AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación peso del brazo/cápsula a elegir

+9
papaito
trocri
jordibadia
Chris
pendolon
vedder79
El Hombre del SACD
ppcomo
Kapton
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  jordibadia Miér 17 Nov 2010 - 12:22

TRAKING PERFECTO:

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 HolzarmRelación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Counter2xRelación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Sysfront

jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Chris Miér 17 Nov 2010 - 12:28

Tu brazo me chifla pero el plato ese es una mierda. Y la brida está muy apretada. Aflójala.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Jaime Miér 17 Nov 2010 - 12:31

Ese es el mejor sistema de ajustar el azhimut y VTA,,,, jejeje

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  jordibadia Miér 17 Nov 2010 - 12:43

Chris escribió:Si hubiesen dicho que les gustaba mas como sonaba con el brazo mas, menos, horizontal o como fuera
Bueno, que no sea porque no lo he dicho, lo digo y añado:

De la horizontalidad del brazo se puede pasar a escuchar una KK de bajos o de altos a una maravilla de bajos y altos perfectamente armonizados. Y esto lo he probado y comprobado una infinidad de veces, bueno infinidad no pero muchas veces porque con mi brazo lo puedo hacer con suma facilidad y además para complicarlo mas, según se mire, con un mismo ajuste los vinilos de 100g suenan diferente de los vinilos de 200g.

Algún día te decidirás a probarlo y veras que sí, que el sonido varia y cuando encuentres el equilibrio fliparas sin canuto como yo, que además de escuchar música también flipo ajustando el VTA.

PD: estoy intentando llegar a las dos estrellas.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Chris Miér 17 Nov 2010 - 13:01

Si después de tanto teclear no está claro adonde quiero llegar, entonces mi español es muy deficiente y me dedicaré a otras lenguas. Siempre he opinado que los españoles y los ingleses, donde mas se parecen, es en sus idiomas - ahora lo veo claro. No creo haber dicho en ningun momento que un buen ajuste no sea muy conveniente ni que un brazo de 15 euros sea la panacea - ojala.
Solo quiero hacer constar que a mi mi equipo me suena de fabula y no sé ni mi VTA ni mi VTF ni sé donde tengo colocado el dial del anti-skating - de hecho, es una verdad como un templo ya que mi plato está metido en un especie de armario falso y no puedo mirar el plato desde arriba sino de frente ya que lo tengo colocado encima de 5 pisos de Mana y casi llega al techo - es un plato de carga frontal. En su día los ajusté según me recomendaban los fabricantes y luego los afine como mejor me sonaban y alli se quedan hasta la proxima. No es que recomiende que nadie haga lo mismo pero es una opción.

Ah si, por supuesto, condición sine qua non es estar en bolas para quitar y poner discos ya que las fibras que sueltan los tejidos de la ropa son nocivas para el pegamento con que se une la punta al cantilever. Al cabo de 300 años, se cae.

Kapton, me puedes indicar quien es el fabricante de capsulas de 150.000 pelas que indica el VTA ideal para sus capsulas. En serio, quiero leerlo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Kapton Miér 17 Nov 2010 - 13:27

Pues gracias a este comentario ya sé dos cosas:
1-. Nunca te compraré un vinilo. Al no saber es VTF, ni el antiskating, ni el azimuth desguazo que están hechos polvo.
2.- nunca te compraré una cápsula pues el cantilever si usas mas VTF del debido estará pal desguace.....

En fin evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  trocri Miér 17 Nov 2010 - 14:13

jordibadia escribió:Al final resultará que la finalidad de los diseñadores de brazos es la de amargarnos la vida con eso “de los ajustes” para que dejemos de comprar y escuchar vinilos.

Y cuando mas ajustes finos tiene el brazo es mas caro y mas rápidamente nos desafectamos del vinilo.

No había caído en ello.

Pues nada a comprar un brazo de 15 euros sin posibilidad alguna de ajustes y a escuchar música cachonda.

(No sé porqué los fabricantes se complican tanto la existencia con brazos ajustables).

Y a los novatos del vinilo no creo que se asusten porque precisamente ahí reside una parte de la parafernalia que existe en este placer.

Brazo RS-A1 en un Lenco L-75.

Un brazo unipivot con los reglajes justitos y en comparativas superior al Pyme SME V y al Wilson Benesch ACT. El plato un Lenco L-75 que si mal no recuerdo regalaban en este foro, alguno no sabe lo que tiene entre manos.






Hay un hilo chincheteado o como se diga en donde se aportaron muchos puntos sobre el reglaje de brazo y capsula lo mas normal seria sumar ahí mas posts. A veces nos liamos un poco y tendemos a confundir a la gente, sobre todo a los novatos. Y mas en un foro donde generalmente hay distintas opiniones sobre practicamente lo mismo.
Mis hijos tienen 20 y 24 años, a ellos les encantan los giradiscos al igual que a muchos de sus amigos que vienen por casa. Cuando les explico la " parafernalia " de ajustes se les quitan las ganas y es que acostumbramos o la sociedad se acostumbró a ser cada vez mas comoda.
El brazo al que me refiero vale unos 750 euros, el SME V unos cuantos bastantes mas. El unipivot requiere menos reglajes y vale menos con lo que cuantos mas ajustes " si " el brazo es mas caro.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Kapton Miér 17 Nov 2010 - 14:24

Joder, vaya brazaco!

Cómo nivelas el VTA?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  trocri Miér 17 Nov 2010 - 14:54

Kapton escribió:Joder, vaya brazaco!

Cómo nivelas el VTA?

Como quieras.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  jordibadia Miér 17 Nov 2010 - 15:33

Chris escribió:Kapton, me puedes indicar quien es el fabricante de capsulas de 150.000 pelas que indica el VTA ideal para sus capsulas. En serio, quiero leerlo.
Bueno, aquí dos folleto de capsulas que indican el “ANGLE”, una de 100.000 ptas. Y otra de no sé cuantas pesetas, pero me parece que mas.
Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 OrtofonbronzeRelación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Capsulabenzmircrofollet




Última edición por jordibadia el Miér 17 Nov 2010 - 16:18, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  jordibadia Miér 17 Nov 2010 - 15:43

Tengo la impresión de estar en una “sana” discusión del sexo de los ángeles, para ser mas claro: como si esto del reglaje fuera una cosa de fe.

Y no sé como se puede dudar de la ciencia demostrada y comprobada. Para que la aguja reproduzca con la máxima fidelidad y precisión un vinilo tiene que tener una posición determinada y ahí están los ajustes necesarios que se precisan para obtener esta posición. “ESTO ES CIENCIA” no “SEXO DE ÁNGELES”.

Los brazos pueden tener mas o menos facilidades o controles, pero solamente hay una posición para la reproducción de calidad, “LA CIENCIA DICE QUE SÓLO HAY UNA POSICIÓN PARA LA REPRODUCCIÓN DE CALIDAD”, pues si un brazo no proporciona todos estos mecanismos para el correcto reglaje “LA CIENCIA DICE QUE NO SE OBTIENE UNA REPRODUCCIÓN DE LA MÁXIMA CALIDAD”

Otra cosa que para mí no tiene discusión es que nos guste lo que escuchamos, para gustos los colores.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  ppcomo Miér 17 Nov 2010 - 16:03

t;jordibadia “ESTO ES CIENCIA” no “SEXO DE ÁNGELES”.

Los brazos pueden tener mas o menos facilidades o controles, pero solamente hay una posición para la reproducción de calidad, “LA CIENCIA DICE QUE SÓLO HAY UNA POSICIÓN PARA LA REPRODUCCIÓN DE CALIDAD”, pues si un brazo [color=red]no
proporciona todos estos mecanismos para el correcto reglaje “LA CIENCIA DICE QUE NO SE OBTIENE UNA REPRODUCCIÓN DE LA MÁXIMA CALIDAD” [/quote]

P´abernosmatao........joder amigo hoy estás sembrao


ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Chris Miér 17 Nov 2010 - 16:23

Ya que yo no logro convencer a nadie, a lo mejor esto sí. Si alguien tiene ganas de leerselo todo.
http://www.tnt-audio.com/sorgenti/vta_e.html
Ah si, no es solo Roy Gandy quien opina que VTA es un mito, tambien Len Gregory, the cartridge man cuyo disco de test lo usa todo el mundo-Para citarlo, opina que es " all a load of rubbish" que en cristiano significa que " un monton de gilipolleces.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Kapton Miér 17 Nov 2010 - 16:39

Ayer me llegó el disco de Hifi NEWS, esta tarde hago pruebas y veremos a ver si es o no un mito. Oye, si aparecen distorsiones por un mal VTA ¿Qué hacemos contigo?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Chris Miér 17 Nov 2010 - 16:52

Pues será gracioso porque ese mismo disco es de Len Gregory the Cartridge Man y él no acepta la VTA como parametro valido a ajustarse. Significará que has perfeccionado una manera de evitar una distorsión que a él y muchos mas consideran parte intrinsica de la experiencia de los discos de vinilo ya que no es constante sino constantemente cambiante e imprevisible a lo largo de un disco y no existe manera de compensarlo aunque quisiera, y que no quiere porque lo considera insignificante.

Y a mi me pueden dejar tirado en el suelo pero al lado de mi equipo. No rechistaré.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  jordibadia Miér 17 Nov 2010 - 17:50

Chris escribió:Ah si, no es solo Roy Gandy quien opina que VTA es un mito, tambien Len Gregory
Me parece muy bien lo que dicen estos señores. Pero yo cuando modifico el VTA el sonido me varía. De todas maneras si quieres te busco escritos que dicen que el ajuste del VTA no es una gilipollez.

Buen igual soy un gilipollas porque noto diferencias sónicas variando el VTA y claro como no me digo Roy Gandy o Len Gregory pues eso soy un gilipollas.

Si tienes un par de discos de 1mm de grueso prueba de escuchar uno de ellos sobre el otro, es decir pon los dos en el plato de manera que obtengas un grueso de 2mm, después escucha el mismo solo, es decir que sólo haya un grueso de 1 mm.

Dos premiases:
-Deberías tener un plato con clam para evitar el roce entre los dos discos.
-Debería ser un disco que fuera una referencia tuya para apreciare mejor las diferencias sónicas.

Si no oyes diferencias una sugerencia: Ves al otorrino.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Chris Miér 17 Nov 2010 - 18:12

Jordi, no te vayas a mosquear por mi traduccion libre - "rubbish" significa "basura" o "desechos" como bien sabes seguro pero no significa nada en español. Yo dije gilipolleces pero podía haber dicho "tonterias" igual , de todas formas pido perdon.

Aun no has leido el articulo ¿ verdad ? el VTA ideal está constantemente cambiando - por eso pedi lo de la especificación de los 20º que nunca en 40 años lo habia leido, - a lo largo de un LP, hasta en 10 grados segun el articulo de TNT lo cual, de ser verdad, demuestra la falta de seriedad de Ortofon y la importancia del marketing. Me lo tomo como cuando leo "frequency range de 20Hz a 30kHz sin especificar nada, eso marketing. - asi que aunque tengas la suerte de acertar un un momento dado no puede durar ni tu ajuste resulta ser mas acertado que otro por ejemplo el mio - ninguno de los dos es siquiera constante. Como bien sabes el corte del surco aporta información por modulaciones en movimientos izquierda/ deracha y arriba / abajo. Por estos últimos no vale la pena preocuparse por él ya que son incontrolables e imprevisibles. En resumen seguro que notas diferencias al variarlo y me alegro. Para mi no es tan importante como para perder el sueño y para ti sí lo es, pues asi sea.

P.D. No podré efectuar el ensayo que sugieres ya que nunca usaría un clamp en mi plato. Pero no empecemos ........ ¡ Vive la difference !

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  jordibadia Miér 17 Nov 2010 - 20:45

Chris:
Entonces he leído un argumento técnico que se puede analizar:

Chris escribió:Como bien sabes el corte del surco aporta información por modulaciones en movimientos izquierda/ deracha y arriba / abajo.
He estado mas de 20 minutos observando la reproducción de un vinilo para observar estos movimientos y realmente me ha costado mucho apreciarlo a simple vista, es decir no lo he notado.

El VTA se puede regular con dos sistemas, modificando la altura de la capsula o modificando el grueso de los vinilos.

Pues bien, cuando sugiero que hagas una prueba modificando el grueso del vinilo es para que compruebes que una diferencia de 1 milímetro modifica el sonido notablemente. Claro que el surco no tiene valles y cimas con 1 milímetro de diferencia, porque técnicamente si así fuera como mínimo los vinilos deberían tener un grosor de 2,5 milímetros, no tienen este grosor no?

Pues bien seguramente este movimiento es de micromilímetros, que al final es el mismo movimiento que efectuó el utillaje que grabo el master, que de eso se trata que en la reproducción la aguja haga los mismos movimientos y con el mismo ángulo del estilete de grabación.

Pero la diferencia esta cuando la aguja está regulada con el ángulo de 20º para discos de 200 gramos y pones un disco de 100 gramos, que los hay, y entonces que estamos escuchando?

No pasa nada, una variación del VTA de un milímetro en el vinilo no afecta, y si no el problema lo tiene el marketing.

Cuando se graba un vinilo el estilete lo hace con un ángulo de 20º por eso cuando se reproduce el ángulo de la aguja debe estar a 20º.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Kapton Miér 17 Nov 2010 - 21:33

Bueno, pues hoy he estado jugando con el VTA.

He posicionado el VTA como debe ser y después lo he modificado subiendo el brazo para darle más ángulo.

Pues bien he puesto un disco recién llegadito, el Hope de Masekela en su doble edición a 45rpm en la canción Stimela que es la última del disco.

Este disco lo tengo en CD y para la evaluación primero lo he oido en CD, después con el VTA correcto y después con el VTA incorrecto.

Con el brazo subido la voz ganaba en sibilancias llegando a determinados momentos a en vez de "abrir" en las zonas de sibilancias sonar más en plan FFFFFFF, incluso en los platillo se ha notado claramente cómo en vez de sonar a metal sonaba a PFFFFF igualmente, como si fuera una pseudistorsión.
La sensación, para entenderlo es como cuando ponemos más Sharpness del que se debe pasando de tener una imagen natural a una imagen afilada y fuera de lo natural.
http://db.tidbits.com/resources/751/Sharpness.jpg
En cuanto al grave y su extensión no he notado nada, sólo en esas zonas altas...

Lo más parecido en sibilancias, dentro de que la normalidad la estipula mi lector de CDs ha sido sin duda alguna la posición de VTA correcta.

Conclusión: Chris no tiene razón.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Chris Miér 17 Nov 2010 - 22:51

Kapton, mira que eres obstinado. Ante todo me importa un pimiento tener la razon o no. Tu ultimo post está tan alla que no me lo puedo creer - ¿ yo he dicho que subir o bajar la altura del brazo no afecta el sonido ? ¿ estamos locos o qué ? busca y veras que yo siempre me he pronunciado ser partidario de tener el brazo ligeramente inclinado hacia la capsula para minimizar los posibles agudos incontrolados. Lo que yo he dicho es que nadie puede ajustar un brazo para correctamente ajustar el VTA para tal o cual disco porque estamos hablando de un constante ficticio. Lo de los 20º es falso. Piensalo un momento, si existe modulación vertical que es leida por la punta para poder reproducir los bajos - tu verás como se mantiene eso de los 20º. Está constantemente cambiando miles de veces a lo largo del surco.
No has leido el articulo que te recomendé, de haberlo hecho habrías visto que hablar de variar en un milimetro la altura del brazo no viene al caso. Tendrías que poder ajustarlo en terminos de milesimas de milimetro para mantener los 20º constantemente.
Aqui hay otro de Roy Gandy que tambien opina que el VTA no es una cosa que valga la pena preocuparse ya que no es fisicamente posible ajustarlo.

http://www.n.mackie.btinternet.co.uk/documents/regaonvta.html

Me doy por vencido - no tengo razon. Debe ser magia lo que hace que mi equipo suene tan bien a pesar de que en mi lista de preocupaciones sobre la salud de mi equipo, el ajuste del VTA ocupa el lugar cuatro mil trescientos veintidos de un total de cuatro mil trescientos veintitres - el ultimo es que Endesa deje de existir en las Islas.



Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  trocri Miér 17 Nov 2010 - 22:56

Kapton escribió:Bueno, pues hoy he estado jugando con el VTA.

He posicionado el VTA como debe ser y después lo he modificado subiendo el brazo para darle más ángulo.

Pues bien he puesto un disco recién llegadito, el Hope de Masekela en su doble edición a 45rpm en la canción Stimela que es la última del disco.

Este disco lo tengo en CD y para la evaluación primero lo he oido en CD, después con el VTA correcto y después con el VTA incorrecto.

Con el brazo subido la voz ganaba en sibilancias llegando a determinados momentos a en vez de "abrir" en las zonas de sibilancias sonar más en plan FFFFFFF, incluso en los platillo se ha notado claramente cómo en vez de sonar a metal sonaba a PFFFFF igualmente, como si fuera una pseudistorsión.
La sensación, para entenderlo es como cuando ponemos más Sharpness del que se debe pasando de tener una imagen natural a una imagen afilada y fuera de lo natural.
http://db.tidbits.com/resources/751/Sharpness.jpg
En cuanto al grave y su extensión no he notado nada, sólo en esas zonas altas...

Lo más parecido en sibilancias, dentro de que la normalidad la estipula mi lector de CDs ha sido sin duda alguna la posición de VTA correcta.

Conclusión: Chris no tiene razón.

Kapton es verdad que Cristobal descubrió America. Antes lo hicieron los Vikingos pero a ellos les importaba un pito.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Kapton Jue 18 Nov 2010 - 7:34

Chris escribió:Kapton, mira que eres obstinado. Ante todo me importa un pimiento tener la razon o no. Tu ultimo post está tan alla que no me lo puedo creer - ¿ yo he dicho que subir o bajar la altura del brazo no afecta el sonido ? ¿ estamos locos o qué ? busca y veras que yo siempre me he pronunciado ser partidario de tener el brazo ligeramente inclinado hacia la capsula para minimizar los posibles agudos incontrolados. Lo que yo he dicho es que nadie puede ajustar un brazo para correctamente ajustar el VTA para tal o cual disco porque estamos hablando de un constante ficticio. Lo de los 20º es falso. Piensalo un momento, si existe modulación vertical que es leida por la punta para poder reproducir los bajos - tu verás como se mantiene eso de los 20º. Está constantemente cambiando miles de veces a lo largo del surco.
No has leido el articulo que te recomendé, de haberlo hecho habrías visto que hablar de variar en un milimetro la altura del brazo no viene al caso. Tendrías que poder ajustarlo en terminos de milesimas de milimetro para mantener los 20º constantemente.
Aqui hay otro de Roy Gandy que tambien opina que el VTA no es una cosa que valga la pena preocuparse ya que no es fisicamente posible ajustarlo.

http://www.n.mackie.btinternet.co.uk/documents/regaonvta.html

Me doy por vencido - no tengo razon. Debe ser magia lo que hace que mi equipo suene tan bien a pesar de que en mi lista de preocupaciones sobre la salud de mi equipo, el ajuste del VTA ocupa el lugar cuatro mil trescientos veintidos de un total de cuatro mil trescientos veintitres - el ultimo es que Endesa deje de existir en las Islas.


Chris, evidentemente cambia el VTA dependiendo del grosor del disco, no es lo mismo un disco de 120 gramos que otro de 200 gramos con lo que el VTA siempre será distinto.

Lo que yo digo es que si calibras por ejemplo como hago yo con discos de 180 gramos el VTA para que esté correcto el sonido resultante hila mucho más fino y evidentemente en equipos de nivel eso se nota, y mucho.

Otra cosa es tener un Dual de los 60 y una cápsula chunga, pero incluso así yo haría las cosas bien.

Sobre todo después de las pruebas de ayer que para mí han sido totalmente esclarecedoras.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  jordibadia Jue 18 Nov 2010 - 11:03

Chris escribió:Aqui hay otro de Roy Gandy que tambien opina que el VTA no es una cosa que valga la pena preocuparse ya que no es fisicamente posible ajustarlo.

http://www.n.mackie.btinternet.co.uk/documents/regaonvta.html
Este escrito de la firma REGA "NO ES MARKETING", es que algunos modelos de brazos REGA no tienen ajustes y después debes buscar arandelas adaptadoras para poder escuchar la música con un poco de decencia, si no busca en eBay y veras cuantos arandela adpaptadoras para ajustar el VTA de los brazos REGA encuentras.

(lo siento Chris, yo no puedo ir a Bruselas porque no se ingles, no porque sea garrulo, y no puedo interpretar estos escritos)

Bueno Chris, como mínimo cuando montas la capsula en el brzao algo tendras que hacer para que la aguja toque la disco, bueno pues si el disco es de 2 mm tocara antes que si el disco es de 1 mm.

Admites que aquí ya debes hacer algún ajuste? de lo que sea, no?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Chris Jue 18 Nov 2010 - 14:16

Mira Jordi, vamos a dejarlo, está clarisimo que un partido de tenis como este no conduce a nada - ya empezamos con ironias y no quiero que se ponga mas fea la cosa.busca donde yo haya dicho que no hay que tener en cuenta la altura del brazo, vamos a ser razonables. Lo que yo creo por logica aplastante si aceptas que existe modulación vertical en el surco , y Roy Gandy y Len Gregory opinan lo mismo es que nadie, nadie puede ajustar su brazo de tal manera que mantenga un supuesto VTA de 20º durante el curso de la musica. Es un constante cambiante. Tu y kapton defienden que con sus ojos pueden lograr ese ajuste pero se engañan porque despues de 2 segundos de musica el angulo ha cambiado ni se sabe las veces. Ahora me hablas como si yo no tuviera claro lo siguiente : El ajuste de altura del brazo es para que puedas acomodar tal capsula de tal altura en tu plato teniendo en cuenta la relación de las 3 alturas en cuestion : base, platter y portacapsulas - no sirve para ajustar el VTA y mucho menos a ojo con un rega o un SME. me parece que quien está confundiendo los terminos no soy yo. No te das cuenta que el motivo de tener el brazo horizontal es precisamente para que en esa posición y con el peso indicado por el fabricante significa que la capsula presentará MAS O MENOS un angulo adecuado a lo largo del disco pero hay puntos donde el angulo presentado por la capsula necesita ser 30º y otros donde puede ser 10º solamente..
Lamento no haber tenido en cuenta lo del idioma. A ver si este fin de semana te hago una traduccion - tiene millo - y la gente del foro que llegue a sus propias conclusiones.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  jordibadia Jue 18 Nov 2010 - 15:19

De verdad no necesito la traducción, pero de todas maneras GRACIAS por el ofrecimiento.

Entonces una vez tengo el brazo bien horizontal con la aguja tocando al disco y el peso correcto tenemos un ángulo de +- 20º. Bien hasta aquí estoy de acuerdo contigo, y me parece que ha esta operación se le llama ajustar el VTA.

Bien, pero la aguja puede descansar sobre un vinilo de 2 mm o un vinilo de 1 mm.

Si el ajuste vertical se ha hecho sobre un vinilo de 2mm cuando ponga un vinilo de 1mm pueden pasar dos cosas, según el brazo: que la aguja no roce el vinilo o que el ajuste vertical ya no sea horizontal, por tanto eso de +- 20º ya no es verdad.

Pero según tus asesores esto no tiene importancia, vaya que no es nada relevante ni importante, el vinilo se reproduce perfectamente, interpreto bien lo que intentas transmitir?

Y por favor, intento no faltar el respecto, si lo he hecho pido disculpas, pero desearía asimilar con buen sentido común lo que dicen estos señores que escriben que:

El ajuste del VTA no es importante y no influye en la calidad de reproducción
O
Que no nos emperremos en ajustar el VTA porque técnicamente es inviable.

Pero la pregunta es: Si con el brazo horizontal con pequeñas variaciones del VTA debidas al surco del vinilo es la manera de conseguir la máxima calidad posible en la reproducción de un vinilo, qué pasa cuando tenemos el brazo ajustado a un grueso determinado de vinilo y reproducimos un vinilo de diferente grosor? Es decir el brazo no está horizontal y el VTA medio no es 20º, en este caso la calidad conseguida de reproducción es la misma que con el vinilo utilizado para ajustar el VTA medio de 20º?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Relación peso del brazo/cápsula a elegir - Página 2 Empty Re: Relación peso del brazo/cápsula a elegir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.