AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

+30
El Hombre del SACD
polariz
Franciscojavier
cachoperropeludo
Celsius
Palomero
MONOLITO
emilivm
sirlouis
jucun
Juan A.
Tomas46
diamonds
Azazel
xavi...
campo selice
tenor
javiclas
rubius
galena
Bendi
fercho1970
milennon
audiohummadrid
Airtighto
parmáximo
Capitán América
id_ink
luisbustilloojeda
quesvi
34 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  xavi... Sáb 12 Ene 2019 - 17:17

Yo no quiero un Jadis Orchestra por su complejidad para ajustar el bias.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1379
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Dom 13 Ene 2019 - 11:49

Eso es porque lo has hecho poco, no hay más que medir en una resistencia e ir variando otra ajustable hasta que el instrumento indique el valor que queremos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Azazel Dom 13 Ene 2019 - 15:18

galena escribió:Eso es porque lo has hecho poco, no hay más que medir en una resistencia e ir variando otra ajustable hasta que el instrumento indique el valor que queremos.

Saludos

¿Lo has hecho en un Orchestra?
Hay que desmontar la tapa inferior para acceder a esa resistencia y obviamente hacerlo enchufado y conectado (y caliente), y para acceder por debajo... además con tensiones letales (sí).
En ese aspecto estoy con Xavi: si lo quieres para andar probando válvulas, mejor otra cosa.
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Capitán América Dom 13 Ene 2019 - 18:42

Estuve a un pelo de comprar uno hace años, y precisamente esa fue la razón de que no lo hiciera. Alguno me ha dicho alguna vez que es una chorrada, pero prefiero otro tipo de riesgos.

Por otro lado, no entiendo cómo una marca como Jadis no introduce otro sistema (que no ha de ser forzosamente bias automático) para ajustar manualmente el bias de las válvulas sin tener que abrir el aparato desde abajo, encendido, y con una postura que lo hace difícilmente manejable.

Un saludo y a disfrutar del cacharrín, parmáximo, lo has pillado a precio de derribo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  parmáximo Lun 14 Ene 2019 - 15:01

Capitán América escribió:Estuve a un pelo de comprar uno hace años, y precisamente esa fue la razón de que no lo hiciera. Alguno me ha dicho alguna vez que es una chorrada, pero prefiero otro tipo de riesgos.

Por otro lado, no entiendo cómo una marca como Jadis no introduce otro sistema (que no ha de ser forzosamente bias automático) para ajustar manualmente el bias de las válvulas sin tener que abrir el aparato desde abajo, encendido, y con una postura que lo hace difícilmente manejable.

Un saludo y a disfrutar del cacharrín, parmáximo, lo has pillado a precio de derribo.

Gracias Capitán América.   La verdad que no se como lo hago, pero todos los que he tenido de válvulas tenían bias fijo, tuve un George Hifi, y unas monofónicas de Quad con previo Cary y era igual. Si cambiabas válvulas en potencia había que ajustar bias y también había que hacerlo desde abajo.  También es verdad que a no ser que andes cambiando de válvulas cada X tiempo por probar, es montar un juego y olvidarse del bias para unos años.
Un cordial saludo.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Mar 15 Ene 2019 - 11:30

Azazel escribió:
galena escribió:Eso es porque lo has hecho poco, no hay más que medir en una resistencia e ir variando otra ajustable hasta que el instrumento indique el valor que queremos.

Saludos

¿Lo has hecho en un Orchestra?
Hay que desmontar la tapa inferior para acceder a esa resistencia y obviamente hacerlo enchufado y conectado (y caliente), y para acceder por debajo... además con tensiones letales (sí).
En ese aspecto estoy con Xavi: si lo quieres para andar probando válvulas, mejor otra cosa.
Saludos

Lo hago con todos pero tengo medios para hacerlo.
Yo me hice una bancada donde se sujeta el ampli, o lo que sea,  en una base giratoria, una vez bien fijado lo puedes dejar como quieras, con las válvulas arriba o abajo y el circuito arriba. Tiene frenos de disco.
En la foto está sujetando una radio.

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 20190115-122432

Con un poco de imaginación se pueden hacer otros inventos para sujetar el ampli.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Azazel Mar 15 Ene 2019 - 16:27

shock 2 buen montaje!

Pero tu montaje confirma lo que dije más arriba: para el aficionado normal, si pretende andar probando válvulas de potencia, el Orchestra no es buena elección.

Viendo tus medios, de hecho, no me cabe duda que estarás de acuerdo en que "cualquiera" no debe meter las manos (ni las puntas del téster o destornillador) en las tripas de un ampli de válvulas (ni desmontarle la tapa siquiera)...

Saludos cordiales

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Mar 15 Ene 2019 - 19:57

Un aparato de válvulas trabaja con alta tensión, es peligroso tocarlos si no los conoces bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  xavi... Miér 16 Ene 2019 - 19:21

Por lo tanto el Orchestra está mal diseñado, ya que es incómodo, y no es práctico.

Una buena solución es algo como esto:

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Ajuste10
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1379
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  parmáximo Miér 16 Ene 2019 - 20:39

[quote="xavi..."]Por lo tanto el Orchestra está mal diseñado, ya que es incómodo, y no es práctico.

Una buena solución es algo como esto:

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Ajuste10[/quote
Xavi, que me digas que un bias automático es más práctico te doy la razón, pero que digas que un bias fijo es porque el ampli está mal diseñado no tiene sentido.  ¿Ese ampli de bias automático que me pones de ejemplo tiene balance?  y si no lo tiene ¿es porque está mal diseñado?   Para que veas, el Jadis tiene control balance y eso no quiere decir que los que no lo llevan estén mal diseñados.


Última edición por parmáximo el Miér 16 Ene 2019 - 20:55, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  diamonds Miér 16 Ene 2019 - 20:49

Es normal y pocos hay a la venta hablando de válvulas en general. Hoy en dia no tienen sentido los equipos de valvulas, son un cuello de botella en cualquier sistema de alta fidelidad. Me parece que el público consumidor de hifi end es muy pureta, con verdaderas dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías, que en vez de apuntar a la verdadera alta gama, va camino del disco de pizarra y el triodo Grrr Grrr

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  parmáximo Miér 16 Ene 2019 - 20:57

diamonds escribió:Es normal y pocos hay a la venta hablando de válvulas en general. Hoy en dia no tienen sentido los equipos de valvulas,  son un cuello de botella en cualquier sistema de alta fidelidad. Me parece que el público consumidor de hifi end es muy pureta, con verdaderas dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías, que  en vez de apuntar a la verdadera alta gama, va camino del disco de pizarra y el triodo Grrr Grrr

Hombre diamonds, no te creas que todos los avances son para mejorar, muchas veces son para abaratar. Luego cada uno tiene su criterio, pero vamos que en válvulas tienes amplificaciones que para mejorarlas en transistores hay que hilar muy fino.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Miér 16 Ene 2019 - 21:25

diamonds escribió:Es normal y pocos hay a la venta hablando de válvulas en general. Hoy en dia no tienen sentido los equipos de valvulas,  son un cuello de botella en cualquier sistema de alta fidelidad. Me parece que el público consumidor de hifi end es muy pureta, con verdaderas dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías, que  en vez de apuntar a la verdadera alta gama, va camino del disco de pizarra y el triodo Grrr Grrr

¿de camino? yo todavía no los he abandonado y siguen sonando en mi casa.

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  MONOLITO Jue 17 Ene 2019 - 7:28

diamonds escribió:Es normal y pocos hay a la venta hablando de válvulas en general. Hoy en dia no tienen sentido los equipos de valvulas,  son un cuello de botella en cualquier sistema de alta fidelidad. Me parece que el público consumidor de hifi end es muy pureta, con verdaderas dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías, que  en vez de apuntar a la verdadera alta gama, va camino del disco de pizarra y el triodo Grrr Grrr

No todas las tecnologías que salgan nuevas tienen que ser mejor que las actuales o antiguas, depende de muchos factores. Por decir alguna... la fiabilidad, obsolescencia programada... ahora hay otros criterios de fabricación.

Que yo sepa, y que me corrijan si me equivoca, la válvula triodo es el elemento amplificador de audio más lineal inventado por el hombre hasta la fecha.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Tomas46 Jue 17 Ene 2019 - 8:25

Por que son una castaña tuve uno y no nada dew nada

Tomas46

Cantidad de envíos : 86
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Jue 17 Ene 2019 - 9:10

parmáximo escribió:Pues aprovechando las buenas ofertas que hay no me he podido resistir y me hice con uno.
Van a ser mi Reyes de este año.   Jejejeje ya tenía ganas de volver a tener unas valvulitas.

¿Se puede saber cual ha sido el elegido?
Desde que le compré el mascota a Igor hará más de un año no he vuelto a poner amplis de transistores.
Y aún me compré 3 valvuleros más, estoy encantado con ellos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  parmáximo Jue 17 Ene 2019 - 9:39

galena escribió:
parmáximo escribió:Pues aprovechando las buenas ofertas que hay no me he podido resistir y me hice con uno.
Van a ser mi Reyes de este año.   Jejejeje ya tenía ganas de volver a tener unas valvulitas.

¿Se puede saber cual ha sido el elegido?
Desde que le compré el mascota a Igor hará más de un año no he vuelto a poner amplis de transistores.
Y aún me compré 3 valvuleros más, estoy encantado con ellos.

Saludos

Por supuesto, Galena. Un Jadis Orchestra que puso en venta un compañero del foro.  Por cierto  ese pequeñín de Igor lo he tenido en casa y corroboro que suena de maravilla.  El Jadis que tengo le hicieron un upgrade para que pueda funcionar en triodo y  asociado a cajas de buena sensibilidad es un acierto.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Jue 17 Ene 2019 - 10:23

Tomas46 escribió:Por que son una castaña tuve uno y no nada dew nada

No te subas nunca a un avión que funcionan a válvulas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Jue 17 Ene 2019 - 10:26

En ambientes de alta radiación, como el espacio exterior, las válvulas electrónicas son más robustas que los semiconductores que las desplazaron. Y como los electrones viajan más rápidamente en un vacío que a través de un semiconductor convencional, las válvulas electrónicas son un medio intrínsecamente mejor para la electricidad.


Es lo que hay, saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Jue 17 Ene 2019 - 10:29

parmáximo escribió:
galena escribió:
parmáximo escribió:Pues aprovechando las buenas ofertas que hay no me he podido resistir y me hice con uno.
Van a ser mi Reyes de este año.   Jejejeje ya tenía ganas de volver a tener unas valvulitas.

¿Se puede saber cual ha sido el elegido?
Desde que le compré el mascota a Igor hará más de un año no he vuelto a poner amplis de transistores.
Y aún me compré 3 valvuleros más, estoy encantado con ellos.

Saludos

Por supuesto, Galena. Un Jadis Orchestra que puso en venta un compañero del foro.  Por cierto  ese pequeñín de Igor lo he tenido en casa y corroboro que suena de maravilla.  El Jadis que tengo le hicieron un upgrade para que pueda funcionar en triodo y  asociado a cajas de buena sensibilidad es un acierto.

Esos suenan muy bien, a disfrutarlo.
Del mascota ruso solo diré que si tuviese 20 vatios sería el mejor ampli que he tenido nunca.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Juan A. Jue 17 Ene 2019 - 10:35

parmáximo escribió:
Capitán América escribió:Estuve a un pelo de comprar uno hace años, y precisamente esa fue la razón de que no lo hiciera. Alguno me ha dicho alguna vez que es una chorrada, pero prefiero otro tipo de riesgos.

Por otro lado, no entiendo cómo una marca como Jadis no introduce otro sistema (que no ha de ser forzosamente bias automático) para ajustar manualmente el bias de las válvulas sin tener que abrir el aparato desde abajo, encendido, y con una postura que lo hace difícilmente manejable.

Un saludo y a disfrutar del cacharrín, parmáximo, lo has pillado a precio de derribo.

Gracias Capitán América.   La verdad que no se como lo hago, pero todos los que he tenido de válvulas tenían bias fijo, tuve un George Hifi, y unas monofónicas de Quad con previo Cary y era igual. Si cambiabas válvulas en potencia había que ajustar bias y también había que hacerlo desde abajo.  También es verdad que a no ser que andes cambiando de válvulas cada X tiempo por probar, es montar un juego y olvidarse del bias para unos años.
Un cordial saludo.

De cuatro amplis de válvulas que he tenido 3 llevan el bias manual y 1 automático, los tres de manual son los más puristas y mejor hechos.

En el que uso actualmente se puede ver el bias en una pantalla y te das cuenta cómo varía según la hora del día, en mi caso que lo tengo que tener a 105 si lo dejo fijo ahí ves que según la hora puede estar a 100 y otras a 107, por eso para los puristas la importancia del manual y su control exterior . Creo que, como ya se ha dicho, el automático tiene más que ver con abaratar costes y con el márketing para  presentar un producto sin complicaciones para el usuario

En el ampli que tengo ahora en venta, por ejemplo, se lo llevé a Miguel Santafé para que le diera un repaso e hiciera algún upgrade que viera necesario, lo primero y primordial para él era cambiar el control del bias de automático a manual, según él el automático es un quiero y no puedo, vista su experiencia y como trabaja no dudé de su consejo.

Sobre el Jadis Orchestra pues si te gustan los amplis que recortan por arriba y por abajo perfecto
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1997
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Jue 17 Ene 2019 - 11:06

Hay obsesión con el bias.
Para lo único que sirve es para que las 4 lámparas trabajen por igual y se agoten al mismo tiempo, sonar suenan igual con el bias ajustado o sin ajustar y con lamparas matcheadas o sin matchear.

Ahora, si hay personal capaz de "escuchar" un condensador de aceite, lo he leído, puede que esa persona se de cuenta de que el bias no está ajustado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  jucun Jue 17 Ene 2019 - 11:50

galena escribió:Hay obsesión con el bias.
Para lo único que sirve es para que las 4 lámparas trabajen por igual y se agoten al mismo tiempo, sonar suenan igual con el bias ajustado o sin ajustar y con lamparas matcheadas o sin matchear.

Ahora, si hay personal capaz de "escuchar" un condensador de aceite, lo he leído, puede que esa persona se de cuenta de que el bias no está ajustado.

Saludos

Yo coincidí con uno que decía que diferenciaba la grasa del eje del plato. Desde luego hay gente con oido prodigioso.

Saludos
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 277
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Juan A. Jue 17 Ene 2019 - 13:18

galena escribió:Hay obsesión con el bias.
Para lo único que sirve es para que las 4 lámparas trabajen por igual y se agoten al mismo tiempo, sonar suenan igual con el bias ajustado o sin ajustar y con lamparas matcheadas o sin matchear.

Ahora, si hay personal capaz de "escuchar" un condensador de aceite, lo he leído, puede que esa persona se de cuenta de que el bias no está ajustado.

Saludos

Le hice esa pregunta a Miguel Santafé y me contestó que no suena igual con el bias ajustado que con un bias más bajo o más alto , además del desgaste como bien dices . No conozco lo suficiente a Miguel como para saber si es un maniático pero sí sé que es muy minucioso y perfeccionista en su trabajo. Imagino que como en todo siempre hay diferentes opiniones
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1997
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  sirlouis Jue 17 Ene 2019 - 13:35

diamonds escribió:Es normal y pocos hay a la venta hablando de válvulas en general. Hoy en dia no tienen sentido los equipos de valvulas,  son un cuello de botella en cualquier sistema de alta fidelidad. Me parece que el público consumidor de hifi end es muy pureta, con verdaderas dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías, que  en vez de apuntar a la verdadera alta gama, va camino del disco de pizarra y el triodo Grrr Grrr

Si yo te contara o contase las amplificaciones de transistores que he tenido ( y tengo) que me han dado problemas y facturas de reparación (al margen de "ajustes" de monofónicas en clase A).....nada que ver por ejemplo con el Jadis I35 que tengo (ni un problema y con bías automático).

Regálate uno de estos y luego nos cuentas tu experiencia sónica. Happy Dancing
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 842
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.