AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REPRODUCCIÓN DIGITAL

+9
Gul
galena
Jaime
pablopi
davidgonzalez
carapau
Elpolaco
cachoperropeludo
Rebombori
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  davidgonzalez Sáb Dic 08, 2018 12:35 pm

Buenas tardes.

Como ya sabéis, estoy en proceso de montarme un equipo de sonido. Ya tengo cajas y amplificador, y mi próximo paso son las fuentes. Me he decidido por fuentes digitales y he leído mucho acerca de todo esto pero me gustaría que vosotros me diérais vuestra visión/experiencia desde las cuestiones más elementales:

1) ¿Qué es un reproductor de audio en red y qué es todo lo que necesito (a parte de las cajas y el ampli obviamente) para centrar mi equipo en él?
2) ¿Qué diferencias me supondría un reproductor de audio en red respecto a un receptor bluetooth?
3) ¿Qué es un DAC y en qué casos lo necesito?
4) ¿Qué necesitaría para usar un ordenador portátil como fuente sacándole el máximo provecho?

Y por último, ¿existen aparatos que reúnan reproducción en streaming/receptor bluetooth/cd todo en uno, listos para conectar al amplificador? ¿Son opciones recomendables?

Gracias por anticipado.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Elpolaco Sáb Dic 08, 2018 2:48 pm

Hola David. Empiezo yo mismo:
1- un reproductor de audio en red básicamente reproduce la música digital que tengas almacenada en un servidor, disco duro, servicio de streaming tipo tidal, radio por internet... puede llevar dac incorporado, en cuyo caso iría directamente conectado por cable analógico al amplificador, o carecer de él. Si es el caso, necesitas un dac para convertir la señal digital en analógica, que es la que luego iría al amplificador. Mi opinión es que el dac aparte permite actualizarlo y mejorarlo.

2- el receptor bluetooth necesita que la señal digital le llegue inalámbricamente como su propio nombre indica. Esto supone que según el protocolo bluetooth que acepte, la señal perderá más o menos cantidad de información. Creo que suelen llevar dac integrado. Necesitas un dispositivo que le mande señal: un móvil, tablet, mac por ejemplo. Están pensados sobre todo para la reproducción desde móviles por eso mismo.

3- el dac Convierte audio digital en analogico. Es lo que llevan los reproductores de cd o los propios móviles. Si tu reproductor de audio en red o receptor lo lleva, no necesitas uno. Suelen tener diferentes entradas para conectarles blue ray, cd con salida digital, tv...

4- según tus exigencias, conformidad, etc. Puedes usar su propio dac y conectar directamente su salida analógica (que saca a través de un dac interno) al amplificador. Lo ideal sería conectarlo directamente a un dac por la salida usb y de este al amplificador. En este caso sustituyen al reproductor en red. Lo suyo es también tener software específico, por ejemplo jriver o audirvana y yo preferiría antes mac que Pc.

Si hay aparatos que lo unen todo. Yo prefiero componentes por separado. De nuevo, decisión personal. La mia por ejemplo es usar reproductor en red con fuente de alimentación lineal, dac por usb y de ahí al amplificador. La música la tengo en un nas.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Rebombori Sáb Dic 08, 2018 2:50 pm

Hola

Muchas preguntas tienen muchas respuestas, las encontrarás de todos los colores y te van a confundir mucho más.

Las respuestas las tienes tú.

Te digo esto porque cuando alguien configura un sistema analógico es para disfrutarlo en un espacio más o menos adecuado para ello y disfrutar allí su tiempo de escucha. Cosa que no ocurre con los sistemas de música líquida.

Si quieres la madre de todos los DACs, con un Aries Cerat Kassandra II el asunto está resuelto ... si te permiten una segunda hipoteca.
Si por el contrario quieres un DAC sencillito y un sitema más o menos sencillo que te permita disfrutar la música que te gusta y/o tienes en la intimidad de tu sala : comienza a marearte y a hacer cambios continuados porque siempre te faltará algo.

Por eso te decía más arriba que la respuesta la tienes tú.

Considera que, a día de hoy, todo es distinto -afortunadamente- en cuanto a la forma de almacenar música y de disfrutarla.
Te voy a poner dos opciones muy prácticas, económicas y transportables (bueno, la segunda no tanto por su peso).
A saber :
Primero una subscripción premium a Spotify o a Apple Music si eres un forofo, como yo, de los productos de Cupertino.
Primera opción para disfrutar con poca inversión y sin necesidad de estar exclusivamente sentado escuchando. B&O Beoplay M3 y a disfrutar en colores (bueno, en mono) por solo 299 € el altavoz. Todo funciona por  Bluetooch (conectar un segundo altavoz para estéreo requiere un media center).Este sistema lo tengo yo. Si lo quieres en stereo y con una calidad parecida al B&O, existe el HomePod de Apple. Ya sé que existen muchas más opciones, pero todas las descarté por sonido o por mil cosas más.
Segunda opción una barra de sonido Sony  Ein? (os podéis descojonar, la ignorancia es así) pero no una barra cualquiera, sino la HT ST5000. Es una especie de media center, altavoz central, sistema 7.1.2 Dolby Atmos y mil cosas más, eso sí, lleva su tiempo configurarla y unos días hacerle todos sus ajustes finos. Esta opción es bastante más cara, pero también es otro sonido, su p.v.p. es de 1.500€, pero en varios sitios está a tan solo 1.199€. Si quieres disfrutar de todos los formatos existentes en soporte físico digital, con un Sony UBP-X700 por solo 199€, el asunto está resuelto porque la "barra" ya decodifica todos los formatos y con un transporte de alta definicíon basta. Este sistema también lo tengo yo.

Espero haberte ayudado y que tú hayas leído este tocho hasta comprender todo lo que te he explicado, porque el concepto de música líquida no es el mismo que el de soporte físico, ya que, con la música de la nube, nos hacen la vida más cómoda y barata.

Saludos, un placer.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  cachoperropeludo Sáb Dic 08, 2018 5:09 pm

Sí sí...la madre de todos los DACs...seguro... wallbash
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Elpolaco Sáb Dic 08, 2018 5:24 pm

Yo creo que el compañero anda dándole vueltas a cómo montarse un sistema de reproducción digital. Más que el gran dac o el mejor streamer calidad precio lo que busca es decidir entre todas las variables un camino a seguir.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  davidgonzalez Dom Dic 09, 2018 3:44 pm

Gracias a los dos, aunque mis las respuestas a mis dudas iban más orientadas al mensaje de "Elpolaco"

Elpolaco escribió:Hola David. Empiezo yo mismo:
1- un reproductor de audio en red básicamente reproduce la música digital que tengas almacenada en un servidor, disco duro, servicio de streaming tipo tidal, radio por internet... puede llevar dac incorporado, en cuyo caso iría directamente conectado por cable analógico al amplificador, o carecer de él. Si es el caso, necesitas un dac para convertir la señal digital en analógica, que es la que luego iría al amplificador. Mi opinión es que el dac aparte permite actualizarlo y mejorarlo.

2- el receptor bluetooth necesita que la señal digital le llegue inalámbricamente como su propio nombre indica. Esto supone que según el protocolo bluetooth que acepte, la señal perderá más o menos cantidad de información. Creo que suelen llevar dac integrado. Necesitas un dispositivo que le mande señal: un móvil, tablet, mac por ejemplo. Están pensados sobre todo para la reproducción desde móviles por eso mismo.

3- el dac Convierte audio digital en analogico. Es lo que llevan los reproductores de cd o los propios móviles. Si tu reproductor de audio en red o receptor lo lleva, no necesitas uno. Suelen tener diferentes entradas para conectarles blue ray, cd con salida digital, tv...

4- según tus exigencias, conformidad, etc. Puedes usar su propio dac y conectar directamente su salida analógica (que saca a través de un dac interno) al amplificador. Lo ideal sería conectarlo directamente a un dac por la salida usb y de este al amplificador. En este caso sustituyen al reproductor en red. Lo suyo es también tener software específico, por ejemplo jriver o audirvana y yo preferiría antes mac que Pc.

Si hay aparatos que lo unen todo. Yo prefiero componentes por separado. De nuevo, decisión personal. La mia por ejemplo es usar reproductor en red con fuente de alimentación lineal, dac por usb y de ahí al amplificador. La música la tengo en un nas.

De todas las opciones me interesan fundamentalmente el punto 3 y el 4, a los que acompañaré con un reproductor de CD dedicado. Actualmente tengo conectado el ordenador portátil desde su salida de auriculares al amplificador, con un cable cable jack 3,5 a 2xRCA que va desde la salida de auriculares del portátil a una entrada de línea del amplificador. Si me compro un DAC, ¿voy a notar mejoría en el sonido? ¿Cómo sería mejor conectar el portátil al DAC, a través de un cable HDMI o de un cable USB?

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Elpolaco Dom Dic 09, 2018 4:50 pm

La teoría es que sí, un dac dedicado debería mejorar la salida de tu Pc. La manera de conectar el dac sería por usb, olvídate del hdmi para el audio. Si lo has visto en algún dac es porque aceptan i2s.
Podrías también mejorar el dac que lleve incorporado tu reproductor de cd, que sI resulta que tiene salida coaxial u óptica y el dac también tiene entradas, lo pasas todo por ahí para que haga la conversión a analógico y la entregue al amplificador. Sería como comprar cd nuevo.
Yo si fuera tú invertiría primero en un dac y seguiría usando el portátil un tiempo. Lo siguiente sería cambiarlo por un streamer, ya más adelante y con calma sabiendo más lo que buscas en la música digital.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  carapau Dom Dic 09, 2018 5:11 pm

davidgonzalez escribió:

Si me compro un DAC, ¿voy a notar mejoría en el sonido? ¿Cómo sería mejor conectar el portátil al DAC, a través de un cable HDMI o de un cable USB?

Sí , vas a notar diferencia . El DAC lo conectas a través de un cable USB
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  davidgonzalez Miér Dic 12, 2018 6:17 pm

Mil gracias chicos! En base a vuestros mensajes ya me he hecho una idea de cómo funciona el tema y de lo que necesitaría en cada caso.

Como no tengo prisa, de momento me lo paso pipa conectando al amplificador lo que tengo y lo que veo (el otro día le conecté la TV). También le he conectado la microcadena tras consultarle a un técnico y me dijo que sin problema siempre que fuera por la salida de auriculares, aunque esté amplificada son miliamperios igual que si le conectas el portátil y la TV por sus salidas de auriculares. Dicho y hecho. La micro Pioneer ha terminado como reproductor provisional de CD y USB.

Respecto al tocadiscos me lo estoy replanteando de nuevo. Me metí en este embrollo por culpa de los vinilos y no soy de los que tiran la toalla tan rápido. Como alguien dijo en el tema "desaparece el CD", cada uno cuenta sus impresiones en base a su experiencia y quizás mi tocadiscos no es el más adecuado para mi equipo actual.

Os iré contanto cómo evoluciona la cosa en sus respectivos mensajes según las decisiones que vaya tomando. De momento disfruto probando y cacharreando con lo que puedo a la vez que escucho música. He descubierto un hobby fascinante!

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Elpolaco Jue Dic 13, 2018 9:19 pm

Pues como te de por probar cosas de estas, tienes para rato.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  davidgonzalez Vie Dic 21, 2018 11:57 am

Buenas chicos! Investigando, me han surgido muchas dudas respecto al audio digital. No sé ni por donde empezar pray

Tengo un disco duro externo normal y corriente, de 1 tera, donde almaceno toda mi música en mp3. Para sacarle provecho al sonido, tendría que irme haciendo poco a poco de mi biblioteca musical en Flac, APE o Wav. Primera duda:

1) ¿Hay alguna manera de conectar mi disco duro externo a algún dispositivo que me permita reproducir directamente esos archivos sin perdidas, así como navegar por sus carpetas?


He estado valorando la posibilidad de un reproductor de audio en red, pero para prescindir del ordenador portátil necesitaría un NAS, y no creo que me convenga invertir en un NAS siendo el único usuario de la casa que le va a dar uso y, por ende, el único que le daría uso al reproductor de audio en red. No obstante, lanzo las siguientes preguntas:

2) ¿Se podría conectar un disco duro externo a un reproductor de audio en red por la entrada frontal USB que traen muchos?
3) ¿Cómo se navegaría por las carpetas de dicho disco duro, también través de la aplicación móvil?  

Como reproductores de audio en red he visto el Yamaha NP-S303 y el Onkyo NS6130:
4) ¿alguien conoce qué tal son estos aparatos?
5) ¿qué diferencia hay entre que sea compatible con DLNA o compatible con DSD y qué quiere decir?


Suponiendo que opto por la opción más rápida y económica de acoplar mi portátil (el ACER básico del Mediamarkt comprado hace 4 años) al equipo de música:
6) ¿Qué reproductor gratuito me recomendais?
7) ¿Qué Dac me recomendais entre 40-80 euros, o por ese rango de precios mejor sigo usando el portátil por su salida de auriculares porque no voy a notar cambio?
8 ) ¿Con esta última configuración obtendría un sonido igual, mejor o peor que con un tocadiscos o reproductor de CD de unos 250 euros?

Gracias por anticipado!

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Invitado Vie Dic 21, 2018 1:17 pm

¿Cuál es el resto del equipo (amplificador y cajas)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  pablopi Vie Dic 21, 2018 2:55 pm

Hola,

davidgonzalez escribió:
1) ¿Hay alguna manera de conectar mi disco duro externo a algún dispositivo que me permita reproducir directamente esos archivos sin perdidas, así como navegar por sus carpetas?

Hazte con una Raspberry y monta encima algún DAC I2S como los de Allo (Boss o Piano). Le instalas Volumio o piCorePlayer y a correr, si no tienes muchas manias.

davidgonzalez escribió:
5) ¿qué diferencia hay entre que sea compatible con DLNA o compatible con DSD y qué quiere decir?

Son cosas totalmente distintas. DSD es un formato de codificación de archivos de audio con más hype que ningún otro quizás salvo MQA. DLNA es un estándar para interconectar elementos en la cadena de reproducción (servidores de medios, reproductores y controladores). Lo de estándar es un decir, porque las implementaciones en algunos dispositivos dan pena.

davidgonzalez escribió:
Suponiendo que opto por la opción más rápida y económica de acoplar mi portátil (el ACER básico del Mediamarkt comprado hace 4 años) al equipo de música:
6) ¿Qué reproductor gratuito me recomendais?

Foobar. Y si quieres algo desde mi punto de vista mejor (funcionalmente), JRiver Media Center. Se puede conseguir por unos 50€ y vale cada céntimo.

davidgonzalez escribió:
7) ¿Qué Dac me recomendais entre 40-80 euros, o por ese rango de precios mejor sigo usando el portátil por su salida de auriculares porque no voy a notar cambio?

La salida de auriculares suele ser una castaña. No es nada extraño que se cuelen interferencias al ritmo de cosas tan variopintas como los movimientos de ratón o el desplazamiento vertical en la página mientras navegas. Desde mi punto de vista poco audiófilo, inaceptable.

Por mi parte, ningún problema per se con las conexiones HDMI. Prueba y decides.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Jaime Vie Dic 21, 2018 4:21 pm

Acabo de incorporar un stremer conectado en red a un nas y manejado por una Tablet ...en el ordenador tengo el J.RIVER.-
Hay alguna manera de utilizar el J.RIVER para enviar la música al stremer ?

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  davidgonzalez Vie Dic 21, 2018 5:23 pm

Luiluilui escribió:¿Cuál es el resto del equipo (amplificador y cajas)

Hola!

Se me pasó comentarlo.
Amplificador: Onkyo A-9110
Cajas: Elac 2.0 Debut B6.2

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Invitado Vie Dic 21, 2018 6:40 pm

Si es cuestión de precio y espacio, puedes coger una Raspberry Pi 3b+ al que puedes conectar directamente el disco duro, añadir un Dac+ Hifiberry y manejarlo con Volumio desde el móvil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  davidgonzalez Sáb Dic 22, 2018 10:51 am

pablopi escribió:Hola,

davidgonzalez escribió:
1) ¿Hay alguna manera de conectar mi disco duro externo a algún dispositivo que me permita reproducir directamente esos archivos sin perdidas, así como navegar por sus carpetas?

Hazte con una Raspberry y monta encima algún DAC I2S como los de Allo (Boss o Piano). Le instalas Volumio o piCorePlayer y a correr, si no tienes muchas manias.

davidgonzalez escribió:
5) ¿qué diferencia hay entre que sea compatible con DLNA o compatible con DSD y qué quiere decir?

Son cosas totalmente distintas. DSD es un formato de codificación de archivos de audio con más hype que ningún otro quizás salvo MQA. DLNA es un estándar para interconectar elementos en la cadena de reproducción (servidores de medios, reproductores y controladores). Lo de estándar es un decir, porque las implementaciones en algunos dispositivos dan pena.

davidgonzalez escribió:
Suponiendo que opto por la opción más rápida y económica de acoplar mi portátil (el ACER básico del Mediamarkt comprado hace 4 años) al equipo de música:
6) ¿Qué reproductor gratuito me recomendais?

Foobar. Y si quieres algo desde mi punto de vista mejor (funcionalmente), JRiver Media Center. Se puede conseguir por unos 50€ y vale cada céntimo.

davidgonzalez escribió:
7) ¿Qué Dac me recomendais entre 40-80 euros, o por ese rango de precios mejor sigo usando el portátil por su salida de auriculares porque no voy a notar cambio?

La salida de auriculares suele ser una castaña. No es nada extraño que se cuelen interferencias al ritmo de cosas tan variopintas como los movimientos de ratón o el desplazamiento vertical en la página mientras navegas. Desde mi punto de vista poco audiófilo, inaceptable.

Por mi parte, ningún problema per se con las conexiones HDMI. Prueba y decides.

Gracias por respuesta tan trabajada.

Lo de la Raspberry lo tengo que descartar porque soy un manazas de cuidado, ni de coña sería capaz de montar eso wallbash

Lo del formato DSD entiendo entonces que es como el mp3, flac y tal, osea un formato de audio más; y lo del DLNA es el "lenguaje" con el que se conectan los dispositivos en red.

Foobar había leído que funciona muy bien a pesar de su interfaz poco funcional. Voy a instalarlo a ver qué tal.

Muchas gracias Pablopi!

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  davidgonzalez Sáb Dic 22, 2018 10:57 am

Luiluilui escribió:Si es cuestión de precio y espacio, puedes coger una Raspberry Pi 3b+ al que puedes conectar directamente el disco duro, añadir un Dac+ Hifiberry y manejarlo con Volumio desde el móvil.

Hola Luiluilui! Como ya comenté a un compañero, soy muy poco manitas para estas cosas. No tengo problemas de espacio para poner un DAC, y de precio pues mi duda está si hasta unos 80 euros se puede comprar un DAC decente. La semana pasada ví un Topping D30 a unos 80 euros pero esta semana está a 120 euros en amazon no sé por qué wallbash

¿Alguna recomendación dentro de ese rango? Gracias!!!

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Invitado Sáb Dic 22, 2018 1:06 pm

davidgonzalez escribió:
Luiluilui escribió:Si es cuestión de precio y espacio, puedes coger una Raspberry Pi 3b+ al que puedes conectar directamente el disco duro, añadir un Dac+ Hifiberry y manejarlo con Volumio desde el móvil.

Hola Luiluilui! Como ya comenté a un compañero, soy muy poco manitas para estas cosas. No tengo problemas de espacio para poner un DAC, y de precio pues mi duda está si hasta unos 80 euros se puede comprar un DAC decente. La semana pasada ví un Topping D30 a unos 80 euros pero esta semana está a 120 euros en amazon no sé por qué wallbash

¿Alguna recomendación dentro de ese rango? Gracias!!!

Hablan bien del Topping. 120€ en Amazon no es un mal precio.

Aquí lo tienes por 103€

https://www.amazon.es/TOPPING-D30-Decoder-Coaxial-Optical/dp/B01JU9EA2U/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1545495103&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=topping+d50&dpPl=1&dpID=41BYngYjtrL&ref=plSrch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  davidgonzalez Dom Dic 23, 2018 1:18 am

Luiluilui escribió:
davidgonzalez escribió:
Luiluilui escribió:Si es cuestión de precio y espacio, puedes coger una Raspberry Pi 3b+ al que puedes conectar directamente el disco duro, añadir un Dac+ Hifiberry y manejarlo con Volumio desde el móvil.

Hola Luiluilui! Como ya comenté a un compañero, soy muy poco manitas para estas cosas. No tengo problemas de espacio para poner un DAC, y de precio pues mi duda está si hasta unos 80 euros se puede comprar un DAC decente. La semana pasada ví un Topping D30 a unos 80 euros pero esta semana está a 120 euros en amazon no sé por qué wallbash

¿Alguna recomendación dentro de ese rango? Gracias!!!

Hablan bien del Topping. 120€ en Amazon no es un mal precio.

Aquí lo tienes por 103€

https://www.amazon.es/TOPPING-D30-Decoder-Coaxial-Optical/dp/B01JU9EA2U/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1545495103&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=topping+d50&dpPl=1&dpID=41BYngYjtrL&ref=plSrch

Gracias Luiluilui! Una última pregunta, usando el ordenador como fuente, ¿sólo con el DAC y un reproductor para windows que admita Flac como Foobar tendría sonido Hifi? ¿La tarjeta de sonido no influye en este caso?

Una última pregunta: he visto el reproductor de audio en red Onkyo 6130 a un precio muy bueno. Permite conectarle un disco duro externo a la entrada USB y reproducir Flac, se puede navegar con la propia pantalla del dispositivo en las carpetas (aunque la interfaz es muy simplona) y además ahora la opción de "Spotify Connect" también está disponible en la versión gratuita (por lo que conectarlo al reproductor de audio en red sería muy fácil). Lo único negativo que tiene es que la APP Onkyo Controller no es muy allá (aunque, como digo, se puede navegar por las carpetas desde el propio reproductor de audio). La pregunta es: ¿existen APP "universales" para estos menesteres?

Gracias por anticipado!

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Elpolaco Dom Dic 23, 2018 9:57 am

Si no tienes objeción en cacharrear un poco con el terminal, raspberry, ssh, etc, la opción por presupuesto y funcionalidades desde luego te encaja. Rpi con un dac hat y volumio yo creo que puede vencer fácilmente los streamers de entrada que ofrecen denon, pioneer, y similares. Incluso la aplicación, que es algo muy a tener en cuenta, puede ser mejor y se actualiza con cierta regularidad. No se puede decir lo mismo de las otras.

Por lo que parece no es tu caso y no te ves con la rpi, con lo cual si volvemos al streamer o pc yo si fuera tú no dudaba. Con tu presupuesto tiraría con el portátil y el disco lleno de música que ya tienes y compraría únicamente el mejor dac que pudieras conseguir y un cable usb mínimamente decente para conectarlo. Pondría un anuncio en compras con el límite de precio y ver qué pueden ofrecerte los compañeros. El arcam, el Cambridge audio pequeñito, el micromega my dac... Olvida por completo la salida Mini jack del portátil. No existe.

Y dicho esto, yo dejaría de darle vueltas al tema streamers y más. No creo que merezca la pena meterse en estos jardines con el presupuesto que manejas porque básicamente te vas a llevar cualquier cosa y posiblemente poco satisfactoria.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Invitado Dom Dic 23, 2018 10:22 am

Completamente de acuerdo. Un pack Raspberry con tarjeta de sonido que venden ya configurado con Volumio en su cajita metálica super chula, disco duro, el Dac Topping y chutando. Inversión total 200€ y va a sonar mejor que cualquier streamer de gama baja, por el que probablemente pagarás un extra por la marca y por la mini pantalla LCD que al final sirve de poco.
Para mejorar ésto de forma sensible ya te tendrías que ir a presuntos que rondan los 1.000€


Última edición por Luiluilui el Dom Dic 23, 2018 10:30 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  galena Dom Dic 23, 2018 10:29 am

Un DAC SMSL M3 y a funcionar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Invitado Dom Dic 23, 2018 10:33 am

galena escribió:Un DAC SMSL M3 y a funcionar.

Saludos

No tiene entrada USB que para mí es importante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  davidgonzalez Dom Dic 23, 2018 1:18 pm

Graciasa todos chicos por las respuestas. Lo de la raspberry lo tenemos que descartar porque soy un manazas para la informática, somos como el agua y el aceite. De hecho trabajo delante de un ordenador y para mí es una lucha constante el hacer que los programas y dispositivos funcionen, no digo bien, sino que al menos funcionen wallbash

Luiluilui escribió:
galena escribió:Un DAC SMSL M3 y a funcionar.

Saludos

No tiene entrada USB que para mí es importante.

Yo diría que sí tiene, en la parte trasera, son esos mini usb:

https://www.amazon.es/SMSL-M3-amplificador-con-casco-negro/dp/B019Y5TR6O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1545571035&sr=8-1&keywords=smsl+m3

REPRODUCCIÓN DIGITAL 51Dji%2BJhEZL._SL1000_

Es una opcion que me entra perfectamente dentro del presupuesto.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCCIÓN DIGITAL Empty Re: REPRODUCCIÓN DIGITAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.