AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110

2 participantes

Ir abajo

Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110 Empty Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110

Mensaje  davigar Sáb 26 Mayo 2018 - 14:19

Hola. Tengo un problema desde hace un par de semanas con el tocadiscos. Resulta que noto que el sonido se atenúa levemente y vuelve de forma contínuada durante la reproducción. He comprobado que el brazo flota bien, que está bien conectado, que pongo el antiskating bien y no consigo que desaparezca. Curosamente si subo mucho el antiskating se aprecia menos.

Se me ensució la capsula con pequeñas limaduras de acero, y no las he quitado por miedo. Es como polvo que está alrededor del cantilever, pero sobre el plastico donde van los imanes, supongo. El plato tiene un subplatter de aluminio y se le reajustó el VTA al ponerla capsula nueva.

Un saludo

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110 Empty Re: Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110

Mensaje  galena Sáb 26 Mayo 2018 - 19:07

La aguja hay que limpiarla, un pincel suave para quitar las limaduras y para la aguja borrador mágico, es una esponja, apoya en ella la aguja y la deja reluciente.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110 Empty Re: Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110

Mensaje  davigar Lun 28 Mayo 2018 - 15:37

Vale, he utilizado el lateral cepillito de carbono para quitar las limaduras y he apoyado la aguja sobre una esponjita humedecida con el líquido limpiador que uso para los vinilos. El sonido ahora es más claro y diría que ha desaparecido ese efecto periodico que atenuaba la señal.
Tengo que buscar un kit de limpieza para la capsula. Me recomendais alguno?

Gracias

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110 Empty Re: Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110

Mensaje  galena Lun 28 Mayo 2018 - 17:11

Si se escuchan discos regularmente, hay que limpiar la aguja también regularmente o la suciedad se va acumulando precisamente en la aguja, puede incluso hacer saltar surcos al cabezal.

Si la miras con una lupa igual hasta te asustas de como está.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110 Empty Re: Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110

Mensaje  davigar Sáb 9 Jun 2018 - 0:37

Aunque el sonido había mejorado, creo que sigue sin ir fino.

Noto ese efecto más pronunciado en discos donde el brazo ha de estar contínuamente oscilando horizontalmente. Creo que mi brazo necesita una puesta a punto. Da la sensación de que le cuesta moverse y por eso el sonido va de un canal a otro. Sin embargo no noto que la aguja pierda la verticalidad con respecto a la capsula, no se si me explico.
Me podríais decir qué tipo de lubricante utilizar para el rodamiento horizontal del brazo? Quizás también necesite una limpieza el sistema de ajuste del peso de la capsula y el rodamiento vertical. Hay algún manual de servicio para el brazo RB300 que lo explique?

Gracias de antemano.

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110 Empty Re: Sonido irregular en Rega Planar3 y Mp110

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.