AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

+30
El Hombre del SACD
polariz
Franciscojavier
cachoperropeludo
Celsius
Palomero
MONOLITO
emilivm
sirlouis
jucun
Juan A.
Tomas46
diamonds
Azazel
xavi...
campo selice
tenor
javiclas
rubius
galena
Bendi
fercho1970
milennon
audiohummadrid
Airtighto
parmáximo
Capitán América
id_ink
luisbustilloojeda
quesvi
34 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  sirlouis Jue Ene 17 2019, 14:46

Juan A. escribió:
galena escribió:Hay obsesión con el bias.
Para lo único que sirve es para que las 4 lámparas trabajen por igual y se agoten al mismo tiempo, sonar suenan igual con el bias ajustado o sin ajustar y con lamparas matcheadas o sin matchear.

Ahora, si hay personal capaz de "escuchar" un condensador de aceite, lo he leído, puede que esa persona se de cuenta de que el bias no está ajustado.

Saludos

Le hice esa pregunta a Miguel Santafé y me contestó que no suena igual con el bias ajustado que con un bias más bajo o más alto , además del desgaste como bien dices . No conozco lo suficiente a Miguel como para saber si es un maniático pero sí sé que es muy minucioso y perfeccionista en su trabajo. Imagino que como en todo siempre hay diferentes opiniones
Yo respeto todo pero discrepo de muchas opiniones. 
No te digo en el campo de la medicina por ejemplo las teorías o tratamientos variados a aplicar a un mismo supuesto y como en ocasiones dentro del mismo tratamiento cada paciente reacciona de una manera.
Vamos a dejarnos por tanto de verdades absolutas que todo es muy matizable.....y en esta afición (tan llena de gurús) mucho mas.
Y entre lo matizable, tu última afirmación...discrepo que que jadis recorte por arriba y por abajo..¿no serán las válvulas en concreto? Tengo Jadis y Mastersound y no aprecio ni ese recorte en el jadis ni lo contrario en el mastersound.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 842
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  parmáximo Jue Ene 17 2019, 16:08

A mi tampoco me da la sensación que el Jadis recorte frecuencias, es más por arriba me parece de los más detallados y aireados que he tenido, lo que se suele decir "agudos cristalinos".  Luego está las válvulas que equipe cada unidad y el estado en que se encuentren. El mío lleva TAD El34 en potencia y Svetlana 12AX7 en previo, seguramente con otras diferentes haya cambios.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Jue Ene 17 2019, 20:32

Juan A. escribió:
galena escribió:Hay obsesión con el bias.
Para lo único que sirve es para que las 4 lámparas trabajen por igual y se agoten al mismo tiempo, sonar suenan igual con el bias ajustado o sin ajustar y con lamparas matcheadas o sin matchear.

Ahora, si hay personal capaz de "escuchar" un condensador de aceite, lo he leído, puede que esa persona se de cuenta de que el bias no está ajustado.

Saludos

Le hice esa pregunta a Miguel Santafé y me contestó que no suena igual con el bias ajustado que con un bias más bajo o más alto , además del desgaste como bien dices . No conozco lo suficiente a Miguel como para saber si es un maniático pero sí sé que es muy minucioso y perfeccionista en su trabajo. Imagino que como en todo siempre hay diferentes opiniones

Si cambias un juego de lamparas "sin" ajustar el bias no pasa nada y lo sigues escuchando igual el ampli.
Si subes o bajas el voltaje del bias es otra cuestión, modificando este valor se hace trabajar el ampli en la clase deseada, A, B, entonces si que varían las prestaciones y el sonido.
El llamado bias es un voltaje negativo con el que se alimenta la reja de control con el fin de que ésta haga de freno a la nube de electrones del cátodo, cuanto más negativa sea esta tensión menos electrones pasarán la barrera de la rejilla y a la inversa.
No es una opinión, es electrónica de válvulas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  emilivm Jue Ene 17 2019, 21:52

Hola, yo tengo unas etapas monofónicas Set, y cuando le cambié las válvulas de
potencia por unas nuevas (válvula vv32b), sin ajustar el bías, por desconocimiento,
se me provocó un quemado en varios componentes  de una de las etapas;affraid  
resultado: tuvieron que viajar a casa del fabricante, (Carlos Gasco) Aplause para que
me sustituyera los componentes dañados, y  de paso
me realizó "autobias",
Así que cuidadin, con el bias, por si acaso.

  Saludos

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  xavi... Jue Ene 17 2019, 23:29

Las válvulas sufren un desgaste, por lo que es conveniente, de vez en cuando, hacer una comprobación. Y si es necesario, ajustar el bias.
Y es imprescindible hacer el ajuste cada vez que se cambian las válvulas de potencia.

Un buen diseño es que el amplificador incorpore un vúmetro, y unos controles, para un ajuste fácil, cómodo, y rápido.

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 257a4c10

Un mal diseño es aquel que es necesario darle la vuelra al aparato, desconectarlo, desmontarlo, hacer uso de herramientas externas, y trabajar con tensiones que pueden ser peligrosas.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1379
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Jue Ene 17 2019, 23:39

Yo tengo un Raphaelite con 2 instrumentos y es muy cómodo ver como funcionan las lámparas, el bias automático quitar una poner otra y listo.
Como todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes, para mí todo son ventajas esta modalidad.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  MONOLITO Vie Ene 18 2019, 10:11

galena escribió:Yo tengo un Raphaelite con 2 instrumentos y es muy cómodo ver como funcionan las lámparas, el bias automático quitar una poner otra y listo.
Como todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes, para mí todo son ventajas esta modalidad.

Un saludo

Tener a mano un medidor y poder hacerlo sin abrir el aparato es una bendición.
Con el bías fijo se obtiene más potencia, pero necesita un circuito aparte más, y tiene que ser fiable, pues los potenciómetros de ajuste pueden fallar...ya me ha pasado. Con el bías automático tienes más calor por la resistencia de cátodo, pero no necesitas toma de transformador y circuito.

En mis primeros montajes de amplificador Puch-Pull, tenia el ajuste fijo en el interior, y como inconveniente no disfrutaba de la música, pues siempre estaba pensando si estaría bien el bías... pensé en ponerlo en la parte superior y así poder ajustarlo con más comodidad... al final lo puse automático y a disfrutar, sin preocuparme del tema. Además comprobé varias veces como iba antes de despreocuparme y todo funciona de maravilla. En el sonido tampoco noté diferencias apreciables, pues hay aficionados hablan que con el bías fijo se escucha mejor... ni me preocupa, solo quiero disfrutar y punto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  parmáximo Vie Ene 18 2019, 10:30

MONOLITO escribió:
galena escribió:Yo tengo un Raphaelite con 2 instrumentos y es muy cómodo ver como funcionan las lámparas, el bias automático quitar una poner otra y listo.
Como todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes, para mí todo son ventajas esta modalidad.

Un saludo

Tener a mano un medidor y poder hacerlo sin abrir el aparato es una bendición.
Con el bías fijo se obtiene más potencia, pero necesita un circuito aparte más, y tiene que ser fiable, pues los potenciómetros de ajuste pueden fallar...ya me ha pasado. Con el bías automático tienes más calor por la resistencia de cátodo, pero no necesitas toma de transformador y circuito.

En mis primeros montajes de amplificador Puch-Pull, tenia el ajuste fijo en el interior, y como inconveniente no disfrutaba de la música, pues siempre estaba pensando si estaría bien el bías... pensé en ponerlo en la parte superior y así poder ajustarlo con más comodidad... al final lo puse automático y a disfrutar, sin preocuparme del tema.  Además comprobé varias veces como iba antes de despreocuparme y todo funciona de maravilla. En el sonido tampoco noté diferencias apreciables, pues hay aficionados hablan que con el bías fijo se escucha mejor... ni me preocupa, solo quiero disfrutar y punto.

¿Después de cuantas horas de uso calculas que sería conveniente volver a ajustar el bias? ¿1000 horas por ejemplo?  ¿Hay alguna forma de saber si está desajustado?   Me refiero obviamente a los que lo llevan fijo.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  campo selice Vie Ene 18 2019, 10:34

Yo tuve un almarro a318 con Triodos 6c33c y en el manual, el fabricante recomendaba estar atento al bias cada cierto tiempo porque en esa válvula variaba en menos tiempo que en otras. Llevaba dos conectores metálicos debajo de los zócalos de válvulas donde pinchar un polímetro y al lado un mando para girar . Era todo muy cómodo al estar los zócalos en alto. Gran gran máquina ......
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Palomero Vie Ene 18 2019, 10:48

En el Rogue Cronus también es facil, seguro y práctico el ajuste de bias.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  MONOLITO Vie Ene 18 2019, 11:08

Hola parmáximo.
Yo lo hacia dos veces al año, pero la verdad es que muchas veces ni lo tacaba, porque prácticamente no se había ido, si acaso un retoque mínimo.

Si el aparato no tiene medidor, se puede hacer un apaño e intentar poner unos terminales en un sitio discreto del aparato y medir con un tester esos puntos, o incluso dejar unos agujeritos para poder tocar los trimmer... En un aparato de marca da cosa, por estética y por el tema de la reventa; pero es un upgrade muy práctico.

Hay que considerar que los valores del bías pueden variar... digamos un 10%, sin perjuicio para la válvula o el sonido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  parmáximo Vie Ene 18 2019, 11:17

MONOLITO escribió:Hola parmáximo.
Yo lo hacia dos veces al año, pero la verdad es que muchas veces ni lo tacaba, porque prácticamente no se  había ido, si acaso un retoque mínimo.

Si el aparato no tiene medidor, se puede hacer un apaño e intentar poner unos terminales en un sitio discreto del aparato y medir con un tester esos puntos, o incluso dejar unos agujeritos para poder tocar los trimmer... En un aparato de marca da cosa, por estética y por el tema de la reventa; pero es un upgrade muy práctico.

Hay que considerar que los valores del bías pueden variar... digamos un 10%, sin perjuicio para la válvula o el sonido.

Gracias, monolito. En mi caso este ampli se le ajustó bias hace cuatro años, cuando el anterior dueño le cambió las KT77 por EL34, desconozco las horas de uso que a tenido pero con lo que me comentas no veo urgente el volver a hacer ajuste.
Pd:  ¿el animalito de tu avatar es una chinchilla?   a mi casa a llegado un hamster hace poco Very Happy


Última edición por parmáximo el Vie Ene 18 2019, 11:20, editado 2 veces (Razón : añadir comentario)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  MONOLITO Vie Ene 18 2019, 11:31

parmáximo escribió:
MONOLITO escribió:Hola parmáximo.
Yo lo hacia dos veces al año, pero la verdad es que muchas veces ni lo tacaba, porque prácticamente no se  había ido, si acaso un retoque mínimo.

Si el aparato no tiene medidor, se puede hacer un apaño e intentar poner unos terminales en un sitio discreto del aparato y medir con un tester esos puntos, o incluso dejar unos agujeritos para poder tocar los trimmer... En un aparato de marca da cosa, por estética y por el tema de la reventa; pero es un upgrade muy práctico.

Hay que considerar que los valores del bías pueden variar... digamos un 10%, sin perjuicio para la válvula o el sonido.

Gracias, monolito. En mi caso este ampli se le ajustó bias hace cuatro años, cuando el anterior dueño le cambió las KT77 por EL34, desconozco las horas de uso que a tenido pero con lo que me comentas no veo urgente el volver a hacer ajuste.
Pd:  ¿el animalito de tu avatar es una chinchilla?   a mi casa a llegado un hamster hace poco Very Happy

Si, es una chinchilla, se murió este verano cuando nos fuimos de vacaciones, porque nos hechó tanto en falta que se deprimió y dejó de comer. En homenaje cambié mi avatar de mi etapa 845 por la del animalito... me dio más satisfacciones que ningún aparato de la Hi-Fi.

Los hamster son una pasada, en cuanto se acostumbren y te oigan, van a morder los barrotes para que los saques, les des de comer y juegues con ellos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Vie Ene 18 2019, 12:22

Para el próximo ya lo sabes los animalitos son muy delicados, aunque algunos sean muy brutos como los perros de un susto se mueren.
Y según qué animalitos pues unos más que otros imagino.
Todos los animalitos nos conocen hasta los peces, la novia tiene un estanque con peces y cuando pasan o se acercan ella o su hermana los peces suben a saludarlas armando jaleo, con el resto de personas de la casa con ninguno, se van al fondo para que no los vean.
Tienen hasta sus preferidos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  MONOLITO Vie Ene 18 2019, 12:40

galena escribió:Para el próximo ya lo sabes los animalitos son muy delicados, aunque algunos sean muy brutos como los perros de un susto se mueren.
Y según qué animalitos pues unos más que otros imagino.
Todos los animalitos nos conocen hasta los peces, la novia tiene un estanque con peces y cuando pasan o se acercan ella o su hermana los peces suben a saludarlas armando jaleo, con el resto de personas de la casa con ninguno, se van al fondo para que no los vean.
Tienen hasta sus preferidos.

Saludos

Este verano nos llevamos a los animalitos con nosotros, son sin duda uno más de la familia.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Celsius Vie Ene 18 2019, 13:03

Sobre el Bias hay que tener en cuenta siempre las recomendaciones del fabricante, por dos cosas:
El conoce mejor que nadie como se comporta el amplificador, como está dimensionada su fuente de alienación, temperatura del conjunto y la vida del mismo.

Seguro que ha medido decenas de veces todo y sabe cual es el punto de equilibro entre potencia y distorsión.

Luego  el bias al menos una vez al año se debería mirar y especialmente cuando las válvulas llegan a su final de vida que es cuando mas cambian de parámetros.

Cambio de valvulas, pues toca mirar el bias obligatoriamente, no siempre  vienen perfectas y pueden cambiar drásticamente el punto de bias llegando a sobrepasar el punto máximo de trabajo de la válvula acortando su vida y sonando mal.

Un bias desajustado hace que suene mal el equipo SI, hace algún tiempo que por aqui salia el forero Triodero, que mostró la mejor manera de ajustar el bias en un PP,  colocas un alfiler en el transformador de salida si el bias está descompensado magnetiza el transformador y el alfiler se pega,  si por el contrario  está el bias ajustado en cada fase de válvula el alfiler se cae al suelo.  Ambas fases ajustadas dan una bonita onda simétrica.

Para aquellos que les da miedo, lo mejor es usar unos guantes de goma que te harán trabajar relajado y sin riesgo, no me parece lógico tener buenos amplificadores y luego tenerlos desajustados.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  cachoperropeludo Miér Feb 20 2019, 01:59

Que lleven conectores de 1€ o de 10€ me da igual(incluso se limpian mas facilmente esas de plastico que las metalicas!)...(peor es la pegatina con los nombres de las conexiones)...lo que sí me gustaría es que las roscas de altavoz estuviera mas separadas para no sufrir al enroscar/desenroscar... Embarassed
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  parmáximo Miér Feb 20 2019, 12:41

quesvi escribió:Que un jadis que es un buen equipo le monten estos conectores de 1€ no lo puedo entender

A ver quesvi, me tienes despistado. Parece que te has montado tu solo una cruzada contra Jadis. Los conectores? pues son normales, suficiente  para hacer su trabajo ¿que podrían ser mejores?  seguro, pero eso en la mayoría de amplis  sucede lo mismo.  Hay otros detalles, que si son vitales para  la calidad final del producto, como los trafos de altísima calidad que lleva hechos a mano en las factorías de la marca, y eso si se nota en el sonido final y mucho, de hecho es lo más importante en una amplificación a válvulas.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  rubius Miér Feb 20 2019, 19:49

Pues está claro que ese Jadis tiene algunas cosas poco cuidadas.
Como los conectores de altavoces y las pegatinas en lugar de un serigrafiado.

Yo creo que está bien apuntar los defectos de los aparatos de audio.
No son precisamente baratos.



rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Me arrepiento

Mensaje  polariz Sáb Oct 31 2020, 21:30

Yo tuve un jadis orchestra y no veas como me arrepiento de venderlo 😤

polariz

Cantidad de envíos : 9
Localización : España, Murcia
Fecha de inscripción : 31/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Oct 31 2020, 21:40

milennon escribió:
Leí en una ocasión que su entrada era a transistores ...

De eso me acuerdo, se montó una buena cuando se comentó eso. Jadis fue y sigue siendo una buena marca, pero ya hay muchas cosas que la igualan o la superan. Han pasado muchos años desde el conocido Orchestra.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.