AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega

5 participantes

Ir abajo

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega Empty Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega

Mensaje  dalainekes Dom 25 Oct 2015 - 12:41

Hola a todos,

llevo algunas semanas afinando un conocido sistema de isolacion para giradiscos Rega. Como no dispongo de mucho tiempo y no tengo ganas de polemicas no tenia pensado de publicar nada. Tras comentarlo con algun forero pues me he decidido a compartir mi experiencia.

Este sistema fue desarrollado por Barry Diament (in geniero de sonido, creo que ingles) y a mi despues de probarlo algunas semanas me parece el mejor upgrade que uno puede hacerle a un plato Rega por no mas de 30 euros.

Para isolar el plato necesitaremos:

-Una plancha de plywood(contrachapado) de 50x50 cms con un grosor de unos 25mm.
-Una camara de bicicleta de 18 pulgadas.
-Dos cañitas de las que usamos para tomar los refrescos.

Procedimiento:

-Inflar la camara lo minimo posible para que aguante el peso de la plancha de madera y el rega.
-Colocar la camara sobre el rack, estanteria,etc.
-Colocar una seccion de pajita entre la mesa y la camara formando una Q. De esta manera se evita que la camara, por el peso de la plataforma, cree vacio y el desacoplo se vaya al garete.
-Colocar la placa de madera encima de la camara repartiendo el peso de la mejor manera posible para que quede nivelada.
-Colocar el plato encima de la placa, intentando que los pies apoyen donde la camara reposa bajo la placa.

Y ahora viene lo mas dificil: ajustar el invento.

En mi experiencia:

No os dejeis condicionar por ver la camara de aire practicamente vacia. La cantidad de aire adecuada es aquella que permite que la valvula de la camara no toque con el suelo. Necesita tan poco aire que la camara parecera como vacia. Si se mete mas aire del necesario es sonido se vuelve apagado y velado. Los agudos desaparecen y la dinamica tambien. Cuando se consigue la cantidad exacta de aire es flipante. La definicion, localizacion de instrumentos,el fondo negro con ausencia total de ruidos, es realmente increible.

La semana pasada abri un post en cables porque pensaba que los cables que tenia no eran los adecuados para mi equipo, hasta que empeze a sacarle aire al invento y el sonido cambio como si se tratara de un equalizador. Para volver a cerciorarme de los beneficios, saque la plataforma fuera y deje el plato sobre el rack. Despues de semanas con el invento el sonido me parecia como sucio, sin definicion, distorsionado.

Este hombre recomienda tambien sustituir los pies de casa por cuenquitos de madera con una bola de acero dentro donde apoyaria el plato. Yo por miedo a que el plato se vaya al suelo si la cria entra en la habitacion, lo que si voy a probar es a poner unos taquitos de madera en sustitucion de los pies de goma.


En fin hasta aqui mi experiencia. Seguire probando y subire mis futuras impresiones.

Por supuesto que el grado de mejora del sonido sera dependiente del equipo utilizado, pero los resultados deben de notarse.

Seria de agradecer que si alguien se anima a probar el invento, pues que pusiera sus impresiones.

Un saludo

Natxo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega Empty Re: Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega

Mensaje  hego Dom 25 Oct 2015 - 15:36

Gracias Natxo por compartir la experiencia.

Jugando con la relación peso suspendido/presión, seguro que se consigue un desacoplo óptimo.Estas cosas sencillas son geniales, al ser la aplicación de conceptos básicos pero elegantes.

Unos "hologramas" (afotos) ayudarían mucho a la comprensión del invento.

Quedamos expectantes.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega Empty Re: Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega

Mensaje  Mordecai Dom 25 Oct 2015 - 19:03

Supongo que esto será extrapolable a cualquier plato que carezca de suspensión... igual lo probamos un día, a ver qué tal, es fácil y barato. Unas fotillos estarían ben.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega Empty Re: Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega

Mensaje  dalainekes Dom 25 Oct 2015 - 19:27

Mañana a ver si puedo hacer unas cuantas.

Cualquier plato y cualquier cacharo de los nuestros, vease reproductor de cd, dac, amplificador, etc.

Los platos de alta masa no creo que necesiten de artilugios de estos, ya que el concepto alta masa lo que hace es eliminar las vibraciones que vienen de fuera.

Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega Empty Re: Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega

Mensaje  dalainekes Lun 26 Oct 2015 - 17:22

Lo prometido es deuda:


La camara de 18 pulgadas

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega 2ykfayq

Con las dos secciones de pajita para evitar el vacio

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega 2ywz9ua

Con la tabla de plywood encima

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega 15eiqmg

Con el Rega encima

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega Ig9u11

No se por que .... salen las fotos dobladas pero creo que son ilustrativas.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega Empty Re: Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega

Mensaje  dalainekes Lun 26 Oct 2015 - 17:39

Y ahora las impresiones:

Hoy ha sido el primer dia de guarderia de la cria y el padre tiene una semana de vacaciones Very Happy  que mejor tarea que pasarse el dia con el rega y la rueda de bici Twisted Evil .

Bueno, pues le he bajado la presion a la camara casi al minimo y voila, ahi estaban los algudos, los medios menos hinchados y los bajos definidos, amen de la dinamica tipica de rega Ein? Ein? . Asunto resuelto? No wallbash

Me he pegado mas de 3 horas metiendo y sacando aire de la camara y poniendo y quitandola para comparar. Al final hay que buscar un compromiso entre sonido lleno, ostentoso, libre de distorsion y no dejarse en el camino los agudos, perder la dinamica y que los bajos se vuelvan indefinidos.

Cuando se encuentra el punto dulce se gana en definicion, localizacion y silencio.

Pero vamos que no vengo aqui a contar milongas. Si quereis probarlo, pues por 20 euros os pasais una tarde haciendo pruebas y veis que es lo que sacais en claro.

Otra cosa mas es que el invento hay que revisarlo periodicamente, porque como todos los amantes de las bicis y los coches las ruedas pierden aire.

Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega Empty Re: Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 26 Oct 2015 - 22:27

dalainekes escribió:Y ahora las impresiones:

Hoy ha sido el primer dia de guarderia de la cria y el padre tiene una semana de vacaciones Very Happy  que mejor tarea que pasarse el dia con el rega y la rueda de bici Twisted Evil .

Bueno, pues le he bajado la presion a la camara casi al minimo y voila, ahi estaban los algudos, los medios menos hinchados y los bajos definidos, amen de la dinamica tipica de rega Ein? Ein? . Asunto resuelto? No wallbash

Me he pegado mas de 3 horas metiendo y sacando aire de la camara y poniendo y quitandola para comparar. Al final hay que buscar un compromiso entre sonido lleno, ostentoso, libre de distorsion y no dejarse en el camino los agudos, perder la dinamica y que los bajos se vuelvan indefinidos.

Cuando se encuentra el punto dulce se gana en definicion, localizacion y silencio.

Pero vamos que no vengo aqui a contar milongas. Si quereis probarlo, pues por 20 euros os pasais una tarde haciendo pruebas y veis que es lo que sacais en claro.

Otra cosa mas es que el invento hay que revisarlo periodicamente, porque como todos los amantes de las bicis y los coches las ruedas pierden aire.

Un saludo

Te felicito por tu paciencia y tu inquietud empírica Very Happy

Estos Rega son inacabables Twisted Evil

Lo que está claro es que, bajo su diseño espartano, se esconden muchas virtudes sónicas y musicales. Yo lo puse en su estante hace 15 años (mi Rega Planar 3) y tras tres "toqueteos" no lo he vuelto a tocar. No sea que pierda la magia pray

A disfrutar de la música.

Charly


Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega Empty Re: Brico-Rega o una manera de las efectivas de isolar un Rega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.