AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

+5
dekar
erguille
Kapton
Chris
Miniwatt
9 participantes

Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Miniwatt Dom Feb 10, 2013 9:23 am

Hola a todos,

Quisiera consultar una cosa siguiendo el hilo de naka sobre la aguja gastada.

Resulta que acabo de instalar una Lyra Delos en mi plato y desearía saber si alguien ha tenido cápsulas Lyra o alguna otra MC de calidad a las que haya cambiado la aguja por desgaste (retipeado anglosajon).

La pregunta: ¿Cuántas horas aproximadamente ha durado la aguja? Y de forma más general, ¿Cuántas horas debe aguantar (en aceptables condiciones) la aguja de una buena MC?

Antes de que me lo digáis alguno, ya se que el estado de los discos es básico en la duración de la aguja, pero presupongo que si alguien tiene cápsulas del nivel que indico, cuida las agujas y mantiene limpios sus discos. Y también se que es importante un correcto ajuste cápsula-brazo en todos sus parámetros.

Un saludo.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Chris Dom Feb 10, 2013 10:20 am

Hay cifras para todos los gustos. ¿ Cuánto dura una bombilla ? Según expert, a partir de los 1500 horas la aguja ya muestra señales de desgaste. Para la mayoria de la gente, eso es poco , asi que mas o menos yo cuento con 2000 - 2500 horas. O cuando mi bolsillo me permita enviar mi Troika a retipear.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Miniwatt Dom Feb 10, 2013 10:32 am

Efectivamente, las 2000 a 2500 horas era lo que había leído por algunos foros.

De todas formas, a ver si alguien nos comenta sus experiencias de retipeo, (y lo caro que le ha salido, que esa es otra).

Un saludo.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Kapton Dom Feb 10, 2013 10:45 am

5-6 años USÁNDOLA
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  erguille Dom Feb 10, 2013 9:14 pm

Hola ,va parecer una tonteria pero lo que mas se estropea de una capsula es la suspencion de goma,mucho antes que la aguja y vamos si vivimos en lugares con veranos calurosos y inviernos frios peror todavia
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Miniwatt Dom Feb 10, 2013 10:35 pm

Erguille, es cierto que no pensamos en los elastómeros de las suspensiones internas de las cápsulas. Pero también es verdad que cambiamos de cápsula antes de llegar a esos extremos. De todas formas, los buenos profesionales del retipeo también cambian amortiguadores internos de las cápsulas que mejor conocen.

Vuelvo a preguntar si hay alguien que haya retipeado alguna cápsula buena, que nos cuente dónde lo ha hecho y cómo ha ido el asunto a nivel sonoro (y económico).

Ya puestos otra pregunta para los más conocedores: ¿En que sitios de Europa trabajan bien el cambio de aguja? Sólo conozco Expert Stylus (y no encuentro su página web).

Gracias vuestros comentarios y un saludo.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Chris Dom Feb 10, 2013 10:51 pm

Expert no tiene pagina web. Ni quieren. ¿ Para qué ? tienen trabajo de sobra y son dos operarios: padre e hijo.
Prueba Northwest Analogue de Dominic Harper.

Yo uso una Troika retipeada y con la suspension reconstruida y cantilever nuevo y estoy contento. Me costó 350 libras el trabajo de Expert. No puedo opinar sobre los posibles cambios ya que cuando la Troika era la "top" de Linn, yo estaba perdiendo el tiempo con una 103Pro. Yo compré mi troika ya rota y sin cantilever.
la proxima vez que lo retipee, creo que cambiare por un cantilever de ruby siguiendo las directrices de Dominic.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  dekar Dom Feb 10, 2013 11:34 pm

Yo me imagino que ademas de Expert Stylus, cada marca retipeara las suyas. En mi caso se que Van den Hul lo hace, supongo que Lyra tambien lo hara. Otra cosa es quien lo haga mejor. Question

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Chris Lun Feb 11, 2013 12:13 am

Creo que la realidad es otra en la mayoria de los casos. No es rentable ofrecer tal servicio. El trabajo (manual) de alinear y fijar el conjunto cantilever y punta, sobre todo afinar el azimuth supone la mayor parte del coste de una capsula. Y eso es lo que cuesta - el control de calidad - en las mas caras. Al fin y al cabo una AT95E cuesta la centesima parte de una Lyra etc. - no puede ser por el coste de los componentes.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Lun Feb 11, 2013 5:44 am

Yo tengo una Delos, Para cualquier Lyra mandala a Cosmos Vibex y las envian a Japón para que el Sr.Stig haga el retipeado.
El coste viene a ser 750 euros para un Delos y por supuesto queda como nueva ya que cambian casi todos sus componentes.
Se debe cambiar cada 4-5 años (con un uso frecuente)
Saludos
CArlos SUarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Kapton Lun Feb 11, 2013 6:06 am

Stig? El de top gear?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Miniwatt Lun Feb 11, 2013 6:42 am

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

De momento no me hace falta enviar la cápsula a ningún sitio, está recién puesta y en rodaje.

Lo que quería saber eran los retipeadores cercanos (Europa) de calidad. El precio suele ser la mitad de lo que cuesta en la manufactura de origen. Y creo que no trabajan mal por comentarios leídos en algunos foros. Por eso buscaba opiniones de alguien que los hubiese usado y sus impresiones de los resultados.

Se que Cosmos las envía a Japón, lo que no sabía era a quien y el coste.

De momento oiremos música y ahorraremos para cuando haya que cambiar la aguja.

Saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Chris Lun Feb 11, 2013 7:11 am

Lo mas normal es que de aqui a alla, te apetezca un cambio. Somos asi de gili.......

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Miniwatt Lun Feb 11, 2013 7:53 am

Cierto Chris, estoy más que seguro que en 4 a 5 años habré adquirido otra cápsula, y tendrá posiblemente una estética sonora distinta. O a lo mejor es otra Lyra superior... Somos así.

Saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  erguille Lun Feb 11, 2013 8:17 pm

Hola ,una pregunta a lo mejor es muy tonta pero yo la voy hacer ,Si tu retipeas una capsula en italia por ejemplo,una lira ,koetsu ,se nota a simple vista ,y el sonido cambia mucho.
Saludos
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Chris Lun Feb 11, 2013 9:33 pm

Depende de muchas cosas - entre ellas el perfil de tip que ponen y la finura de oido de la persona - ahora compara el precio. Lo cual nos conduce a cuestionar la "perfección" y "idoneidad" de nuestros equipos. Por ejemplo la punta Paratrace que usa Expert no pretende ser igual a la de nadie. Dominic recomienda el perfil Fritz Geiger II. Ninguna garantiza que la capsula que vayas a recibir sea igual a la que tenias - incluso puede sonar mejor a tus oidos.
Pero nisiqueira comprando la misma capsula nueva te garantiza que suene igual-donde intervenga la mano humana el control de calidad se cumple entre ciertos margenes - es como las camadas de perritos - los hay enclenques y los hay lideres.
O sea, no seamos tan tiquis-miquis con los equipos y dediquémosnos a escuchar musica.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  erguille Lun Feb 11, 2013 9:57 pm

Chris escribió:Depende de muchas cosas - entre ellas el perfil de tip que ponen y la finura de oido de la persona - ahora compara el precio. Lo cual nos conduce a cuestionar la "perfección" y "idoneidad" de nuestros equipos. Por ejemplo la punta Paratrace que usa Expert no pretende ser igual a la de nadie. Dominic recomienda el perfil Fritz Geiger II. Ninguna garantiza que la capsula que vayas a recibir sea igual a la que tenias - incluso puede sonar mejor a tus oidos.
Pero nisiqueira comprando la misma capsula nueva te garantiza que suene igual-donde intervenga la mano humana el control de calidad se cumple entre ciertos margenes - es como las camadas de perritos - los hay enclenques y los hay lideres.
O sea, no seamos tan tiquis-miquis con los equipos y dediquémosnos a escuchar musica.
Gracias Chris, explicado perfectamente , y en lo último que pones tienes toda la razón ... Nos olvidamos de lo más importante que es escuchar música
Saludos Guillermo
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Armonia Hi-Fi Lun Feb 11, 2013 10:54 pm

Buenos días a la parroquia.

Efectivamente depende de las exigencias y/o nivel de enfermedad de cada uno el "necesitar" cambiar o hacer un "re-tip" de una cápsula. Yo me he encontrado con casos muy diferentes: Personas que cambian la cápsula cada dos años (solo escuchan música en vinilo) y otras que incluso han cambiado de plato pero han mantenido su cápsula (después de chequear que suene bien). Pero respondiendo a la pregunta una Lyra como la Delos empieza a dar lo mejor a partir de unas 100 horas de uso y empieza a decaer hacia las 2000 horas (algunos creen que antes). Sin embargo hay cápsulas mas caras que la vida útil es menor sobre todo por culpa de la suspensión, como habéis comentado (un mínimo cuidado al bajar el brazo ayuda a preservar la cosa). Los "lift" bajan solos suavemente, no hay que apretarlos cool2 y durarán mucho tiempo.

Por eso pienso que cuando al cabo de los años percibimos que la música pierde en presencia pero gana en "ruido" va siendo hora de cambiar la cápsula para, sobre todo, no estropear nuestros preciados "negritos".

Perdón por el ladrillo... Innocent Un saludo.

Javier.
Armonia Hi-Fi
Armonia Hi-Fi

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.armoniahi-fi.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  thunderpussy Mar Mayo 07, 2013 10:41 pm

Armonia Hi-Fi escribió:Buenos días a la parroquia.

Efectivamente depende de las exigencias y/o nivel de enfermedad de cada uno el "necesitar" cambiar o hacer un "re-tip" de una cápsula. Yo me he encontrado con casos muy diferentes: Personas que cambian la cápsula cada dos años (solo escuchan música en vinilo) y otras que incluso han cambiado de plato pero han mantenido su cápsula (después de chequear que suene bien). Pero respondiendo a la pregunta una Lyra como la Delos empieza a dar lo mejor a partir de unas 100 horas de uso y empieza a decaer hacia las 2000 horas (algunos creen que antes). Sin embargo hay cápsulas mas caras que la vida útil es menor sobre todo por culpa de la suspensión, como habéis comentado (un mínimo cuidado al bajar el brazo ayuda a preservar la cosa). Los "lift" bajan solos suavemente, no hay que apretarlos cool2 y durarán mucho tiempo.

Por eso pienso que cuando al cabo de los años percibimos que la música pierde en presencia pero gana en "ruido" va siendo hora de cambiar la cápsula para, sobre todo, no estropear nuestros preciados "negritos".

Perdón por el ladrillo... Innocent Un saludo.

Javier.

gracias por la aportación Thanks Hello
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  fran22 Miér Mayo 08, 2013 2:41 am

No he probado alguna de esas marcas, pero si otras y teniendo los vinilos limpios, no usando limpiadores liquidos con la aguja, he llevado capsulas sonando a un 90% (cifremoslo ahí) unas 5000 horas y esa fase donde te planteas el cambio (podría estar 80.85%) llegando a las 6000. Hablo de clearaudio, zyx, entre otras y siempre con esos cuidados, ante todo vinilos limpios.

En tiempo, escuchando unas 400 horas al año (que es escuchar) podeis quedaros con algo mas intermedio, unos 10 años.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc? Empty Re: ¿Cuánto duran las agujas MC tipo Lyra, Benz, etc?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.