AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamers sin DAC

+16
francescoli
Azazel
mvdventura
Elpolaco
villegas63
pablopi
musicalfidelity
MERIDIAN
Flick4
penjo
ulisfran
gizmo
sauer
Kikocb500
alans
dinamic32
20 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Pedromarmot Sáb 14 Abr 2018 - 12:09

villegas63 escribió:
Pedromarmot escribió:Innuos o sotm, el bluesound me parece una mierda para sordos que no tienen oído o no lo pudieron comparar con otro aparato, bueno puede que las dos cosas.

El sotm 200 es mas barato que el bluesound y es como comparar un fiat con un ferrari, te gusta mas el fiat? cojonudo.

Pd: no hablo de cosas que no probe o me contaron, hablo de cosas que conozco, probé y tuve en casa.

Pd2: muy pocos pero muy pocos cacharros digitales no probé/tuve en casa.

Un saludo

Tengo un Bluesound y estoy encantado con él. Lo uso por wifi y hasta ahora no se ha cortado ni una sola vez en el año y pico que hace que lo tengo. El sonido es soberbio directamente conectado al ampli y tiene la mejor app que he probado nunca.

Tengo otro aparato para el equipo de auriculares, el Yamaha WXAD-10, que también es fantástico, pero los he comparado los dos, y el Bluesound suena mejor, no es un Ferrari contra un Fiat (nada lo es en esto del audio digital creo), pero sí es sensible.

En cuanto a que es una mierda para sordos, imagino que en portugués esos términos son los mismos que aquí en España, y la verdad es que no es muy elegante que digamos, y menos en este foro.

Saludos

Villegas63, lo siento mucho y comprendo que no estes de acuerdo con mis palabras, pero el Bluesound me sigue pareciendo una mierda para sordos, así de malo me parece. El sotm 200 es mas barato y no tiene comparación.
Será desagradable que un aparato que te gusta mucho alguien opine como yo (no se si sere el unico) pero intente decir/aconsejar al compañero que preguntaba si la calidad de sonido era importante y me echaron un rapapolvo, espero que comprendas que no te digo a ti que el aparato es una mierda, se lo digo al compañero que pregunta por consejo.

Un cordial saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  villegas63 Sáb 14 Abr 2018 - 12:31

¿Puedes definir qué es lo que hace que te parezca tan malo? ¿Con qué lo asocias? ¿Qué uso le das?

No puede ser que yo diga que es fantástico y tú todo lo contrario. No es normal. Son opiniones muy extremas.

Además, en líneas generales, es un aparato con buenas críticas, no sé, a ver si el tuyo estaba estropeado.


Saludos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  stersa Sáb 14 Abr 2018 - 13:01

villegas63 escribió:¿Puedes definir qué es lo que hace que te parezca tan malo? ¿Con qué lo asocias? ¿Qué uso le das?

No puede ser que yo diga que es fantástico y tú todo lo contrario. No es normal. Son opiniones muy extremas.

Además, en líneas generales, es un aparato con buenas críticas, no sé, a ver si el tuyo estaba estropeado.


Saludos

O lleno de mierda,vete tú a saber... wallbash


Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  musicalfidelity Sáb 14 Abr 2018 - 13:16

Me da que pronto saldrán más Streamers magníficos a la venta...

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  quique Sáb 14 Abr 2018 - 14:46

Hola, respondiendo al compañero, yo en su momento con el Devialet también estuve barajando el Moon Mind. De hecho fue el que me recomendaron y, en mi caso, no compré porque no era compatible con todos los servicios de streaming, pero lo probé y me gustó mucho. Al final si vas a utilizar el DAC del Devialet, el tipo de sonido te lo va a dar, en su mayor medida, el Devialet (que por cierto es una maravilla).

En relación con el famoso Bluesound, únicamente decir que ahora mismo vendo un streamer de Naim (que malo precisamente no es...) y me quedo con el Bluesound porque, al menos yo, conectado al DAC del Devialet, no soy capaz de apreciar grandes diferencias porque no utilizo su DAC (y mejor que otro lo aproveche). Y sé que es abrir otro melón porque ya se ha tratado alguna vez, pero pasando la música por salida digital, en mi humilde opinión y sin desmerecer la de nadie, lo más importante es el DAC que la convierta. Insisto, es mi opinión y no quiero llevarme una mala contestación.

Saludos

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  stersa Sáb 14 Abr 2018 - 15:34

Por cierto, hablando de DSD. Tengo para aburrir, tanto dsd64-128-256 y poca cosa en 512.. Y ya que estamos en este hilo y en base a las palabras descritas en el mismo..puedo decir de "CACA"..Very Happy

Me gusta que se enciendan los colores en los Chord,que salga DSD en los dacs,pero diferencias..CACA...por lo que si hablamos de diferencias sonoras,PARA MI "0"  y lo que si es verdad, que Ocupan más espacio innecesario ...Rolling Eyes

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Pedromarmot Sáb 14 Abr 2018 - 15:34

El streamer Naim tb es muy malo, llevaba tiempo sin venir por aquí y me acabo de dar cuenta porque, sobre una opinión que no gusta se contesta con sarcasmos, yo acepto que algo que a mi me gusta mucho a otro le parezca una mierda, pero no debo de ser normal, que por tener no tengo ni equipo de fútbol....
Sobre porqué es malo, directamente porque suena mal, si mi opinión podría no ser imparcial, si tecleas en google Bluesound node 2 lo primero que te sale es la prueba del whathifi. No sirve de mucho, pero le dan 3 estrellas, debe de ser de los pocos productos que el whathifi dio 3 estrellas en los últimos 10 años, si tenemos en cuenta que la marca hace publicidad en la revista recibir 3 estrellas el cacharro....
Pero aun asi, si buscas en otros foros opiniones sobre el aparato...pues no son nada positivas.
Existe una posibilidad para que el bluesound suene tan bien para algunos aquí, tiene que ver lo el meridiano de greenwich y con el hecho de España tener un huso horario erróneo, pero eso son conjeturas, como suena el aparato no.


Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  stersa Sáb 14 Abr 2018 - 15:47

Pedromarmot escribió:El streamer Naim tb es muy malo, llevaba tiempo sin venir por aquí y me acabo de dar cuenta porque, sobre una opinión que no gusta se contesta con sarcasmos, yo acepto que algo que a mi me gusta mucho a otro le parezca una mierda, pero no debo de ser normal, que por tener no tengo ni equipo de fútbol....
Sobre porqué es malo, directamente porque suena mal, si mi opinión podría no ser imparcial, si tecleas en google Bluesound node 2 lo primero que te sale es la prueba del whathifi. No sirve de mucho, pero le dan 3 estrellas, debe de ser de los pocos productos que el whathifi dio 3 estrellas en los últimos 10 años, si tenemos en cuenta que la marca hace publicidad en la revista recibir 3 estrellas el cacharro....
Pero aun asi, si buscas en otros foros opiniones sobre el aparato...pues no son nada positivas.
Existe una posibilidad para que el bluesound suene tan bien para algunos aquí, tiene que ver lo el meridiano de greenwich y con el hecho de España tener un huso horario erróneo, pero eso son conjeturas, como suena el aparato no.


Perdona que me ria un poco de esta afirmacion despues de leerte en este hilo... Shocked

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  pablopi Sáb 14 Abr 2018 - 15:48

Quizás se debería incidir más en el hecho de que el Bluesound "es de plástico" para que quedase claro por qué razón es "una mierda". Me parece un dato tremendamente revelador y definitorio.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Pedromarmot Sáb 14 Abr 2018 - 15:50

En este post solo dije que el sotm y el innuos son los mejores streamers relación/precio calidad del mercado, si alguien tiene o escucho alguno de estos dos aparatos agradezco aporte su opinión.


Muchas gracias

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  stersa Sáb 14 Abr 2018 - 15:57

Pedromarmot escribió:En este post solo dije que el sotm y el innuos son los mejores streamers relación/precio calidad del mercado, si alguien tiene o escucho alguno de estos dos aparatos agradezco aporte su opinión.


Muchas gracias

Ahora SI que te puedo comentar que he estado mirando el sotm.No lo conocia y veo que el cacharrillo esta bien.
Y es una opcion muy a tener en cuenta.

Esto es una aportacion.Todo lo demas sobra.. Aplause

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Pedromarmot Sáb 14 Abr 2018 - 15:59

Yo tuve en casa al mismo tiempo conectados en mi equipo los dos cacharritos, el sotm y el bluesound, los pude comparar.

No opinio sobre nada que no pude escuchar y probar.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  villegas63 Sáb 14 Abr 2018 - 16:06

Pedromarmot escribió:Yo tuve en casa al mismo tiempo conectados en mi equipo los dos cacharritos, el sotm y el bluesound, los pude comparar.

No opinio sobre nada que no pude escuchar y probar.

El sotm ese es más feo que pegarle a un padre. Algo que también lo tengo en cuenta porque no tengo sala dedicada.

Tampoco tiene conexiones rca ni coaxial ni óptica, por las fotos que he podido ver, solo usb y microsd, que para nada necesito.

Ah, y el Node soporta MQA.

Saludos


Última edición por villegas63 el Sáb 14 Abr 2018 - 16:26, editado 3 veces
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  villegas63 Sáb 14 Abr 2018 - 16:10

pablopi escribió:Quizás se debería incidir más en el hecho de que el Bluesound "es de plástico" para que quedase claro por qué razón es "una mierda". Me parece un dato tremendamente revelador y definitorio.

A ver con lo del plástico, cuando lo tienes en las manos no parece para nada plástico, y su construcción es impecable.

Tampoco sé en qué puede influir el material en su sonido.

De verdad que no sé con qué lo habrá puesto el compañero, pero ese aparato suena muy bien.

Insisto en que las diferencias en el sonido digital para nada son Ferraris y Fiat, el oído humano no da para tanto.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Elpolaco Sáb 14 Abr 2018 - 16:49

Pedromarmot escribió:En este post solo dije que el sotm y el innuos son los mejores streamers relación/precio calidad del mercado, si alguien tiene o escucho alguno de estos dos aparatos agradezco aporte su opinión.

Como puse al principio del hilo, yo tengo un sotm sms200 con psu Paul Hynes sr3 con cable de plata y estoy pero que muy contento con él. Sonido muy bien, software, construcción... las conexiones son rj45 para la red y dos discos usb. Salida al dac por usb. El micro sd es para el sistema operativo. No siento la necesidad de cambiarlo para nada y si lo hiciera sería por cacharreo puro y duro.

Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  francescoli Sáb 14 Abr 2018 - 17:07

Muchas gracias a todos por las aportaciones,ya tengo claro por donde tengo que empezar.
La solución perfecta es probar ,como no podía ser de otra manera en esta afición tan subjetiva.

Segunda cuestión que me gustaría que me pudierais aclarar,
El Devilaet tiene entradas,usb,AES/EBU,Ethernet,coaxial y óptica.
Que entrada recomendáis para conectar el streamer?
Un buen cable? o da igual?

Saludos!!
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Pedromarmot Sáb 14 Abr 2018 - 17:14

Depende de los dos aparatos, de la calidad de entradas del devialet y de la calidad de salidas del streamer, en los últimos años la tendencia es utilizar USB.

Los cables en general son muy importantes, los mismo se puede decir, depende del tipo de conexión que utilices.

Los mas económicos que recomendaría son:

Chord en usb

Wireworld starlight en coaxial

Qed en óptico.

Usb debo de haber probado unos 20 mas o menos....


Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  pablopi Sáb 14 Abr 2018 - 18:33

villegas63 escribió:
pablopi escribió:Quizás se debería incidir más en el hecho de que el Bluesound "es de plástico" para que quedase claro por qué razón es "una mierda". Me parece un dato tremendamente revelador y definitorio.

A ver con lo del plástico, cuando lo tienes en las manos no parece para nada plástico, y su construcción es impecable.

Tampoco sé en qué puede influir el material en su sonido.

Mi comentario anterior iba por el lado irónico / sarcástico, compañero Wink. Estoy seguro de que si probase un Node 2 a mi también me parecería que suena estupendamente, aunque la carcasa sea de plástico. Cosas de tener capacidad auditiva limitada, como muchos otros, imagino.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  mvdventura Sáb 14 Abr 2018 - 19:30

Me van a permitir que me meta.

No me parece racional (si algo de racional tiene este negocio) pagar por funcionalidades como DSD o MQA cuando el 80% de la música que se vende está en formato 16/44 (el heroico y denostado CD). Es como pagar por un ampli con phono MM y MC y no se van a escuchar vinilos. Se paga un plus por algo que no tiene utilidad.

Por otro lado, tomo con mucha cautela las opiniones de compañeros cuyos equipos les duran quince días, como mucho, porque están metidos en la vorágine insaciable de probar todo lo que está en el mercado y nunca se asientan un tiempo largo con un equipo, digamos, de su (p)referencia. En realidad no las tengo en cuenta.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Azazel Sáb 14 Abr 2018 - 20:08

francescoli escribió:Muy buenas compañeros,

Necesito que me recomendéis algún streamer ,pero sin DAC ya que lo conectaré a mi Devialet D200, que ya tiene un DAC muy potente.

Saludos.

Buenas, algo en lo que no había caído, y no soy el único por lo que veo... ¿para qué necesitas el streamer? El Devialet puede conectarse a la red y recibir música directamente.

La mala noticia es que hace falta un ordenador (¿quién no tiene uno a mano?), y que en su día (plug-in D-Air creo que se llamaba) a veces daba guerra. En el foro Devialet había gente feliz con esto y otros con sinfin de problemas (estos últimos más con Wifi que cable, luego ya sabes por dónde tirar). Yo lo probé y funcionó, muy bien de hecho, lo usé con JRiver (si necesitas ese programa merece la pena de todas formas).

Los streamer "físicos" pueden ofrecer más o menos calidad (y me temo que sí hay diferencias en la señal digital, desde luego yo las aprecio y no soy el único) y facilidades, pero ésa solución es gratis (o casi si usas JRiver)...

Saludos cordiales

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  stersa Sáb 14 Abr 2018 - 20:26

Mira si me interesa el stoM ,que estoy mirando a ver si me consiguen un sms 200 o el 200 ultra para poder probarlos 

A ver si tengo suerte y los puedo enfrentar con el Node2..

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  francescoli Dom 15 Abr 2018 - 10:01

Buenos días,
Repasando las instrucciones del Devialet he visto que se puede conectar directamente un NAS a la entrada usb,
Siempre y cuando,lógicament;el NAS tenga salida de usb.
El problema viene que,en este caso, necesitas una aplicación para poder manejar la biblioteca que tienes en el NAS.
¿Existe esta aplicación? o estoy totalmente equivocado.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  garchy Dom 15 Abr 2018 - 10:40

Yo tengo un par de los productos citados aquí:
- bluesound node 2
- chromecast

Ambos usados con su propio dac, y como transporte.

Con su propio dac interno porque si no se quiere complicaciones dan todo lo que se necesita, a un precio increíble en un caso, y en el otro, un precio contenido.

Como transporte, en otros equipos, porque a mis oídos con un dac externo se mejora su audicion.

Son detalles, reconozco que se puede funcionar muy bien sin dac externo, muchos compañeros van en la línea de la sencillez, del menos es más, o va por épocas...y, otras ocasiones, el cuerpo te pide '' más'' y ahí tienes ese dac que, repito es mi percepción personal, mejora sustancialmente la audición.

Sí contemplaria en caso de transporte valorar conexiones. El chromecast permite conexión a dac sólo por óptico, que se me corrija si me equivoco. Ese dato puede valorarse....pero son 39€, no es nada grave.

Bluesound tiene detrás, además de mayor número de conexiones, gran política de actualizaciones y foro de usuarios que da gran confianza en el producto. Pero el precio es más elevado si uno cree buscaba otra cosa.

Feliz domingo

garchy

Cantidad de envíos : 71
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Pedromarmot Dom 15 Abr 2018 - 11:19

Con un Innuos utilizando roon podrias configurar el devialet como end-point lo que te da: alguna garantia añadida de que funciona bien y mas posibilidades de configuracion.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  quique Dom 15 Abr 2018 - 11:57

Hola Francescoli! Como algunos compañeros comentaban, lanzando la música del Devialet a través de su sistema Air (el funcionamiento es muy sencillo) a mí siempre me ha funcionado bien y con muy buena calidad. El problema, en mi caso, es que no tengo el ordenador ni a mano ni siempre encendido. Por eso busqué la opción de un streamer, por evitar tener encendido el portátil.

Room es una maravilla de sistema, tiene la ventaja de que tiene una buena App, por lo que no necesitas tener el ordenador delante pero, hasta donde yo sé (y por favor que me corrijan los compañeros si me equivoco), sí tienes que tener el ordenador encendido porque Room funciona a través del mismo. Si eso te da igual, yo efectivamente utilizaría Room porque es una maravilla su manejo.

Otra opción es que Devialet permite actualizar sus equipos, como el nuestro, a los nuevos, es decir, del modelo D200 al modelo D220 Pro, que ya traen integradas tarjetas de streaming y, por tanto, se solucionaría el problema con el propio Devialet. Problema de esta opción, el precio de la actualización es muy elevado después de haber invertido en el equipo.

Con motivo de los problemas anteriores yo opté por un streamer que pudiese mandarle el sonido por digital y que tuviese una buena App con la que gestionar todo.

Viendo lo bien que se está hablando del Sotm y del Innuos, si esto te lo permite, sería una buena opción seguramente (yo tengo curiosidad por probarlos y si puedo lo haré). Yo estuve igual que tú hace unos meses y me volví loco mirando en foros y pidiendo consejo. Al final me dejé aconsejar en una tienda, y me llevé el Bluesound. Yo estoy contento con él conectándolo a través del DAC del Devialet.

En relación con el NAS, no lo he probado por USB. Supongo que necesitará una App de terceros pero seguro que funciona bien. Creo que algún compañero lo tenía conectado por USB.

Un saludo y espero haberte ayudado.

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 3 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.