AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opera Consonance Reference 5.5

+11
Gul
Miguel Ronda
musicalfidelity
Mclolo
MONOLITO
Azazel
fguinaldo
parmáximo
quesvi
galena
Eduardo Martín Soto
15 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  MONOLITO Miér 20 Feb 2019 - 6:26

Luiluilui escribió:YA FUNCIONA!!!!!

Lo que pasa es que he debido dejarme una grupilla sin poner y el selector de fuente hace click pero gira indefinidamente. Pensaba que el amplificador no funcionaba pero he conseguido hacer coincidir el selector con la fuente conectada Innocent .
Los números evidentemente no coinciden con la fuente que suena....... pero no lo voy a tocar porque las dichosas soldaduras se las traen.
Lo llevaré más adelante a un técnico para que lo deje perfecto y de paso le haga una revisión completa.
En cuanto al sonido llevo dos canciones, el fin de semana me daré una jartá y os comentaré.

Gracias de nuevo a todos.

Es muy fácil. NO TIENES QUE DESOLDAR NADA, a menos que te hayas equivocado en el orden de los cables, los que van en el circulo exterior.

Esa grupilla que te falta, es una arandela plana con un tetón que sobresale 90º.
Lo único que tienes que hacer es quitar la arandela plana y la de presión, al lado de la rosca veras los números del 2 al 11,  giras el conmutador hacia la izquierda, insertas la grupilla en el 4, pruebas a que solo tengas 4 "Chips", si no es así, tienes que volver a quita la grupilla, giras el conmutador otra vez y vuelves a poner la grupilla en el 4. Repite esta operación hasta que solo tengas 4 "Chips".

En total el conmutador tiene que llevar de abajo a arriba... la grupilla, la arandela dentada y la tuerca.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Celsius Miér 20 Feb 2019 - 8:57

Luiluilui escribió:
quesvi escribió:
Luiluilui escribió:YA FUNCIONA!!!!!

Lo que pasa es que he debido dejarme una grupilla sin poner y el selector de fuente hace click pero gira indefinidamente. Pensaba que el amplificador no funcionaba pero he conseguido hacer coincidir el selector con la fuente conectada [smiley]https://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/799925.gif[/smiley] .
Los números evidentemente no coinciden con la fuente que suena....... pero no lo voy a tocar porque las dichosas soldaduras se las traen.
Lo llevaré más adelante a un técnico para que lo deje perfecto y de paso le haga una revisión completa.
En cuanto al sonido llevo dos canciones, el fin de semana me daré una jartá y os comentaré.

Gracias de nuevo a todos.


Que tal las primeras impresiones
Sonido suficiente??

Mas que suficiente y no se cae en los graves que era mi miedo. Pero claro 95 db teóricos y 18 W era de esperar.

Transparente, sin ruidos parásitos y a priori buena escena. De momento la dulzura asignada a las válvulas..... no noto diferencia con el Cayin.

No soy muy creyente de cables esotéricos. Lo tengo con unos Van Damme Pro de 20€ comprados deprisa y corriendo en Amazon porque necesitaba de 1.5m y no tenía. Igual con unos cables mejores mejora la cosa.

La valvula del previo la he cambiado por una Gold Lion que tiene 30 minutos de rodaje

https://www.ebay.es/itm/Genalex-GOLD-LION-ECC81-B739-12AT7-Tube-R%C3%B6hre-NEU/371313778798?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

De momento me gusta tanto como el Cayin, que no es un mal comienzo.

Lui, tengo sobre 4 diferentes 12AT7 pate negra, Telefunken, Mullard, etc. Que ya no uso ni creo que las use nunca, si te interesa ( o alguien ) me lo dices por privado.

Ahora al equipo tienen que darle un poco de tiempo, ya nos contarás.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Miguel Ronda Miér 20 Feb 2019 - 9:05

A nosotros con cables nos ha dado disparidad de resultados. Algunos nos sonaron fatal (chillón, sin cuerpo ni escena), y en otros como los Chord Odyssey, twin, vdh The Revelation nos ha sonado divino. Supongo que será cosa de sección, impedancia o vete a saber que.

Te recomiendo que juegues con cables de distintas características, y no me refiero a caros.

Gracias y saludos,
Miguel.

Miguel Ronda

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  MONOLITO Miér 20 Feb 2019 - 9:59

Por cierto luiluilui, te envié hace unos días un privado, no se si lo habrás visto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2019 - 10:02

MONOLITO escribió:Por cierto luiluilui, te envié hace unos días un privado, no se si lo habrás visto.

Lo siento, no lo vi Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Miér 20 Feb 2019 - 12:49

Me alegro que ya funcione, a escucharlo a ver que te parece.
No te preocupes de cables ahora, primero escuchalo bien y con las válvulas bien calientes de horas enchufadas verás que bien suena.
Cuando lo hayas escuchado bien y sepas como responde es cuando podrás probar cables, si empiezas a enredar con todo a la vez, valvulas cables cajas, no te enteras de nada.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2019 - 16:14

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:Yo no digo que haya habido mala fe pero si el aparato ha llegado en mal estado, por la razón que sea, no puede simplemente lavarse las manos.
Parece una avería leve y si es así no me voy a meter en un litigio con él pero y si fuera de varios cientos de euros la reparación....

El fallo del selector es común por lo visto . No sé si viste este enlace y las pocas review que hay


http://www.hifi-forum.de/viewthread-100-1738.html

Sí, ya lo había leído y constaté que efectivamente era plástico y bastante endeble. Gracias.

Por otra parte te adelanto que en mis primeras impresiones  (unas 5 horas de uso) el sonido se parece mucho más al Cayin que al Baby. Algo cambiará, espero a mejor, cuando se ruede más la válvula nueva del previo que le he puesto pero el carácter no creo que varíe. No recuerdo que válvula de potencia lleva el Baby pero si todos los amplificadores 300B dan un sonido similar me temo que no te va a gustar.
Lo que a mí me pareció es que el Baby daba un sonido más difuso, como si emborronase cierto grupo de frecuencias. Ésto pudo ser porque no daba de sí lo suficiente como para nutrir mis cajas. Este sonido difuso, que asumo que era distorsión pura y dura, daba un carácter muy placentero y denso a la música de pequeñas formaciones y a volumen moderado y un ambiente muy agradable para escuchas largas.
Tanto el Cayin como el Consonance son más enérgicos, más detallados, mejor separación de los instrumentos pero también más cansinos en audición prolongada en algunas grabaciones.
En grabaciones buenas a muy buenas la cosa cambia mucho a favor de los dos últimos y en grandes formaciones orquestales es aún más evidente.
Vuelvo a insistir que quizás para unas cajas de 100db o más en una sala no muy grande el Baby es todo un hallazgo.

Dos etapas Baby monofónicas dando 7-8W serian una opción muy seria a los amplificadores 300B

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Reference Consonance 5.5

Mensaje  Eduardo Martín Soto Miér 20 Feb 2019 - 16:49

Me imagino que el baby no es comparable a los otros dos aunque suene 
muy bien sobre todo teniendo en cuenta la relación calidad/precio.
No recuerdo ahora qué modelo de Cary tienes y con que valvulas pero
esta claro que es un ampli de calidad contrastada.

Cuando compre mi Consonance Cyber 100 S pude elegir entre el
6550 y el 300B. Me gustó más el 300B, era un sonido dulce, melodioso
pero lo notaba edulcorado y aunque me atrajo mucho me decidí por el
6550 por considerarlo más natural y por el precio de la valvulas.

En calidad no creo que ganes practicamente nada, pero imagino que
el sonido de las 300B lo tienes que notar muy diferente a otras valvulas.

A ver si ya no te sale ninguna pega más y puedes disfrutarlo a gusto.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 516
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2019 - 17:23

Eduardo Martín Soto escribió:
No recuerdo ahora qué modelo de Cary
Saludos.

No es un Cary, es un Opera Consonance 5.5

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2019 - 17:41

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:
quesvi escribió:
Luiluilui escribió:Yo no digo que haya habido mala fe pero si el aparato ha llegado en mal estado, por la razón que sea, no puede simplemente lavarse las manos.
Parece una avería leve y si es así no me voy a meter en un litigio con él pero y si fuera de varios cientos de euros la reparación....

El fallo del selector es común por lo visto . No sé si viste este enlace y las pocas review que hay


http://www.hifi-forum.de/viewthread-100-1738.html

Sí, ya lo había leído y constaté que efectivamente era plástico y bastante endeble. Gracias.

Por otra parte te adelanto que en mis primeras impresiones  (unas 5 horas de uso) el sonido se parece mucho más al Cayin que al Baby. Algo cambiará, espero a mejor, cuando se ruede más la válvula nueva del previo que le he puesto pero el carácter no creo que varíe. No recuerdo que válvula de potencia lleva el Baby pero si todos los amplificadores 300B dan un sonido similar me temo que no te va a gustar.
Lo que a mí me pareció es que el Baby daba un sonido más difuso, como si emborronase cierto grupo de frecuencias. Ésto pudo ser porque no daba de sí lo suficiente como para nutrir mis cajas. Este sonido difuso, que asumo que era distorsión pura y dura, daba un carácter muy placentero y denso a la música de pequeñas formaciones y a volumen moderado y un ambiente muy agradable para escuchas largas.
Tanto el Cayin como el Consonance son más enérgicos, más detallados, mejor separación de los instrumentos pero también más cansinos en audición prolongada en algunas grabaciones.
En grabaciones buenas a muy buenas la cosa cambia mucho a favor de los dos últimos y en grandes formaciones orquestales es aún más evidente.
Vuelvo a insistir que quizás para unas cajas de 100db o más en una sala no muy grande el Baby es todo un hallazgo.

Dos etapas Baby monofónicas dando 7-8W serian una opción muy seria a los amplificadores 300B


Gracias muy bien esplicado. Lo que me atrae del baby y esto del sonido de muy personal es que lo escucho horas y horas y me atrapa el sonido . El hecho de probar el 300b es para dar uso de otras cajas que necesitan más chicha . La nueva versión del baby mejora esos aspectos que dices tú qué ni se si me gustaría que mejorará porque me gusta mucho cómo me suena .
Si tiene el baby el sonido dulce de la válvula que me gusta.
Justo hace un rato pensaba en en lo que comentas de ponerlo  en monofonicas con dos amolis pero no sé si se puede hacer

Saludos

También monitores pequeños de alta sensibilidad y un subwoofer o dos activos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Juan A. Miér 20 Feb 2019 - 17:47

Luiluilui escribió:
También monitores pequeños de alta sensibilidad y un subwoofer o dos activos....

Existen monitores pequeños de alta sensibilidad ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1997
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2019 - 17:59

Juan A. escribió:
Luiluilui escribió:
También monitores pequeños de alta sensibilidad y un subwoofer o dos activos....

Existen monitores pequeños de alta sensibilidad ?

Haberlos haylos

https://oswaldsmillaudio.com/mini

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Eduardo Martín Soto Miér 20 Feb 2019 - 18:34

Hola Lui, estaba confundido. Mencionabas que tenías un Cayin y no un
Cary (que tampoco es malo) y di por supuesto que era a valvulas

Por cierto quesvi, si te pones pídeme un par de esas para mi.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 516
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Miér 20 Feb 2019 - 19:04

Luiluilui escribió:
quesvi escribió:
Luiluilui escribió:Yo no digo que haya habido mala fe pero si el aparato ha llegado en mal estado, por la razón que sea, no puede simplemente lavarse las manos.
Parece una avería leve y si es así no me voy a meter en un litigio con él pero y si fuera de varios cientos de euros la reparación....

El fallo del selector es común por lo visto . No sé si viste este enlace y las pocas review que hay


http://www.hifi-forum.de/viewthread-100-1738.html

Sí, ya lo había leído y constaté que efectivamente era plástico y bastante endeble. Gracias.

Por otra parte te adelanto que en mis primeras impresiones  (unas 5 horas de uso) el sonido se parece mucho más al Cayin que al Baby. Algo cambiará, espero a mejor, cuando se ruede más la válvula nueva del previo que le he puesto pero el carácter no creo que varíe. No recuerdo que válvula de potencia lleva el Baby pero si todos los amplificadores 300B dan un sonido similar me temo que no te va a gustar.
Lo que a mí me pareció es que el Baby daba un sonido más difuso, como si emborronase cierto grupo de frecuencias. Ésto pudo ser porque no daba de sí lo suficiente como para nutrir mis cajas. Este sonido difuso, que asumo que era distorsión pura y dura, daba un carácter muy placentero y denso a la música de pequeñas formaciones y a volumen moderado y un ambiente muy agradable para escuchas largas.
Tanto el Cayin como el Consonance son más enérgicos, más detallados, mejor separación de los instrumentos pero también más cansinos en audición prolongada en algunas grabaciones.
En grabaciones buenas a muy buenas la cosa cambia mucho a favor de los dos últimos y en grandes formaciones orquestales es aún más evidente.
Vuelvo a insistir que quizás para unas cajas de 100db o más en una sala no muy grande el Baby es todo un hallazgo.

Dos etapas Baby monofónicas dando 7-8W serian una opción muy seria a los amplificadores 300B

Para estos amplis son fundamentales los altavoces, no sirve cualquier altavoz. Yo he escuchado un 300b con unas cajas y no me gustó, le pusieron otras y se me iluminaron las orejas.

Al Baby idem de lo mismo, si en lugar de ponerle unas cajas de 300 o 500 vatios se le ponen unas de 30 vatios 99 db no distorsiona y te tira de culo del volumen que saca.

Unos altavoces Supravox 215 2000  99 db 30 vatios, con una válvula de 2 vatios :



Y aún los hay mejores.
La mejor válvula del mundo mundial con unos altavoces mediocres sonará como pueda, nunca como deba.
Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Miér 20 Feb 2019 - 19:38

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:
Juan A. escribió:
Luiluilui escribió:
También monitores pequeños de alta sensibilidad y un subwoofer o dos activos....

Existen monitores pequeños de alta sensibilidad ?

Haberlos haylos

https://oswaldsmillaudio.com/mini

Luiluilui no pongas más links que yo soy de dedo facil al comprar y estos me encantan para el apartamento



Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 20190237

Esos altavoces son preciosos. A mí los altavoces me pierden.
Tengo unos como estos



Con un poco de idea puede salir un artilugio bonito con ellos y suenan de cine.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2019 - 20:23

Una de las válvulas 300B luce menos que las otras tres. ¿Que puede ser?

No noto diferencias entre ambos canales, la imagen está bien centrada.

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Img_2044

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  galena Miér 20 Feb 2019 - 21:15

Para saberlo habría que empezar por medirlas.
Lo que se ilumina es el filamento-cátodo, una medida del voltaje que le llega vendría bien y también una medida cátodo masa de las 4 válvulas.

Si la intercambias por otra sabrás si es el circuito o es la válvula.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2019 - 21:29

Es el circuito, si intercambio las válvulas la de la derecha sigue luciendo menos, aunque la diferencia con las otras tres es un poco menos apreciable que en la posición original.
Tiene un tornillo para cada válvulas para, me imagino, ajustar las vías. ¿Puedo solucionar ésto con ese ajuste?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  izozaya Miér 20 Feb 2019 - 22:24

Las variaciones en el brillo de los filamentos percibidas desde fuera es algo normal, y no es sintoma en absoluto de ningun problema.
Y desde luego no trates de cambiar el bias, no tiene nada que ver.

izozaya

Cantidad de envíos : 541
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Opera Consonance Reference 5.5 - Página 5 Empty Re: Opera Consonance Reference 5.5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.