AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opera Consonance Reference 5.5

+11
Gul
Miguel Ronda
musicalfidelity
Mclolo
MONOLITO
Azazel
fguinaldo
parmáximo
quesvi
galena
Eduardo Martín Soto
15 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  parmáximo Vie 15 Feb 2019 - 21:09

Siento leer esto. A ver si algún forero que conozca ese ampli te puede indicar algún motivo del porqué de esos problemas y dar con alguna solución.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  fguinaldo Vie 15 Feb 2019 - 21:19

Luiluilui escribió:Me ha llegado estropeado Crying or Very sad  El selector de fuente no funciona, gira libremente,, se mete hacia adentro y se saca unos 2 centímetros (no sé si eso es normal) y no se puede seleccionar ninguna fuente. El sonido, aun poniéndolo a tope de volumen, es muy débil. El aparato físicamente está muy bien y el paquete llegó intacto y muy bien embalado.

Menudo hijo de su madre el vendedor y eso que tiene más de 500 votos positivos (el 100%). Ahora me toca entrar en litigio con el vendedor y con Ebay para devolverlo. ¿Cuanto creéis que puede costar la reparación?, por si el vendedor me ofrece una rebaja en lugar de la devolución del aparato.

Joder que mala suerte, espero que soluciones pronto el tema y puedas disfrutar de ese ampli.


Última edición por fguinaldo el Sáb 16 Feb 2019 - 13:42, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Azazel Vie 15 Feb 2019 - 21:43

Luiluilui escribió:El selector de fuente no funciona, gira libremente,, se mete hacia adentro y se saca unos 2 centímetros (no sé si eso es normal) y no se puede seleccionar ninguna fuente.

Calma, tiene pinta de que sea el prisionero (tornillo interno al botón que lo fija al eje del selector) suelto o flojo. Seguramente se pueda apretar con una llave allen de 1'5mm, o sea, una chorrada.

Luiluilui escribió: El sonido, aun poniéndolo a tope de volumen, es muy débil.

Eso una vez resuelto lo anterior habría que ver, no lo veo normal aunque es un ampli de poca potencia... "débil" no es muy descriptivo, tampoco.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Vie 15 Feb 2019 - 21:45

Azazel escribió:
Luiluilui escribió:El selector de fuente no funciona, gira libremente,, se mete hacia adentro y se saca unos 2 centímetros (no sé si eso es normal) y no se puede seleccionar ninguna fuente.


Calma, tiene pinta de que sea el prisionero (tornillo interno al botón que lo fija al eje del selector) suelto o flojo. Seguramente se pueda apretar con una llave allen de 1'5mm, o sea, una chorrada.

Luiluilui escribió: El sonido, aun poniéndolo a tope de volumen, es muy débil.

Eso una vez resuelto lo anterior habría que ver, no lo veo normal aunque es un ampli de poca potencia... "débil" no es muy descriptivo, tampoco.

Saludos

Eso ya lo hice. Apreté al máximo el tornillo Allen que sujeta el botón al eje. No sirvió de nada.

Débil me refiero a que casi tengo que pegar la oreja al altavoz. A 1/3 del volumen no se oye nada.Al 100% del volumen apenas se oye y con 18W y unas cajas de 95db. debería despertar a los vecinos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  MONOLITO Vie 15 Feb 2019 - 23:24

La avería no parece complicada, parece que es el selector que se ha roto, seria cambiarlo.
La conmutación de entrada se hace por relé, como no puedes seleccionar nada, no puede funcionar nada.

¡Mira que lo digo!, comprar aparatos Españoles. Por las fotos del interior, tiene componentes muy corrientes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Azazel Sáb 16 Feb 2019 - 7:13

+1

Lo normal es que por defecto seleccione alguna entrada al encender, deberías usar ésa y ya sonaría.

Si no, lo que oyes tan bajito es sólo el sonido que tengas conectado que se cuela (inducido), como cuando en un ampli tienes una entrada libre, la seleccionas, y si subes el volumen escuchas algo conectado en otra.

No sé qué selector usa eso y cómo puede haberse dañado, no estaría yo convencido de que haya habido mala fé del vendedor. Puede haber recibido un golpe que haya soltado un clip o pin retenedor y se ha soltado el eje interno, puesto que ya has apretado el botón externo al eje (tenía que preguntarlo porque parecía eso de entrada!).

Aún así se lo debes hacer saber al vendedor, con foto/vídeo, y proponer un arreglo.

Suerte

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb 16 Feb 2019 - 9:00

Buenos días,

Voy a ver si contesta el vendedor.
Por otra parte, si fuera solo el selector ¿Cuánto podría costar arreglarlo?.¿Sabéis de algún sitio en Madrid de confianza?.

Que desilusión.

Muchas gracias a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb 16 Feb 2019 - 9:06

quesvi escribió:Primero mándale a eBay una reclamación por recibir algo diferente a lo anunciado . eBay creará una disputa y buscará un arreglo o bien te compensa  el vendedor o se propone una devolucion.

Yo imagino.que tiene que ser algo no muy grave . Pero hay que abrirlo


Saludos

Ya mandé la reclamación a Ebay. Fue lo primero que hice.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb 16 Feb 2019 - 9:11

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:Buenos días,

Voy a ver si contesta el vendedor.
Por otra parte, si fuera solo el selector ¿Cuánto podría costar arreglarlo?.¿Sabéis de algún sitio en Madrid de confianza?.

Que desilusión.

Muchas gracias a todos.


Si.es.el.selector es.economico.compras uno igual y le pones las 4 soldaduras

El vendedor tiene hasta el día 21 para contestar, así que de momento prefiero no abrirlo ni llevarlo a arreglar pero, en el caso de que me ofrezca una compensación ¿Qué cantidad sería razonable?. .
Ya sé que a priori es difícil darme una respuesta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Mclolo Sáb 16 Feb 2019 - 9:11

Buenas, siento mucho lo sucedido, desgraciadamente aunque no suele ser lo habitual, a veces estas cosas pasan, espero que lo puedas solucionar, yo tuve un problema parecido y abriendo una disputa en ebay, presentando documentación, mensajes, etc al final me dieron la razón y se pudo solucionar el tema, la verdad que despues de muchas transancciones ha sido la única vez que he tenido un problema.
Lo único que te puedo decir como poseedor de este mismo amplificador que fuí, es que perfectamente es un amplificador definitivo si las cajas asociadas y si me apuras la relación potencia-tamaño de sala aunque las cajas sean dificiles de manejar; es simplemente brutal, tiene una dinámica y un timbre para ser un valvulas que cuesta creer, ademas se nota el alto amperaje de respuesta con el que funciona. Podrás constatar cambios en el sonido principalmente con las válvulas de previo, si bien la que lleva de origen electro-harmonix no esta nada mal para empezar. Ahora sólo queda esperar que se pueda solucionar el tema.
Saludos!!

Mclolo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  musicalfidelity Sáb 16 Feb 2019 - 9:17

Luiluilui escribió:
quesvi escribió:Primero mándale a eBay una reclamación por recibir algo diferente a lo anunciado . eBay creará una disputa y buscará un arreglo o bien te compensa  el vendedor o se propone una devolucion.

Yo imagino.que tiene que ser algo no muy grave . Pero hay que abrirlo


Saludos

Ya mandé la reclamación a Ebay. Fue lo primero que hice.

Pues déjame que te de un consejo, si me lo permites. No has hecho lo correcto y me explico; lo primero decirte que si has pagado el artículo por PayPal abras un caso por ahí, indicando ARTÍCULO ESTROPEADO y no por Ebay.

Ebay la mayoría de las veces se lava las manos y es el primer consejo que te dan en PayPal ya que es el método que has usado de pago y luego lo elevas a reclamación. PayPal no da problemas y cuando lo envíes al vendedor PayPal te devolverá el dinero ya que la cuenta de PayPal se queda congelada para el vendedor.

Suerte.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb 16 Feb 2019 - 9:21

Lamentablemente, cometí el error de principiante de no pagar por PayPal wallbash
Y eso que soy usuario de Ebay desde el año 2003.
La verdad es que en todos estos años no me había pasado nunca y menos en Alemania que suelen ser muy serios, ya veo que hay de todo.

El vendedor tiene más de 500 votos positivos con ventas habituales de aparatos caros, sobre todo platos SME, Thorens.. tampoco creo que le interese hacerse el loco.


Última edición por Luiluilui el Sáb 16 Feb 2019 - 9:25, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  musicalfidelity Sáb 16 Feb 2019 - 9:24

Luiluilui escribió:Lamentablemente, cometí el error de principiante de no pagar por PayPal wallbash
Y eso que soy usuario de Ebay desde el año 2003.
La verdad es que en todos estos años no me había pasado nunca y menos en Alemania que suelen ser muy serios, ya veo que hay de todo.


shock 2 shock 2
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb 16 Feb 2019 - 9:28

quesvi escribió:La esperanza que te queda es que cuando esté arreglado tienes un aparato de la leche . Ese ampli cuesta más de 2000€

Sí pero es una aparato que debe rondar los 10 años, 1.000-1.200€ es su precio habitual de mercado.

Lastima que mi presupuesto no llegara para el Line Magnetic 210

El vendedor me comentó que lo había asegurado con la agencia DHL por más de 1.000€ pero el paquete vino embalado como para soportar un ataque nuclear.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Miguel Ronda Sáb 16 Feb 2019 - 9:39

Hola,

Yo tengo uno y solo puedo decirte que es "bestial". Un ampli capaz de carearse con cualquier otro que le multiplique su precio 3 o 4 veces.

Es exquisito y contundente, coincido con McLolo: con ese amplificador te puedes jubilar.

Suerte con la disputa y reparación.

Saludos!!!

Miguel Ronda

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb 16 Feb 2019 - 9:41

Voy a cruzar los dedos a ver si el vendedor al menos me ofrece una compensación que me dé para arreglar la avería.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb 16 Feb 2019 - 9:45

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:
quesvi escribió:La esperanza que te queda es que cuando esté arreglado tienes un aparato de la leche . Ese ampli cuesta más de 2000€

Sí pero es una aparato que debe rondar los 10 años, 1.000-1.200€ es su precio habitual de mercado.

Lastima que mi presupuesto no llegara para el Line Magnetic 210

El vendedor me comentó que lo había asegurado con la agencia DHL por más de 1.000€ pero el paquete vino embalado como para soportar un ataque nuclear.


El que compraste es mejor que el line

Yo creo que lo mejor del ópera es la potencia.

Normalmente los 300b rondan los 8-9W.

http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/1214/Line_Magnetic_Audio_LM210IA_review.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb 16 Feb 2019 - 9:53

Sí, eso tengo entendido, que doble paralelo es peor pero yo he preferido asegurarme de no quedarme corto de potencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 2 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.