AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

+30
El Hombre del SACD
polariz
Franciscojavier
cachoperropeludo
Celsius
Palomero
MONOLITO
emilivm
sirlouis
jucun
Juan A.
Tomas46
diamonds
Azazel
xavi...
campo selice
tenor
javiclas
rubius
galena
Bendi
fercho1970
milennon
audiohummadrid
Airtighto
parmáximo
Capitán América
id_ink
luisbustilloojeda
quesvi
34 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 28 Dic 2018 - 13:39

Pues el que le tenga,y no lo venda,será porque le gusta,
De todas formas puedes comprar uno y luego nos cuentas,
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  id_ink Vie 28 Dic 2018 - 13:41

La primera referencia que tengo de un Jadis Orchestra es de 1998 (Stereophile, clase A). Es un modelo muy longevo. La primera referencia del Orchestra Reference Mk2 es de 2016 (Stereophile, clase B).

Con más de veinte años a las espaldas parece lógico que “haya muchos”. No creo que sea porque les haya salido mal. De hecho, me parece difícil mantener tanto tiempo un modelo de amplificador si el fabricante no está realmente satisfecho.

Sólo lo he escuchado dos veces y en audiciones cortas. No puedo hacer una critica sólo dar una opinión personal. Me gustó. ¿Problemas? Se queda un poco cortito en potencia... La solución, la de siempre, modelos superiores y pagar más.

Depende de tus gustos de volumen al escuchar la música o de las cajas que estén asociadas. A mí me pareció un buen amplificador (las reviews están ahí y son fabulosas). Yo escuché la primera versión. No se si el amplificador evolucionó durante todos estos años o se mantuvo inamovible hasta la versión Mk2.

Seguro que hay algún compañero que sabe algo más de la larga historia del Orchestra.

Un saludo a todos.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Capitán América Vie 28 Dic 2018 - 15:19

¿Tantos en venta? ¿Dónde?

Ahora mismo veo más Leben, Pass, McIntosh, Krell o incluso varios Audio Note (por poner varios ejemplos) en busca de nuevo dueño y no se me ocurre pensar que han salido malos o son malas marcas.

Como dice el compañero, lo tienes fácil: pilla uno aprovechando que hay "tantos" en venta y nos cuentas a los demás.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  parmáximo Vie 28 Dic 2018 - 15:21

Esta pregunta ya a surgido varias veces y me parece poco acertada la verdad.  Hay ocasiones en que se ven a la venta varios productos de una misma marca y no creo que eso tenga nada que ver con su calidad.
Si siempre has deseado tenerlo, es el momento, tienes uno en el foro a un precio para no pensarlo mucho.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Airtighto Vie 28 Dic 2018 - 16:28

Allá por el 2001 o 2002 escuche el Orchestra asociado a una SF de 4 oh (no recuerdo el modelo) y me pareció maravillosamente musical. En aquel entonces no podía permitírmelo pero se me quedo su sonido con esas cajitas como una delicia muy apetecible.
Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  id_ink Vie 28 Dic 2018 - 16:33

De nada quesvi.

Para eso estamos para consultarnos.

Por otra parte, tampoco me parece una pregunta fuera de lugar. El número de amplificadores, lectores, cajas... que haya en el mercado y (sobre todo) su depreciación son elementos que me interesan al comprar un componente.

La otra (por supuesto) es escucharlo pero veces es difícil, o preguntar a la gente (por ejempo en este foro).

Lo dicho, me parece una consulta como cualquier otra... y si tu premisa o sospecha es equivocada (como creo que es el caso, el Jadis Orchesta es un buen amplificador) se comenta y acabado.

Un saludo a todos.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  audiohummadrid Vie 28 Dic 2018 - 16:59

quesvi escribió:Siempre me gustó tener uno de estos y mirando veo por todos los lados que se venden y eso me hace pensar que igual no salió bueno o el sonido no gusta . Alguien que lo tenga puede dar luz al tema

Saludos

Yo tuve uno justo 1 semana, lo devolví para coger el DA50S, el mío era el Orchestra Reference.

Sonaba muy muy bien, pero estaba convencido que mis cajas necesitaban algo superior, y en cuanto conecté el DA50S me quedé tranquilo Saint

Todo depende de la caja.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1441
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  milennon Vie 28 Dic 2018 - 17:06

Hola Smile ,lo,he podido oír y es un amplificador a válvulas muy competente.
Yo no le realizaría ningún cambio para que funcionará en triodos.
Ni tampoco iría cambiando de válvulas.La el 34 me gusta y si en un principio el transformador esta diseñado para esa válvula no le daría más vueltas Wink
Leí en una ocasión que su entrada era a transistores ....en fin ,buen aparato y al menos el del foro a un buen precio.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  fercho1970 Sáb 29 Dic 2018 - 9:11

Buenas,

Yo disfruto de un Jadis I-35 y suena de maravilla. Y sin embargo, a veces me planteo venderlo por cambiar. Hay múltiples motivos por los que alguien vende, aun así yo no veo tanto Orchestra a la venta.

El que esta en el foro creo que es un REGALO, vas a amortizar ese coste en disfrute rápidamente. Nuevo vale 2.950 € en studio22.

Atención a los comentarios de audiohummadrid acerca de los altavoces que usarías, comprueba eso en el foro antes de lanzarte no sea que luego no te guste el resultado.

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Bendi Sáb 29 Dic 2018 - 10:15

Pues yo de los que mas veo en venta son Densen. Supongo que son buenísimos, pero cuando miro es de los que mas me ha parecido ver durante una temporada. De Jadis no veo tantos.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  galena Sáb 29 Dic 2018 - 11:10

El precio, los colores..... son dos PP de EL34

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  rubius Sáb 29 Dic 2018 - 12:18

Creo que los transformadores son de mejor calidad en el reference.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  javiclas Sáb 29 Dic 2018 - 20:54

Excelente amplificador. No es de extrañar, que siendo el modelo mas básico de Jadis, la gente quiera subir peldaños dentro de la marca. Aún así, no veo tantos modelos en venta.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  tenor Miér 2 Ene 2019 - 18:47

¿Tantos? vemos dos a la venta y decimos  que hay muchos....
Lo más espectacular que se ha producido en este sentido en los últimos tiempos ha ocurrido con ATC eso sí que han sido muchas a la venta, también una marca de incuestionable calidad.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 2 Ene 2019 - 19:38

Ese portal es de venta a nivel europeo,a mí me salen a la venta 19, tampoco creo que sean demasiados,
Pero hay algunos a muy buen precio,
Aprovecha,yo sí pudiese/u pudiera me pillaba uno,pero no puedo Laughing
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  campo selice Jue 3 Ene 2019 - 10:40

Yo tuve uno y es un ampli con una presencia impresionante, con un sonido encantador,tal vez tirando al lado cálido de sonido,pero a quien se encuentre en esa tesitura no le va a defraudar. Juzgar la calidad de un aparato en función de la oferta de segunda mano no me parece acertado,máxime en un mundillo tan caprichoso y dado a la autosugestión como el hi end.saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  campo selice Jue 3 Ene 2019 - 14:52

quesvi escribió:
campo selice escribió:Yo tuve uno y es un ampli con una presencia impresionante, con un sonido encantador,tal vez tirando al lado cálido de sonido,pero a quien se encuentre en esa tesitura no le va a defraudar. Juzgar la calidad de un aparato en función de la oferta de segunda mano no me parece acertado,máxime en un mundillo tan caprichoso y dado a la autosugestión como el hi end.saludos

Tenías el referente o el normal
El normal
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  parmáximo Sáb 5 Ene 2019 - 19:44

Pues aprovechando las buenas ofertas que hay no me he podido resistir y me hice con uno.
Van a ser mi Reyes de este año. Jejejeje ya tenía ganas de volver a tener unas valvulitas.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta? Empty Re: ¿Por qué tanto Jadis Orchestra en venta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.