AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas entre streamers y amplificador integrado

+2
villegas63
GitanoAnton
6 participantes

Ir abajo

Dudas entre streamers y amplificador integrado Empty Dudas entre streamers y amplificador integrado

Mensaje  GitanoAnton Sáb 3 Feb 2024 - 14:21

Buenos días,

Estoy planteando mi primer conjunto de audio y quiero que sea mediante streamer.
El caso es que tengo un lío mental bastante interesante. Intentaré ir por partes a ver si me podéis ayudar:
Mi intención es comprar el amplificador NAD C338 que lleva su propio dac. A este amplificador conectarle un streamer, que estoy en duda cual. Las opciones son:

Ifi zen stream: Si me decanto por este, lo conectaría por entrada digital al amplificador y usaría el DAC del amplificador. ¿Merece la pena añadir al conjunto el ifi zen dac v2?. ¿Es de mayor calidad el DAC de ifi que el que viene en el amplificador?, ¿como lo puedo saber?.

Wiim pro plus: Si me decanto por este, tiene dac incluido, ¿Como lo tendría que conectar al amplificador?¿Conexión digital o analógica desde el wiim?. ¿Es de mejor calidad el dac del wiim o el del amplificador?

Como veis tengo un pequeño lío de conceptos y de cual comprar.

Muchas gracias compañeros.

GitanoAnton

Cantidad de envíos : 10
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre streamers y amplificador integrado Empty Re: Dudas entre streamers y amplificador integrado

Mensaje  villegas63 Sáb 3 Feb 2024 - 14:41

El ifi zen es muy inestable.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A GitanoAnton le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre streamers y amplificador integrado Empty Re: Dudas entre streamers y amplificador integrado

Mensaje  Flick4 Sáb 3 Feb 2024 - 15:15

GitanoAnton escribió: ¿Como lo tendría que conectar al amplificador?¿Conexión digital o analógica desde el wiim?. ¿Es de mejor calidad el dac del wiim o el del amplificador?

Nadie lo sabe, a no ser que tenga los dos aparatos. Very Happy   Tendrás que probar por ti mismo, conectarlo por coaxial o optico, y por analógico, y comparar con varios temas. Apuesto a que las diferencias serán mínimas, si existen.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A GitanoAnton le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre streamers y amplificador integrado Empty Re: Dudas entre streamers y amplificador integrado

Mensaje  mb32 Sáb 3 Feb 2024 - 15:29

Descarta el Ifi tanto de dac como de streamer. Hazte con el Wiim Pro Plus que tiene mucho mejor software y dac y cuesta y ocupa mucho menos. Cuando lo tengas ya comparas que te gusta mas como suena, si el dac del NAD o el del Wiim, si es que no hay opción de un NAD sin dac para no repetir componentes. Mas adelante si quieres tunear un poco el Wiim hazte con un transformador de 5v de los conmutados mejorados de Ifi o uno lineal regulado.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 993
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A GitanoAnton le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre streamers y amplificador integrado Empty Re: Dudas entre streamers y amplificador integrado

Mensaje  RM Sáb 3 Feb 2024 - 18:53

Yo antes tenía un amplificador tradicional de los de toda la vida,se me quemó,me compré un amplificador con streaming integrado y estoy contentísimo.No me arrepiento y si me compro otro en el futuro será también integrado.Todo en uno y el móvil de mando a distancia para streaming y sin cables.

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A gigangel y a GitanoAnton les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre streamers y amplificador integrado Empty Re: Dudas entre streamers y amplificador integrado

Mensaje  daredevil64 Miér 7 Feb 2024 - 20:32

Tienes otra opción y mucho mas barato que el Nad mas el Wiim Pro Plus. Wiim Amp. Amplificador y streamer por algo más de 350€. Disfruto hace unos meses de un Wiim Pro Plus encantado y sorprendido. LA app es muy buena y en constante evolución. La compatibilidad total con Roon le añade un plus si quieres manejar tus apps de streaming o tu bliblioteca personal de forma única. Si a eso le añades la posibilidad de amplificador solo añade unas buenas cajas y a disfrutar

Le añadí hace poco un fuente Ifi Ipower X y si he notado mejora respecto a la fuente de alimentación original, aunque estaba ya conectada a un Isotek que ya hace su trabajo. Prueba en Amazon lo tienes un mes y si no te convence, pues ya sabes

daredevil64

Cantidad de envíos : 86
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2011

A GitanoAnton le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas entre streamers y amplificador integrado Empty Re: Dudas entre streamers y amplificador integrado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.