AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opera Consonance Reference 5.5

+11
Gul
Miguel Ronda
musicalfidelity
Mclolo
MONOLITO
Azazel
fguinaldo
parmáximo
quesvi
galena
Eduardo Martín Soto
15 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb Feb 09, 2019 1:42 pm

Muy buenas,

Me acabo de agenciar este aparato (versión MKI) por 1.000€, me llega la próxima semana. Aparte de vuestra opinión sobre el amplificador (apenas he encontrado nada en internet) me gustaría que me aconsejarais sobre una futura mejora (a un coste razonable para lo que me ha costado el aparato) de las válvulas que lleva:

4 x 300B Electron Tube (Shuguang chinas) 300B 98.
2 x 5687 no veo la marca
1 x 12AT7EH Electro Harmonix (rusas)

Opera Consonance Reference 5.5 Opera_10

Otra pregunta; mis cajas Heco Direkt especifican una impedancia entre 4 y 8 ohmios ¿en la conexión a altavoces del ampli cual debo elegir 4 o 8 Ohm?



Muchas gracias


Última edición por Luiluilui el Dom Feb 10, 2019 3:08 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Eduardo Martín Soto Sáb Feb 09, 2019 4:15 pm

Hola,Luiluilui. Veo que estás de compras. Yo tengo el Opera Consonance
Cyber 100 Signature que es bastante parecido físicamente al tuyo.
Mis altavoces son de 6 oh y yo lo tengo conectado en 8. Creo que es 
correcto y diría que conectado al de 4 tampoco da problema. Puede 
ser que los más entendidos digan que mejor en 8.

El mío va con valvulas 6550 y me da 35 vatios. Si no me equivoco el
tuyo debe dar 22 en push & pull aunque creo que no lo puedes usar
en modo Triodo.
Fíjate que yo estoy pensando en cambiar el mío por uno que funcione
en Triodo aunque sólo de 8 o 9 vatios.
 
Si soy capaz voy a intentar poner una foto.Opera Consonance Reference 5.5 E0c10f10
Saludos
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb Feb 09, 2019 4:21 pm

Gracias Eduardo,

El mío es un SE doble triodo en paralelo que da 18W.

Ésta es la versión actual
http://www.opera-consonance.com/products/REFERENCE55.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Sáb Feb 09, 2019 8:35 pm

Cuando te dé la fiebre de cambiar las lámparas, deporte nacional,  ten presente una cosa, esas lámparas que monta tu ampli son de 60 ma. y 300b hay muchas, las hay de 100 ma.
Ten cuidado con esto pues pudiera suceder que le pongas unas de más corriente y no te arranque el ampli, búscalas de 60 ma.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb Feb 09, 2019 8:51 pm

galena escribió:Cuando te dé la fiebre de cambiar las lámparas, deporte nacional,  ten presente una cosa, esas lámparas que monta tu ampli son de 60 ma. y 300b hay muchas, las hay de 100 ma.
Ten cuidado con esto pues pudiera suceder que le pongas unas de más corriente y no te arranque el ampli, búscalas de 60 ma.

Saludos

Normalmente los vendedores no lo especifican Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb Feb 09, 2019 11:09 pm

Aunque la nomenclatura es distinta creo que usan las mismas válvulas. Según he leído las de la serie antigua llevan Philips.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb Feb 09, 2019 11:24 pm

Nunca me he fijado mucho de la revista Alta Fidelidad pero es lo que pone

Opera Consonance Reference 5.5 Spain-10



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Sáb Feb 09, 2019 11:38 pm

Ya veo, son más grandes pero ¿son mejores que las mías?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Dom Feb 10, 2019 12:26 pm

Ese ampli monta válvulas de las más económicas que hay, en principio no sé si las demás válvulas seran mejores, más caras seguro.
MI ampli monta válvulas como esas, 300b 98, las más básicas de todas, le puse unas Psvane de 300 euros y ¿diferencias? no le noto ninguna.
Igual otra persona aprecia más....... no se qué, profundidad, altura o peso, yo nada, suenan igual de claro y ya está.

Una válvula es una pieza más que para más inri encima se gasta, no vale la pena gastar dinero en ellas, mejor cambiar otras cosas del ampli que duren más.
O no cambiarle nada también es buena idea, sólo encenderlo escucharlo y al acabar apagarlo.

Saludos


Última edición por galena el Dom Feb 10, 2019 12:29 pm, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Dom Feb 10, 2019 12:29 pm

galena escribió:Ese ampli monta válvulas de las más económicas que hay, en principio no sé si las demás válvulas seran mejores, más caras seguro.
MI ampli monta válvulas como esas, 300b 98, las más básicas de todas, le puse unas Psvane de 300 euros y ¿diferencias? no le noto ninguna.
Igual otra persona aprecia más....... no se qué, profundidad, altura o peso, yo nada, suenan igual de claro y ya está.

Una válvula es una pieza más que para más inri encima se gasta, no vale la pena gastar dinero en ellas, mejor cambiar otras cosas del ampli que duren más.

Saludos

Efectivamente son las más baratas y en las 300b una de mis opciones era Psvane pero visto lo que comentas voy a intentar disfrutar de las válvulas que lleva de serie y cuando se agoten ya pensaré cuales comprar.

Nos gastamos un dineral en "chuches" a veces innecesarios y cuando volvemos de nuevo a la configuración original nos damos cuenta de que han aportado poco o nada.

Gracias Galena

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Dom Feb 10, 2019 12:40 pm

Luiluilui escribió:
galena escribió:Ese ampli monta válvulas de las más económicas que hay, en principio no sé si las demás válvulas seran mejores, más caras seguro.
MI ampli monta válvulas como esas, 300b 98, las más básicas de todas, le puse unas Psvane de 300 euros y ¿diferencias? no le noto ninguna.
Igual otra persona aprecia más....... no se qué, profundidad, altura o peso, yo nada, suenan igual de claro y ya está.

Una válvula es una pieza más que para más inri encima se gasta, no vale la pena gastar dinero en ellas, mejor cambiar otras cosas del ampli que duren más.

Saludos

Efectivamente son las más baratas y en las 300b una de las opciones era Psvane pero visto lo que comentas voy a intentar disfrutar de las válvulas que lleva de serie y cuando se agoten ya pensaré cuales comprar.

Gracias Galena

Yo no quiero convencerte de nada, te cuento como me vá a mí, entre unas y otras mi ampli no nota nada y yo menos aún.

Otra cosa que no he visto comentar aquí nunca jamás, las válvulas como el vino, van por añadas. Una válvula marca "Paquita 123" del año 2.000 que suene espectacularmente bien, la compras del año 2.005 por decir algo, e igual ni te gusta lo que escuchas.

Cualquier válvula te puede sorprender, he escuchado amplis con ECL86 (8 vatios en push pull) con unas cajas de menos de un palmo mío, casi un llavero, sonorizando un local de 50 m2 y les sobraba volumen.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Dom Feb 10, 2019 12:52 pm

En cualquier caso empezaría por las tres pequeñas que sale bastante más barato.

¿Ésta sería compatible con la Electro Harmonix?

https://www.ebay.es/itm/Genalex-GOLD-LION-ECC81-B739-12AT7-Tube-Rohre-NEU-/371313778798

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Eduardo Martín Soto Dom Feb 10, 2019 7:31 pm

Bueno, cuando lo recibas ya nos contarás tus impresiones y 
como va sonando.

Saludos
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Dom Feb 10, 2019 9:25 pm

Luiluilui escribió:En cualquier caso empezaría por las tres pequeñas que sale bastante más barato.

¿Ésta sería compatible con la Electro Harmonix?

https://www.ebay.es/itm/Genalex-GOLD-LION-ECC81-B739-12AT7-Tube-Rohre-NEU-/371313778798

Electro Harmonix es una marca, esta válvula del enlace en el enlace te dice las equivalencias

ecc81 b739 12at7


Puedes utilizar indistintamente cualquiera de ellas.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Lun Feb 11, 2019 10:59 am

Antes de cambiar las válvulas, antes de comprarlas incluso, mirad si la sustituta es igual que la que se va a sustituir, aquí lo podéis ver :

https://frank.pocnet.net/

Primero se comprueba que los electrodos de las valvulas tengan el mismo conexionado, si son diferentes no funcionará.
Vf (voltaje filamentos) que sean iguales exactamente, el voltaje de los filamentos es MUY MUY importante que sea el adecuado.
If (intensidad filamento) que la intensidad de la válvula nueva no supere a la de la vieja, si es más alto puede calentarse el transformador al solicitar el circuito más corriente y si no es capaz de proporcionarla se quema el devanado de filamentos.
Va (voltaje del ánodo o placa) esto no es peligroso si varían algo los valores entre lampara vieja y nueva.
Ia (intensidad de corriente de ánodo o placa) cuidado con este valor, si la lámpara nueva necesita más corriente que la vieja hay que averiguar si el transformador está preparado para suministrarla, en caso contrario se calentará y en caso extremo se quemará.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  parmáximo Lun Feb 11, 2019 11:53 am

Primero escucha y disfruta el ampli según te llegue y luego , con calma, te planteas los cambios que veas menester.
Puede ser muy buena combinación esos 300B con tus HECO, ya nos contarás.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Lun Feb 11, 2019 1:16 pm

parmáximo escribió:Primero escucha y disfruta el ampli según te llegue y luego , con calma, te planteas los cambios que veas menester.
Puede ser muy buena combinación esos 300B con tus HECO, ya nos contarás.

Por supuesto, compartiré mis impresiones. Sí es capaz de mejorar mi Cayin quedaré más que satisfecho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  parmáximo Lun Feb 11, 2019 3:44 pm

Luiluilui escribió:
parmáximo escribió:Primero escucha y disfruta el ampli según te llegue y luego , con calma, te planteas los cambios que veas menester.
Puede ser muy buena combinación esos 300B con tus HECO, ya nos contarás.

Por supuesto, compartiré mis impresiones. Sí es capaz de mejorar mi Cayin quedaré más que satisfecho.

Tampoco busques eso, me explico, transistores son transistores y válvulas no (obviamente). Cada uno te dará un tipo de sonido y en ambos casos puede ser muy satisfactorio, o no... porque hay mil variables y entre ellas el gusto personal de cada uno. Pero en principio deberían ser complementarios uno de otro.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Lun Feb 11, 2019 3:55 pm

Efectivamente son muy distintos. Lo único que comparten es que ambos trabajan en clase A y que sirven de estufa.
Me refería en términos absolutos y valorando lo que me aporta cada uno; con cuál me quedaría si solo pusiese elegir uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Lun Feb 11, 2019 9:15 pm

galena escribió:Antes de cambiar las válvulas, antes de comprarlas incluso, mirad si la sustituta es igual que la que se va a sustituir, aquí lo podéis ver :

https://frank.pocnet.net/

Primero se comprueba que los electrodos de las valvulas tengan el mismo conexionado, si son diferentes no funcionará.
Vf (voltaje filamentos) que sean iguales exactamente, el voltaje de los filamentos es MUY MUY importante que sea el adecuado.
If (intensidad filamento) que la intensidad de la válvula nueva no supere a la de la vieja, si es más alto puede calentarse el transformador al solicitar el circuito más corriente y si no es capaz de proporcionarla se quema el devanado de filamentos.
Va (voltaje del ánodo o placa) esto no es peligroso si varían algo los valores entre lampara vieja y nueva.
Ia (intensidad de corriente de ánodo o placa) cuidado con este valor, si la lámpara nueva necesita más corriente que la vieja hay que averiguar si el transformador está preparado para suministrarla, en caso contrario se calentará y en caso extremo se quemará.

Saludos

Añado otro link que puede ser de interés

https://www.newsensor.com/TubeSpecification.aspx

He contrastado los datos de la 12AT7EH que viene de serie con la Genalex Gold Lion ECC81 y parecen idénticas. Parece un copia y pega.

https://www.newsensor.com/pdf/electro-harmonix/12at7eh.pdf

https://www.newsensor.com/pdf/genalex/12at7-genalex.pdf


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Vie Feb 15, 2019 9:22 pm

Me ha llegado estropeado Crying or Very sad  El selector de fuente no funciona, gira libremente,, se mete hacia adentro y se saca unos 2 centímetros (no sé si eso es normal) y no se puede seleccionar ninguna fuente. El sonido, aun poniéndolo a tope de volumen, es muy débil. El aparato físicamente está muy bien y el paquete llegó intacto y muy bien embalado.

Menudo hijo de su madre el vendedor y eso que tiene más de 500 votos positivos (el 100%). Ahora me toca entrar en litigio con el vendedor y con Ebay para devolverlo. ¿Cuanto creéis que puede costar la reparación?, por si el vendedor me ofrece una rebaja en lugar de la devolución del aparato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.