AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamers sin DAC

+16
francescoli
Azazel
mvdventura
Elpolaco
villegas63
pablopi
musicalfidelity
MERIDIAN
Flick4
penjo
ulisfran
gizmo
sauer
Kikocb500
alans
dinamic32
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  quique Vie Abr 13, 2018 7:12 pm

Estoy de acuerdo con Sisco, el Bluesound es un acierto (como seguro otros muchos). Además el tema del manejo a través de la app es algo que, aunque parezca secundario, si no es buena puede resultar desesperante en un streamer.

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Kikocb500 Vie Abr 13, 2018 8:11 pm

Pues yo estoy en el escalon abajo del todo,chromecast entrando al ampli por rca,o sea que él mismo hace de dac,con spotify premium y bien contento estoy...
Al leeros,me da la sensación que me queda mucho por mejorar....
Yo también mire los streamers,los vi carisimos para lo que me daban.
Una opinion más,supongo...
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  sauer Sáb Abr 14, 2018 12:12 am

stersa escribió:El hombre mas feliz del mundo con el Bluesound Node2.
Todas las plataformas streaming,Nas-Usb-por red..siempre por cable ,claro esta,etc,etc..
Por los 500 euros que cuesta,es una “Bargain”..y su app,tanto en moviles como en escritorio..buenisima.

Puede funcionar solito,o como transporte por optico o coaxial.

Pequeño y funcional.

Este es su aspecto en un Ipad...

Streamers sin DAC - Página 2 27561013098_2494443c81_c

Saludos

Sisco
Tengo el sonos connect y al estar limitado a 44,1 kHz, me está dando ganas de cambiarlo por el Bluesound Node 2, que además de su mayor frecuencia de muestreo, soporta MQA, yo tengo Tidal Hifi.
Sería u buen cambio?
Gracias
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  stersa Sáb Abr 14, 2018 12:15 am

sauer escribió:
stersa escribió:El hombre mas feliz del mundo con el Bluesound Node2.
Todas las plataformas streaming,Nas-Usb-por red..siempre por cable ,claro esta,etc,etc..
Por los 500 euros que cuesta,es una “Bargain”..y su app,tanto en moviles como en escritorio..buenisima.

Puede funcionar solito,o como transporte por optico o coaxial.

Pequeño y funcional.

Este es su aspecto en un Ipad...

Streamers sin DAC - Página 2 27561013098_2494443c81_c

Saludos

Sisco
Tengo el sonos connect y al estar limitado a  44,1 kHz, me está dando ganas de cambiarlo por el Bluesound Node 2, que además de su mayor frecuencia de muestreo, soporta MQA, yo tengo Tidal Hifi.
Sería u buen cambio?
Gracias


Te lo estás diciendo todo tu....Very Happy

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  sauer Sáb Abr 14, 2018 12:17 am

stersa escribió:
sauer escribió:
stersa escribió:El hombre mas feliz del mundo con el Bluesound Node2.
Todas las plataformas streaming,Nas-Usb-por red..siempre por cable ,claro esta,etc,etc..
Por los 500 euros que cuesta,es una “Bargain”..y su app,tanto en moviles como en escritorio..buenisima.

Puede funcionar solito,o como transporte por optico o coaxial.

Pequeño y funcional.

Este es su aspecto en un Ipad...

Streamers sin DAC - Página 2 27561013098_2494443c81_c

Saludos

Sisco
Tengo el sonos connect y al estar limitado a  44,1 kHz, me está dando ganas de cambiarlo por el Bluesound Node 2, que además de su mayor frecuencia de muestreo, soporta MQA, yo tengo Tidal Hifi.
Sería u buen cambio?
Gracias


Te lo estás diciendo todo tu....Very Happy

Saludos

Sisco

Ja, ja, pues también es verdad¡¡. saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Pedromarmot Sáb Abr 14, 2018 1:00 am

El node 2 no tiene salida usb no soporta dsd es un cacharro de plástico que ademas no te permite mejorar la fuente.

Para gusto colores pero no lo comprendo.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  gizmo Sáb Abr 14, 2018 4:22 am

La calidad de sonido no importa??
Me lo preguntas tu? Por qué lo dices? Me vas a dar una charla de sonido analógico?? Ah! No! Pues lo mismo me da una mierda pinchada en un palo que un palo con una mieraa pinchada. Me da igual un Dac de 25 euros que uno de 25.000,aunque muero por aprender con argumentos mucho más currados que los tuyos, cuando además seguramente crees que el ultrabarato, si además eres de no tener muchos discos, más aún, Chromecast suena igual que la supernintendo, La calidad de sonido me importa una mierda., tienes razón.,sin acritud, te lo digo en serio. Nadie sabe que es eso, está sujeto a valoraciones subjetivas ....  La calidad de reproducción no, o es buena o mala
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  stersa Sáb Abr 14, 2018 8:06 am

Pedromarmot escribió:El node 2 no tiene salida usb no soporta dsd es un cacharro de plástico que ademas no te permite mejorar la fuente.

Para gusto colores pero no lo comprendo.

He tenido aparatos de alta alcurnia..ya vengo un poco de vuelta de todo este tema. Me gusta probar por mi mismo, y tengo mis propias experiencias. Respeto a todo el mundo, cables,fuentes,cajas,etc,etc,pero no entiendo que no lo entiendas..

Que es lo que no entiendes??..que algo de 500 euros suene bien o algo de 30 euros lo haga bien ??  

He tenido ultimamente Chord's  Como el Dave,Hugo 2,TT,etc,etc  y ahora tengo un Pro Ject PRE s2 Box Digital,que aunque más pequeño, tiene el nombre más largo  Laughing  y disfruto igual o mas...y esto es así.

El forero pide recomendación, la damos ,y él tendrá que decidir lo que haga, pero mi consejo será siempre, que pruebe por él mismo.

Un saludo 

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  sauer Sáb Abr 14, 2018 8:34 am

stersa escribió:
Pedromarmot escribió:El node 2 no tiene salida usb no soporta dsd es un cacharro de plástico que ademas no te permite mejorar la fuente.

Para gusto colores pero no lo comprendo.

He tenido aparatos de alta alcurnia..ya vengo un poco de vuelta de todo este tema. Me gusta probar por mi mismo, y tengo mis propias experiencias. Respeto a todo el mundo, cables,fuentes,cajas,etc,etc,pero no entiendo que no lo entiendas..

Que es lo que no entiendes??..que algo de 500 euros suene bien o algo de 30 euros lo haga bien ??  

He tenido ultimamente Chord's  Como el Dave,Hugo 2,TT,etc,etc  y ahora tengo un Pro Ject PRE s2 Box Digital,que aunque más pequeño, tiene el nombre más largo  Laughing  y disfruto igual o mas...y esto es así.

El forero pide recomendación, la damos ,y él tendrá que decidir lo que haga, pero mi consejo será siempre, que pruebe por él mismo.

Un saludo 

Sisco
Stersa leo que tienes Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC, he leido buenas criticas de él como amplificador de auriculares, pero que opinas si sustituyo mi "vetusto" dac Musical Fidelity M1DAC por el Pro-Ject conectado al Exposure y combinado con el Bluesound Node2.
Muchas gracias y un salduo.

sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  ulisfran Sáb Abr 14, 2018 8:43 am

Si lo del dac lo tienes arreglado. Apuesto por Innuos, el mas pequeño con 1tb es suficiente y no es caro. Si pudieses comparar con el Moon (no lo he escuchado) que también recomiendan sería ideal.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  francescoli Sáb Abr 14, 2018 9:25 am

ulisfran escribió:Si lo del dac lo tienes arreglado. Apuesto por Innuos, el mas pequeño con 1tb es suficiente y no es caro. Si pudieses comparar con el Moon (no lo he escuchado) que también recomiendan sería ideal.
Saludos.

Muchas gracias a todos!!
El tema del. DAC está totalmente resuelto.Mi idea inicial era una solución tipo Innuos,Melco,etc pero me lo han desaconsejado porque tienden a dar problemas,por lo visto de bloqueos frecuentes y los que llevan ripeador en la lectura de los discos.

El concepto del Innuos para mí es el ideal, porque por mi vaguearía no creo que ripee los 2000 cds que tengo.
Seguro que al final solo voy a ripear,los discos que más me gustan o las canciones que más me gustan.

No necesito todo lo que hace el Bluesound,la opción del Moon que me ha comentado un compañero me parece buena, junto con la del Innuos.
Pero sigo insistiendo,muy pocos me habéis aclarado este tema,tiene que sonar como mi reproductor de cds Linn Unidisk 1.1 por lo menos ,porque de lo contrario estoy seguro que no lo utilizaría.
Este es el origen de la consulta.
Se que la única solución es probarlo y por aquí voy a empezar pero quería escuchar vuestra recomendaciones para acotar la búsqueda.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  stersa Sáb Abr 14, 2018 9:42 am

sauer escribió:
stersa escribió:
Pedromarmot escribió:El node 2 no tiene salida usb no soporta dsd es un cacharro de plástico que ademas no te permite mejorar la fuente.

Para gusto colores pero no lo comprendo.

He tenido aparatos de alta alcurnia..ya vengo un poco de vuelta de todo este tema. Me gusta probar por mi mismo, y tengo mis propias experiencias. Respeto a todo el mundo, cables,fuentes,cajas,etc,etc,pero no entiendo que no lo entiendas..

Que es lo que no entiendes??..que algo de 500 euros suene bien o algo de 30 euros lo haga bien ??  

He tenido ultimamente Chord's  Como el Dave,Hugo 2,TT,etc,etc  y ahora tengo un Pro Ject PRE s2 Box Digital,que aunque más pequeño, tiene el nombre más largo  Laughing  y disfruto igual o mas...y esto es así.

El forero pide recomendación, la damos ,y él tendrá que decidir lo que haga, pero mi consejo será siempre, que pruebe por él mismo.

Un saludo 

Sisco
Stersa leo que tienes Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC, he leido buenas criticas de él como amplificador de auriculares, pero que opinas si sustituyo mi "vetusto" dac  Musical Fidelity M1DAC  por el Pro-Ject conectado al Exposure y combinado con el Bluesound Node2.
Muchas gracias y  un salduo.


Todo dependerá de los auriculares que quieras atacar..pues el pequeñín lo hace francamente bien con auriculares eficientes, llámense Grado-Fostex,etc,etc...

Como Dac..UN MATAGIGANTES..Saint

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  ulisfran Sáb Abr 14, 2018 10:01 am

francescoli escribió:
ulisfran escribió:Si lo del dac lo tienes arreglado. Apuesto por Innuos, el mas pequeño con 1tb es suficiente y no es caro. Si pudieses comparar con el Moon (no lo he escuchado) que también recomiendan sería ideal.
Saludos.

Muchas gracias a todos!!
El tema del. DAC está totalmente resuelto.Mi idea inicial era una solución tipo Innuos,Melco,etc pero me lo han desaconsejado porque tienden a dar problemas,por lo visto de bloqueos frecuentes y los que llevan ripeador en la lectura de los discos.

El concepto del Innuos para mí es el ideal, porque por mi vaguearía no creo que ripee los 2000 cds que tengo.
Seguro que al final solo voy a ripear,los discos que más me gustan o las canciones que más me gustan.

No necesito todo lo que hace el Bluesound,la opción del Moon que me ha comentado un compañero me parece buena, junto con la del  Innuos.
Pero sigo insistiendo,muy pocos me habéis aclarado este tema,tiene que sonar como mi reproductor de cds Linn Unidisk 1.1 por lo menos ,porque de lo contrario estoy seguro que no lo utilizaría.
Este es el origen de la consulta.
Se que la única solución es probarlo y por aquí voy a empezar pero quería escuchar vuestra recomendaciones para acotar la búsqueda.

Saludos.

Tengo un amigo con un Innuos que ha ripeado su colección de mas de 3000 cds. Sin exagerar.
En mi casa conectado a mi dac (Hegel HD30) un transporte C.E.C (PVP 5.000€) fué superior al Innuos. Tengo el de mitad de gama. Hace falta un transporte de mucha calidad para igualarlo o superarlo. Creo que había una review en Hifilive donde lo comparaban con un trasporte bueno.
Igual esto te aclara algo, pero insisto en que pruebes el Innuos, el Moon y otras opciones de experiencias de compañeros.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  francescoli Sáb Abr 14, 2018 10:20 am

penjo escribió:Ya sé que soy un poco pesadito.
Comprendo que el bluesound node2 tenga un dac más sutil que descodifica más y mejor porque tiene siempre el reloj en hora y demás y de ahí la diferencia de precio con el chromecast que a lo mejor se atrasa un pelín. Pero puestos a recibir una señal Wifi cargada de datos, qué es lo que pone o añade  a mayores el Bluesound que no tiene el chromecast? Yo sé que no es lo mismo recibir a alguien con una alfombra roja, flores y una copita de Cava... pues eso me gustaría saber del Bluesound y otros stremers de precio insultante: cómo reciben la señal, cuáles son las flores, la marca del Cava y demás que hacen de su recepción de datos una experiencia que justifique multiplicar por 20, 30 o 100 el precio de estos receptores baratillos.
Un buen amigo mío, fallecido hace unos cuantos años, solía decir "No hay que multiplicar los entes sin necesidad" (G Ockham) y veo con envidia, y a veces estupor, cómo esto de ser audiófilo consiste en interponer dispositivos, a ser posible cada vez más caros, entre los diversos componentes para descomponer un proceso en unidades discretas. Si el bluesound lleva un Dac buenísimo.... para qué meter otro? no existe el peligro de que la señal se vaya degradando al pasar de una habitación a otra, otra y otra? (a lo mejor por eso tenemos que estar añadiendo fuentes de alimentación a todos los dispositivos, digo yo)   Pero yo persisto, hay alguna razón física o metafísica por la que el Bluesound, por poner un caso, reciba la señal de wifi con todos sus datos en mejores condiciones y que eso se traduzca en una objetiva mejora de calidad musical? Es que no me gustaría pensar que todo esto del Hiend es una patraña  creada para satisfacer egos errantes a la búsqueda del sonido perdido.
Saludos y Gracias de nuevo

Hola,aquí aclaran un poco tus dudas
http://hifipig.com/innuos-zenith-mk2/
Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  stersa Sáb Abr 14, 2018 10:37 am

penjo escribió:Ya sé que soy un poco pesadito.
Comprendo que el bluesound node2 tenga un dac más sutil que descodifica más y mejor porque tiene siempre el reloj en hora y demás y de ahí la diferencia de precio con el chromecast que a lo mejor se atrasa un pelín. Pero puestos a recibir una señal Wifi cargada de datos, qué es lo que pone o añade  a mayores el Bluesound que no tiene el chromecast? Yo sé que no es lo mismo recibir a alguien con una alfombra roja, flores y una copita de Cava... pues eso me gustaría saber del Bluesound y otros stremers de precio insultante: cómo reciben la señal, cuáles son las flores, la marca del Cava y demás que hacen de su recepción de datos una experiencia que justifique multiplicar por 20, 30 o 100 el precio de estos receptores baratillos.
Un buen amigo mío, fallecido hace unos cuantos años, solía decir "No hay que multiplicar los entes sin necesidad" (G Ockham) y veo con envidia, y a veces estupor, cómo esto de ser audiófilo consiste en interponer dispositivos, a ser posible cada vez más caros, entre los diversos componentes para descomponer un proceso en unidades discretas. Si el bluesound lleva un Dac buenísimo.... para qué meter otro? no existe el peligro de que la señal se vaya degradando al pasar de una habitación a otra, otra y otra? (a lo mejor por eso tenemos que estar añadiendo fuentes de alimentación a todos los dispositivos, digo yo)   Pero yo persisto, hay alguna razón física o metafísica por la que el Bluesound, por poner un caso, reciba la señal de wifi con todos sus datos en mejores condiciones y que eso se traduzca en una objetiva mejora de calidad musical? Es que no me gustaría pensar que todo esto del Hiend es una patraña  creada para satisfacer egos errantes a la búsqueda del sonido perdido.
Saludos y Gracias de nuevo

Yo tambien insisto...Nunca he hablado de Wifi,y dudo que alguien lo comente.

Siempre y esto lo tengo muy muy claro...conectado a cable de red.

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Pedromarmot Sáb Abr 14, 2018 10:39 am

Innuos o sotm, el bluesound me parece una mierda para sordos que no tienen oído o no lo pudieron comparar con otro aparato, bueno puede que las dos cosas.

El sotm 200 es mas barato que el bluesound y es como comparar un fiat con un ferrari, te gusta mas el fiat? cojonudo.

Pd: no hablo de cosas que no probe o me contaron, hablo de cosas que conozco, probé y tuve en casa.

Pd2: muy pocos pero muy pocos cacharros digitales no probé/tuve en casa.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  stersa Sáb Abr 14, 2018 10:44 am

Pedromarmot escribió:Innuos o sotm, el bluesound me parece una mierda para sordos que no tienen oído o no lo pudieron comparar con otro aparato, bueno puede que las dos cosas.

El sotm 200 es mas barato que el bluesound y es como comparar un fiat con un ferrari, te gusta mas el fiat? cojonudo.

Pd: no hablo de cosas que no probe o me contaron, hablo de cosas que conozco, probé y tuve en casa.

Pd2: muy pocos pero muy pocos cacharros digitales no probé/tuve en casa.

Un saludo

Ahi..ahi....educacion y respeto... Very Happy

Por cierto..no defiendo marcas ni cacharros.-explico mis impresiones..

Saludos

Sisco

stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Pedromarmot Sáb Abr 14, 2018 10:51 am

No me gusta tener que escribir así pero a veces parece que no se me comprende, es posible soy Portugues y no domino el Castellano.

Una ultima cosa, el compañero pedía información sobre streamer sin dac, el bluesound tiene dac.

Sotm o Innuos.

Conozco unos cuantos mas, pero por producto y relación precio/calidad estos dos son referencia.

Pd: El melco puede estropear el mejor de los sistemas, es el mismo concepto que el Innuos pero muchooooos pasos por detrás.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  stersa Sáb Abr 14, 2018 10:55 am

Pedromarmot escribió:No me gusta tener que escribir así pero a veces parece que no se me comprende, es posible soy Portugues y no domino el Castellano.

Una ultima cosa, el compañero pedía información sobre streamer sin dac, el bluesound tiene dac.

Sotm o Innuos.

Conozco unos cuantos mas, pero por producto y relación precio/calidad estos dos son referencia.

Pd: El melco puede estropear el mejor de los sistemas, es el mismo concepto que el Innuos pero muchooooos pasos por detrás.

Pues no lo hagas..mira que sencillo... Very Happy

Saludos

Sisco

stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Pedromarmot Sáb Abr 14, 2018 11:01 am

Creo que así quedó clara mi opinión sobre ese aparato :-)

Entra dentro del grupo que llamó: cosas muy malas en digital que recomendar no comprar.

No me veras opinar/discutir sobre agujas, platos, previos de phono etc etc.

Saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Flick4 Sáb Abr 14, 2018 11:15 am

Yo uso esto desde hace meses, muy dificilmente distinguible del CD.

https://www.allo.com/sparky-eu/usbridge.html

Idéntico en prestaciones, pero con salida coaxial en vez de USB.

https://www.allo.com/sparky-eu/digione-player.html

Ambas soluciones son "plug 'n play" y "cerradas", si lo deseas así, pero hay dos comunidades de software detras, Volumio y Dietpi, que mantienen al día las funcionalidades de ambos cacharros. Volumio hace tiempo que no actualiza (tampoco lo necesita), y en Dietpi son muy activos (creo que para optimizar el DSD512). En todo caso yo tiro de UPNP con un NAS y una tablet, y no he tocado el software del aparato.

La ventaja del USBridge es la posibilidad de DSD y otros codecs, vetados para el coaxial, y que a priori, y si la entrada USB de tu DAC acompaña, es a dia d hoy (sobre el papel) mejor protocolo que SPDIF. La elección depende del DAC que tengas. Mi DAC/CD es un Rega Saturn-R y goza de una entrada USB moderna.

Yo tuve el mismo miedo que tu, y la pereza de digitalizar CD's. Bueno, bastante cosa te la puedes encontrar 'hecha' por ahí, la misma edición que tengas y sea tu favorita, y sobre todo en el caso de los CD's recientes, de los que no hay mil versiones, es trivial. A mi me ha ahorrado trabajo. Y vas metiendo en el NAS según te de por escuchar. Tengo muchos CD's que no escucho a menudo, y tampoco pasa nada si no están digitalizados. De alguna caja, solo tengo un par o tres de CD's en el NAS, los que me interesan. Voy muy, muy poco a poco, y no pasa nada, cuando echas algo de menos en el NAS, si apetece se pone y "yastá".

Y por otro lado, el 80% del tiempo me encuentro escuchando emisiones de radios por internet, que las hay de gran calidad de audio (calidad CD y más). En mi caso ha cambiado, para bien, la forma de escuchar música, y he conocido grupos nuevos. Puede descirse que ha sido una vuelta a cuando escuchaba Radio3, entre otras, hace lustros. Y lo echaba de menos, no hay vuelta atrás.  Smile

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Flick4 Sáb Abr 14, 2018 11:56 am

Pedromarmot escribió:No me gusta tener que escribir así pero a veces parece que no se me comprende, es posible soy Portugues y no domino el Castellano.

Una ultima cosa, el compañero pedía información sobre streamer sin dac, el bluesound tiene dac.

Sotm o Innuos.

Conozco unos cuantos mas, pero por producto y relación precio/calidad estos dos son referencia.

Pd: El melco puede estropear el mejor de los sistemas, es el mismo concepto que el Innuos pero muchooooos pasos por detrás.

Por ampliar un poco. El bluesound, aparte de tener DAC, con todo lo que ello implica, no es propiamente un streamer, sino un sistema multiroom. Son historias muy, muy diferentes.
SoTM sms 200 y microRendu, eran los streamers de referencia (por supuesto, dentro de un determinado nivel de presupuesto) hasta hace muy poco en comunidades como head-fi o computeraudiophile. Según algunos susuarios que los han comparado entre ellos, andan empatados, estando el allo USBridge en algun lugar por encima de ellos, y por debajo del recientemente aparecido ultraRendu. En cualquier caso, las posiciones se alterarían según la alimentación y cableado USB utilizados, pues, por lo leído, las distancias son relativamente cortas.
Es cierto que yo he notado ligera mejora al sustituir la fuente conmutada de origen por un ifi iPower, y aunque de camino está una fuente lineal para seguir probando, con la fuente de origen vas que te matas si no quieres sacarle esa pequeña porción de jugo final.  Very Happy  También he de decir que soy poco dado al cacharreo y a andar quitando y poniendo. Si algo suena bien, no se toca.  Very Happy


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  villegas63 Sáb Abr 14, 2018 11:59 am

Pedromarmot escribió:Innuos o sotm, el bluesound me parece una mierda para sordos que no tienen oído o no lo pudieron comparar con otro aparato, bueno puede que las dos cosas.

El sotm 200 es mas barato que el bluesound y es como comparar un fiat con un ferrari, te gusta mas el fiat? cojonudo.

Pd: no hablo de cosas que no probe o me contaron, hablo de cosas que conozco, probé y tuve en casa.

Pd2: muy pocos pero muy pocos cacharros digitales no probé/tuve en casa.

Un saludo

Tengo un Bluesound y estoy encantado con él. Lo uso por wifi y hasta ahora no se ha cortado ni una sola vez en el año y pico que hace que lo tengo. El sonido es soberbio directamente conectado al ampli y tiene la mejor app que he probado nunca.

Tengo otro aparato para el equipo de auriculares, el Yamaha WXAD-10, que también es fantástico, pero los he comparado los dos, y el Bluesound suena mejor, no es un Ferrari contra un Fiat (nada lo es en esto del audio digital creo), pero sí es sensible.

En cuanto a que es una mierda para sordos, imagino que en portugués esos términos son los mismos que aquí en España, y la verdad es que no es muy elegante que digamos, y menos en este foro.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  MERIDIAN Sáb Abr 14, 2018 12:03 pm

stersa escribió:
penjo escribió:Ya sé que soy un poco pesadito.
Comprendo que el bluesound node2 tenga un dac más sutil que descodifica más y mejor porque tiene siempre el reloj en hora y demás y de ahí la diferencia de precio con el chromecast que a lo mejor se atrasa un pelín. Pero puestos a recibir una señal Wifi cargada de datos, qué es lo que pone o añade  a mayores el Bluesound que no tiene el chromecast? Yo sé que no es lo mismo recibir a alguien con una alfombra roja, flores y una copita de Cava... pues eso me gustaría saber del Bluesound y otros stremers de precio insultante: cómo reciben la señal, cuáles son las flores, la marca del Cava y demás que hacen de su recepción de datos una experiencia que justifique multiplicar por 20, 30 o 100 el precio de estos receptores baratillos.
Un buen amigo mío, fallecido hace unos cuantos años, solía decir "No hay que multiplicar los entes sin necesidad" (G Ockham) y veo con envidia, y a veces estupor, cómo esto de ser audiófilo consiste en interponer dispositivos, a ser posible cada vez más caros, entre los diversos componentes para descomponer un proceso en unidades discretas. Si el bluesound lleva un Dac buenísimo.... para qué meter otro? no existe el peligro de que la señal se vaya degradando al pasar de una habitación a otra, otra y otra? (a lo mejor por eso tenemos que estar añadiendo fuentes de alimentación a todos los dispositivos, digo yo)   Pero yo persisto, hay alguna razón física o metafísica por la que el Bluesound, por poner un caso, reciba la señal de wifi con todos sus datos en mejores condiciones y que eso se traduzca en una objetiva mejora de calidad musical? Es que no me gustaría pensar que todo esto del Hiend es una patraña  creada para satisfacer egos errantes a la búsqueda del sonido perdido.
Saludos y Gracias de nuevo

Yo tambien insisto...Nunca he hablado de Wifi,y dudo que alguien lo comente.

Siempre y esto lo tengo muy muy claro...conectado a cable de red.

Saludos


Sisco

Sisco

Yo tengo conectado el Auralic Aries por wifi. A fin de escuchar Tidal, y tanto la calidad de sonido y la calidad de Tidal es perfecta. Voy a mejorar el sonido si lo conecto directamente por cable al Router (en mi caso complicado al estar en otra habitación), nunca he tenido ningún micro corte.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Streamers sin DAC - Página 2 Empty Re: Streamers sin DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.