jue 18 Nov 2010 - 20:13

Por lo menos a mí la cápsula muchísimas veces me pasará por esos 20º deseados, por lo visto la tuya nunca. Saint
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 3 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  jordibadia Jue 18 Nov 2010 - 22:15

Chris escribió:¿como coño va a quedar el brazo suspendido en el aire sin rozar el vinilo ? ¿ Hay algun tope que impida que el brazo no siga bajando hasta descansar en el disco, sea del grosor que sea ?
Compre un SME IV de segunda mano, y me parece que en buen estado, y tiene un tope que no deja bajar el brazo.
Chris escribió:Pues significa que marcará tus sagrados 20º, y según tú se ouirá a la perfección, en trozos de musica distintos en la segunda escucha que en la primera. Ni mas ni menos.
Esta respuesta no la entiendo, si hago el reglaje horizontal del brazo con un vinilo de 2 mm. entonces mas o menos la aguja está a 20º. Si despues quiero escuchar un vinilo de 1 mm. el brazo bajará un milimetro mas y no estará horizontal y no habran los 20º y este vinilo no se escuchara bien.

Pero para que te quede muy claro: Tengo el vinilo de Bill Haley and his comets "rock around the clock" de 1 mm. de grosor y cuando no hago nada el bombo de la bateria no se oye como es debido y no parece que esté escuchando rock, pongo un suplemento de 1mm debajo del disco y he ahí el milagro, sensacional. Y asi con todos los vinilos de menos de 2mm.
Esta prueba la hacia con invitados y en la reproducción sin suplemento se quejaban de mal sonido.
Esto lo hacia con el brazo que tenia antes.

Con el SME IV el brazo no me baja, siempre mantiene la posición horizontal del reglaje, ahora siempre tengo que poner el suplemento.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 3 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  nrg1951 Vie 26 Nov 2010 - 22:20

A ver si esto me aclara que cápsula compro para el tecnoarm, porque vaya lío tengo...

Kapton te liara y te acabara recomendando fusibles furutech.
¿Por que no pruebas con la manzanilla de Puerto de santa Maria?
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 3 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Kapton Vie 26 Nov 2010 - 22:30

Del puerto? A esa se le va el grave. Yo uso la de Portimao, "abre" más
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 3 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  nrg1951 Vie 26 Nov 2010 - 22:56

Kapton escribió:Del puerto? A esa se le va el grave. Yo uso la de Portimao, "abre" más
Innocent
Bueno, no tengo tanta experiencia, para mi la del puerto con pajaritos de no se donde, fue una experiencia casi definiva.
Te recuerdo que tengo un aqwox.
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 3 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  trocri Vie 26 Nov 2010 - 23:36

Esto era sabido. VTA=Cachondeo fino
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 3 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  thunderpussy Mar 23 Ago 2011 - 16:23

trocri escribió:Esto era sabido. VTA=Cachondeo fino
Laughing Laughing
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 3 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.