AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

+18
kerouack
bulmamaria
JORDI DOÑATE RUIZ
Vid_re
Alien Delon
julioa
MartíSL
hego
Roland
trocri
Dento1975
Xavi Borrell
madmax
galena
Moncayno
javiclas
poolside
molamola
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  Dento1975 Dom 9 Dic 2018 - 18:27

Hola a todos!

Hace tiempo que quiero tener mi primer plato para vinilos pero el problema es que parto de cero, y por ese motivo llevo un tiempo informándome y leyendo en foros, para al menos saber qué es lo que quiero.
Inicialmente pensé en el AT-LP120 por sus buenas críticas para iniciarse, con unos mínimos de calidad para empezar bien, porque como he leído, una mala primera experiencia puede hacerte creer que el mundo vinilo no es lo tuyo. De ahí descartar platos muy básicos sin esos mínimos. Os recuerdo que todo lo que escriba se desprende de lo que he ido leyendo, es decir, podría estar totalmente confundido por el cacao de información que llevo. Este plato aún no lo descarto porque sería desde luego la opción más económica, entre otras cosas porque lleva preamplificador, ya que mi amplificador es un Harman Kardon y no tengo entrada phono.
La cosa es que sin haber escuchado el Audio-technica y como he leído tantas criticas buenas de los rega, estaba pensando en empezar un escalón más alto. El presupuesto también subiría un escalón y lo que no sé es si lo apreciaré. En ese escalón mis candidatos serían el Rega Planar 2 o el Rega RP3 limited edition (es una oferta de supersonido). Este último es una versión del RP3 con componentes del actual Planar 3, concretamente el brazo y el platter.
Mi primera pregunta es cuál de los dos Rega creéis que sonará mejor y tendrá un recorrido más largo si como intuyo me engancho a este mundo del vinilo. A nivel estético desde luego me gusta más el Planar 2.
Ah bueno, deciros que el precio de los dos Rega es prácticamente el mismo o algo inferior para el RP3.
O vuestra recomendación sería empezar con algo más básico por si al final el enamoramiento acabase en ruptura.
Espero vuestras respuestas porque las siguientes preguntas serían acerca del previo para los Rega y cápsulas para empezar.

Gracias de antemano!
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  poolside Dom 9 Dic 2018 - 18:48

Sobre el apartado técnico ahora te darán mil y una combinaciones de amplis, previos, giradiscos, cápsulas etc.

Yo sin embargo voy a aconsejarte que reserves más tiempo aún para la investigación de qué vinilos comprar y qué vinilos no. Creo que todos los problemas y frustraciones vienen de este aspecto que se ignora erróneamente.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  Dento1975 Dom 9 Dic 2018 - 19:25

poolside escribió:Sobre el apartado técnico ahora te darán mil y una combinaciones de amplis, previos, giradiscos, cápsulas etc.

Yo sin embargo voy a aconsejarte que reserves más tiempo aún para la investigación de qué vinilos comprar y qué vinilos no. Creo que todos los problemas y frustraciones vienen de este aspecto que se ignora erróneamente.

Gracias por tu consejo poolside.
Aún no he profundizado en ese tema aunque ya he leído sobre la gran diferencia de vinilos, y la poca calidad de muchas reediciones. De momento he curioseado en Discogs sobre Lps de alguno de mis grupos preferidos y he alucinado con los precios. Supongo que será cuestión de seguir buscando, investigando y ahorrando. Laughing
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  poolside Dom 9 Dic 2018 - 19:46

Dento1975 escribió:Gracias por tu consejo poolside.
Aún no he profundizado en ese tema aunque ya he leído sobre la gran diferencia de vinilos, y la poca calidad de muchas reediciones. De momento he curioseado en Discogs sobre Lps de alguno de mis grupos preferidos y he alucinado con los precios. Supongo que será cuestión de seguir buscando, investigando y ahorrando. Laughing
No sé cual son tus grupos favoritos, pero no hace falta comprarse primeras ediciones a 200 euros cada disco. Se pueden comprar cosas de calidad a precios populares, de esto hablábamos en este hilo:

https://www.audioplanet.biz/t92251p25-platos-bbb-audio-technica-at-lp5-onkyo-cp-1050-d-pro-ject-debut-3-y-carbon-rega-planar-1-y-similares#704868
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  molamola Dom 9 Dic 2018 - 19:54

No te puedo aconsejar sobre esas máquinas que comentas, sinceramente no las conozco, pero sí puedo darte un
par de consejos para que no te rindas a las primeras de cambio.

Para empezar en el mundo del vinilo hay que estar convencido de antemano de que es fantástico, hay que estar
dispuesto a sentirte frustrado muchas veces porque no consigues escuchar lo que cuentan por ahí, hay que investigar
y equivocarse muchas veces, hay que estar dispuesto a comprar discos que sólo sonarán una vez en tu sistema
y luego pasarán al olvido, incluso de los muy caros.

La recompensa llega cuando das con la tecla y todos los astros se alinean, entonces una sonrisa ilumina tu cara y
una sensación de plenitud de acompaña, cuando pruebes esto ya no hay vuelta atrás.

http://www.kleifrirecords.com  Yo he comprado aquí gran número de mis discos, David, su propietario te puede guiar
muy bien en relación a la calidad de lo que buscas.

Suerte
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  poolside Dom 9 Dic 2018 - 20:29

molamola escribió:No te puedo aconsejar sobre esas máquinas que comentas, sinceramente no las conozco, pero sí puedo darte un
par de consejos para que no te rindas a las primeras de cambio.

Para empezar en el mundo del vinilo hay que estar convencido de antemano de que es fantástico, hay que estar
dispuesto a sentirte frustrado muchas veces porque no consigues escuchar lo que cuentan por ahí, hay que investigar
y equivocarse muchas veces, hay que estar dispuesto a comprar discos que sólo sonarán una vez en tu sistema
y luego pasarán al olvido, incluso de los muy caros.

La recompensa llega cuando das con la tecla y todos los astros se alinean, entonces una sonrisa ilumina tu cara y
una sensación de plenitud de acompaña, cuando pruebes esto ya no hay vuelta atrás.

http://www.kleifrirecords.com  Yo he comprado aquí gran número de mis discos, David, su propietario te puede guiar
muy bien en relación a la calidad de lo que buscas.

Suerte
Sin acritud ninguna, pero si está pidiendo consejos para iniciarse con equipos de precios populares, no tiene mucho sentido una tienda de discos para muy iniciados, sellos Analogue, Speakers Corner, MoFi etc, con sus correspondientes precios. Estas cosas son las que hacen a la gente salir corriendo. Una, por los precios y otra porque se van al extremo opuesto, los discos de 10 euros de los sellos rusos que suenan a CD, y ahí vienen las frustraciones y cabreos. Entre los discos de ultra calidad a 40-100 euros y los nefastos de 10 euros, hay un punto intermedio con excelente relación calidad precio para giradiscos entre 200 y 1500 euros. Evidentemente si tienes un plato de 6.000 euros hablamos de otra cosa.

De esa tienda no dudo de su sabiduría, ahora bien, de los sellos que conozco bien el catálogo, Music on Vinyl y Legacy, tiene los precios altos.

Otra cuestión es si merece la pena pagar 60 euros por ejemplo por esta edición del sello MoFi de Derek & the Dominos, cuando en la pasada Feria del Disco de Madrid compré una edición Canadá 1972 en estado Near Mint por 10 euros, y así podría citar más ejemplos.

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition R-1819788-1245513233.jpeg
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  Dento1975 Dom 9 Dic 2018 - 21:44

La verdad que cualquier comentario es bien recibido, y todo sirve para ir aprendiendo.
Lo cierto es que para todos los que nos emociona la música conseguirlo aunque sea sólo de vez en cuando y con cierto esfuerzo es suficiente recompensa.
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  trocri Dom 9 Dic 2018 - 23:29

poolside escribió:


Evidentemente si tienes un plato de 6.000 euros hablamos de otra cosa.


Con esto que quieres decir?. Te hago esta pregunta porque con esta afirmación lo que consigues es que la gente escape del vinilo. Si necesitas un plato de 6000 euros parriba para que la reproducción sea mejor, maravillosa, la leshe en verso etc. Perdona pero no estoy de acuerdo.
Pilla esto le calzas una cápsula "decente" y vamos hablando. Esto como ejemplo, tengo unos cuantos cientos mas.

https://www.audioplanet.biz/t100596-plato-tangencial-alta-gama-sony-ps-x555-esd-sonido-natural
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Balrogg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  poolside Lun 10 Dic 2018 - 0:05

trocri escribió:Con esto que quieres decir?
Evidentemente si cortas una frase y quitas lo anterior, la frase se da a malinterpretación.

Tiene sentido si se deja lo anterior:

".... Entre los discos de ultra calidad a 40-100 euros y los nefastos de 10 euros, hay un punto intermedio con excelente relación calidad precio para giradiscos entre 200 y 1500 euros. Evidentemente si tienes un plato de 6.000 euros hablamos de otra cosa."


En ningún sitio he dicho que se necesite un plato de 6000 euros. Eso es lectura errónea tuya. A lo que me refiero es que si tienes un plato de 6.000 euros quizá sí tiene sentido gastarte un pastón en las mega-ediciones super caras de los super sellos.

En todos mis posts sobre el vinilo defiendo que se pueden tener resultados buenísimos a precios populares, tanto en el equipamiento como en los discos. Relee el hilo con el link que he puesto antes y verás.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  molamola Lun 10 Dic 2018 - 7:16

poolside escribió:
molamola escribió:No te puedo aconsejar sobre esas máquinas que comentas, sinceramente no las conozco, pero sí puedo darte un
par de consejos para que no te rindas a las primeras de cambio.

Para empezar en el mundo del vinilo hay que estar convencido de antemano de que es fantástico, hay que estar
dispuesto a sentirte frustrado muchas veces porque no consigues escuchar lo que cuentan por ahí, hay que investigar
y equivocarse muchas veces, hay que estar dispuesto a comprar discos que sólo sonarán una vez en tu sistema
y luego pasarán al olvido, incluso de los muy caros.

La recompensa llega cuando das con la tecla y todos los astros se alinean, entonces una sonrisa ilumina tu cara y
una sensación de plenitud de acompaña, cuando pruebes esto ya no hay vuelta atrás.

http://www.kleifrirecords.com  Yo he comprado aquí gran número de mis discos, David, su propietario te puede guiar
muy bien en relación a la calidad de lo que buscas.

Suerte
Sin acritud ninguna, pero si está pidiendo consejos para iniciarse con equipos de precios populares, no tiene mucho sentido una tienda de discos para muy iniciados, sellos Analogue, Speakers Corner, MoFi etc, con sus correspondientes precios. Estas cosas son las que hacen a la gente salir corriendo. Una, por los precios y otra porque se van al extremo opuesto, los discos de 10 euros de los sellos rusos que suenan a CD, y ahí vienen las frustraciones y cabreos. Entre los discos de ultra calidad a 40-100 euros y los nefastos de 10 euros, hay un punto intermedio con excelente relación calidad precio para giradiscos entre 200 y 1500 euros. Evidentemente si tienes un plato de 6.000 euros hablamos de otra cosa.

De esa tienda no dudo de su sabiduría, ahora bien, de los sellos que conozco bien el catálogo, Music on Vinyl y Legacy, tiene los precios altos.

Otra cuestión es si merece la pena pagar 60 euros por ejemplo por esta edición del sello MoFi de Derek & the Dominos, cuando en la pasada Feria del Disco de Madrid compré una edición Canadá 1972 en estado Near Mint por 10 euros, y así podría citar más ejemplos.

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition R-1819788-1245513233.jpeg


Hola Poolside,

No considero que sea acritud expresar tu opinión con argumentos aunque yo no esté de acuerdo.

Para un ya iniciado no debería ser difícil distinguir el trigo de la paja y ser capaz de encontrar buenos vinilos, bien grabados
y en buenas condiciones entre los cientos de miles que no sirven ni como posavasos, pero el compañero está empezando.

En mis comienzos compré muchos vinilos baratos que no llegaron a sonar ni una vez, y en las primeras canciones ya fueron enviados
directamente a la estantería de la basura. Pues de esoso discos tengo muchos cientos. Si el dinero que me gasté en esa basura
me lo hubiera gastado en buenos vinilos, siendo bien asesorado, ahora mi colección sería menos extensa, seguro, pero de mucha
mejor calidad y tendría más discos extraordinarios y menos en el estante de la basura. Es por esto que le he aconsejado al compañero
que consulte con los que saben y le pueden guiar sin problema en la compra de vinilos, mi opinión es que al final sale más barato, aunque
los discos sean más caros.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es el precio del que hablas, en esa web que yo he recomendado hay vinilos nuevos de sellos
de mucha calidad por menos de 30€ y vinilos usados de la misma calidad por mucho menos.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  galena Lun 10 Dic 2018 - 9:48

No vas a apreciar mucha diferencia entre los platos que mencionas, puede que ninguna.
Tienes que saltar la barrera de los 1.000 euros para que el plato suene mejor y tampoco vayas a pensar que entonces "se descorrerá un velo" y sonará mucho mejor el disco que está girando en el plato.
Cómprate el que te guste y no te calientes la cabeza buscando el mejor por menos dinero, normalmente cuanto más caros mejores piezas montan.

En realidad el mejor dato de un aparato de estos es el precio, cuanto más caros normalmente mejores son, y digo normalmente porque todo lo bueno es caro más no todo lo caro es bueno.

Project y Rega ofrecen un abanico de platos muy amplio, desde unos 200 euros hasta unos 10.000 euros tienen aparatos y todos funcionan correctamente, desde el más barato a excepción del Rega Planar 1, RP1, de este modelo algunos hacen ruidos y pitidos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty recomendaciones primer plato

Mensaje  Xavi Borrell Lun 10 Dic 2018 - 12:19

https://darko.audio/2016/07/the-inconvenient-truth-about-vinyl/

Aquí alertan sobre los platos baratos

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  Roland Lun 10 Dic 2018 - 16:43

Para un uso doméstico (no profesional o DJ), el Audio Technica LP 5 es más recomendable que el 120, emmo.
Es también un tracción directa, pero con menos componentes internos y un brazo de mejor calidad audiófila (el del 120 es más robusto).

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  Thorensbcn Lun 10 Dic 2018 - 17:18

Buenas,

Yo te recomiendo el Thorens 320 MK II. No encontrarás nada por ese precio en la gama actual de giradiscos. Un platter de 3 kilos de fundición, equilibrado. Además, tiene un eje de 10mm, el mejor brazo que fabricó Thorens y un motor regulado por un circuito perfecto con fantástica precisión de giro.

Lo vende un compañero (no tengo nada que ver con el vendedor) https://www.audioplanet.biz/t100548-plato-thorens-td320-mkll

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition A39db610

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  madmax Lun 10 Dic 2018 - 18:19

galena escribió:No vas a apreciar mucha diferencia entre los platos que mencionas, puede que ninguna.
Tienes que saltar la barrera de los 1.000 euros para que el plato suene mejor y tampoco vayas a pensar que entonces "se descorrerá un velo" y sonará mucho mejor el disco que está girando en el plato.
Cómprate el que te guste y no te calientes la cabeza buscando el mejor por menos dinero, normalmente cuanto más caros mejores piezas montan.

En realidad el mejor dato de un aparato de estos es el precio, cuanto más caros normalmente mejores son, y digo normalmente porque todo lo bueno es caro más no todo lo caro es bueno.

Project y Rega ofrecen un abanico de platos muy amplio, desde unos 200 euros hasta unos 10.000 euros tienen aparatos y todos funcionan correctamente, desde el más barato a excepción del Rega Planar 1, RP1, de este modelo algunos hacen ruidos y pitidos.

Saludos

Opino parecido.   Es curioso, mi sensación del universo vinilo es que durante años, en pleno reinado del cd solo unos pocos defendían que el vinilo suena mejor y ahora parece que “está de moda” sostenerlo y que el cd poco menos que es una caca y que el sonido analógico es mejor, que donde va a parar y todo eso….Repito es mi visión por lo que leo y escucho. También me da la sensación que el mismo mercado tecnológico y discográfico que nos dijo que el vinilo había muerto que nos volcáramos en el cd (“el sonido del silencio” recuerdo que vendían porque ya nunca más tendríamos que soportar la fritura de los discos), que era el futuro, que cabían más canciones, etc….ahora ese mercado nos dice que el sonido del vinilo es mucho mejor, y no hay grupo que no saque sus novedades en versión vinilo además de otras. (claro, entre otras cosas es menos probable que se piratee un vinilo). En mi opinión el vinilo puede sonar mejor que el cd pero hay que gastarse más que en el cd para notarlo, quiero decir que en calidades medias es más fácil que suene mejor el cd. A mi me suenan más naturales los instrumentos acústicos en mi plato que en el cd pero también algo más opaco, así que no puedo decir que lo prefiera, si me ofrecieran cambiar todos mis ces por su versiones en vinilo no lo haría. Mi plato es un thorens 316 creo recordar que de unos 400€ de su época, recableados con un cable con plata, una cápsula Grado de unos 200€ y un previo de 200€ también. El reproductor de ces cuesta unos 350-400€ y los cables me costaron 60€. Si me dan a elegir me quedo con el sonido que consigo en este cd, la edición especial para UK del Marantz 6006, más transparente y definido aunque suene más natural el vinilo. A lo mejor es que tengo mal elegidos los componentes del tocadiscos pero si es así sería la prueba de que ni siquiera gastando dinerillo tienes la garantía de acertar. Por otro lado yo solo he tenido la oportunidad de escuchar un equipo caro carísimo de los de más de 100.000€ en una ocasión  y la fuente era cd (sonaba de cine claro) y su dueño me dijo que a esos niveles el sonido del vinilo y del cd se acercan de verdad pero como digo yo eso no lo he podido verificar.  
Me gustan los vinilos, me gusta tenerlos (también ocupan mucho más espacio), y me gusta tener el plato pero si antes nos bombardearon con abandonar el sonido analógico ahora me da que el mercado ha visto “el filón” de nuevo para vender todo lo que rodea al vinilo incluida la música a un precio más caro que su versión cd y con menos contenido (porque claro en un disco no caben los 74minutos del cd) En mi opinión es escandaloso que en el mismo estante de la tienda haya un vinilo a 15€ con menos canciones que su versión en cd a 9-10€.
Para disfrutar del vinilo no hace falta gastarse una burrada, o sí, porque si te gastas poco tendrás que asumir mermas. Si hay platos de 150€ y de 6000€ en la misma tienda por algo será, y lo mismo pasa con las cápsulas y los previos de phono, y los cables, etc…
Vaya chapa, no? Jajaj lo siento

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A P.Atreides y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  trocri Lun 10 Dic 2018 - 19:33

poolside escribió:
trocri escribió:Con esto que quieres decir?
Evidentemente si cortas una frase y quitas lo anterior, la frase se da a malinterpretación.

Tiene sentido si se deja lo anterior:

".... Entre los discos de ultra calidad a 40-100 euros y los nefastos de 10 euros, hay un punto intermedio con excelente relación calidad precio para giradiscos entre 200 y 1500 euros. Evidentemente si tienes un plato de 6.000 euros hablamos de otra cosa."


En ningún sitio he dicho que se necesite un plato de 6000 euros. Eso es lectura errónea tuya. A lo que me refiero es que si tienes un plato de 6.000 euros quizá sí tiene sentido gastarte un pastón en las mega-ediciones super caras de los super sellos.

En todos mis posts sobre el vinilo defiendo que se pueden tener resultados buenísimos a precios populares, tanto en el equipamiento como en los discos. Relee el hilo con el link que he puesto antes y verás.

Pues tampoco estoy de acuerdo. No necesito platos de 6000 euros para gastar dinero en super ediciones caras ya hace mucho tiempo que me procuro vinilos de alta calidad tanto en construcción como en grabación, usease tiene sentido con o sin 6000 euros. Está claro que al llevar poco tiempo en el foro no conoces mi trayectoria en cuanto al tema vinilo que junto al reel son mis dos fuentes favoritas.
En mi post anterior puse un plato que se merienda a muchos de 6000 euros e incluso el mio ya se merendó a algunos de esa índole.
En este mundo hay que probar mucho para llegar a ciertas conclusiones. De nada vale un buen reproductor si la grabación no está a su altura, si esta es mala no la va a mejorar. Pero paradojas de la vida un plato de 6000 euros no tiene porque ser mejor que uno de 2000 y si me apuras incluso menos. Hay mucha tontería al respecto o crees que un plato de 100.000 euros te va a traer a la orquesta a casa?.
La pena es que ya hace años que no se consiguen buenos platos de segunda mano a buen precio por culpa de aquellos que con cuatro tablas y poco mas pusieron el precio por las nubes.
Gente que no esta relacionada con esta afición cuando ven los precios en los que se mueve literalmente me dicen...tu estás loco!!.
Si estoy de acuerdo con tu casi última frase a la que le puse un subrayado muy guapo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  poolside Lun 10 Dic 2018 - 19:47

Joer, debes tener ganas de polémica Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero creo que estaba bastante claro a lo que me refería Hello

No entiendo muy bien el objeto de tus mensajes Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  javiclas Lun 10 Dic 2018 - 19:50

Thorensbcn escribió:Buenas,

Yo te recomiendo el Thorens 320 MK II. No encontrarás nada por ese precio en la gama actual de giradiscos. Un platter de 3 kilos de fundición, equilibrado. Además, tiene un eje de 10mm, el mejor brazo que fabricó Thorens y un motor regulado por un circuito perfecto con fantástica precisión de giro.

Lo vende un compañero (no tengo nada que ver con el vendedor) https://www.audioplanet.biz/t100548-plato-thorens-td320-mkll

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition A39db610

Salud!

Me uno a ésta sensata recomendación.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  madmax Lun 10 Dic 2018 - 20:00

trocri escribió:
poolside escribió:
trocri escribió:Con esto que quieres decir?
Evidentemente si cortas una frase y quitas lo anterior, la frase se da a malinterpretación.

Tiene sentido si se deja lo anterior:

".... Entre los discos de ultra calidad a 40-100 euros y los nefastos de 10 euros, hay un punto intermedio con excelente relación calidad precio para giradiscos entre 200 y 1500 euros. Evidentemente si tienes un plato de 6.000 euros hablamos de otra cosa."


En ningún sitio he dicho que se necesite un plato de 6000 euros. Eso es lectura errónea tuya. A lo que me refiero es que si tienes un plato de 6.000 euros quizá sí tiene sentido gastarte un pastón en las mega-ediciones super caras de los super sellos.

En todos mis posts sobre el vinilo defiendo que se pueden tener resultados buenísimos a precios populares, tanto en el equipamiento como en los discos. Relee el hilo con el link que he puesto antes y verás.

Pues tampoco estoy de acuerdo. No necesito platos de 6000 euros para gastar dinero en super ediciones caras ya hace mucho tiempo que me procuro vinilos de alta calidad tanto en construcción como en grabación, usease tiene sentido con o sin 6000 euros. Está claro que al llevar poco tiempo en el foro no conoces mi trayectoria en cuanto al tema vinilo que junto al reel son mis dos fuentes favoritas.
En mi post anterior puse un plato que se merienda a muchos de 6000 euros e incluso el mio ya se merendó a algunos de esa índole.
En este mundo hay que probar mucho para llegar a ciertas conclusiones. De nada vale un buen reproductor si la grabación no está a su altura, si esta es mala no la va a mejorar. Pero paradojas de la vida un plato de 6000 euros no tiene porque ser mejor que uno de 2000 y si me apuras incluso menos. Hay mucha tontería al respecto o crees que un plato de 100.000 euros te va a traer a la orquesta a casa?.
La pena es que ya hace años que no se consiguen buenos platos de segunda mano a buen precio por culpa de aquellos que con cuatro tablas y poco mas pusieron el precio por las nubes.
Gente que no esta relacionada con esta afición cuando ven los precios en los que se mueve literalmente me dicen...tu estás loco!!.
Si estoy de acuerdo con tu casi última frase a la que le puse un subrayado muy guapo.

Claro, al final esto es, o debería ser, para disfrutar de la música. El tema es que según de qué a mi que me gusta sobre todo el jazz y la clásica me encuentro discos difíciles de encontrar en vinilo por la fecha de grabación y los que hay en cd son grabaciones que de sonido no son precisamente la repera. Es que si os fijáis estamos muchas veces divagando sobre los equipos, gastando un buen dinero en todo eso y luego resulta que va a ser para escuchar grabaciones de los años 60....

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  trocri Lun 10 Dic 2018 - 21:09

poolside escribió:Joer, debes tener ganas de polémica Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero creo que estaba bastante claro a lo que me refería Hello

No entiendo muy bien el objeto de tus mensajes Embarassed

No hombre. No busco polémica faltaría plus. Tal vez en otro tiempo pudiera ser, pero ya cumplí 50...kgo en to!!
El objetivo de mis mensajes es fácil. Por un lado te doy toda la razón del mundo y por otro te la quito un poquito.
En base a mi experiencia claro está, cada cual tiene la suya. La cuestión es que tuve platos de muchos euros y vi y escuché platos de muchisimos euros. Lo mismo en cuanto a grabaciones y amén de la parafernalia que rodea a este mundo no hay demasiados sellos grabados total y absolutamente en analógico. Peor lo ponen las discograficas habituales con soportes vinílicos grabados en digital, un sin sentido por supuesto.
Después de disfrutar como dije de platos de muchos euros, ahora actualmente disfruto un Lenco modificado con brazo apoyado en plinto y no en la base del Lenco como era lo habitual. La curiosa posición de la rueda loca que genera la tracción hace de este plato una joya que con un simple pero magnifíco brazo Ortofon AS-212 y una cápsula Shure V15 V lo convierte en un verdadero mata gigantes. El montante total de la operación anda por 1200 euros después de una serie de modificaciones siguiendo los consejos de Jean Nantais.
En resumen: puedo comprar-escuchar grabaciones sublimes de un modo sublime por un poco mas de 1000 euros en cuanto a la fuente evidentemente.
Imagina cuantos buenos discos puedo comprar ahorrando en la fuente sin perder capacidad de reproducción.
Un saludo y disculpa. No pretendo polemizar, tal vez de esa imagen pero creeme que no voy por ahí.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  Moncayno Lun 10 Dic 2018 - 21:33

Yo tengo un rega planar3 no se de que año porque lo compre de segunda mano hace unos 10 años y lleva la misma capsula que tenia el anterior dueño una denon 301 es una capsula MC y dos previos uno totalmente de estado solido NAD pp2 y un Project a valvulas e hibrido, el resultado final es muy bueno, pero lógicamente los discos te dan lo que tienen si no tienen calidad casi te diría que se nota mas la falta de calidad en un plato de este tipo que en un plato peor y con peor capsula, osea que a mas calidad se nota mas lo bueno pero también lo malo de la grabación.

Para mi el rega planar 3 cumple muy bien pero hay que ser meticuloso con el ajuste de la capsula en este y en cualquier plato para obtener buenos resultados.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  Dento1975 Mar 11 Dic 2018 - 0:18

Gracias por todos vuestros comentarios que de todos voy aprendiendo.
De momento lo que extraigo es que en caso de un plato nuevo mi presupuesto será de un mínimo de unos 400 € si quiero apreciar un mínimo de calidad que no me haga volver corriendo a los CDs. Y lo otro que ya sabía es que la calidad de la escucha tiene que llevar coherencia entre plato previo cápsula amplificador altavoces y vinilo, porque cualquiera de esos elementos que no lleve ese mismo nivel será el que lo limite por abajo.
Lógicamente por algo debo empezar, y según mis pretensiones y presupuesto del conjunto, y aunque sea poco a poco, mi primera inversión decente tendrá que ser el plato y si este no lleva preamplificador, entonces también previo.
El Thorens del compañero me parece una buena opción y los rega que puse al principio también, o eso creo. El tangencial como que me da un poco de miedito. Hasta ayer no sabía ni lo que eran y ahora que lo sé no tengo claro si pueden ser más problemáticos, por los comentarios de algunos que los han tenido cuando han tenido problemas de ajuste del sistema del brazo. Como que veo más elementos que puedan fallar. Sí no es así, espero también vuestra opinión para no descartarlo.
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  galena Mar 11 Dic 2018 - 8:17

Los tangenciales son los mejores platos que hay, no tienen el "error de los últimos surcos" que tienen todos los platos radiales, con estos ajustando el brazo casi se puede solucionar esto, se puede hacer que en los últimos surcos distorsione menos..... pero entonces distorsionará más en los primeros surcos.
Por contra son muy caros y a mucha gente no nos gustan, no puedes enredar con ellos, la mayoría parecen un cd grande.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  madmax Mar 11 Dic 2018 - 8:20

De todas formas por mi parte me he enrollado  y no he respondido a tu pregunta inicial, Dento. No tengo los platos que comentas pero de los 3 parece por lo visto por ahí que el rega sería la mejor opción en cuanto a sonido. El audio técnica atlp5 también lo parece, tiene tracción directa por lo que te ahorras el mantenimiento de la correa, lleva un previo de phono incluido que además puedes apagarlo lo que te permite poner uno mejor exterior y no lleva los cables fijos lo que te permite también conectar unos mejores. Pero también está por ahí publicado que algunas unidades han tenido problemas con el ajuste del antiskating, que no funciona, vaya...

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  Thorensbcn Mar 11 Dic 2018 - 18:16

Buenas,

Una de las características más importantes de un giradiscos es el wow & flutter (las oscilaciones en la velocidad).

El AT-LP 120 tiene estas características:

Lloro y Centelleo: 0.2% (inaceptable para un giradiscos de tracción directa)

El Thorens TD-320 MK II:

Lloro y Centelleo: 0.035% (infinitamente mejor que el Audio Technica)

El nuevo Technics SL-1200 GR:

Lloro y centelleo: 0.025% (fantástica precisión de giro)

Pro-Jeci Debut Carbón:

Lloro y centelleo: Wow & flutter 33: +/- 0.60%, 45: +/- 0.70% (en fin...)

La precisión de giro del Thorens, el aislamiento al ser un plato suspendido, y el filtrado de vibraciones por la transmisión por correa (se cambia aprox cada 3 o 4 años y cuesta 19 euros), y el fantástico brazo TP-90 hacen muy recomendable este giradiscos.

Comprueba siempre antes de comprar un giradiscos la cifra de wow & flutter. Si escuchas vinilos que reproduzcan el sonido de un piano, se nota muchísimo ese lloro y centelleo.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition Empty Re: Recomendaciones con mi primer plato. AT-LP120, Regaa Planar 2, Rega RP3 limited edition

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.