AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calidad de reproducción

3 participantes

Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Calidad de reproducción

Mensaje  Invitado Sáb 9 Jun 2018 - 13:53

Hola de nuevo,

Disculpad mi ignorancia en las nuevas tecnologías. Estoy reproduciendo desde el portátil (Windows) música Flac a 192 KHz con el programa VLC pero en el DAC me indica siempre solo 44 KHz. He probado también con el programa MediaMonkey y más de lo mismo ¿Es normal?.

Según las especificaciones del DAC soporta hasta 384 KHz por USB.

Supongo que no será culpa del cable USB que utilizo: el típico para impresora.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  Invitado Sáb 9 Jun 2018 - 19:20

Creo que he averiguado por qué no reproduce esa calidad. Debe ser que la tarjeta de sonido del portátil no admite esa resolución. Voy a necesitar una tarjeta externa ¿Correcto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  franka Sáb 9 Jun 2018 - 21:22

Que dac utilizas?

Has mirado en las propiedades de vlc meter esa resolucion? Igual solo tienes puesto a 44KHZ
Prueba el programa foobar

Si ya tienes un dac externo. El esta haciendo de tarjeta de sonido por llamarlo de alguna manera
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  Júpiter Sáb 9 Jun 2018 - 21:34

Ya tienes una tarjeta externa..tu DAC...

Lo que necesitas es informarte sobre la reproducción "bit-perfect".Deja el VLC y ponte manos a la obra con el Foobar y instalale el componente WASAPI;hay mucha literatura en el foro y el el sub-foro otra fuentes un post dedicado.Hay otras opciones;te pongo la más conocida.

Antes de eso puedes y debes primero trastear el panel de sonido de Windows;selecciona tu DAC y en el botón "propiedades" verás que se abre un menú con las diferentes frecuencias de muestreo (no calidades...).Selecciona 24/96 ,por ejemplo, y reproduce un archivo a esa resolución,verás que cambia la frecuencia que recibe tu DAC.Si no tienes archivos HD, un simple vídeo de youtube suele estar a 48Khz y tu DAC recibirá esa frecuencia.

Estás disculpado,ahora toca leer un poco... Saint
Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  Júpiter Sáb 9 Jun 2018 - 21:36

Perdón franka,que te he "pisado" la respuesta...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  Invitado Sáb 9 Jun 2018 - 22:28

Solucionado Very Happy
Muchísimas gracias a todos.

Ahora me toca leer sobre el Foobar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  Invitado Jue 14 Jun 2018 - 20:25

Otro problema más. He instalado el Asio y ahora sólo sale en la pantalla del DAC 44KHz incluso con música a 192 KHz. La app de control a distancia desde el móvil funciona una de cada cincuenta veces. Ya estoy desesperado, cualquier día de éstos desinstalo el Foobar wallbash

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  ferac66 Jue 14 Jun 2018 - 20:42

Luiluilui escribió:Otro problema más. He instalado el Asio y ahora sólo sale en la pantalla del DAC 44KHz incluso con música a 192 KHz. La app de control a distancia desde el móvil funciona una de cada cincuenta veces. Ya estoy desesperado, cualquier día de éstos desinstalo el Foobar wallbash
Tudac tiene drivers y los has instalado? Qué salida has seleccionado en foobar?
Prueba con wasapi si tu dac lo soporta. A mí siempre me ha dado mejor resultado qud asio.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  Invitado Jue 14 Jun 2018 - 20:55

ferac66 escribió:
Luiluilui escribió:Otro problema más. He instalado el Asio y ahora sólo sale en la pantalla del DAC 44KHz incluso con música a 192 KHz. La app de control a distancia desde el móvil funciona una de cada cincuenta veces. Ya estoy desesperado, cualquier día de éstos desinstalo el Foobar wallbash
Tudac tiene drivers y los has instalado? Qué salida has seleccionado en foobar?
Prueba con wasapi si tu dac lo soporta. A mí siempre me ha dado mejor resultado qud asio.

El dac lleva los drivers de la entrada USB, que es amanero. El caso es que Foobar suena bien pero no indica bien la resolución (KHz) del archivo que se está reproduciendo. Probaré con Wasapi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  ferac66 Jue 14 Jun 2018 - 21:07

Luiluilui escribió:
ferac66 escribió:
Luiluilui escribió:Otro problema más. He instalado el Asio y ahora sólo sale en la pantalla del DAC 44KHz incluso con música a 192 KHz. La app de control a distancia desde el móvil funciona una de cada cincuenta veces. Ya estoy desesperado, cualquier día de éstos desinstalo el Foobar wallbash
Tudac tiene drivers y los has instalado? Qué salida has seleccionado en foobar?
Prueba con wasapi si tu dac lo soporta. A mí siempre me ha dado mejor resultado qud asio.

El dac lleva los drivers de la entrada USB, que es amanero. El caso es que Foobar suena bien pero no indica bien la resolución (KHz) del archivo que se está reproduciendo. Probaré con Wasapi
Puedes subir una foto de la ventana de configuración "output" del menú preferencias de foobar?

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  Invitado Vie 15 Jun 2018 - 13:40

ferac66 escribió:
Luiluilui escribió:
ferac66 escribió:
Luiluilui escribió:Otro problema más. He instalado el Asio y ahora sólo sale en la pantalla del DAC 44KHz incluso con música a 192 KHz. La app de control a distancia desde el móvil funciona una de cada cincuenta veces. Ya estoy desesperado, cualquier día de éstos desinstalo el Foobar wallbash
Tudac tiene drivers y los has instalado? Qué salida has seleccionado en foobar?
Prueba con wasapi si tu dac lo soporta. A mí siempre me ha dado mejor resultado qud asio.

El dac lleva los drivers de la entrada USB, que es amanero. El caso es que Foobar suena bien pero no indica bien la resolución (KHz) del archivo que se está reproduciendo. Probaré con Wasapi
Puedes subir una foto de la ventana de configuración "output" del menú preferencias de foobar?

No sé que diferencia hay entre PUSH y EVENT.

La tarjeta es Realtek High Definition y creo que no es compatible con los drivers de Asio nativo así que he instalado Asio4all.

He instalado también Wasapi pero aún no lo he probado.


Calidad de reproducción Img_2010

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  ferac66 Vie 15 Jun 2018 - 15:25

Usa wasapi event siempre que puedas. Creo recordar que la diferencia es que w event utiliza dos pilas de datos  para enviar al driver del dispositivo. De esta forma,  siempre hay una pila con datos. Además la transferencia de datos es más eficiente. W push solo maneja una. Era algo así.
Otra cosa: configura el dispositivo en modo exclusivo para que cuando foobar lo use, ninguna otra aplicación pueda sacar sonido por él. Esto está en la configuración del dispositivo en windos. Ahora mismo no recuerdo si se hace en foobar. Creo que no.
Y para no modificar el archivo original mantén el volumen de foobar a 0.

De los dispositvos que veo, no es el de amanero por usb el que quieres usar?

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  Invitado Vie 15 Jun 2018 - 15:38

ferac66 escribió:Usa wasapi event siempre que puedas. Creo recordar que la diferencia es que w event utiliza dos pilas de datos  para enviar al driver del dispositivo. De esta forma,  siempre hay una pila con datos. Además la transferencia de datos es más eficiente. W push solo maneja una. Era algo así.
Otra cosa: configura el dispositivo en modo exclusivo para que cuando foobar lo use, ninguna otra aplicación pueda sacar sonido por él. Esto está en la configuración del dispositivo en windos. Ahora mismo no recuerdo si se hace en foobar. Creo que no.
Y para no modificar el archivo original mantén el volumen de foobar a 0.

De los dispositvos que veo, no es el de amanero por usb el que quieres usar?

Saludos.

Sí, Amanero USB es la entrada de mi DAC.

¿Entonces la mejor opción es la 8 empezando por abajo,

DSD Wasapi (Event) Digital Amanero .......?

Si no pone DSD no podré reproducir archivos DSF ¿Correcto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  ferac66 Vie 15 Jun 2018 - 16:12

Luiluilui escribió:
ferac66 escribió:Usa wasapi event siempre que puedas. Creo recordar que la diferencia es que w event utiliza dos pilas de datos  para enviar al driver del dispositivo. De esta forma,  siempre hay una pila con datos. Además la transferencia de datos es más eficiente. W push solo maneja una. Era algo así.
Otra cosa: configura el dispositivo en modo exclusivo para que cuando foobar lo use, ninguna otra aplicación pueda sacar sonido por él. Esto está en la configuración del dispositivo en windos. Ahora mismo no recuerdo si se hace en foobar. Creo que no.
Y para no modificar el archivo original mantén el volumen de foobar a 0.

De los dispositvos que veo, no es el de amanero por usb el que quieres usar?

Saludos.

Sí, Amanero USB es la entrada de mi DAC.

¿Entonces la mejor opción es la 8 empezando por abajo,

DSD Wasapi (Event) Digital Amanero .......?

Si no pone DSD no podré reproducir archivos DSF ¿Correcto?
Esa, o la que pone salida digital amnero...prueba con ambas.
Con dsd no tengo experiencia, no sabría decirte.

EDITO: esa entrada que pone DSD al inicio de las líneas no sé que es, pero supongo que es algún complemento de foobar ,quizás para reproducir DSD o convertir DSD a PCM, no sé si es necesaria. Yo te diría que la correcta es la que pone WASAPI (event): Salida digital (Amanero Technologies USB driver.....), al menos para usar tu dac para archivos PCM en modo wasapi event. Ya te comento que de dsd no tengo idea. Mi dac no reproduce DSD y nunca he probado a convertir dsd a pcm.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Calidad de reproducción Empty Re: Calidad de reproducción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.