AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

+17
Naiserix
gcosmiga
MONOLITO
fran73
ferac66
Hammerk
abecia58
diamonds
antonio h.h.
Tienda Area
feimar
churry
Luis Calvo
pachitin
galena
dinamic32
caroger
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  MONOLITO Mar 12 Dic 2017 - 7:11

pikukt88 escribió:Buenas, yo tengo esas cajas con pies Sound Anchor. Habitualmente las tengo con Krell FPB 300, fenomenales, no hay carencias. De vez en cuando las pongo con Audio Research VS115 que también las hacen volar. Esas electrónicas van de miedo, también en graves.  Hay veces que me acojono y tengo que bajar el volumen por los vecinos. Tal vez Krell las maneje mejor, pero aseguro que Audio Research le anda a la par. También digo que soy de los que ponen un disco y lo escucha, no me interesa escuchar los aparatos. Los que me conocen saben de que hablo. el previo es un Krell KCT  que compré de ocasión al igual que la Audio Research. Las B&W 801 SII vinieron nuevas de Alemania de un estudio de grabación que no llegó a inaugurarse.
   En fin, en mi opinión si pueden ir con válvulas al igual que con los transistores. Espero haber sido de ayuda compañeros.
               
                 Saludos
                Juan Luis

Algunas veces pasa esto con válvulas. En principio y lo normal es usar transistores para estas cajas, pero siempre es posible que alguna electrónica a válvulas nos de una sorpresa.
Ese amplificador de Audio Research tiene un circuito de entrada híbrido específico de la casa y añadido a los transformadores de salida muy depurados que usa, se puede esperar un comportamiento muy estable, incluso en graves.
No es la primera vez que me hablan de que una electrónica a válvulas ha podido con cajas difíciles; también lo he comprobado en alguna que otra ocasión, una en concreto fue con unas Sonus Faber extrema, que no es precisamente fácil de mover.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  milennon Mar 12 Dic 2017 - 7:58

pikukt88 escribió:Buenas, yo tengo esas cajas con pies Sound Anchor. Habitualmente las tengo con Krell FPB 300, fenomenales, no hay carencias. De vez en cuando las pongo con Audio Research VS115 que también las hacen volar. Esas electrónicas van de miedo, también en graves.  Hay veces que me acojono y tengo que bajar el volumen por los vecinos. Tal vez Krell las maneje mejor, pero aseguro que Audio Research le anda a la par. También digo que soy de los que ponen un disco y lo escucha, no me interesa escuchar los aparatos. Los que me conocen saben de que hablo. el previo es un Krell KCT  que compré de ocasión al igual que la Audio Research. Las B&W 801 SII vinieron nuevas de Alemania de un estudio de grabación que no llegó a inaugurarse.
   En fin, en mi opinión si pueden ir con válvulas al igual que con los transistores. Espero haber sido de ayuda compañeros.
               
                 Saludos
                Juan Luis

Hola Juan Luis Smile me gustaría preguntarte si has probado biamplificarlas con las electrónicas que tienes.
Aunque te fijes sólo en la música es muy difícil no darse cuenta como suena con válvula aún tapándose los ojos.
Cuando hice las pruebas con mis Mentmore de 100w por supuesto que podía con ellas,pero con la Rotel Michi
había mucho más control y sobre el papel con Krell mucho más.
Para escuchar música como melómano prefiero las válvulas,pero como audiofilo no wallbash .... Rolling Eyes
Saludos

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  milennon Mar 12 Dic 2017 - 8:36

MONOLITO escribió:
pikukt88 escribió:Buenas, yo tengo esas cajas con pies Sound Anchor. Habitualmente las tengo con Krell FPB 300, fenomenales, no hay carencias. De vez en cuando las pongo con Audio Research VS115 que también las hacen volar. Esas electrónicas van de miedo, también en graves.  Hay veces que me acojono y tengo que bajar el volumen por los vecinos. Tal vez Krell las maneje mejor, pero aseguro que Audio Research le anda a la par. También digo que soy de los que ponen un disco y lo escucha, no me interesa escuchar los aparatos. Los que me conocen saben de que hablo. el previo es un Krell KCT  que compré de ocasión al igual que la Audio Research. Las B&W 801 SII vinieron nuevas de Alemania de un estudio de grabación que no llegó a inaugurarse.
   En fin, en mi opinión si pueden ir con válvulas al igual que con los transistores. Espero haber sido de ayuda compañeros.
               
                 Saludos
                Juan Luis

Algunas veces pasa esto con válvulas. En principio y lo normal es usar transistores para estas cajas, pero siempre es posible que alguna electrónica a válvulas nos de una sorpresa.
Ese amplificador de Audio Research tiene un circuito de entrada híbrido específico de la casa y añadido a los transformadores de salida muy depurados que usa, se puede esperar un comportamiento muy estable, incluso en graves.
No es la primera vez que me hablan de que una electrónica a válvulas ha podido con cajas difíciles; también lo he comprobado en alguna que otra ocasión, una en concreto fue con unas Sonus Faber extrema, que no es precisamente fácil de mover.


Hola Ovidio Smile yo también he oído mis Mentmore con cajas difíciles como pueden ser las electrostaticas de Martín Logan de las grandes ,pero esas cajas no dan el bajo que dan las B&W ni achicharrandolas de watios Wink
Igual con unas Extrema también hubiese podido,aunque lo que he leído sobre su filtro y poco cabronas si son Wink
De hecho recuerdo haber visto fotos hace mucho tiempo de una instalación de una Extrema y venían biamplificadas,y no por capricho.
El poderla biamplificar es una ventaja siempre .Aprovecharla.Yo no puedo wallbash sweatdrop
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  Tienda Area Mar 12 Dic 2017 - 9:24

Aquí hemos probado hasta 802D con Audio Research y ningún problema para moverlas, y por debajo unas 804 con el integrado VSI 55 de Audio Research también, la 801 no recuerdo si las monte con válvulas, no me suena.
Tienda Area
Tienda Area

Cantidad de envíos : 120
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  MONOLITO Mar 12 Dic 2017 - 9:31

milennon escribió:
MONOLITO escribió:
pikukt88 escribió:Buenas, yo tengo esas cajas con pies Sound Anchor. Habitualmente las tengo con Krell FPB 300, fenomenales, no hay carencias. De vez en cuando las pongo con Audio Research VS115 que también las hacen volar. Esas electrónicas van de miedo, también en graves.  Hay veces que me acojono y tengo que bajar el volumen por los vecinos. Tal vez Krell las maneje mejor, pero aseguro que Audio Research le anda a la par. También digo que soy de los que ponen un disco y lo escucha, no me interesa escuchar los aparatos. Los que me conocen saben de que hablo. el previo es un Krell KCT  que compré de ocasión al igual que la Audio Research. Las B&W 801 SII vinieron nuevas de Alemania de un estudio de grabación que no llegó a inaugurarse.
   En fin, en mi opinión si pueden ir con válvulas al igual que con los transistores. Espero haber sido de ayuda compañeros.
               
                 Saludos
                Juan Luis

Algunas veces pasa esto con válvulas. En principio y lo normal es usar transistores para estas cajas, pero siempre es posible que alguna electrónica a válvulas nos de una sorpresa.
Ese amplificador de Audio Research tiene un circuito de entrada híbrido específico de la casa y añadido a los transformadores de salida muy depurados que usa, se puede esperar un comportamiento muy estable, incluso en graves.
No es la primera vez que me hablan de que una electrónica a válvulas ha podido con cajas difíciles; también lo he comprobado en alguna que otra ocasión, una en concreto fue con unas Sonus Faber extrema, que no es precisamente fácil de mover.


Hola Ovidio Smile yo también he oído mis Mentmore con cajas difíciles como pueden ser las electrostaticas de Martín Logan de las grandes ,pero esas cajas no dan el bajo que dan las B&W ni achicharrandolas de watios Wink
Igual con unas Extrema también hubiese podido,aunque lo que he leído sobre su filtro y poco cabronas si son Wink
De hecho recuerdo haber visto fotos hace mucho tiempo de una instalación de una Extrema y venían biamplificadas,y no por capricho.
El poderla biamplificar es una ventaja siempre .Aprovecharla.Yo no puedo wallbash sweatdrop
Un saludo.
Hello

Siempre un transistor va a controlar mejor el grave de una caja como esa, de eso no tengo duda. Lo que hay que valorar es, si el sonido global te gusta más con unas electrónicas o con otras... no todo son los graves. Pero vamos, que no hay que comerse el coco, si una caja te pide una cosa y te gusta más o va mejor, pues dale eso.

La putada es cuando se hizo la caja no se pensó en poder biamplificar, y hacerlo es arriesgarse y complicarse la vida. Es una pena que no vivas más cerca, se podría intentar algo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  milennon Mar 12 Dic 2017 - 12:24

Tienda Area escribió:Aquí hemos probado hasta 802D con Audio Research y ningún problema para moverlas, y por debajo unas 804 con el integrado VSI 55 de Audio Research también, la 801 no recuerdo si las monte con válvulas, no me suena.

Hola compañero Smile todo dependerá de gustos,estoy seguro que hay clientes que no la van a querer a válvulas si prueban en la tienda otra cosa. Saint
Las cajas que citas las he podido escuchar con mi etapa Rotel Michi ,y con la 804 funcionaba mejor en la
misma sala.
La 802 llegamos a probarlas con dos Michi y mejoró, pero me temo que para dominar esos wofers se quedan cortas,aunque como sobre gustos no hay nada escrito.
Las 801 las veo más dóciles.Las dos primeras series,las demás no he podido escucharlas...
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  diamonds Mar 12 Dic 2017 - 17:41

hola Naiserix. En no pocas ocasiones, a la mayoria de aficionados, casi todo les suena bien por el hecho de hacerlo o dejarse llevar por la música. Con esas cajas usaria transistores. EMHO el "glamour" valvular reside en diseños muy simples y de pocas válvulas. Precisamente he tenido el gusto de escuchar esas bowers con un mc 2102 y el resultado era un sonido "fofo", la electrónica no estaba a la altura, fuera aparte de que el sonido de mcintosh es de las cosas más morticidas con la música que he podido escuchar.
Guardo un grato recuerdo (y reciente por cierto) de unas 801 S2 con esta electrónica en monofónico https://benchmarkmedia.com/products/benchmark-ahb2-power-amplifier

saludos

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  Tienda Area Mar 12 Dic 2017 - 18:35

De las mejores amplificaciones probadas con las 801D, Burmester, también recuerdo haberlas probado con las Mark Levinson 33H y con las Omega de Classe, el grave con Burmester, espectacular, con las Mark la escena sonora, profundidad y densidad de música increíble, con las Omega, el resultado parecido que con las Mark, pero el impacto de los graves, y la rapidez de Burmester no se me ha olvidado.
Tienda Area
Tienda Area

Cantidad de envíos : 120
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  milennon Miér 13 Dic 2017 - 7:42

Tienda Area escribió:De las mejores amplificaciones probadas con las 801D, Burmester, también recuerdo haberlas probado con las Mark Levinson 33H y  con las Omega de Classe, el grave con Burmester, espectacular, con las Mark la escena sonora, profundidad y densidad de música increíble, con las Omega, el resultado parecido que con las Mark, pero el impacto de los graves, y la rapidez de Burmester no se me ha olvidado.


Hola Smile aunque tenga más parecido que con las 802,las 801 D comparte la filosofía de único wofers,pero es más grande que las 3 primeras 801 y las necesidades de amplificación pueden ser distintas.
Parece que la 800 ya no se fabrica,espero que vuelvan a sacar algún nuevo modelo de 801.
Ya se que todo no son las frecuencias bajas pero a mi es lo que más me gusta de esta caja Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  churry Miér 13 Dic 2017 - 13:36





Parece que la 800 ya no se fabrica,espero que vuelvan a sacar algún nuevo modelo de 801.
Ya se que todo no son las frecuencias bajas pero a mi es lo que más me gusta de esta caja Wink
Un saludo
Hello [/quote]

pienso como tu J. Pedro,desde que el compañero " Alberto Cordobule" me invito a su casa a escucharlas solo pienso en los graves,se ve que a mi alma le encantan
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  Tienda Area Miér 13 Dic 2017 - 15:52

Creo que estáis confundiendo modelos, la 800 se sigue fabricando, (800 D3), la que dejo de fabricarse es la 801 cuya ultima serie fue la de tweeter de diamante (primera generación de diamante).
Tienda Area
Tienda Area

Cantidad de envíos : 120
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  milennon Miér 13 Dic 2017 - 18:32

Tienda Area escribió:Creo que estáis confundiendo modelos, la 800 se sigue fabricando, (800 D3), la que dejo de fabricarse es la 801 cuya ultima serie fue la de tweeter de diamante (primera generación de diamante).
Hola Smile si que estaba confundido,si Ein? aunque un poco raras se me hacen a la vista Wink
Si la tenéis por la tienda si me gustaría oírla un dia si hacéis audición.,supongo que estáis aún junto a gobierno militar crybaby Que tiempos,la mili la hice alli Laughing
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  Tienda Area Miér 13 Dic 2017 - 18:51

Buenas tardes, si aun estamos ahí, dentro de poco ya no....la 800D3 no la tenemos en tienda, disponemos de la 804D3 y la 803D3.

Saludos.

Vicente.
Tienda Area
Tienda Area

Cantidad de envíos : 120
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  milennon Miér 13 Dic 2017 - 19:04

churry escribió:



Parece que la 800 ya no se fabrica,espero que vuelvan a sacar algún nuevo modelo de 801.
Ya se que todo no son las frecuencias bajas pero a mi es lo que más me gusta de esta caja Wink
Un saludo
Hello

pienso como tu J. Pedro,desde que el compañero " Alberto Cordobule" me invito a su casa a escucharlas solo pienso en los graves,se ve que a mi alma le encantan[/quote]

Hola Vicent Smile ya sabes que lo primero que te pregunte el otro día ,cuando viniste a casa era si el modelo S2 que tu tienes daba más bajos ,y si encontrabas mucha diferencia al ser suspensión acustica.
Lo que está claro que el alma de la música se siente mejor cuando estás frecuencias están en su punto.
Ya pondré subwofer cuando pueda,las primeras pruebas que he hecho me han gustado,y seguro que en casa del compañero Cordobule sonará de miedo Wink
Un abrazo Vicent.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  abecia58 Jue 14 Dic 2017 - 20:26

Vicente, da un toque cuando os mudéis, que será un placer visitaros.
Un abrazo.

Ángel

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  Tienda Area Vie 15 Dic 2017 - 9:42

Buenos días Angel, no te preocupes, os avisare, la verdad es que esta quedando muy muy bien, espero que os guste.

Saludos.


Vicente.
Tienda Area
Tienda Area

Cantidad de envíos : 120
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  pikukt88 Vie 15 Dic 2017 - 23:53

No había pensado bi-amplificar. Sería un follón. Lo que sí escuché fueron las B&W 802 S3 con la Audio Research, creo que ahí la cosa iba mejor, más desahogado todo. Son más sensibles y más fáciles de atacar que las 801. Como alguien dijo: El que vende unas B&W 801 ¿qué compra luego?
Bueno, que suene la música compañeros.
Salud, saludos y feliz año a todos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  milennon Dom 17 Dic 2017 - 9:53

pikukt88 escribió:No había pensado bi-amplificar. Sería un follón. Lo que sí escuché fueron las B&W 802 S3 con la Audio Research, creo que ahí la cosa iba mejor, más desahogado todo. Son más sensibles y más fáciles de atacar que las 801. Como alguien dijo: El que vende unas B&W 801 ¿qué compra luego?
       Bueno, que suene la música compañeros.
         Salud, saludos y feliz año a todos
                       Juan Luis
Hola Juan Luis Smile por lo que he podido escuchar con la misma electrónicas,una Rotel Michi, una y otra caja,creo que te equivocas al decir que son más fáciles de atacar las 802,aunque sea más sensibles,concretamente 91 db frente a los 85 db de mis actuales 801,serie 80.
Aunque las 802 nunca las he escuchado con válvulas. Wink
Mis 801 unos yo las prefiero a transistores.,pero pudiendo tener las dos cosas no creas que es tanto follon.
Dependerá del previo que tenga dos salidas y poco más. Me ha gustado la combinaciónde previo a válvulas y etapa a transistores .Haber si se acuerdan los Reyes y me traen un AR wallbash
Feliz año a todos Wink y salud Smile
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  Naiserix Dom 17 Dic 2017 - 11:09

diamonds escribió:hola Naiserix. En no pocas ocasiones, a la mayoria de aficionados, casi todo les suena bien por el hecho de hacerlo o dejarse llevar por la música. Con esas cajas usaria transistores. EMHO el "glamour" valvular reside en diseños muy simples y de pocas válvulas. Precisamente he tenido el gusto de escuchar esas bowers con un mc 2102 y el resultado era un sonido "fofo", la electrónica no estaba a la altura, fuera aparte de que el sonido de mcintosh es de las cosas más morticidas con la música que he podido escuchar.
Guardo un grato recuerdo (y reciente por cierto) de unas 801 S2 con esta electrónica en monofónico https://benchmarkmedia.com/products/benchmark-ahb2-power-amplifier

saludos

Los equipos Benchmark siempre me han llamado la atención. Una pareja de AHB2 junto a un DAC3 tiene que ser una combinación espectacular.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  gcosmiga Vie 22 Dic 2017 - 18:01

Yo tengo como mis cajas definitivas (desde hace muchos años) las 801 F.
Ya sé que no son de lasw que habla el autor del hilo, pero si puede servir de referencia, diré que las tuve, entre otras amplificaciones, con un par de Quicksilver y después con una VTL y en ambos casos la respuesta era extraordinaria. Sin embargo debo decir que con lo que he conseguido lo definitivo (como he dicho), es con el previo Audible Illusions Modulus III y la etapa Pass Labs Aleph 0s. Para mí es el no va más. Además, nunca escuché un grave como el que tengo con este conjunto.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  milennon Sáb 23 Dic 2017 - 7:27

gcosmiga escribió:Yo tengo como mis cajas definitivas (desde hace muchos años) las 801 F.
Ya sé que no son de lasw que habla el autor del hilo, pero si puede servir de referencia, diré que las tuve, entre otras amplificaciones, con un par de Quicksilver y después con una VTL y en ambos casos la respuesta era extraordinaria. Sin embargo debo decir que con lo que he conseguido lo definitivo (como he dicho), es con el previo Audible Illusions Modulus III y la etapa Pass Labs Aleph 0s. Para mí es el no va más. Además, nunca escuché un grave como el que tengo con este conjunto.
Saludos.


Hola gcosmiga Smile en teoría son más exigentes que el modelo S 2.,ya que su sensibilidad es de 85 db y son suspensión acústica, pero el bajo con válvulas suena igual.
Como habrás comprobado aunque suene extraordinariamente con válvulas,el bajo que se consigue con los transistores es diferente,y en mi caso determinante,y eso que soy muy valvulero wallbash
La solución que has adoptado tu de colocar previo de válvulas me gusto mucho cuando la probé en mis 801 F,como las tuyas,con un Audio Reseach Sp 9 acompañando mi etapa Michi.era como escuchar un equipo a válvulas,pero con los bajos muy mejorado.
En La ecualizacion de la caja tengo los medios y agudos en la posicion A,no se si tu habrás notado mucho cambio al variarlos,pero yo en mi sala no lo noto mucho.
Los 40 w de tu etapa se me antojan pocos,pero la clase A ,parece que funciona. Babear es otra de las pruebas que me gustaría hacer en mis cajas.Probaste otras amplificaciones a transistores?
Wink Un saludo.
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  gcosmiga Sáb 23 Dic 2017 - 22:29

Hola gcosmiga Smile en teoría son más exigentes que el modelo S 2.,ya que su sensibilidad es de 85 db y son suspensión acústica, pero el bajo con válvulas suena igual.
Como habrás comprobado aunque suene extraordinariamente con válvulas,el bajo que se consigue con los transistores es diferente,y en mi caso determinante,y eso que soy muy valvulero wallbash
La solución que has adoptado tu de colocar previo de válvulas me gusto mucho cuando la probé en mis 801 F,como las tuyas,con un Audio Reseach Sp 9 acompañando mi etapa Michi.era como escuchar un equipo a válvulas,pero con los bajos muy mejorado.
En La ecualizacion de la caja tengo los medios y agudos en la posicion A,no se si tu habrás notado mucho cambio al variarlos,pero yo en mi sala no lo noto mucho.
Los 40 w de tu etapa se me antojan pocos,pero la clase A ,parece que funciona. Babear es otra de las pruebas que me gustaría hacer en mis cajas.Probaste otras amplificaciones a transistores?
Wink Un saludo.
Hello

[/quote]
Estoy de acuerdo en tus apreciaciones sobre la sinergia 801 F - previo a válvulas.
Yo, las tengo así: Los medios en B y los agudos en A. Quizás en tales posiciones es donde mejor equilibrio he notado, pero mínimo a decir verdad. Imagino que la que manda es la sala.
Si sirve de referencia, el potenciómetro del Audible, para escucha normal, lo tengo en las 8 menos 20 para CD y en las 10 menos 10 para vinilo.
Creo recordar que con los únicos transistores que las tuve fue con un integrado Hafler, pero de eso hace un porrón de años.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  Hammerk Dom 11 Mar 2018 - 18:44

gcosmiga escribió:Yo tengo como mis cajas definitivas (desde hace muchos años) las 801 F.
Ya sé que no son de lasw que habla el autor del hilo, pero si puede servir de referencia, diré que las tuve, entre otras amplificaciones, con un par de Quicksilver y después con una VTL y en ambos casos la respuesta era extraordinaria. Sin embargo debo decir que con lo que he conseguido lo definitivo (como he dicho), es con el previo Audible Illusions Modulus III y la etapa Pass Labs Aleph 0s. Para mí es el no va más. Además, nunca escuché un grave como el que tengo con este conjunto.
Saludos.

Ese conjunto previo-etapa es un clásico
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  ferac66 Dom 11 Mar 2018 - 20:15

Por si no la conoceis, hay una etapa de cary que da 120 w por canal en modo pentodo. Qjizás un cacharro de esas características podría valer.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 2 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.