AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

+6
Manuel Carrasco Laesaudio
JOSE ANTONIO MARTINEZ
jordibadia
i-alex@live.com
SirDiego
Compamanu
10 participantes

Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  Compamanu Miér 10 Jun 2015 - 15:18

Pues eso. Mi pregunta se origina al leer el otro día un comentario de un forero en el que decía que unas válvulas Sovtek sonaban mejor en su equipo que otras que eran NOS

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  SirDiego Miér 10 Jun 2015 - 21:52

¿Cómo va a ser cierta una cuestión tan general?
La respuesta es rotundamente no. Afortunadamente algunas válvulas actuales tienen buena calidad... otra cosa es que la mejor de las NOS en cada formato pueda o no superar a las actuales en cada formato igual o equivalente, ese caso quizás se de con más frecuencia de lo que uno podría pensar. Habrá NOS buenas, malas y peores, como en todo.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  i-alex@live.com Miér 10 Jun 2015 - 22:03

Discrepo, con el chinorris pequeñin, jugué bastante con las válvulas (un dispendio, entre comillas, las el84, se pueden encontrar a bien de precio, asi como las de previo, que esto ya es otra historia ) y las mejores Philips Nos, para ,mi gusto, frente a otras actuales, aunque, compre bastantes juegos, y fue en eBay, ya no se si Nos o "NOL", sorry por la broma". De hecho, no aclaro mucha luz a la pregunta, pero es cuestión de probar, las Philips duraron meses, ahora, están unas GE, creo, tendría que mirar, que sobreviven mas de dos años, y suenan muy bien.

S2

Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2462
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  i-alex@live.com Miér 10 Jun 2015 - 22:06

Aprovecho, para decir, que en su dia cambie la del HKV111, y ya ni me acuerdo, cual es, pero gane. Esa unidad la vendi, mira, me has hecho pensar, a cambiar valvulitas con el que tengo ahora.

S2 de nuevo.

Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2462
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  SirDiego Miér 10 Jun 2015 - 22:37

En EL84 yo preferí esas Genalex frente a otras opciones, le salió muy bien ese sabor a esa marca.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  jordibadia Miér 10 Jun 2015 - 23:31

SirDiego escribió:¿Cómo va a ser cierta una cuestión tan general?
La respuesta es rotundamente no. Afortunadamente algunas válvulas actuales tienen buena calidad... otra cosa es que la mejor de las NOS en cada formato pueda o no superar a las actuales en cada formato igual o equivalente, ese caso quizás se de con más frecuencia de lo que uno podría pensar. Habrá NOS buenas, malas y peores, como en todo.

¿Cómo va ser cierta una cuestión tan general? Las válvulas NOS sin ninguna duda son mejores que las actuales.... otra cuestión son los precios, que cada vez hay menos.... pero si se tienen posibles y el amplificador tiene un mínimo de nivel cualquier NOS sonará mejor que cualquier actual.

Pueden haber excepciones en los tríodos de potencia que prácticamente no hay NOS y hay marcas de producción actual que fabrican muy buenos tríodos de estos de potencia.

jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 11 Jun 2015 - 7:18

Hola.

Como ya comenté hace pocas semanas en "Amplificación - ¿De verdad hay que rodar las válvulas?", tuve que cambiar las 300B del Cary y, poniéndole las mismas Gold Lion Genalex con que venía de fábrica, el resultado fue ahora claramente superior.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  SirDiego Jue 11 Jun 2015 - 9:16

El rodaje para mi siempre fue rapidísimo, quitando un caso concreto que llevó alguna hora/día más pero por lo demás... ya notarás cambio, aunque sea sutil (en otros casos es más obvio).


jordibadia como comentas hoy en día aún hay alguna buena fábrica en funcionamiento, aunque ojo, no baratas. Otras válvulas son para amplificadores de guitarra y quizás no tanto para equipos dedicados a amplificar... por eso creo que hay tanta válvula que quizás no sea especialmente agradable con la música en general y si tiendan más a hacer mejor el guitarreo...
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio Jue 11 Jun 2015 - 18:27

Compamanu escribió:Pues eso. Mi pregunta se origina al leer el otro día un comentario de un forero en el que decía que unas válvulas Sovtek sonaban mejor en su equipo que otras que eran NOS

Saludos
lo recomendable es utilizar las que recomienda el fabricante del equipo pues lo diseño para esa valvula. Valvulas diferentes sonido diferente y loteria a veces mejora a veces empeora influye mucho el gusto del oyente
Manuel Carrasco Laesaudio
Manuel Carrasco Laesaudio

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2013

http://www.mcdaudio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  SirDiego Jue 11 Jun 2015 - 20:56

Manuel Carrasco Laesaudio escribió:
Compamanu escribió:Pues eso. Mi pregunta se origina al leer el otro día un comentario de un forero en el que decía que unas válvulas Sovtek sonaban mejor en su equipo que otras que eran NOS

Saludos
lo recomendable es utilizar las que recomienda el fabricante del equipo pues lo diseño para esa valvula. Valvulas diferentes sonido diferente y loteria a veces mejora a veces empeora influye mucho el gusto del oyente

Eso tampoco lo veo, el fabricante no sabe sobre la existencia de todo tipo de válvulas tanto del pasado como del presente que mejor pueden sacar provecho a las cualidades del amplificador. De hecho normalmente, y que yo haya visto, suelen venir con válvulas muy mejorables, lo cual entiendo que es lógico para cada uno ponerlas a su gusto, hasta donde yo haya oído una válvula mejor en todo que otra me ha sonado siempre mejor en un equipo que en otro en relación a la otra aunque si que hay equipos más agradecidos con ellas y que por lo tanto a partir de cierto nivel no requieren de gran cosa.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  Azazel Jue 11 Jun 2015 - 21:24

SirDiego escribió:
Eso tampoco lo veo, el fabricante no sabe sobre la existencia de todo tipo de válvulas tanto del pasado como del presente que mejor pueden sacar provecho a las cualidades del amplificador. De hecho normalmente, y que yo haya visto, suelen venir con válvulas muy mejorables.

Depende de fabricante!

He visto los dos extremos: buenos aparatos perjudicados por una elección mediocre de válvulas, y excelentes amplis en los que "mil" cambios (NOS o no, esa generalización no puede hacerse EMO) sólo traían como mucho algo diferente pero al final no mejor.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  SirDiego Jue 11 Jun 2015 - 21:29

Azazel escribió:
SirDiego escribió:
Eso tampoco lo veo, el fabricante no sabe sobre la existencia de todo tipo de válvulas tanto del pasado como del presente que mejor pueden sacar provecho a las cualidades del amplificador. De hecho normalmente, y que yo haya visto, suelen venir con válvulas muy mejorables.

Depende de fabricante!

He visto los dos extremos: buenos aparatos perjudicados por una elección mediocre de válvulas, y excelentes amplis en los que "mil" cambios (NOS o no, esa generalización no puede hacerse EMO) sólo traían como mucho algo diferente pero al final no mejor.

Saludos!

Bueno, ya sabes que algo diferente para algunos es mejor y entramos en polémicas irresolubles Laughing

Está bien saber que existe esa circustancia también, aunque dudo que se del el caso con Tung Sol o Mullard de las de nueva hornada Very Happy
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  fmk Jue 18 Jun 2015 - 7:15

En mi humilde opinion la valvulas que se fabrican hoy en día dejan mucho que desear sobre todo en durabilidad estabilidad etc, alguna particularmente buena habrá pero sera la excepcion

Las NOS hasta el 70 o asi son otra cosa en cuanto a especificaciones,y la excepcion es a la inversa, alguna mala saldra...quizas por lo vieja, etc.

Yo vengo mas del guitarreo que del hiffi a valvulas pero tambien para la guitarra el resultado de calidad, marcas, etc suele ser lo mismo,
Lo único que se va un paso mas allá y tambien se busca la excelencia en saturacion, armonicos musicales al oido, etc

Saludos

fmk

Cantidad de envíos : 29
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  Androide Vie 19 Jun 2015 - 15:03

en mi experiencia con diversos tipos de valvula, las nos duran mas, suenan mucho mejor y no siempre han de ser mas caras que las de fabricación actual, todo depende del tipo de valvula.
Tambien hay que reconocer que algun fabricante como Emission Labs ofrece algunas valvulas muy a la par con las mejores nos en cuanto a calidad de sonido, pero luego ademas a mi me ocurre que la magia y sugestión de oir unas rca 2a3 de 1933 .... eso ninguna 2a3 actual lo tiene.

Hello
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  hego Vie 19 Jun 2015 - 16:02

Androide escribió:en mi experiencia con diversos tipos de valvula, las nos duran mas, suenan mucho mejor y no siempre han de ser mas caras que las de fabricación actual, todo depende del tipo de valvula.
Tambien hay que reconocer que algun fabricante como Emission Labs ofrece algunas valvulas muy a la par con las mejores nos en cuanto a calidad de sonido, pero luego ademas a mi me ocurre que la magia y sugestión de oir unas rca 2a3 de 1933 .... eso ninguna 2a3 actual lo tiene.

Hello

Se que es casi estupido decirlo, pero es cierto!!! Esas 2A3 son diferentes (no me atrevo a decir que mejores, pero....)

Hay un problema de base con todo lo que se vende NOS: que han vaciado enormes almacenes, de olvidada chatarra, a pecio de oro. Ciertamente hay NOS insuperable , pero tambien hay mucha basura mezclada de por medio que no pudieron vender en su dia de lo mala que era. Ahora cuela todo con solo colocar el aureola de "NOS".Un gran negocio para avispados sin escrupulos.

Asi que decir que "todo lo NOS" es bueno de per se, es poco menos que mentira. Ojo avizor.

Al loro con esto.


Salud
Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  jordibadia Vie 19 Jun 2015 - 18:24

hego escribió:Hay un problema de base con todo lo que se vende NOS: que han vaciado enormes almacenes, de olvidada chatarra,  a pecio de oro. Ciertamente hay NOS insuperable , pero tambien hay mucha basura mezclada de por medio que no pudieron vender en su dia de lo mala que era. Ahora cuela todo con solo colocar el aureola de "NOS".Un gran negocio para avispados sin escrupulos.

Asi que decir que "todo lo NOS" es bueno de per se, es poco menos que mentira. Ojo avizor.

Al loro con esto.

Salud
Si sabes explica que marcas-modelos.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas? Empty Re: ¿Las válvulas NOS dan siempre mejor sonido que el resto de válvulas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.