AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discos de CD, ¿cuánto duran?

+15
javiclas
ALEXANDER2000
xavi...
ducados123
psychoart
musicalfidelity
tonirocker
jibanezm
poolside
César
djkoper
villegas63
davidgonzalez
jagarry
Audiofilillo
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  poolside Lun 4 Mar 2019 - 15:11

davidgonzalez escribió:No voy a ser yo quien te saque de tu realidad Poolside
A lo largo del hilo (está escrito y se lee claramente) se ha demostrado con hechos y datos que tus opiniones:

- los cd duran toda la vida --> demostrado falso

- los cd no se estropean nunca --> demostrado falso

- el hongo es leyenda --> demostrado falso

- los hijos no comparten la afición --> demostrado falso

- los vinilos no tienen valor --> demostrado falso

- se venden muy pocos vinilos --> demostrado falso

en varios de estos argumentos, has sido tú mismo el que los ha tirado abajo al poco rato.


pero soy yo el que vive en su realidad.... Rolling Eyes

me encantan los foros Laughing

pero esto es como pretender convencer a un terraplanista de que la tierra es redonda en realidad, madre mía

pd: no pretendo atacar ningún formato, de hecho no he puesto ni una sola opinión mía, te he traído hechos y datos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  poolside Lun 4 Mar 2019 - 15:12

musicalfidelity escribió:Pues si es así, debatamos qué dura más si un CD o un LP, me da que el segundo perdería por, si me permitís la expresión, goleada.

Y mira que me considero cuidadoso con mis cosas pero lo de los LP's es una auténtica tortura  shutup .

En resumidas cuentas, por poco que duren los CD's, que eso habría que matizarlo muy mucho, los LP's en plena forma son mucho más difíciles de mantener wallbash .

Saludos.
En la pasada Feria del Disco de Madrid compré bastantes vinilos de los años 50, en perfectísimo estado, ni un sólo clic ni ruido. Segunda o novena mano, quien sabe.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  jagarry Lun 4 Mar 2019 - 15:19

poolside escribió:
davidgonzalez escribió:No voy a ser yo quien te saque de tu realidad Poolside
A lo largo del hilo (está escrito y se lee claramente) se ha demostrado con hechos y datos que tus opiniones:

- los cd duran toda la vida --> demostrado falso

- los cd no se estropean nunca --> demostrado falso

- el hongo es leyenda --> demostrado falso

- los hijos no comparten la afición --> demostrado falso

- los vinilos no tienen valor --> demostrado falso

- se venden muy pocos vinilos --> demostrado falso

en varios de estos argumentos, has sido tú mismo el que los ha tirado abajo al poco rato.


pero soy yo el que vive en su realidad.... Rolling Eyes

me encantan los foros Laughing

pero esto es como pretender convencer a un terraplanista de que la tierra es redonda en realidad, madre mía

pd: no pretendo atacar ningún formato, de hecho no he puesto ni una sola opinión mía, te he traído hechos y datos.

Hay gente que vive de la venta de discos. Unos mejor, otros peor. Se puede vivir de ello. De hecho yo también he tenido algunos negocietes y he sacado alguna pasta extra con el tema. Obviamente si te dedicas a tiempo completo hay que dedicarle su curro y hasta pseudo-picaresca.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  orejones Lun 4 Mar 2019 - 17:55

Entraré un poco tarde a esta discusión, pero aportaré lo poco que he aprendido de la experiencia de estar vendiendo CDs desde el día en que se lanzaron al mercado: unas decenas de miles de ellos han pasado por mis manos, y he visto algunas cosas.

Para mejor entender la situación, lo mejor es tener siempre en mente que un CD es un disco transparente de policarbonato sobre el que se ha estampado una matriz en relieve, y que la cara estampada es luego recubierta, en una cámara de vacío, de una fina capa de metal reflectante, generalmente aluminio (aunque también puede ser oro, naturalmente a otro precio); y que esa capa reflectante se recubre a su vez de una nueva capa de plástico protector, que evita su oxidación y su posible contaminación por agentes químicos.

El aluminio puro, tal y como se deposita sobre el disco durante su fabricación, es brillante, y muy reflectante; el aluminio oxidado por su contacto con el aire, es mate, y mucho menos reflectante.

Un disco CD correctamente fabricado, y guardado en un ambiente seco y no cargado de contaminantes, puede durar un puñado de décadas; ciertamente bastante más de medio siglo.

Los primeros CDs salieron a la venta en 1982, y aún conservo alguno de ellos, en perfectas condiciones.

Pero un CD puede deteriorarse fácilmente si se le expone a un ambiente hostil con altos niveles de humedad y temperaturas altas, o en presencia de contaminantes.

En fecha que no puedo precisar, pero que creo fue a finales de los noventa, Hyperion, una compañía inglesa dedicada a la grabación y distribución de música clásica, lanzó un mensaje de alarma, advirtiendo a los usuarios de sus discos de que, por culpa de un contaminante en el proceso de fabricación, algunos de sus discos habían contraído la que ellos llamaron "enfermedad broncínea", por la cual el fondo, normalmente gris brillante, de los discos afectados, adquiría un color algo marronáceo, que se iba extendiendo, y que poco a poco acababa por hacer el disco inaudible. En un gesto de elegancia --que otras compañías no han tenido-- ofrecieron a todos los afectados la sustitución de sus discos defectuosos por otros nuevos.

También en los noventa, los discos que venían en cajas donde había dos, tres, o más discos dentro de un mismo recipiente solían usar unas piezas de material como esponja separándolos, a fin de que no se movieran durante el transporte. Pues bien, en muchísimos casos, ese material, con el tiempo, se descomponía, adhiriéndose con tenacidad a la cara posterior del CD, disolviendo lentamente el plástico protector y dejando expuesta al aire la capa de aluminio reflectante. Al contrario que Hyperion, estos fabricantes sencillamente se callaron, y nunca admitieron responsabilidad alguna en el desaguisado. Cualquiera que haya tenido álbumes de varios discos de DGG, Philips, o Decca de aquella época, sabrá de qué estoy hablando.

Aparte de los daños producidos por defectos de fabricación, hubo también --entre otros-- un caso bastante sonado: también en algún momento de los noventa, Sam Tellig, un colaborador habitual de la revista $tereophile, "descubrió" que un producto llamado Armorall,  que se vendía para dar lustre a los salpicadores de los coches, hacía que los CDs tratados con él sonaran mejor. Este descubrimiento tuvo un gran éxito de crítica y público..., hasta que se descubrió que los discos así tratados tenían una vida intensa, pero corta: al poco tiempo empezaban a volverse mates, y dejaban de poder ser leídos.

Creo que con estos tres ejemplos queda claro que el CD, si bien intrínsecamente longevo, puede dañarse si no es manejado con cuidado

Y lo mismo vale para los discos LP: Polygram, entonces distribuidora de DGG, Philips, y Decca para España, sacaron a finales de los setenta toda una serie de álbumes de varios discos --la colección más notable fue la edición Bach de Archiv Produktion-- cuyo cartón desprendía emanaciones que acababan por atacar el material del que estaban hechos los discos, que aparecían empañados y manchados, sonando con mucha fritura. Tampoco dieron nunca la cara.

En fin, creo haber dejado claro que la pregunta no tiene una sola respuesta; y que una colección de discos, sea en el formato que sea, debidamente manejada y cuidada puede durar más que su dueño.

Ya sé que es un triste consuelo, pero sic transit gloria mundi, que diría aquél.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4561
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  poolside Lun 4 Mar 2019 - 19:09

jagarry escribió:Hay gente que vive de la venta de discos. Unos mejor, otros peor. Se puede vivir de ello. De hecho yo también he tenido algunos negocietes y he sacado alguna pasta extra con el tema. Obviamente si te dedicas a tiempo completo hay que dedicarle su curro y hasta pseudo-picaresca.
Según Discogs, haciendo una valoración a la baja, mi colección tiene un valor estimado de unos 10.200 euros, siendo 887 items (albumes, dobles, maxis 12", algo en 10" y singles 7"). Es cuanto menos curioso para algo que se supone que tiene valor cero Rolling Eyes

Tu colección que creo que constaba de 3.000 y pico items, andará también cerca del valor cero ¿no?

En los próximos meses iré añadiendo a Discogs mi colección de CD's, unos 2.500 originales, veremos la valoración que sale.... Rolling Eyes
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  davidgonzalez Lun 4 Mar 2019 - 21:55

poolside escribió:
davidgonzalez escribió:No voy a ser yo quien te saque de tu realidad Poolside
A lo largo del hilo (está escrito y se lee claramente) se ha demostrado con hechos y datos que tus opiniones:

- los cd duran toda la vida --> demostrado falso

- los cd no se estropean nunca --> demostrado falso

- el hongo es leyenda --> demostrado falso


El CD sólo dura de 30 a 40 años, y porque no tienen más historia, que dentro de 10 años hablaremos de que duran 40-50 años. Y así década tras década. Pero sí, demostrado falso: los Cds no duran toda la vida.


- los hijos no comparten la afición --> demostrado falso

Toda la razón, la chavalada no hace otra cosa que hablar de los vinilos que van a heredar de sus padres.



- los vinilos no tienen valor --> demostrado falso

- se venden muy pocos vinilos --> demostrado falso

Y que lo digas... grandes grupos de inversión ya están estudiando el fenómeno Discogs. Decenas de brokers han dejado la bolsa para abrirse una cuenta en discogs. No dan a basto... El BCE ya ha dicho que se acabaron los tipos bajos gracias al mercado del vinilo. Los Estados ya no ofrecen bonos del tesoro, sino discos de vinilo, que son más rentables. De hecho, Trump se levantó de la mesa de negociacion con Kim porque el gordito coreano se negaba a cerrar sus plantas de vinilos Wink


pd: no pretendo atacar ningún formato, de hecho no he puesto ni una sola opinión mía, te he traído hechos y datos.

Ahora en serio, también te han traído hechos y datos otros foreros que demuestran todo lo contrario a lo que dices... será que tampoco quieres verlo, no?. Y los datos que has traído están sesgados, porque sólo hablan de la venta del vinilo pero no de las del "formato del diablo". Cuidado que la industria del disco ya ha demostrado en el pasado hasta dónde puede llegar "cercando" un formato para forzar irremediablemente las ventas de otro, y todavía hay muchos CDs publicados a lo largo de más de una década que no tuvieron su edición en rodaja vinílica, lo que se traduce en una potencial oportunidad de negocio, aunque nos vendan un CD tostado en un vinilo. Y a pesar de todo, me gustaría leer una noticia que afirme que las ventas del vinilo ya han superado a las del CD.

Tus vinilos tienen ese valor según discogs. Pero una cosa es el valor que tenga una colección en Discogs y otra bien distinta es que seas capaz de venderla por ese valor, y tirando a la baja como dices. De media 11,50 euros por pieza, a lo que has de sumar gastos de envío. No hablo de sacarle beneficio neto, sino de venderla al valor que has indicado. Me ha picado la curiosidad y por aquí tengo unos vinilos que mirando en Discogs no dejo de salir de mi asombro. Precios que no me creo ni de coña. Uno de Frederic Mercier llamado Pacific, en bastante buen estado, que según la plataforma podría venderlo por 25-30 euros perfectamente. Otro de Droids - Star Peace, con la portada impecable pero el disco en cambio está más afectado (por su anterior dueño o por las ferias que ha rodado, vete a saber) pero que pasado el "momento freidora" de los primeros minutos de su lado B, se escucha muy pero que muy bien (para ser un vinilo, claro). Un ejemplar de ese disco lo vende un holandés hecho un auténtico misto por 12 eurotazos, toma ya!!! El mío, que a pesar de su fritura, seguro que está en mejor estado, me costó 4 euros. Y por último, un disco de 2013, también del estilo de los anteriores, llamado Cosmic Machine. Edición limitada numerada a mano, en doble vinilo transparente más CD (para no dañar el vinilo digoooo... para que cuando le salga el hongo al CD, tengas el vinilo impoluto Innocent ). Estado de conservación Near Mint. Lo compré hace unos meses por 30 euros, nuevo. Un americano vende esa edición por 125 dólares, digo yo, que serán dólares venezolanos... En fin, o hay mucho flipado por internet o a lo mejor están en lo cierto y voy camino de montar un museo en mi salón que ríete del Thyssen, y yo infravalorando la cosa.

P.D.: debes ser el único ser humano que sus vinilos no tienen "fritura". Qué mala suerte tenemos los demás, oigan...

P.D.2: tampoco tengo nada en contra del vinilo, de hecho hasta estoy preparando la compra de un tocadiscos. Pero veo/leo desde un sobredimensionamiento hacia el vinilo, hasta cierto desprecio hacia quienes no comparten la opinión, como si hubiese audiófilos y melómanos de primera o de segunda categoría según el formato que les haga disfrutar más Razz


Última edición por davidgonzalez el Lun 4 Mar 2019 - 23:57, editado 1 vez

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  psychoart Lun 4 Mar 2019 - 23:13

Sólo una puntualización, en Discogs, para ver el valor real de un disco, no hay que mirar los que hay en venta, sino los que se han vendido, puedes ver las estadísticas de ventas clickando en "último vendido" en la página de cada edición. La valoración de la colección se hace en base a los vendidos, y te da 3, minima media y máxima, en base a los precios a los que se han vendido los discos. Pero esto es en discogs, en ebay o cualquier plataforma de venta, el valor más o menos real es al que se han vendido las últimas unidades, no el que ponga algún listo esperando a ver si pica algún despistado.

Volviendo al tema del hilo, a mi sí que se me ha estropeado algún cd, no se el número exacto, muy pocos 2 o 3 como mucho, la verdad que no lo recuerdo bien, uso muy poco los cd, dejaron de poder reproducirse en cualquier lector, sin tener rayones ni nada, supongo que será como se comenta más arriba por algún problema en los materiales de fabricación, ya que ha estado en las mismas condiciones que los demás. Si duran toda la vida o no, pues ya lo veremos. Pero vamos que no me preocupa lo más mínimo, ni que se estropeen los cd ni los vinilos, no creo que la música deba verse como una inversión, a no ser que te dediques a ganar dinero con ello en este momento, pero a largo plazo nunca se sabe lo que va a pasar, de hecho mucha gente se habrá tirado de los pelos al ver que la colección de vinilos de la que se deshizo por 4 duros, o regaló cuando el boom del cd, ahora hubiera significado una pasta. Eso puede volver a pasar, o no, no lo sabemos.

Sobre la fritura, hay tres posibles causas, defecto de prensado, rayones más o menos visibles, y mierda acumulada. Un disco de vinilo bien tratado, y limpio, se puede escuchar un montón de veces y seguir sin tener fritura, y lo mismo con la distorsión por desgaste, si el equipo está bien ajustado, limpio y la aguja en condiciones.  Los discos que se compran por internet, pues bueno, algunos vendedores valoran bien, otros son demasiado optimistas con la graduación, a parte que lo normal es que sea visual y no a partir de escucha, pero es lo que tiene el mercado de segunda mano online.  Luego ya sabes a quien volver a comprar o no, la otra opción es tienda verlo por ti mismo y/o pedir que te lo pongan si no se está seguro.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  poolside Mar 5 Mar 2019 - 7:47

El hecho de que haya que recurrir a las exageraciones ya deja claro la poca solidez de las posturas, pero en fin.

David, yo no sé si lees lo que escribes, pero es que seguir una conversación en la que estás contínuamente contradiciéndote tú mismo es bastaste surrealista. Los CD son eternos, bueno, no. No se estropean nunca, bueno, sí. Lo del hongo es mentira, bueno, no. Los vinilos no tienen ningún valor, bueno, sí. Los hijos no comparten afición, bueno, en realidad no tengo hijos. Las cifras de ventas son propaganda, bueno, no.

Lo que más me ha gustado es eso de que una vida son 30 años, eso significa que dentro de 12 años empiezo mi tercera vida! cheers

Lo de la conspiración judeo-masónica-illuminati de la industria y las ventas.... en fin.

Lo de la fritura no es mala suerte, es limpieza, hay máquinas que hacen magia cyclops

Y para acabar la tarta, cómo no, la guinda del victimismo de los audiófilos de primera y de segunda.


Mother of God.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  poolside Mar 5 Mar 2019 - 7:49

psychoart escribió:Sólo una puntualización, en Discogs, para ver el valor real de un disco, no hay que mirar los que hay en venta, sino los que se han vendido, puedes ver las estadísticas de ventas clickando en "último vendido" en la página de cada edición. La valoración de la colección se hace en base a los vendidos, y te da 3, minima media y máxima, en base a los precios a los que se han vendido los discos. Pero esto es en discogs, en ebay o cualquier plataforma de venta, el valor más o menos real es al que se han vendido las últimas unidades, no el que ponga algún listo esperando a ver si pica algún despistado.

Volviendo al tema del hilo, a mi sí que se me ha estropeado algún cd, no se el número exacto, muy pocos 2 o 3 como mucho, la verdad que no lo recuerdo bien, uso muy poco los cd, dejaron de poder reproducirse en cualquier lector, sin tener rayones ni nada, supongo que será como se comenta más arriba por algún problema en los materiales de fabricación, ya que ha estado en las mismas condiciones que los demás. Si duran toda la vida o no, pues ya lo veremos. Pero vamos que no me preocupa lo más mínimo, ni que se estropeen los cd ni los vinilos, no creo que la música deba verse como una inversión, a no ser que te dediques a ganar dinero con ello en este momento, pero a largo plazo nunca se sabe lo que va a pasar, de hecho mucha gente se habrá tirado de los pelos al ver que la colección de vinilos de la que se deshizo por 4 duros, o regaló cuando el boom del cd, ahora hubiera significado una pasta. Eso puede volver a pasar, o no, no lo sabemos.

Sobre la fritura, hay tres posibles causas, defecto de prensado, rayones más o menos visibles, y mierda acumulada. Un disco de vinilo bien tratado, y limpio, se puede escuchar un montón de veces y seguir sin tener fritura, y lo mismo con la distorsión por desgaste, si el equipo está bien ajustado, limpio y la aguja en condiciones.  Los discos que se compran por internet, pues bueno, algunos vendedores valoran bien, otros son demasiado optimistas con la graduación, a parte que lo normal es que sea visual y no a partir de escucha, pero es lo que tiene el mercado de segunda mano online.  Luego ya sabes a quien volver a comprar o no, la otra opción es tienda verlo por ti mismo y/o pedir que te lo pongan si no se está seguro.

Joder, qué sensación de frescor leer una aportación sensata, empezaba a parecer imposible, gracias OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  jagarry Mar 5 Mar 2019 - 8:29

Más puntualizaciones  o complementos:
En Discogs en efecto, puedes acceder a un gráfico con el historial de ventas, precios y el estado del ejemplar que se vendió. Para acceder has de pasar el test famoso de verificación NO SOY UN ROBOT. Claro, ocurren paradojas como discos que se venden a precio estandart y alguno con las prisas y en forma compulsiva igual lo compró al triple de precio cuando solo había uno en venta. Pero también existe material que se ha vendido bastante barato hace unos años y ahora está disparado de precio.
Obviamente todos los géneros y artistas no son iguales. Al menos sus fans y coleccionistas. A mi personalmente desde que estoy inscrito me han enviado no menos de media docena de mensajes privados. Eran de otros usuarios (siempre en ingles) preguntándome si estaba dispuesto a venderle X vinilo de los que tengo puestos en mi colección. Algunos incluso me hacían alguna oferta concreta. Supongo que igual mensaje se lo enviarían a todos o varios de los que constan que tienen ese ejemplar. Sobra decir que yo no soy vendedor en Discogs.

Lo de los cds "legibles" no. A mi varios comenzaron a fallarme, pero la cosa dependía del reproductor donde los ponía. Tengo (o tenía) desde DVD, Radio-cd, minicadena, microcadena… En esta última (una fierecilla Sony CPZ1) no me ha fallado ninguno de todos los teóricos enfermos. Y salvo alguno que me he cargado, de muerte natural no ha perecido ninguno aún (que yo sepa). Tampoco los he chequeado uno a uno hace años.

Y eso de las frituras vinílicas... a ver si limpiamos bien los usados. Los míos guardados durante décadas alguno he sacado para comprobarlo con igual otra edición mejor o peor. Vale, el antiguo tenía algún que otro chasquido. Pero es que igual hace 20 años que no lo probaba y en su día no estaba muy limpio. Limpieza a fondo y vuelve a renacer.
Con los usados, he comprado cosas NM con todas las décadas posibles a cuestas (tengo Lps desde 1951). Hay vendedores serios, que los limpian. Otros los venden tal cual o le pasan un trapo con alcohol a lo cutre para que no se les vea mucha roña. La fritura puede proceder de décadas de mal almacenamiento y mugre hasta las entrañas que se puede solucionar la mayoría de las veces o ya surcos dañados invisibles. Años de maltrato con agujas de cualquier manera. Pero este hilo no va de vinilos, por otros ya se ha tratado el tema.

Y eso es todo, por ahora sweatdrop
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  ducados123 Mar 5 Mar 2019 - 10:41

Hola.
Este post, que sobre el papel era de lo mas interesante, a derivado a lo de siempre, la discusión esteril sobre si algo es mejor que otro, ¿ Mercedes o BMW ?, ¿Canon o Nikon?, ¿Valvulas o transistores?, ¿Real Madrid o FC Barcelona?, nunca y me ratifico nunca en una discusión de este tipo he visto que unos convenzan a los otros de las bondades de su preferido.
Yo esperaba interesantes consejos sobre la conservación de los CD’s, su almacenamiento, soluciones a problemas inherentes al soporte etc. Y me encuentro con que si los hijos esperan heredar nuestras colecciones y si ahora valen mas vinilos o cd’s, (sobre eso habría que valorar el esfuerzo que, por lo menos a mi, me costaba comprar un LP a los 14 años con una paga semanal de 50 pts. Y un precio de 300 el LP).
El resultado? Todos son buenos con sus virtudes y defectos, y difícilmente nos van a sacar de nuestras convicciones. Pero si quereis mi opinión : Mercedes, Canon, Transistores, R. Madrid y … CD. Lo cual no quita que el BMW es un excelente automóvil, que hay Nikon que ya quisiera tener, que las válvulas suenan de muerte, que el Barsa nos está lavando la cara este año Grrr y que prefiero el cd porque soy un comodón.
Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6517
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  jagarry Mar 5 Mar 2019 - 11:16

ducados123 escribió:Hola.
Este post, que sobre el papel era de lo mas interesante, a derivado a lo de siempre, la discusión esteril sobre si algo es mejor que otro, ¿ Mercedes o BMW ?, ¿Canon o Nikon?, ¿Valvulas o transistores?, ¿Real Madrid o FC Barcelona?, nunca y me ratifico nunca en una discusión de este tipo he visto que unos convenzan a los otros de las bondades de su preferido.
Yo esperaba interesantes consejos sobre la conservación de los CD’s, su almacenamiento, soluciones a problemas inherentes al soporte etc. Y me encuentro con que si los hijos esperan heredar nuestras colecciones y si ahora valen mas vinilos o cd’s, (sobre eso habría que valorar el esfuerzo que, por lo menos a mi, me costaba comprar un LP a los 14 años con una paga semanal de 50 pts. Y un precio de 300 el LP).
El resultado? Todos son buenos con sus virtudes y defectos, y difícilmente nos van a sacar de nuestras convicciones. Pero si quereis mi opinión : Mercedes, Canon, Transistores, R. Madrid y … CD. Lo cual no quita que el BMW es un excelente automóvil, que hay Nikon que ya quisiera  tener, que las válvulas suenan de muerte, que el Barsa nos está lavando la cara este año  Grrr  y que prefiero el cd porque soy un comodón.
Saludos.

Qué mejor consejo de conservación y profilaxis de los susodichos en cuestión, te la puede dar la propia experiencia.?
Si has estado manoseando cds desde que vinieron al mundo las criaturas, habrás visto de todo y has metido la pata más de una vez. Tampoco hacen falta sólidos conocimientos o estudios electrónicos para limpiarlos con un trapo húmedo desde el círculo central y de manera radial mejor que circular (eso es para los vinilos). Conservarlos en sus estuches y en una simple estantería casera. Sin dosis de sol, radiadores o humedades.
Si a mi eso me ha funcionado y los mantengo sanos y salvos a cualquiera igual. Mejores remedios de cuido, para qué? No van a aportar nada más que lo que ya tienen, ni lo busco.

Y esos deditos pringosos (sticky fingers)… por Dios, apartarlos!! Suspect
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  ducados123 Mar 5 Mar 2019 - 11:57

jagarry escribió:
ducados123 escribió:Hola.
Este post, que sobre el papel era de lo mas interesante, a derivado a lo de siempre, la discusión esteril sobre si algo es mejor que otro, ¿ Mercedes o BMW ?, ¿Canon o Nikon?, ¿Valvulas o transistores?, ¿Real Madrid o FC Barcelona?, nunca y me ratifico nunca en una discusión de este tipo he visto que unos convenzan a los otros de las bondades de su preferido.
Yo esperaba interesantes consejos sobre la conservación de los CD’s, su almacenamiento, soluciones a problemas inherentes al soporte etc. Y me encuentro con que si los hijos esperan heredar nuestras colecciones y si ahora valen mas vinilos o cd’s, (sobre eso habría que valorar el esfuerzo que, por lo menos a mi, me costaba comprar un LP a los 14 años con una paga semanal de 50 pts. Y un precio de 300 el LP).
El resultado? Todos son buenos con sus virtudes y defectos, y difícilmente nos van a sacar de nuestras convicciones. Pero si quereis mi opinión : Mercedes, Canon, Transistores, R. Madrid y … CD. Lo cual no quita que el BMW es un excelente automóvil, que hay Nikon que ya quisiera  tener, que las válvulas suenan de muerte, que el Barsa nos está lavando la cara este año  Grrr  y que prefiero el cd porque soy un comodón.
Saludos.

Qué mejor consejo de conservación y profilaxis de los susodichos en cuestión, te la puede dar la propia experiencia.?
Si has estado manoseando cds desde que vinieron al mundo las criaturas, habrás visto de todo y has metido la pata más de una vez. Tampoco hacen falta sólidos conocimientos o estudios electrónicos para limpiarlos con un trapo húmedo desde el círculo central y de manera radial mejor que circular (eso es para los vinilos). Conservarlos en sus estuches y en una simple estantería casera. Sin dosis de sol, radiadores o humedades.
Si a mi eso me ha funcionado y los mantengo sanos y salvos a cualquiera igual. Mejores remedios de cuido, para qué? No van a aportar nada más que lo que ya tienen, ni lo busco.

Y esos deditos pringosos (sticky fingers)… por Dios, apartarlos!! Suspect
Hola.
Claro está que esas indicaciones que me dices las sigo al pie de la letra, asi como coger los discos por el canto para evitar la grasa de la piel en la superficie, de esta manera mis primeros cd's siguen en plena forma y al parecer y por el ritmo que llevan me sobreviviran. Pero esperaba alguna experiencia diferente fruto también de la experimentación en primera persona y no una discusión tan esteril como propensa a tiranteces y mal ambiente como está derivando este post. Como tu eres segun entiendo por tus posts un veterano de mil batallas como yo, comprenderas perfectamente a que me refiero.
Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6517
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  davidgonzalez Mar 5 Mar 2019 - 11:59

Yo no voy a seguir con esta conversación, chicos, si alguno se cree que esto de acumular discos tiene valor más allá del "fetichista/sentimentalista" y que además podría venderlos a ese precio, que cada cual haga con su capital lo que quiera. Sólo le desearía mucha paciencia y bastante suerte.

No tengo hijos (me voy a dar unos añitos antes de tenerlos) pero la motivación de los chavales es muy distinta a las de hace tres décadas, y entre ellas no está precisamente la de acumular discos teniendo oferta ilimitada en el smartphone. Alguno habrá que sí, como el hijo de Poolside, aquí estamos en un foro preocupándonos por el sonido cuando, de nuevo, a la mayoría le basta y sobra con un altavoz bluetooth. Esto siempre tendrá su mercado pero como para vivir de él y hacer dinero, reitero, lo veo bastante chungo.

Lo de la frutura del vinilo, unos dicen que no se toman las medidas de almacenamiento y limpieza, otros que el problema es de la cápsula, otros de la estática... pero nadie admite que el formato puede llegar a ser un coñazo de lo delicado que es. Luego habláis de uno, dos o tres CDs de colecciones de miles que se os han estropeado por el hongo mata-cds (permitdme el escepticismo hasta no verlo en uno de mis CDs), pero no decís cuántos vinilos han pasado por vuestras manos a lo largo de vuestra vida que no han tenido arreglo.

En fin, esto cada vez me recuerda más a un debate político... Podemos defender y atacar nuestras posiciones y motivaciones, pero mientras debatimos, resulta que el mundo ya se movió en otra dirección.


Última edición por davidgonzalez el Mar 5 Mar 2019 - 19:21, editado 5 veces

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  César Mar 5 Mar 2019 - 12:29

Hola.

Me aburre el tema, creo que hay gente que habla sin saber: tengo cientos de vinilos, no los he cuidado de manera compulsiva, es decir, limpiar y poner (a vece ni eso) y están todos como nuevos, (tengo 54 tacos y mi primer vinilo lo compré con 10 años). Ah, y la fritura, huevos fritos o como quieran llamarlo se produce en el 90% de los casos por tener un cápsula de mierda mal ajustada.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  xavi... Miér 6 Mar 2019 - 13:45

Yo tengo unos cuantos CD's de DENON, de los años 80, la mayoría comprados de segunda mano, que espero que me duren muchos años más. Contienen muy buena música, y con una fantástica calidad de sonido.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1369
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  ALEXANDER2000 Miér 6 Mar 2019 - 19:34

Con una buena gana se puede jorobar lo que quiera... Very Happy

Yo en 30 años de coleccionismo todavía no he visto ningún CD estropeado. Espero seguir así algunos años más... Very Happy
 
Si hablamos de COLECCIÓN, es una cosa individual y tiene valor solo para su propietario. Sea LP, CD o master type.
Cada formato tiene sus pros y contras y también derecho de ser coleccionados.
Y desde luego, en cualquier formato hay ediciones BUENAS y MALAS, lo que puede afectar su durabilidad.

Incluso si hablamos de la música de internet gratuita, la que se está ganando el terreno cada vez más- ficheros, FLACs, etc.
Recordemos que fue digitalizada y puesta en internet por alguien que la tenía antes en formato de CD, LP u otro formato, pero en edición tangible.
Cómo la digitalizó, qué calidad tenía el formato, qué tipo de fichero elegió - es otra historia.

Si en el formato tangible enseguida se aprecia su calidad, pues en formato fichero hay que escucharlo  para sacar las conclusiones.
Puede que haya muchos ficheros de lo mismo y haya que elegir lo mejor. Y si uno tiene buen equipo, se oye bien la diferencia. También es tiempo...
Sin hablar de que se pierden los momentos de coleccionismo tan apreciados por algunos.
Todo va a un disco duro a montón, que también puede estropearse... Very Happy  Sin hablar de la posibilidad de desapareción de internet... shock 2
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  villegas63 Miér 6 Mar 2019 - 22:16

Pues fijaos que el otro día me dio por buscar en el trastero mi vetusta colección de casetes. No son demasiados, pero sí que tienen mucho valor sentimental incluso. Están relativamente bien conservados, y por ello me he hecho con un vetusto Akai CS-702 para aprovecharlos y ampliar la colección con algunas oportunidades que salgan.

En mi caso, me gusta coleccionar Very Happy


Saludos

Manuel

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4109
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  jagarry Jue 7 Mar 2019 - 7:29

villegas63 escribió:Pues fijaos que el otro día me dio por buscar en el trastero mi vetusta colección de casetes. No son demasiados, pero sí que tienen mucho valor sentimental incluso. Están relativamente bien conservados, y por ello me he hecho con un vetusto Akai CS-702 para aprovecharlos y ampliar la colección cn algunas oportunidades que salgan.
En mi caso, me gusta coleccionar

Igual te das cuenta que si son originales o incluso cintas de calidad bien grabadas, la calidad de sonido muchas veces es superior a esas mismas versiones si las tienes en cd. Siempre que se hubiesen hecho a partir de vinilos en condiciones.

A mi ya me pasaba cuando repescaba en cd raros y difíciles álbumes que tenía grabados en k7. Menudo chasco cuando me las prometía tan feliz crybaby
Por cierto, los k7 son más delicaditos de conservar que los cds y si, se deterioran con facilidad. Pero eso es tema para otro hilo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  javiclas Jue 7 Mar 2019 - 21:28

Precisamente hoy ha salido un artículo extenso sobr el tema.
Yo no tengo ni uno solo estropeado.

https://www.xataka.com/audio/el-disc-rot-la-inevitable-amenaza-para-los-coleccionistas-de-discos-compactos

javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  orejones Vie 8 Mar 2019 - 10:11

javiclas escribió:Precisamente hoy ha salido un artículo extenso sobr el tema.
Yo no tengo ni uno solo estropeado.

https://www.xataka.com/audio/el-disc-rot-la-inevitable-amenaza-para-los-coleccionistas-de-discos-compactos



No tan extenso, pero sí tremendista: hay que ver lo que se puede hacer mediante cortapegas, especialmente si se carece de conocimiento real sobre el tema y sólo se busca atraer la atención...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4561
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  tonirocker Sáb 9 Mar 2019 - 20:41

davidgonzalez escribió:Yo no voy a seguir con esta conversación, chicos, si alguno se cree que esto de acumular discos tiene valor más allá del "fetichista/sentimentalista" y que además podría venderlos a ese precio, que cada cual haga con su capital lo que quiera. Sólo le desearía mucha paciencia y bastante suerte.

No tengo hijos (me voy a dar unos añitos antes de tenerlos) pero la motivación de los chavales es muy distinta a las de hace tres décadas, y entre ellas no está precisamente la de acumular discos teniendo oferta ilimitada en el smartphone. Alguno habrá que sí, como el hijo de Poolside, aquí estamos en un foro preocupándonos por el sonido cuando, de nuevo, a la mayoría le basta y sobra con un altavoz bluetooth. Esto siempre tendrá su mercado pero como para vivir de él y hacer dinero, reitero, lo veo bastante chungo.

Lo de la frutura del vinilo, unos dicen que no se toman las medidas de almacenamiento y limpieza, otros que el problema es de la cápsula, otros de la estática... pero nadie admite que el formato puede llegar a ser un coñazo de lo delicado que es. Luego habláis de uno, dos o tres CDs de colecciones de miles que se os han estropeado por el hongo mata-cds (permitdme el escepticismo hasta no verlo en uno de mis CDs), pero no decís cuántos vinilos han pasado por vuestras manos a lo largo de vuestra vida que no han tenido arreglo.

En fin, esto cada vez me recuerda más a un debate político... Podemos defender y atacar nuestras posiciones y motivaciones, pero mientras debatimos, resulta que el mundo ya se movió en otra dirección.
exactamente, el formato es muy bonito (LP) pero es un coñazo de mantener de lo delicados que son. En el CD yo veo mas problema en el reproductor que en el formato en si, se estropean las lentes laser con mucha facilidad y siempre hay que estar cambiando de aparato o reparando, esto ultimo solo vale la pena cuando es de mucha calidad. Desde luego los jovenes de ahora en lo ultimo que piensan es en algun formato fisico, el futuro es streaming lo queramos o no.

tonirocker

Cantidad de envíos : 103
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  xavi... Dom 10 Mar 2019 - 0:37

El streaming no es el futuro, es el presente.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1369
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  gizmo Dom 10 Mar 2019 - 1:32

Para todos aquellos que conserven un buen reproductor de cds, que a la hora de la verdad, independientemente del precio no eran tantos en relación al volumen de la oferta... . es el momento de hincharse a disfrutar con compras masivas del formato.


Podría desaparecer el formato en la industria, de forma masiva o de forma incluso total, pero no por ello desaparecían mis más de 2000 referencias en dicho formato. . .. Seguirían siendo una realidad que necesita servicio ... Por ello mismo tengo entre algodones mi longevo Densen B400XS (el primero en llegar a España hace ya algo más de 15 años con número de serie 007).me da lo mismo, que lo mismo me da, la realidad del formato..... Eso si, sujeto en su mayoría si hablamls de operatividad  del esfuerzo por hacernos de forma previsora de lentes que vienen a ser de unos pocos fabricantes , en su mayoría ya descontinuadas.....cierto, que no sólo de las lentes vive la longevidad del bicho, pero salvo mala suerte o accidente, conlleva el que esté con nosotros muchísimos años.

Por mí, que siga la escasez del formato.. ..  Mientras existan como en su día, cusndo el vinilo estaba muerto, y contra corriente, fabricantes como reta o Michell que no abandonaron la fabricación de platos, fabricsntes que apuestan Muy Fuerte con lectores a precios muy respetables, es que vamos bien. Dicho esto, te go que decir que jamás habría pensado que Linn abandonase tan pronto la fabricación de lectores a las mínimas de cambio...... Tambien llevaban 20 años sin aparecer en ferias con equipos en demo y lo han hecho este año..... empiezan a no ser la Linn que todos conocemos, o al menos se están poniendo nerviosos.....
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  gcosmiga Dom 10 Mar 2019 - 15:16

davidgonzalez escribió:
poolside escribió:
davidgonzalez escribió:No voy a ser yo quien te saque de tu realidad Poolside
A lo largo del hilo (está escrito y se lee claramente) se ha demostrado con hechos y datos que tus opiniones:

- los cd duran toda la vida --> demostrado falso

- los cd no se estropean nunca --> demostrado falso

- el hongo es leyenda --> demostrado falso


El CD sólo dura de 30 a 40 años, y porque no tienen más historia, que dentro de 10 años hablaremos de que duran 40-50 años. Y así década tras década. Pero sí, demostrado falso: los Cds no duran toda la vida.


- los hijos no comparten la afición --> demostrado falso

Toda la razón, la chavalada no hace otra cosa que hablar de los vinilos que van a heredar de sus padres.



- los vinilos no tienen valor --> demostrado falso

- se venden muy pocos vinilos --> demostrado falso

Y que lo digas... grandes grupos de inversión ya están estudiando el fenómeno Discogs. Decenas de brokers han dejado la bolsa para abrirse una cuenta en discogs. No dan a basto... El BCE ya ha dicho que se acabaron los tipos bajos gracias al mercado del vinilo. Los Estados ya no ofrecen bonos del tesoro, sino discos de vinilo, que son más rentables. De hecho, Trump se levantó de la mesa de negociacion con Kim porque el gordito coreano se negaba a cerrar sus plantas de vinilos Wink


pd: no pretendo atacar ningún formato, de hecho no he puesto ni una sola opinión mía, te he traído hechos y datos.

Ahora en serio, también te han traído hechos y datos otros foreros que demuestran todo lo contrario a lo que dices... será que tampoco quieres verlo, no?. Y los datos que has traído están sesgados, porque sólo hablan de la venta del vinilo pero no de las del "formato del diablo". Cuidado que la industria del disco ya ha demostrado en el pasado hasta dónde puede llegar "cercando" un formato para forzar irremediablemente las ventas de otro, y todavía hay muchos CDs publicados a lo largo de más de una década que no tuvieron su edición en rodaja vinílica, lo que se traduce en una potencial oportunidad de negocio, aunque nos vendan un CD tostado en un vinilo. Y a pesar de todo, me gustaría leer una noticia que afirme que las ventas del vinilo ya han superado a las del CD.

Tus vinilos tienen ese valor según discogs. Pero una cosa es el valor que tenga una colección en Discogs y otra bien distinta es que seas capaz de venderla por ese valor, y tirando a la baja como dices. De media 11,50 euros por pieza, a lo que has de sumar gastos de envío. No hablo de sacarle beneficio neto, sino de venderla al valor que has indicado. Me ha picado la curiosidad y por aquí tengo unos vinilos que mirando en Discogs no dejo de salir de mi asombro. Precios que no me creo ni de coña. Uno de Frederic Mercier llamado Pacific, en bastante buen estado, que según la plataforma podría venderlo por 25-30 euros perfectamente. Otro de Droids - Star Peace, con la portada impecable pero el disco en cambio está más afectado (por su anterior dueño o por las ferias que ha rodado, vete a saber) pero que pasado el "momento freidora" de los primeros minutos de su lado B, se escucha muy pero que muy bien (para ser un vinilo, claro). Un ejemplar de ese disco lo vende un holandés hecho un auténtico misto por 12 eurotazos, toma ya!!! El mío, que a pesar de su fritura, seguro que está en mejor estado, me costó 4 euros. Y por último, un disco de 2013, también del estilo de los anteriores, llamado Cosmic Machine. Edición limitada numerada a mano, en doble vinilo transparente más CD (para no dañar el vinilo digoooo... para que cuando le salga el hongo al CD, tengas el vinilo impoluto Innocent ). Estado de conservación Near Mint. Lo compré hace unos meses por 30 euros, nuevo. Un americano vende esa edición por 125 dólares, digo yo, que serán dólares venezolanos... En fin, o hay mucho flipado por internet o a lo mejor están en lo cierto y voy camino de montar un museo en mi salón que ríete del Thyssen, y yo infravalorando la cosa.

P.D.: debes ser el único ser humano que sus vinilos no tienen "fritura". Qué mala suerte tenemos los demás, oigan...

P.D.2: tampoco tengo nada en contra del vinilo, de hecho hasta estoy preparando la compra de un tocadiscos. Pero veo/leo desde un sobredimensionamiento hacia el vinilo, hasta cierto desprecio hacia quienes no comparten la opinión, como si hubiese audiófilos y melómanos de primera o de segunda categoría según el formato que les haga disfrutar más Razz

Es que este forero es la "flor" de la discordia y discusión.
Si no lo crees, pasa por otros hilos del Foro.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? - Página 2 Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.