AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

+19
jesus70
MONOLITO
thunderpussy
alans
quesvi
Juan A.
Branky
Alex43
ferac66
galena
milennon
gizmo
bertobe
gades
luisbustilloojeda
hego
nocadu
Celsius
Rodolfo85
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  ferac66 Vie 23 Mar 2018 - 12:25

gizmo escribió:[quoteDe ese dicen que suena como un SE valvulero, yo digo que tonterías, cuando quiero escuchar válvulas pongo válvulas.
/quote]
Estas de enhorabuena, si te gusta y aún no encuentras semejanza con un un ampli a válvulas, estás, afortunadamente
en la fsse inicial de eso que te permite sentirte de  enhorabuena........ Todo puede ir a mejor, el BEAT100 en el mejor de los escenarios, es uno de los mejores transistores acortando distaancias con los balances tonales que proponen las válvulas en los últimos 10 años. ..... Dicho esto, no esperes que responda al perfil de un Cary o un  Unison Research, o Jadis........hablamos de otra cosa....... Y por eso mismo, y otras muchas cosas, el beat 100 sigue siendo motivo de discusiones entonces, Ahora y siempre.... Posiblemente no exista algo que se le acerque todavía a día de hoy en un radio de acción considerable.  Dicho esto, por si sirve de algo, el beat 100 mk1 valía 175.000ptas y el mk2 no se si rozaba las 200.000 o las superaba sensiblemente.

saludos
gizmo

Cierto. De hecho, retiré un b100 por el parecido tan asombroso que tenía con el cary. Así que no creas que está tan alejado del perfil de un cary. Al menos del integrado con kt88.






ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Sáb 24 Mar 2018 - 10:48

Finalmente (tengo tiempo para pensarlo) y «seguramente» me decantare por un integrado a válvulas (con mando a distancia) de potencia comedida.Ni mucho ni poco.
Para un salón como el mío con sus problemas...más watios lo único que van a conseguir son más problemas.Unos pocos y buenos watios será por lo que me decante.
Como comentaba antes,en un foro americano decían que con un ampli a válvulas de potencia (aparentemente moderada) ganan en medios.Con más watios incrementarán o potenciaran el grave pero sólo es recomendable si la sala es grande y nos permite volúmenes altos de lo contrario la cosa irá a peor.
Al fin y al cabo una caja cuyas especificaciones oscilan entre un baremo enorme...50-300w quiere decir que mientras esté dentro será lo ideal (eso sí...buenos W).
Incrementar los W está más relacionado con el factor volumen/tamaño sala.La ganancia de salida mínima aumentará y no permitirá un correcto juego del potenciometro(a menos que haya mucho aire en la sala)
Y el grave y agudo se incrementará aun a volumenes bajos con lo cual si no hay aire suficiente.....
Es algo en lo que no había caído.Muchas veces esa obsesión por no quedarse corto y que mover el carro con fuerza bruta puede ser un error.
Todo depende de los metros de sala en relaccion a unos buenos W.

Y eso lo he podido comprobar en un salón mas peqeño que el mio con 15w de un  set 300b.Sonaba a gloria bendita.El volumen hay que adaptarlo según la cercania y el aire que mueve el wofer.Lógicamente si se movía el potenciometro a un volumen innecesario había distorsión en grave.

En cuanto a los 5 o 6 meses de calor por aquí y el calor que irradian las bombillas hacia el ecterior.será cuestion de escuchar música con menos ropa y un ventilador ultrasilencioso Very Happy


Última edición por alans el Sáb 24 Mar 2018 - 11:14, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Sáb 24 Mar 2018 - 11:11

Otra apreciación muy muy interesante es la que ha comentado Galena acerca del sonido valvular y la sensacion de imagen que se crea a partir de cierta distorsión típica de estos sistemas.
Esto puede ser muy recomendable con ciertas cajas y salas a parte del gusto personal de cada uno donde el sonido es menos directo y problemático.

Ya hablando (gustos a parte) de ciertos problemas y «adaptabilidad»....pocos W y válvulas puede ser algo muy interesante en ciertas circunstancias.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Branky Sáb 24 Mar 2018 - 11:16

Yo tuve un unison unico secondo de 100 w con unas spendor sp2. Las voces que salían de ahí eran increíblemente naturales, porque es la virtud principal de ese ampli y esas cajas. Los medios muy buenos, pero para mí al conjunto le faltaba mucha garra. Lo sustituyó un valvular Rogue cronus de 55 w. Bueno, pues si el Unison eran 100 el Rogue parecían 300, nada que ver, las Spendor nunca estuvieron tan contentas. El Rogue es un bicho increíble, la escena que recrea, el aire entre instrumentos, el poder, el grave, las voces un poco más escondidas que en el secondo, pero mejor integradas en el conjunto.

Yo me deshice de él al comprar las Atc porque "teóricamente" eran pocos vatios para esas cajas y quería ir sobre seguro con el ampli de la propia marca Atc. Pero ahora me arrepiento de no haberlo cambiado por una etapa a transistores potente y un buen previo a válvulas, porque lo que salía por las scm40 con Rogue era apabullante, mucho mejor que con el Sia-2. El problema era justo el que comentas tú, al darle caña el grave se desmadraba, pero ahora me queda la duda de cómo respondería el conjunto cambiando las El-34 por unas Kt-77, que según el fabricante el ampli gana 20 w.

Me pareció ver en este foro a la venta un Rogue de 100 w, teoricamente superior al Cronus, no recuerdo el modelo, a muy buen precio. Y existe el cronus de 90 w con kt-90. Yo creo que no te decpcionaría si encuentras uno de segunds mano, la calidad-precio es magnífica.

Seguro que hay otras cosas, pero sólo puedo hablar de mi experiencia. También me encantó el integrado español de 50w de Lica vintage, sonido precioso, pero con menos escena y grave menos preciso. Hay unas etapas monofónicas de la marca de las que hablan maravillas.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Sáb 24 Mar 2018 - 13:54

Hola Jose.Ese Rogue Audio Cronus tiene muy buena pinta.Con 55w tiene que volar Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2018 - 18:25

Desde mi experiencia te puedo decir, que los watios de las valvulas no tienen nada que ver, ni son comparables con los de transistores.
35-40 w en valvulas, podrian equivaler a unos 100 perfectamente, asi que no creo que tengas ningun problema para esas cajas.
Yo tengo un Prima Luna Prologue Two con KT 88 y 45 w por canal, que con el potenciometro a las 9-10, mueve de sobra unas Sonus Faber Tower en 25 mt2.
En cuanto al tema del calor, bueno...pues si, se calienta y si lo tocas, pues igual te quemas. Pero de ahí a subir la temperatura de la habitacion despues de unas horas funcionando, pues nunca lo he comprobado con un termometro, pero tampoco he tenido nunca sensacion de calor (por estar encendido el chisme, claro)
Con algo así, si que es muy posible, pero estas cosas no son asequibles para muchos de nosotros (al menos para mi)
Y encima hay que poner 2 y el previo.

https://www.sarte-audio.com/producto/audio-research-reference-750-se

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Sáb 24 Mar 2018 - 19:36

Hola Manologsxr600.Cierto...fuera de cualquier obsesión de meter watios y watios éstes en las válvulas son totalmente diferentes a los transistores.
Yo creo que si los técnicos dicen...."amplificación aconsejada"...(que no amplificación mínima aconsejada)...ojo al dato:

- de 50 a 300

Cualquier amplificador dentro de ese baremo (que no es poco) puede ser muy bueno.Esa manía de meter lo más cercano al máximo tendría sentido si la sala es muy grande y nos permite un volumen de escucha considerable.Para salones normales o pequeños donde el volumen es más comedido yo diría que mejor acercarse al mínimo.
Ya sé que mucha gente comenta que no pasa nada y que no hay porqué subir el potenciómetro pero el problema es el no poder manejar bien el recorrido y que a muy bajo volumen nos está dando demasiada ganancia.

Dicho esto...con 15W en válvulas sonaban de lujo. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2018 - 19:58

Hombre, siempre es mejor que sobre, que no que falte. Pero lo cierto es que muchas veces, pocos vatios son muchos.
Fijate el cacharrin que tengo en el despacho del pc.  Cierto que solo son unos 12 mt2, pero es que son solo 2.5 w por canal.
Y las Monitor Audio son de 90dB. O sea, que muy sensibles tampoco son. Y oye, suena muy bien, dentro de sus limitaciones, claro.
Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Despacho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Sáb 24 Mar 2018 - 20:41

Sí señor...pocos pero muy buenos watios Very Happy
Que ampli es ese?El que comentaban antes de 3 válvulas hecho por un forero?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Juan A. Sáb 24 Mar 2018 - 21:08

alans escribió:Sí señor...pocos pero muy buenos watios Very Happy
Que ampli es ese?El que comentaban antes de 3 válvulas hecho por un forero?

Si no estoy equivocado es el Alexander2000,
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2018 - 21:15

alans escribió:Sí señor...pocos pero muy buenos watios Very Happy
Que ampli es ese?El que comentaban antes de 3 válvulas hecho por un forero?
No, es este
http://www.streacom.com/products/tl1-tube-amplifier/



Utiliza dos EF 95 y dos EL90, que cambie hace poco por unas NOS Sylvania.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  galena Sáb 24 Mar 2018 - 22:55

El forero Alexander2000, en la sección de Digital tiene un hilo abierto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Dom 25 Mar 2018 - 17:48

Intetesante el post que comentas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  thunderpussy Dom 13 Ene 2019 - 8:34

Que tal son los phatos?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2019 - 20:38

También puedes probar ésto con tu ampli actual, por ahorrar

https://www.amazon.es/DollaTek-TUBE-01-Amplificador-Preamplificador-reemplazable/dp/B07JMY3BPR/ref=sr_1_2?rps=1&ie=UTF8&qid=1547671349&sr=8-2&keywords=fx+audio+tube+01&refinements=p_85%3A831314031

Con una combinación de estas válvulas (las que vienen con el aparato son muy malas)

https://www.ebay.es/itm/M8100-CV4010-5654-MULLARD-VINTAGE-MATCHED-PAIR-VALVE-TUBE-RING-GETTER/312237555656?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

o

https://www.ebay.es/itm/Voshkod-6ZH1P-EV-6J1P-EV-EF95-Matched-Pair-2-Difference-New-Old-Stock/142890748468?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  galena Miér 16 Ene 2019 - 21:34

alans escribió:Hola Manologsxr600.Cierto...fuera de cualquier obsesión de meter watios y watios éstes en las válvulas son totalmente diferentes a los transistores.
Yo creo que si los técnicos dicen...."amplificación aconsejada"...(que no amplificación mínima aconsejada)...ojo al dato:

- de 50 a 300

Cualquier amplificador dentro de ese baremo (que no es poco) puede ser muy bueno.Esa manía de meter lo más cercano al máximo tendría sentido si la sala es muy grande y nos permite un volumen de escucha considerable.Para salones normales o pequeños donde el volumen es más comedido yo diría que mejor acercarse al mínimo.
Ya sé que mucha gente comenta que no pasa nada y que no hay porqué subir el potenciómetro pero el problema es el no poder manejar bien el recorrido y que a muy bajo volumen nos está dando demasiada ganancia.

Dicho esto...con 15W en válvulas sonaban de lujo. Very Happy

Y con la quinta parte de potencia también suenan de lujo.
Con 3.5 vatios sonorizas 25 m2 perfectamente fuerte y claro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  MONOLITO Jue 17 Ene 2019 - 6:47

galena escribió:
alans escribió:Hola Manologsxr600.Cierto...fuera de cualquier obsesión de meter watios y watios éstes en las válvulas son totalmente diferentes a los transistores.
Yo creo que si los técnicos dicen...."amplificación aconsejada"...(que no amplificación mínima aconsejada)...ojo al dato:

- de 50 a 300

Cualquier amplificador dentro de ese baremo (que no es poco) puede ser muy bueno.Esa manía de meter lo más cercano al máximo tendría sentido si la sala es muy grande y nos permite un volumen de escucha considerable.Para salones normales o pequeños donde el volumen es más comedido yo diría que mejor acercarse al mínimo.
Ya sé que mucha gente comenta que no pasa nada y que no hay porqué subir el potenciómetro pero el problema es el no poder manejar bien el recorrido y que a muy bajo volumen nos está dando demasiada ganancia.

Dicho esto...con 15W en válvulas sonaban de lujo. Very Happy

Y con la quinta parte de potencia también suenan de lujo.
Con 3.5 vatios sonorizas 25 m2 perfectamente fuerte y claro.

Saludos

Por supuesto que si, galena.

El problema del amplificador nunca son los vatios, es que el amplificador pueda con la caja.
Las válvulas, al llevar un transformador de salida, que realmente es un adaptador de impedancias, y está adaptado a una en concreto... 4, 8, 16 ohmios... todo lo que se empiece a ir de estos valores hace que no se adapte bien la impedancia y se pierda potencia... por eso es tan importante que las cajas tengas curvas de impedancia lo más estables posible.

No me cansaré de decir que os compréis un sonómetro (Medidor de intensidad sonora) que midáis y no paséis de ESOS 80dB en el punto de escucha, que es lo recomendable para no dañar el oído. Con una caja normal, digamos de 88dB, esos 80dB recomendables en el punto de escucha, la potencia que se le pide al amplificador puede ser de 1W o menos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  galena Jue 17 Ene 2019 - 7:30

Yo escuchaba amplis de 100 vatios con unas Focal Aria 926 con el mando del volumen a menos del 25%, suena estupendo todo. Antes había probado amplis de 50 vatios y me parecía poca potencia para que sonase todo bien, con los 100 vatios sonaba mejor todo.
Le compré un Mascota a Alexander2000, 3.5 vatios le puse las Elac Debut (88 db) y me quedé asombrado de lo bien que suena esa combinación, con otras cajas de 94 db vuelve a asombrarte otra vez por lo bien que suena y lo fuerte que lo hace.
Con otro ampli de 7.5 vatios ya sobra potencia para escucharlo con el volumen que me gusta y con el último que compré de 8 vatios lo mismo, no llego a subirlo nunca ni al 50% del recorrido del potenciómetro y tiene volumen de sobra, casi casi tiene hasta pegada.

No he vuelto a poner amplis de 50 o 100 vatios, me gusta más como suenan estos de potencias reducidas con las cajas apropiadas claro, suenan mucho más claros y con más detalle, los otros más potentes los escucho "oscuros" al compararlos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  jesus70 Jue 31 Ene 2019 - 7:46

Yo tuve un cronus 55w, era un tanque, me canse de valvula, no se por que quizas el miedo al tiempo, mantenimiento etc, encontre un densen dm10 que era mejor que muchos valvulares que habia escuchado, incluso me sonaba mas a valvulas que cualquier otro, solo asi sali el rogue, si no no hubiera salido jamas, aun hoy pienso en el, me encanta esa marca honestidad, peso y calidad, el dm10 lo vendi por que era muy viejo me dio miedo y ademas era un horno, quizas fuese cuestion de bias, a dia de hoy no he vuelto a tener aquel sonido, tambien es cierto que la hubicacion y el tiempo es diferente, pero rogue es una apuesta segura, hay un tempest 3 por 2000 pavos que si no fuese por que es un bicho de tropecientas toneladas se venia pa casa
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  churry Jue 31 Ene 2019 - 11:28

galena escribió:Yo escuchaba amplis de 100 vatios con unas Focal Aria 926 con el mando del volumen a menos del 25%, suena estupendo todo. Antes había probado amplis de 50 vatios y me parecía poca potencia para que sonase todo bien, con los 100 vatios sonaba mejor todo.
Le compré un Mascota a Alexander2000, 3.5 vatios le puse las Elac Debut (88 db) y me quedé asombrado de lo bien que suena esa combinación, con otras cajas de 94 db vuelve a asombrarte otra vez por lo bien que suena y lo fuerte que lo hace.
Con otro ampli de 7.5 vatios ya sobra potencia para escucharlo con el volumen que me gusta y con el último que compré de 8 vatios lo mismo, no llego a subirlo nunca ni al 50% del recorrido del potenciómetro y tiene volumen de sobra, casi casi tiene hasta pegada.

No he vuelto a poner amplis de 50 o 100 vatios, me gusta más como suenan estos de potencias reducidas con las cajas apropiadas claro, suenan mucho más claros y con más detalle, los otros más potentes los escucho "oscuros" al compararlos.

Saludos

hola Pepe,como estas?yo que tengo las matrix 801 s-2 y necesitan chicha para escuchar lo buenas que son
¿ que ampli de valvulas podria con ellas?
un saludo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Hammerk Vie 22 Feb 2019 - 11:01

bertobe escribió:Copland csa 14 o csa 28. La diferencia es el mando a distancia. No hace mucho se vendia uno en el foro a buen precio

En estos momentos se vende otro aparato, si hay alguien interesado que me contacten.

Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  galena Vie 22 Feb 2019 - 11:47

churry escribió:
galena escribió:Yo escuchaba amplis de 100 vatios con unas Focal Aria 926 con el mando del volumen a menos del 25%, suena estupendo todo. Antes había probado amplis de 50 vatios y me parecía poca potencia para que sonase todo bien, con los 100 vatios sonaba mejor todo.
Le compré un Mascota a Alexander2000, 3.5 vatios le puse las Elac Debut (88 db) y me quedé asombrado de lo bien que suena esa combinación, con otras cajas de 94 db vuelve a asombrarte otra vez por lo bien que suena y lo fuerte que lo hace.
Con otro ampli de 7.5 vatios ya sobra potencia para escucharlo con el volumen que me gusta y con el último que compré de 8 vatios lo mismo, no llego a subirlo nunca ni al 50% del recorrido del potenciómetro y tiene volumen de sobra, casi casi tiene hasta pegada.

No he vuelto a poner amplis de 50 o 100 vatios, me gusta más como suenan estos de potencias reducidas con las cajas apropiadas claro, suenan mucho más claros y con más detalle, los otros más potentes los escucho "oscuros" al compararlos.

Saludos

hola Pepe,como estas?yo que tengo las matrix 801 s-2 y necesitan chicha para escuchar lo buenas que son
¿ que ampli de valvulas podria con ellas?
un saludo

Hola Vicent, por aquí todos muy bien como espero que estéis ahí también.
Yo a las 801 y a las ATC les tengo hasta manía por lo que leo por aquí. Que son muy buenas está claro pero todos hablan de vatios vatios y más vatios, total para escuchar un disco luego.
Juanpe las tiene y las escucho allí y también dicen lo mismo, que con más vatios irían mejor y las tiene con unas etapas de 200 vatios o más cada una.
Para ponerle un ampli de válvulas necesitarías tantas válvulas que solo se podría conectar en invierno el ampli.
Mira esto es un ampli de 200 vatios de válvulas

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 S-l300

Cuando se ponga en marcha será como los altos hornos de Vizcaya.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Palomero Vie 22 Feb 2019 - 15:14

Yo no he notado mucha más potencia en el Rogue Cronus al pasar de EL34 (Svetlana C o JJ EL34II) a KT77 ( JJ ), lo que si se nota es el cambio de sonido, menos valvular y más parecido a transistores.

Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? - Página 2 Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.