AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Streamers

3 participantes

Ir abajo

Duda Streamers Empty Duda Streamers

Mensaje  JINT Mar Mar 04, 2014 3:57 pm

Perdonad si la pregunta es simple.

Soy usuario de Squeezebox, y para ello utilizo el software LMS bien en un ordenador o en un NAS. Los SB se ocupan de recibir la señal desde el router y enviarla en analógico al ampli, directamente o a través de un DAC.

O sea el montaje es Biblioteca -> Software -> Streamer -> Ampli.

Creo que lo menos bueno de toda la cadena es el software. Es débil por fragilidad, no por funcionalidad, que la tiene y mucha.

Ahora viene mi pregunta:

Los streamers de marcas "audio" reconocidas (marantz, pioneer, naim, linn...) también necesitan de un software (un equivalente al LMS) en un PC o un NAS, o ese paso se lo saltan? si se saltan ese paso, cómo gestionan la base de datos de la biblioteca para las búsquedas por autor, genero...?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Streamers Empty Re: Duda Streamers

Mensaje  Nicky314 Vie Mar 07, 2014 10:40 pm

Los streamers de marcas "audio" reconocidas (marantz, pioneer, naim, linn...) también necesitan de un software (un equivalente al LMS) en un PC o un NAS, o ese paso se lo saltan? si se saltan ese paso, cómo gestionan la base de datos de la biblioteca para las búsquedas por autor, genero...?

Hola,
Los streamers de audio también utilizan diferentes softwares para gestionar la biblioteca. Se llaman servidores upnp y son el equivalente al LMS de Logitech. Algunos de los más conocidos pueden ser el Twonky server o el Asset upnp.
Un saludo.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda Streamers Empty Re: Duda Streamers

Mensaje  pablopi Sáb Mar 15, 2014 9:12 pm

¿Por qué te parece frágil el lms, Jint?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Duda Streamers Empty Ayuda Streamers

Mensaje  JINT Lun Abr 14, 2014 11:37 am

pablopi escribió:¿Por qué te parece frágil el lms, Jint?

Hola de nuevo. Perdon por el retraso en responder Pablopi. Porqué me parece frágil? El LMS se va haciendo más y más lento, y llega un momento en que tiene cuelgues, pierde la conexión con la biblioteca de música y no la restablece. En esos casos, toca resetear los aparatos (NAS, modem, SQ...).

He desistido de indexar la biblioteca: es grande, la actualizo frecuentemente, y cada vez que lo hago suelo tener problemas. Al final, lo más práctico es ordenar la música por directorios.

El LMS lo tengo en un NAS Negear Duo V2.

He descubierto una solución pero no la controlo. A veces, cuando a LMS le da la gana, en la pantalla de administración me sale una pantalla como esta:

[url=Duda Streamers Rqxc8k]

Limpiando el caché las cosas vuelven a ir estables y rápidas. El problema es que el fichero de caché está en un directorio del NAS que no sé cómo acceder: /c/.squeezeboxserver/cache, por lo que dependo de que salga el mensaje citado.

Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Streamers Empty Re: Duda Streamers

Mensaje  pablopi Lun Abr 14, 2014 4:25 pm

JINT escribió:
Hola de nuevo. Perdon por el retraso en responder Pablopi. Porqué me parece frágil? El LMS se va haciendo más y más lento, y llega un momento en que tiene cuelgues, pierde la conexión con la biblioteca de música y no la restablece. En esos casos, toca resetear los aparatos (NAS, modem, SQ...).

La verdad es que yo no tengo esa experiencia con el LMS corriendo en mi NAS (Readynas Ultra 4 ampliado a 2GB de RAM). No obstante tengo que decir que no lo tengo funcionando 24/365, utilizo el programador para apagarlo por las noches y encenderlo por la mañana. Como por otra parte tanto el XBMC que corre en el HTPC como el propio Squeezebox Touch lo despiertan vía WOL al arrancar no me supone mayor problema. Supongo que esos reinicios le vienen muy bien al servicio para no despistarse.

JINT escribió:
El problema es que el fichero de caché está en un directorio del NAS que no sé cómo acceder: /c/.squeezeboxserver/cache, por lo que dependo de que salga el mensaje citado.

Puedes acceder por ssh, pero para eso antes hay que activar el servicio. Se instala un complemento y listo. Puedes descargarlo desde aquí (en tu caso la versión para ARM):

http://www.readynas.com/?p=4203

A partir de ahí ya tienes acceso a su terminal Linux y puedes toquetear a gusto haciendo (OS X / Linux):

Código:
ssh -l root ip_del_nas

y luego un

Código:
rm -R /c/.squeezeboxserver/cache/*

... debería bastar.

Supongo que tendrás que detener el servicio LMS antes de eliminar los archivos.

En Windows puedes utilizar Putty para conectarte.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Duda Streamers Empty Re: Duda Streamers

Mensaje  JINT Lun Abr 14, 2014 4:35 pm

Gracias Pablopi.

Tomo nota de tus consejos pero no sé si voy a estar a la altura: lo que a tí te parece fácil al común de los usuarios se le hace un mundo...

Tus contribuciones al foro son un regalo.

Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Streamers Empty Re: Duda Streamers

Mensaje  pablopi Lun Abr 14, 2014 4:45 pm

Gracias, Jint. No te desanimes que es sencillo. Si te animas a intentarlo y tienes algún problemilla podemos seguir por privado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Duda Streamers Empty Re: Duda Streamers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.