AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

+4
trocri
Chris
Narayan
dalainekes
8 participantes

Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  dalainekes 28.05.13 17:09

Primeras imagenes del Rega RP10...al final de este articulo con fotos de las distintas instalaciones y secciones de la fabrica de Rega.Yo con repecto al plato me he quedado un poco de piedra, todavia no lo he asimilado.

http://www.hifiplus.com/articles/meet-your-maker-hi-fi-visits-rega-research/?utm_campaign=Hi-Fi%2B+Weekly+Emails&utm_medium=email&utm_source=email-119
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  Narayan 28.05.13 18:20

Pues la RP10 tiene toda la pinta de una RP8 con platter cerámico blanco y patas más largas dentro de su tapa de metacrilato...mucha innovación a simple vista no se detecta, también hablan más del prototipo Naiad así que esperaremos acontecimientos u ojos más avezados que los míos.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  dalainekes 28.05.13 18:50

Yo pienso lo mismo, pero ese subplatter me ha llamado mucho la atencion. Aunque en esa gama de precios en la que andara creo que hay cosas muy interesantes
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  Chris 28.05.13 19:49

Lo que yo saqué del articulo :
La filosofía detras de toda la gama de giradiscos Rega es cuestión de control de calidad y aprovechamiento de lo que eso ofrece. Basicamente a simple vista hay mucha similitud entre todos los brazos etc. , de hecho todos parten del mismo tubo, pero cada uno es un paso mas afinado sobre el anterior porque las mejores piezas se van apartando para poderse unir con otras piezas de similar "calidad superior" para convertirse a su vez en uno los modelos de brazo superiores. Hay un mundo entre un RB300 y el 1010 pero lo ve cualquiera y se cree que la diferencia está en el color del tubo. Asi la base de todo es el control de calidad - como la antigua leyenda de los coches fabricados en miercoles para los jefes.

No es seguro que vaya a haber una versión del Niaid - es un prototipo hecho por y para el dueño de Rega y parece ser que el conjunto del eje y rodamiento, por si sólo, cuesta lo que el RP10 asi que cualquiera puede imaginarse el precio.

Interesante lo que dice del VTA y el por qué no cree que valga la pena preocuparse por ello, ya que, según él, mientras reconoce que existe un valor optimo, no existe suficiente precisión en el montaje de las puntas por parte de ningun fabricante de capsulas del mundo, que él conozca, que permita aprovecharse de ello.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  trocri 28.05.13 21:49

Buscar mas innovación en un giradiscos no se en donde. Ya se trabajó muy mucho tanto en el eje como en los motores y en cuanto al platter ceramico eso ya lo hizo Kyocera allá por los tempranos ochentas con el PL-910


Nuevo Rega RP10 y visita a Rega DSC01037

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega DSC00977

En cuanto a Chris le doy totalmente la razón. No hay brazo mas tuneado que el Rega con una calidad precio sin parangón y siempre es un gustazo ver como construyen estos artilugios en territorio europeo. Bien por Rega

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  Flick4 28.05.13 22:19

Un camino de innovación sería una lectura no electromecánica, sino dede tipo óptico o laser, sin salir del campo analógico, por supuesto.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  Luisdebaviera 28.05.13 22:25

Qué cualidad acústica se le atribuye a la cerámica, a parte de baja resonancia, supongo?
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  trocri 28.05.13 23:57

Flick4 escribió:Un camino de innovación sería una lectura no electromecánica, sino dede tipo óptico o laser, sin salir del campo analógico, por supuesto.

Ya lo hay, alguien ya tuvo esas ideas y que no te extrañe las grandes marcas tuvieron su gran momento hasta mediados de los ochenta donde se consiguieron grandes innovaciones tanto en motores como en ejes y ya no digamos tonearms. Evidentemente ellos (las grandes marcas) no vieron salida economica a esos monstruos y aún menos cuando irrumpe en el año 82 el compact disc. Todo lo que hay ahora se basa en lo que hicieron ellos y que no vengan ahora con que el precio surge a causa del I+D. Que el precio sea a causa de contruirlo a mano y con mucho mimo vale pero alguno se pasa un pelo aunque reconozco que el mimo ultimamente está muy caro.





Y mirando hacia atrás así como algo mas de 30 años:

Nakamichi y su busqueda del centro perfecto.



Onkyo con su PX 100M y su motor de inducción linear o sea nada de imanes y solo bobinas de inducción.

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Onkyo_px_100_m-6

Los maravillosos Micro Seiki que ya utilizaban ejes levitados o que aspiraban los vinilos para una perfecta sujección al platter. Los fantatasticos Sony PS-X9 o el Kenwood L-07D donde además de tener motores de tracción directa practicamente perfectos ya diseñaban plintos estructuralmente muy complejos ( hablamos del año 1979 )

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega L-07d(2)

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega L-07d-h

Y hay una larga lista como el Pioneer Exclusive P3, Technics SP-10MK3, Yamaha GT-2000, Luxman PD-350, Denon DP 100

En fin que poco mas nos pueden enseñar en cuanto a giradiscos se refiere.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  LUDOVICO 29.05.13 5:55

Pues sí Troci, tienes toda la razón del mundo. Me acuerdo del Nakamichi, un plato para excéntricos, como lo tituló una revista. Recuerdo que sólo el plato con su brazo para estudiar la excentricidad del disco costaba un milloncejo de pesetas de hace 30 años o más. Shocked
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  Narayan 29.05.13 10:07

Gracias por las fotos y vídeos Trocri, tienes un conocimiento cuasi enciclopédico. En lo referente a la innovación mi comentario iba más encaminado a que me esperaba para el RP10 un diseño algo distinto al resto de la gama, que no fuera un RP8 "tuneado" y más en las líneas del Naiad.
Para los más expertos lanzo unas preguntas desde la inexperiencia, leo en el artículo que a Roy Gandy le importa tres puñetas el ajuste de VTA cuando al resto del mundo parece que le resulta imprescindible...¿es tan importante de cara al sonido final? ¿se nota la diferencia entre un brazo ajustable y un brazo Rega?

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  trocri 29.05.13 16:50

LUDOVICO escribió:Pues sí Troci, tienes toda la razón del mundo. Me acuerdo del Nakamichi, un plato para excéntricos, como lo tituló una revista. Recuerdo que sólo el plato con su brazo para estudiar la excentricidad del disco costaba un milloncejo de pesetas de hace 30 años o más. Shocked

El Nakamichi fué referencia absoluta utilizado en muchos estudios y probaturas diversas. Aunque parezca mentira hay infinidad de discos que no tienen un centro perfecto. El Nakamichi como se ve en la foto lo corrige. También lo hacia su hermano mas pequeño el Nakamichi Dragon CT Turntable.
Muchos son los que dicen que Nakamichi llegó tarde a la fabricación de los giradiscos si no a saber a donde hubieran llegado. Sin embargo como dije las grandes marcas solo hacian estos monstruos para demostrar hasta donde eran capaces de llegar tecnologicamente. La realidad es que eran demasiado caros para llegar a los comunes mortales.



trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  trocri 29.05.13 16:59

Narayan escribió:Gracias por las fotos y vídeos Trocri, tienes un conocimiento cuasi enciclopédico. En lo referente a la innovación mi comentario iba más encaminado a que me esperaba para el RP10 un diseño algo distinto al resto de la gama, que no fuera un RP8 "tuneado" y más en las líneas del Naiad.
Para los más expertos lanzo unas preguntas desde la inexperiencia, leo en el artículo que a Roy Gandy le importa tres puñetas el ajuste de VTA cuando al resto del mundo parece que le resulta imprescindible...¿es tan importante de cara al sonido final? ¿se nota la diferencia entre un brazo ajustable y un brazo Rega?

Saludos.

Aquí empiezan las polemicas y yo te puedo decir que tuve una gran cantidad de brazos, de Linn practicamente todos desde el Basik, Plus, Akito, Ekos y de Rega tengo actualmente un RB-251 aunque también tuve Sony PUA, SME, Yamaha serie PF 800 de doble tubo, Jelco, Thorens, Micro Seiki en fin unos cuantos. La realidad es que estoy de acuerdo con Roy, no noto diferencias ajustando el VTA, debe ser que carezco de orejas de oro con oido interno de Rodio.
Yo ya no lo discuto mas, si alguien nota esa diferencia mejor para el.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  dalainekes 30.05.13 15:59

trocri escribió:
Narayan escribió:Gracias por las fotos y vídeos Trocri, tienes un conocimiento cuasi enciclopédico. En lo referente a la innovación mi comentario iba más encaminado a que me esperaba para el RP10 un diseño algo distinto al resto de la gama, que no fuera un RP8 "tuneado" y más en las líneas del Naiad.
Para los más expertos lanzo unas preguntas desde la inexperiencia, leo en el artículo que a Roy Gandy le importa tres puñetas el ajuste de VTA cuando al resto del mundo parece que le resulta imprescindible...¿es tan importante de cara al sonido final? ¿se nota la diferencia entre un brazo ajustable y un brazo Rega?

Saludos.

Aquí empiezan las polemicas y yo te puedo decir que tuve una gran cantidad de brazos, de Linn practicamente todos desde el Basik, Plus, Akito, Ekos y de Rega tengo actualmente un RB-251 aunque también tuve Sony PUA, SME, Yamaha serie PF 800 de doble tubo, Jelco, Thorens, Micro Seiki en fin unos cuantos. La realidad es que estoy de acuerdo con Roy, no noto diferencias ajustando el VTA, debe ser que carezco de orejas de oro con oido interno de Rodio.
Yo ya no lo discuto mas, si alguien nota esa diferencia mejor para el.
Un saludo

Se puede decir más alto, pero más claro lo dudo. Estoy completamente de acuerdo contigo. Conozco gente con equipazos, que tienen un RB251 en un Transrotor con una Lyra y cuando les pregunto por el ajuste del VTA me dicen que las tonterias para los tontos Shocked Shocked
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  Chris 30.05.13 21:03

Roy no es que diga que no se nota. Dice que si se nota pero que es imposible lograr una consistencia en el VTA de un disco a otro porque el verdadero angulo de la punta es variable de una capsula a otra aunque sea el mismo modelo, de la misma partida y montado por el mismo operario y eso sin mencionar las diferencias en los tornos al hacer el matrix. O sea, opina que es una quimera y el oido es lo que vale.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  trocri 30.05.13 21:09

Chris escribió:Roy no es que diga que no se nota. Dice que si se nota pero que es imposible lograr una consistencia en el VTA de un disco a otro porque el verdadero angulo de la punta es variable de una capsula a otra aunque sea el mismo modelo, de la misma partida y montado por el mismo operario y eso sin mencionar las diferencias en los tornos al hacer el matrix. O sea, opina que es una quimera y el oido es lo que vale.
Eso es algo imposible de distinguir ya que hay que ser muy maquinero para comprobar el VTA según el disco que pongamos, vamos que sería el acabose. Dile a Roy que no sea tan diplomatico.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  Chris 30.05.13 22:19

trocri escribió:
Chris escribió:Roy no es que diga que no se nota. Dice que si se nota pero que es imposible lograr una consistencia en el VTA de un disco a otro porque el verdadero angulo de la punta es variable de una capsula a otra aunque sea el mismo modelo, de la misma partida y montado por el mismo operario y eso sin mencionar las diferencias en los tornos al hacer el matrix. O sea, opina que es una quimera y el oido es lo que vale.
Eso es algo imposible de distinguir ya que hay que ser muy maquinero para comprobar el VTA según el disco que pongamos, vamos que sería el acabose. Dile a Roy que no sea tan diplomatico.

Un saludo

A ver si logro explicarme. Viene a decir que es un asunto imposible de controlar de una capsula a otra y de un disco a otro y por eso, mejor no preocuparse ya que hay otros parametros que si podemos controlar un poco.
Ahora de mi cosecha, todos tenemos discos que suenan mejor y otros peor - normalmente lo achacamos al pressing etc. a la generación del master, al tiempo, a la digestión etc. etc. como si nuestros equipos fuesen el palo de medir la verdad. ¿ Y si fuera porque en algunos casos, y entre muchos otros motivos, el VTA es mas ajustado al angulo del torno y nosotros sin saberlo. Es parte el atractivo del vinilo - la anarquia de saber que lo que tu oyes en tu sistema, en tu casa, es unico, sino sería un CD.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  Vincula 30.05.13 22:36

Chris escribió:Roy no es que diga que no se nota. Dice que si se nota pero que es imposible lograr una consistencia en el VTA de un disco a otro porque el verdadero angulo de la punta es variable de una capsula a otra aunque sea el mismo modelo, de la misma partida y montado por el mismo operario y eso sin mencionar las diferencias en los tornos al hacer el matrix. O sea, opina que es una quimera y el oido es lo que vale.
Eso es algo imposible de distinguir ya que hay que ser muy maquinero para comprobar el VTA según el disco que pongamos, vamos que sería el acabose.

Es parte el atractivo del vinilo - la anarquia de saber que lo que tu oyes en tu sistema, en tu casa, es unico, sino sería un CD.

No puedo estar más de acuerdo con tu última afirmación, Chris.

Creo que la diferencia en el VTA es fácilmente perceptible por cualquiera, siempre y cuando lo pruebes con el mismo LP. El asunto es ajustarlo con uno que sea uno de tus discos de cabecera -los famosos de la isla desierta- y luego olvidarse del tema. Pero para mí poder ajustarlo sí que es importante, sobre todo si cambias de cápsula con frecuencia. Yo siempre tengo dos o tres alineadas en diferentes cabezales, listas para disfrutar, y en algunos casos, si no lo pudiera ajustar, la cápsula simplemente no cabría... Como me pasaba con la Goldenote Boboli II, hasta que se la cargó mi suegro.

Just my tuppence worth Wink

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  trocri 30.05.13 23:12

Jolín Vincula pues claro que es perceptible si ando subiendo y bajando el brazo fuera de unos minimos parametros pero no me digas que tu lo notas dependiendo del grosor del disco... sería la leche... me voy al otorrinos. En cuanto al cambio de capsula pues si la cambias cada dos por tres y supongo que con un headshell desmontable pues me callo y depende de que capsula por supuesto.
En fin que el jefaso de Rega es un vaguetas igual que yo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Rega RP10 y visita a Rega Empty Re: Nuevo Rega RP10 y visita a Rega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.