AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discos de CD, ¿cuánto duran?

+15
javiclas
ALEXANDER2000
xavi...
ducados123
psychoart
musicalfidelity
tonirocker
jibanezm
poolside
César
djkoper
villegas63
davidgonzalez
jagarry
Audiofilillo
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  Audiofilillo 3/3/2019, 8:36 pm

Buenos días

Tengo CD de música que pueden tener perfectamente más de 25 años. El único mantenimiento que han tenido es haber estado metidos en sus cajas...

Hoy me he comprado mis primeros auriculares de calidad (unos Sennheiser HD 660 S desde Italia, por lo que tardarán en llegarme unos días). No tengo mucho presupuesto, pero poco a poco voy a ir adquiriendo un reproductor digital de alta resolución y quizás otros componentes según vaya viendo (pero a largo plazo)

Mi duda es, ante los CD que tengo de "antaño" (originales, no CD grabados en ordenador...), ¿podrían estar hoy en día en buen estado de salud? ¿me recomendais que haga algo en concreto con ellos para conservarlos?


Gracias y un saludo!

Audiofilillo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  jagarry 3/3/2019, 8:55 pm

Audiofilillo escribió:Buenos días

Tengo CD de música que pueden tener perfectamente más de 25 años. El único mantenimiento que han tenido es haber estado metidos en sus cajas...

Hoy me he comprado mis primeros auriculares de calidad (unos Sennheiser HD 660 S desde Italia, por lo que tardarán en llegarme unos días). No tengo mucho presupuesto, pero poco a poco voy a ir adquiriendo un reproductor digital de alta resolución y quizás otros componentes según vaya viendo (pero a largo plazo)

Mi duda es, ante los CD que tengo de "antaño" (originales, no CD grabados en ordenador...), ¿podrían estar hoy en día en buen estado de salud?  ¿me recomendais que haga algo en concreto con ellos para conservarlos?
Gracias y un saludo!

Yo tengo cds de primerísima generación, creo que del 85-86 y ahí siguen, sonando de mal como el primer día. Comparativamente a las versiones que tengo de ellos en vinilo (Bowie, Rolling Stones y cosas así) de esos mismos de los 60`s-70´s.

No te preocupes no se estropean por ahora en este clima (incluido Canarias). En países tropicales y muy húmedos, un hongo devora la capa plástica que protege la metálica donde está la grabación. Así que kaputt!!. No los pongas a tomar el sol ni en lóbregos y húmedos sótanos. En casa normal y corriente y en sus estuches, tienes cds para tus herederos.
Me parecen que duran y duran... Arrow
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  davidgonzalez 3/3/2019, 10:26 pm

Los CDs duran toda la vida mientras no se demuestre lo contrario. Hay leyendas urbanas que dicen que existe un hongo que se alimenta de los materiales del CD (como el "Conde Drácula" pero en vez de chupar sangre, chupa cds). Incluso algunos "youtubers" vinilo-audiófilos afirman que se les han estropeado Cds originales (y hasta comprados en los 90s) por culpa del dichoso "hongo mata-cds". Vaya, qué mala suerte!!! Y en la era de la información audiovisual, resulta que ninguno de ellos ha mostrado un video con el CD (original) impregnado del hongo Innocent . En fín, que hay mucho postureo, ya se sabe...

Estate tranquilo, que un CD original guardado en su caja no se te va a estropear nunca, siempre te va a sonar igual que el primer día y no necesita de mantenimiento alguno más allá del sentido común. Y si por algún motivo se te araña y salta, o compras un CD de segunda mano que esté muy arañado y sucio (hay gente muy poco cuidadosa y guarra) pásale suavemente con la yema de los dedos pasta de dientes SIN granulados, lo dejas un minuto, lo aclaras cuidadosamente con agua templada y lo secas con un papel de cocina. Y como nuevo. Pero ojo, eso sólamente hazlo en casos MUY EXTREMOS, porque en realidad habrás pulido una pequeña capa del disco Wink

jagarry escribió:
Yo tengo cds de primerísima generación, creo que del 85-86 y ahí siguen, sonando de mal como el primer día. Comparativamente a las versiones que tengo de ellos en vinilo (Bowie, Rolling Stones y cosas así) de esos mismos de los 60`s-70´s.

Jajajajaja!!! Curioso, conozco a varios coleccionistas de discos que siempre andan en la busca de primeras ediciones en CDs porque dicen que son las que mejor suenan, amparándose en que el sonido de dichas ediciones es el del vinilo (o al menos el más parecido) y que en remasterizaciones posteriores han metido la dichosa comprensón dinámica y blah blah blah.

Yo tengo primeras ediciones en CD y ediciones remasterizadas del mismo disco, y comparándolas unas con otras, a mí me "suelen" sonar mejor, con más cuerpo y más brillo, las remasterizadas; mientras que las primeras ediciones en CD me "suelen" sonar apagadas, con poco volúmen, sin graves ni agudos, y hasta con cierto "siseo" de fondo. Y digo "suelen", porque sí, hay ediciones remasterizadas que son sonrojantes...


Última edición por davidgonzalez el 3/3/2019, 10:44 pm, editado 4 veces

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  villegas63 3/3/2019, 10:37 pm

Mientras no los uses para espantar moscas, duran toda la vida Very Happy

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4109
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  djkoper 3/3/2019, 10:39 pm

Años despues - muchos años tantos como cds de mitad de los 80 palante- suenan de escandalo y despues de cientos por no decir miles de reproducciones, osea que me creo aquello de de la inmortalidad de los cd que nos vendian cuando salieron.Creo que es un formato que como se ha comentado si no eres un autentico guarro su desgaste es inapreciable.
Viendo como viene la musica y sus soportes , el cd es el proximo objeto de culto y coleccionismo como lo es hoy el vinilo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  César 3/3/2019, 10:48 pm

Hola.

Eso que duran toda la vida habrá que verlo. Tengo algunos de primera hornada (año 87/88) que están hechos verdadera fosfatina, como muestra un botón:

Discos de CD, ¿cuánto duran? 20190311  Discos de CD, ¿cuánto duran? 20190310


No están así por mal uso o por estar en condiciones extremas, 4 o 5 de los más antiguos que tengo se han puesto así ellos solos paulatinamente.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  poolside 3/3/2019, 10:52 pm

César, yo cojo sitio para citar frases de este hilo en un futuro más o menos cercano o lejano

y también un buen cubo de palomitas para ver cómo en vez de investigar el tema a fondo, buscar razones, motivos, posibilidades, la gente se ofende al ver atacado el orgullo de sus creencias absolutas

Discos de CD, ¿cuánto duran? Giphy
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  davidgonzalez 3/3/2019, 11:09 pm

poolside escribió:César, yo cojo sitio para citar frases de este hilo en un futuro más o menos cercano o lejano

y también un buen cubo de palomitas para ver cómo en vez de investigar el tema a fondo, buscar razones, motivos, posibilidades, la gente se ofende al ver atacado el orgullo de sus creencias absolutas

Discos de CD, ¿cuánto duran? Giphy

Tengo un doble CD del año 85 (sin ir más lejos lo he reproducido esta misma tarde, el Silk Road de Kitaro), comprado de segunda mano en una feria del disco hace unos 10 años, que a saber las condiciones en las que lo habrá tenido el anterior/anteriores propietarios y la de ferias que llevaría rotando. Y ahí está, sin manchas, sin arañazos, sin nada. Lo único que da una pista de los años que tiene el CD son las páginas amarillentas del libreto. Y así, del periodo 85-88, con más de 30 años del ala, tengo muchos muchos discos, y ninguno me ha dado ningún problema. ¿Que algún día puede pasarme con algún CD, de forma puntual, como le ha ocurrido a César? Pues sin problema, no creo que nadie se vaya a ofender. Disco a la basura, y por lo mismo (o incluso menos) de lo que te cuesta a tí el cubo de palomitas, me compro una edición en CD más reciente que sé que me va durar otros 30 ó 40 años sonando igual de bien que el primer día Innocent  Inversión más que amortizada.


Última edición por davidgonzalez el 3/3/2019, 11:39 pm, editado 1 vez

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  jagarry 3/3/2019, 11:33 pm

Creo que no hay que ser maximalistas radicales. El hongo existe con nombre y apellidos, está acreditado. Yo he visto también cds más o menos despellejados por estar tirados por ahí de cualquier manera.

Unos pueden salir defectuosos y aguantar menos o más. Os lo creáis o no yo tengo cientos de entre finales de los 80´s a finales de los 90´s. Ninguno estropeado. Pero para dejarse de especulaciones, un articulito al parecer serio y profundo igual más creíble para algunos que mis comentarios.

https://www.elindependiente.com/futuro/2018/04/21/el-padre-del-cd-ante-su-autodestruccion-esta-muy-vivo-pero-no-tiene-futuro/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  poolside 3/3/2019, 11:38 pm

O sea, que en media hora hemos pasado de "Los CDs duran toda la vida mientras no se demuestre lo contrario" o "Estate tranquilo, que un CD original guardado en su caja no se te va a estropear nunca"

a

bueno, si se me estropean los tiro a la basura y me compro otro hasta dentro de otros 30 años que se estropeará y así


¯\_(ツ)_/¯
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  davidgonzalez 3/3/2019, 11:56 pm

Alarmar a la gente con argumentos del tipo "que viene el hongo mata-cds", "que viene el Conde Drácula", "que vienen los marcianos", "que vienen los comunistas"... con fines comerciales (por ejemplo, fomentar la venta de otro formato musical que resulta que se degrada, que es más caro y que su proceso de fabricación es más contaminante) es muy de la sociedad idiotizada de nuestro tiempo. Que un objeto dure funcionando 30-40 años perfectamente puede decirse que te ha durado toda la vida. ¿Que existe el hongo mata-cds que se está cargando algún cd? Pues no es para tanto! Que un CD nuevo vale 6 euros, 12-14 si es una novedad, y te va a sonar exactamente igual que el día que lo compraste como mínimo tres décadas. Y si no te convence lo de volver a pasar por caja puntualmente (porque no te vas a quedar sin tu colección entera, tranquilo) ahí está internet con oferta musical ilimitada y no perecedera como el formato físico.

PD.: Tengo una mala noticia para todos: algún día nosotros también moriremos, pero hasta entonces, viviremos el resto de días Innocent


Última edición por davidgonzalez el 4/3/2019, 12:17 am, editado 1 vez

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  jibanezm 4/3/2019, 12:07 am

Audiofilillo, empapate bien la siguiente guia y veras todas tus dudas resueltas.

Https://www.clir.org/pubs/reports/pub121/

César, esos discos que enseñas tienen oxidada la capa reflectiva de aluminio, dando por hecho que los has almacenado en condiciones normales la razón del pronto deterioro es un defecto severo en el prensado durante la fabricación, si el aluminio entra en contacto con el oxígeno del aire, kaput, adios CD. Ha podido fallar el sellado de policarbonato, o lo que es mas creible, el proceso de fabricacion era una castaña, pues dejó aire en cantidades significativas entre la capa reflectora y el policarbonato. Es un problema bien conocido en algunas tiradas de CDs (pocas) que se fabricaron hasta los primeros años 90, seguramente tambien sea un problema localizado a solo algunas plantas de prensado que tuvieron durante algun tiempo alguna linea defectuosa.

Es imposible decir a ciencia cierta cuanto durara un disco optico, depende de varios factores, pero si el proceso de fabricacion es correcto, sin defectos y segun especificaciones de diseño, y se almacena en condiciones normales, sí podemos decir que para el caso de CDs con capa reflectante de aluminio al menos 45 años, que es lo que llevan en circulación los primeros prensajes sin deterioros aparentes. Y esto es un dato empírico, irrefutable. Y si la capa reflectante es de oro en lugar de aluminio, como en la gran mayoria de SACDs, ya podemos olvidarnos del tema del deterioro, pues este metal reacciona muy debilmente con el oxigeno.

Asi que con estos datos en la mano, que son objetivos, los que hayan decidido sentarse y esperar a ver la pronta ruina del disco optico ya pueden ir almacenando en casa toneladas y toneladas de palomitas, que aproveche y ojo con la indigestión.

Hello

jibanezm

Cantidad de envíos : 254
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  poolside 4/3/2019, 12:09 am

Entonces lo del hongo no es leyenda urbana.


Hablando de morir, el tema de dejar a los hijos una buena colección musical, y que la puedan disfrutar e ir ampliando ellos y los hijos siguientes, etc, mejor en otro formato ¿no? Saint
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  jibanezm 4/3/2019, 12:10 am

davidgonzalez escribió:Alarmar a la gente con argumentos del tipo "que viene el hongo mata-cds", "que viene el Conde Drácula", "que vienen los marcianos", "que vienen los comunistas"... con fines comerciales (por ejemplo, fomentar la venta de otro formato musical que resulta que se degrada, que es más caro y que su proceso de fabricación es más contaminante) es muy de la sociedad idiotizada de nuestro tiempo. Que un objeto dure funcionando 30-40 años perfectamente puede decirse que te ha durado toda la vida. ¿Que existe el hongo mata-cds que se está cargando algún cd? Pues no es para tanto! Que un CD nuevo vale 6 euros, 12-14 si es una novedad, y te va a sonar exactamente igual que el día que lo compraste como mínimo tres décadas. Y si no te convence lo de volver a pasar por caja puntualmente (porque no te vas a quedar si tu colección entera, tranquilo) ahí está internet con oferta musical ilimitada y no perecedera como el formato físico.

PD.: Tengo una mala noticia para todos: algún día nosotros también moriremos, pero hasta entonces, viviremos el resto de días Innocent

Chapeau, lo has dejado niquelado.

jibanezm

Cantidad de envíos : 254
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  davidgonzalez 4/3/2019, 12:32 am

poolside escribió:Entonces lo del hongo no es leyenda urbana.


Hablando de morir, el tema de dejar a los hijos una buena colección musical, y que la puedan disfrutar e ir ampliando ellos y los hijos siguientes, etc, mejor en otro formato ¿no? Saint

Mucha casualidad sería que nuestros hijos compartiesen nuestra afición por la música, como para que además tengan nuestros mismos gustos musicales.

Yo no me atrevería a dejar a mi descendencia, si llego a tener, una colección de discos, sean vinilos o cds, pues para empezar el 99% de los discos no tienen valor económico alguno, y con los espacios cada vez más reducidos en los que se tiende a vivir y la movilidad geográfica que cada vez más se exige, dejarles una colección de discos es dejarles un buen muerto encima. Yo no tengo una colección muy numerosa, pero si algún día llego a tenerla, me gustaría que el día que muera, dicha colección acabe donada a alguna biblioteca o archivo que le pudiera interesar. Y si no, al cubo de la basura.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  jagarry 4/3/2019, 10:28 am

davidgonzalez escribió:
poolside escribió:Entonces lo del hongo no es leyenda urbana.


Hablando de morir, el tema de dejar a los hijos una buena colección musical, y que la puedan disfrutar e ir ampliando ellos y los hijos siguientes, etc, mejor en otro formato ¿no? Saint

Mucha casualidad sería que nuestros hijos compartiesen nuestra afición por la música, como para que además tengan nuestros mismos gustos musicales.

Yo no me atrevería a dejar a mi descendencia, si llego a tener, una colección de discos, sean vinilos o cds, pues para empezar el 99% de los discos no tienen valor económico alguno, y con los espacios cada vez más reducidos en los que se tiende a vivir y la movilidad geográfica que cada vez más se exige, dejarles una colección de discos es dejarles un buen muerto encima. Yo no tengo una colección muy numerosa, pero si algún día llego a tenerla, me gustaría que el día que muera, dicha colección acabe donada a alguna biblioteca o archivo que le pudiera interesar. Y si no, al cubo de la basura.

Eso de que no tienen valor... paséate por eBay, aunque no se lo que tendrás pero dudo que no se pueda revender y algunas cosas bastante bien. Tíralos a la basura o mejor déjalos en una caja al lado del contenedor. Posiblemente acabarán revendiéndose en el rastro (si hay) de tu pueblo. Si rebuscas por Discogs, hay cds que se cotizan a 30, 50, 100 y pico leuros. Y se venden!!!

Hace unos meses un amiguete profesional pilló un lote de cds a precio de risa, varios de ellos de italo-disco (ediciones únicas) los pulió sobre 20 a 30€ la pieza. Nunca se sabe por donde salta la liebre. Aquí por ejemplo uno que tengo comprado nuevo a 10 o 12€.
https://www.discogs.com/es/sell/list?ev=mb&master_id=403435&format=CD
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  poolside 4/3/2019, 10:35 am

Por lo que dices no tienes hijos, pero yo sí, uno de 15 años, y no sólo comparte afición, es que quien pone los vinilos en casa es él, el que ajusta y toquetea los giradiscos es él, el que se pasa las horas muertas en Discogs es él, y el que me pide comprar discos que le llaman la atención es él. Desde el principio le dije que los vinilos de casa no son míos, sino que temporalmente los tengo yo, él los siente ya como suyos y eso le alimenta el hobbie. Sus favoritos son Rory Gallagher, Johnny Cash, Elvis, Bon Scott, Porcupine Tree y Steven Wilson, Skeewiff, Mark Knopfler, Brad Paisley, y el 'Tutu' y el 'Doo Bop' de Miles Davis le flipan Cool

Lo de que no tienen valor.... pásate por Discogs o cualquier feria del disco y verás que es lo contrario.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  davidgonzalez 4/3/2019, 1:50 pm

Soy asiuo en discogs, todocolección, rastros y ferias del disco y el 99% de lo que se vende allí son vinilos y cds de entre 5 a 10 euros, o incluso menos. Discos a 2 y 3 euros (de músicos reputados) que llevan años anunciados de forma sempiterna en esas webs y que si preguntas por ellos al vendedor, ahí que los sigue teniendo. Visito Madrid una vez al año y las tiendas de discos tienen el mismo stock y los mismos discos que me llamaron la atención de un año para otro.

No digo que una edición puntual y en buen estado tenga su valor (algunas de mucho dinero, cientos de euros he llegado a ver que pedían por un vinilo del año 97 del Oxygene 7-13 de Jarre) pero son muy poquitos los discos que se salen de la norma general. Y en discogs, si eres el único vendedor del disco, casi pones el precio que quieras. Por pedir que no quede... otra cosa es que lo vendas.

Tengo este vinilo de Jean Michel Jarre: https://www.discogs.com/sell/release/2992154?ev=rbe que según discogs vale 40 euros el más barato. Lo tengo en perfecto estado, habrá sido reproducidos dos o tres veces si acaso porque es un disco que musicalmente no me gusta. Lo compré en su día (18 euros en El Corte Ingles) por completismo más que nada. Me juego unas cañas con vosotros a que mañana lo pongo en venta por los 18 euros que me costó y pasado un año lo sigo teniendo en casa.

Nos guste o no, discos se venden muy poquitos ya, casi todo lo que se consume es streaming, y lo que tiene realmente valor son cosas muy puntuales. No niego que el disco siga teniendo su público (yo estoy entre ellos) pero creo que entre segunda mano y nuevos, la oferta de discos supera a la demanda con creces e irremediablemente eso hace que el valor de nuestros discos esté por los suelos.


Última edición por davidgonzalez el 4/3/2019, 2:01 pm, editado 1 vez

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  poolside 4/3/2019, 2:00 pm

mientras tanto....

https://www.forbes.com/sites/matthewleimkuehler/2019/01/07/vinyl-sales-grow-2018-buzzangle-beatles-kendrick-lamar-queen-album-sales/

Discos de CD, ¿cuánto duran? Vinyl

https://www.digitalmusicnews.com/2018/10/01/vinyl-records-2018-sales/

https://www.grammy.com/grammys/news/vinyl-boom-10-million-us-album-sales-forecast-end-year

https://thevinylfactory.com/news/16-8-million-vinyl-albums-sold-in-us-during-2018/

la predicción de ventas para el 2018 era de 10 millones, finalmente el dato fue 16'8 millones

pero se venden pocos discos....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  davidgonzalez 4/3/2019, 2:06 pm

Marketing, Poolside. Además 16'8 millones de discos vendidos es calderilla para la cantidad de música que se consume. Y hablamos de EEUU... A cuánto cabe ese dato por habitante y en todo un año? Pregunta qué tal le va a los que se dedican a la venta de discos, a ver qué te dicen...

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  poolside 4/3/2019, 2:22 pm

Ya en 2015, y sólo en EEUU, las ventas de vinilo igualaron a las de 1988.

Desde 2015 ha seguido subiendo sin parar y por encima de las previsiones.

Si sumas a esto las ventas globales, las cifras sencillamente marean.


Pero no, seguimos erre que erre en que los cd son eternos, el hongo es leyenda, los hijos no quieren los discos, y que los discos no se venden....


Tienes ahí la realidad, para cuando la quieras ver.

Rolling Eyes
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  davidgonzalez 4/3/2019, 2:49 pm

poolside escribió:Ya en 2015, y sólo en EEUU, las ventas de vinilo igualaron a las de 1988.

Desde 2015 ha seguido subiendo sin parar y por encima de las previsiones.

Si sumas a esto las ventas globales, las cifras sencillamente marean.


Pero no, seguimos erre que erre en que los cd son eternos, el hongo es leyenda, los hijos no quieren los discos, y que los discos no se venden....


Tienes ahí la realidad, para cuando la quieras ver.

Rolling Eyes

No voy a ser yo quien te saque de tu realidad Poolside, pero creo que idealizadas mucho (que por otra parte es para lo que sirve la propaganda que has compartido). Por favor, 16 millones de discos, eso te lo vendía Michael Jackson él solo con un LP. Te vienes arriba con muy poco. Pero puedes seguir creyendo que el vinilo es eterno, que no se deteriora, que valen un potosí, que es lo que mejor suena, que el sonido de la frutura tiene cualidades curativas, que se abren tiendas de vinilos en cada calle de cada capital del mundo y que la gente hasta hace cola por entrar...

No sé, la realidad que yo veo de gente que se ha dedicado y se dedica a la venta del disco es otra bien distinta, y la venta online sólo les ha puesto un parche en el mejor de los casos. El mp3 llegó y lo cambió todo. Es lo que hay. Ojalá fuera cierto lo que comentas y que cada año vaya a más, desear el mal a un formato es un poco absurdo, y que más gente pueda vivir y aficionarse a este bonito hobby.


Última edición por davidgonzalez el 4/3/2019, 3:05 pm, editado 2 veces

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  César 4/3/2019, 2:58 pm

Hola.

Sin animo de polemizar, es una realidad que las ventas de CD han caído en picado y sin embargo las de vinilos han subido significativamente, sea por moda, nostalgia o afición pura y dura. No hay más que ver las grandes ferias de Alta Fidelidad y la cantidad de marcas de platos que hay a cada paso y los stands de fabricantes de todo pelaje y condición que los usan para sus demostraciones. Es lo que hay, guste o no.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  tonirocker 4/3/2019, 3:16 pm

davidgonzalez escribió:Los CDs duran toda la vida mientras no se demuestre lo contrario. Hay leyendas urbanas que dicen que existe un hongo que se alimenta de los materiales del CD (como el "Conde Drácula" pero en vez de chupar sangre, chupa cds). Incluso algunos "youtubers" vinilo-audiófilos afirman que se les han estropeado Cds originales (y hasta comprados en los 90s) por culpa del dichoso "hongo mata-cds". Vaya, qué mala suerte!!! Y en la era de la información audiovisual, resulta que ninguno de ellos ha mostrado un video con el CD (original) impregnado del hongo Innocent . En fín, que hay mucho postureo, ya se sabe...

Estate tranquilo, que un CD original guardado en su caja no se te va a estropear nunca, siempre te va a sonar igual que el primer día y no necesita de mantenimiento alguno más allá del sentido común. Y si por algún motivo se te araña y salta, o compras un CD de segunda mano que esté muy arañado y sucio (hay gente muy poco cuidadosa y guarra) pásale suavemente con la yema de los dedos pasta de dientes SIN granulados, lo dejas un minuto, lo aclaras cuidadosamente con agua templada y lo secas con un papel de cocina. Y como nuevo. Pero ojo, eso sólamente hazlo en casos MUY EXTREMOS, porque en realidad habrás pulido una pequeña capa del disco Wink

jagarry escribió:
Yo tengo cds de primerísima generación, creo que del 85-86 y ahí siguen, sonando de mal como el primer día. Comparativamente a las versiones que tengo de ellos en vinilo (Bowie, Rolling Stones y cosas así) de esos mismos de los 60`s-70´s.

Jajajajaja!!! Curioso, conozco a varios coleccionistas de discos que siempre andan en la busca de primeras ediciones en CDs porque dicen que son las que mejor suenan, amparándose en que el sonido de dichas ediciones es el del vinilo (o al menos el más parecido) y que en remasterizaciones posteriores han metido la dichosa comprensón dinámica y blah blah blah.

Yo tengo primeras ediciones en CD y ediciones remasterizadas del mismo disco, y comparándolas unas con otras, a mí me "suelen" sonar mejor, con más cuerpo y más brillo, las remasterizadas; mientras que las primeras ediciones en CD me "suelen" sonar apagadas, con poco volúmen, sin graves ni agudos, y hasta con cierto "siseo" de fondo. Y digo "suelen", porque sí, hay ediciones remasterizadas que son sonrojantes...
muy de acuerdo con todo lo que dices, hay muchas ganas de asustar al personal, mi primer Cd tiene 25 años y funciona perfectamente. En efecto los primeras ediciones, teoricamente sacadas de las grabaciones analogicas, sonaban apagadas sin brillo, muchas remasterizaciones arreglaron eso, tire o vendi las viejas edicione de King Crimson, Yes, Genesis cambiandolas por las nuevas y el cambio es espectacular, ahora si que suenan bien. Eso no quiere decir que todos los remasters esten bien, algunos estan mal hechos.

davidgonzalez escribió:Soy asiuo en discogs, todocolección, rastros y ferias del disco y el 99% de lo que se vende allí son vinilos y cds de entre 5 a 10 euros, o incluso menos. Discos a 2 y 3 euros (de músicos reputados) que llevan años anunciados de forma sempiterna en esas webs y que si preguntas por ellos al vendedor, ahí que los sigue teniendo. Visito Madrid una vez al año y las tiendas de discos tienen el mismo stock y los mismos discos que me llamaron la atención de un año para otro.

No digo que una edición puntual y en buen estado tenga su valor (algunas de mucho dinero, cientos de euros he llegado a ver que pedían por un vinilo del año 97 del Oxygene 7-13 de Jarre) pero son muy poquitos los discos que se salen de la norma general. Y en discogs, si eres el único vendedor del disco, casi pones el precio que quieras. Por pedir que no quede... otra cosa es que lo vendas.

Tengo este vinilo de Jean Michel Jarre: https://www.discogs.com/sell/release/2992154?ev=rbe que según discogs vale 40 euros el más barato. Lo tengo en perfecto estado, habrá sido reproducidos dos o tres veces si acaso porque es un disco que musicalmente no me gusta. Lo compré en su día (18 euros en El Corte Ingles) por completismo más que nada. Me juego unas cañas con vosotros a que mañana lo pongo en venta por los 18 euros que me costó y pasado un año lo sigo teniendo en casa.

Nos guste o no, discos se venden muy poquitos ya, casi todo lo que se consume es streaming, y lo que tiene realmente valor son cosas muy puntuales. No niego que el disco siga teniendo su público (yo estoy entre ellos) pero creo que entre segunda mano y nuevos, la oferta de discos supera a la demanda con creces e irremediablemente eso hace que el valor de nuestros discos esté por los suelos.
es que tu vinilo de Jarre, del que soy fan, nunca mejor dicho es rarito, ya le edicion en Cd de ese recopilatorio era cara, nunca bajo de precio, sobre 25-30 euros y en vinilo todavia es mas rareza. Pero es cierto que los precios estan sobredimensionados y hay mucha especulacion. El streaming cada vez manda mas y es lo que hay, las ventas de discos seran residuales para coleccionistas y poco mas, por mucho que nos quieran vender la parra de que el vinilo vuelve.

tonirocker

Cantidad de envíos : 103
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  musicalfidelity 4/3/2019, 3:23 pm

Pues si es así, debatamos qué dura más si un CD o un LP, me da que el segundo perdería por, si me permitís la expresión, goleada.

Y mira que me considero cuidadoso con mis cosas pero lo de los LP's es una auténtica tortura  shutup .

En resumidas cuentas, por poco que duren los CD's, que eso habría que matizarlo muy mucho, los LP's en plena forma son mucho más difíciles de mantener wallbash .

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Discos de CD, ¿cuánto duran? Empty Re: Discos de CD, ¿cuánto duran?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.