AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

+17
Naiserix
gcosmiga
MONOLITO
fran73
ferac66
Hammerk
abecia58
diamonds
antonio h.h.
Tienda Area
feimar
churry
Luis Calvo
pachitin
galena
dinamic32
caroger
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  fran73 Vie 16 Mar 2018 - 22:36

IMHO, dudo que con válvulas se pueda controlar bien un woofer de 12 (creo) y en unas cajas que dicen ser glotonas.
Tengo unas 805d3 (88db) que caen a 3.5 ohmios (aproximadamente) en la zona del grave (el que dan estos monitores) y con mi etapa de válvulas, la del avatar, una MC275, el grave es fofo, nada que ver con los 120 vatios solventes de mi integrado o con los 400 de la etapa de estado sólido, pero nada que ver.

Así que con unas 801.... creo que es misión imposible, pero en fin, sorpresas nos da la vida.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  gcosmiga Jue 22 Mar 2018 - 17:40

Efectivamente, no sabes la sorpresa que te esperaría las 801 F con un Pass Labs Aleph 0s. Sólo hay que comprobarlo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  gcosmiga Mar 27 Mar 2018 - 15:13

pikukt88 escribió:No había pensado bi-amplificar. Sería un follón. Lo que sí escuché fueron las B&W 802 S3 con la Audio Research, creo que ahí la cosa iba mejor, más desahogado todo. Son más sensibles y más fáciles de atacar que las 801. Como alguien dijo: El que vende unas B&W 801 ¿qué compra luego?
       Bueno, que suene la música compañeros.
         Salud, saludos y feliz año a todos
                       Juan Luis
Desde luego, yo no pienso cambiarlas.
A propósito, olvidé decir que mis 801 F muy pronto las subí, como pude y no sé cómo pude (evidentemente con bastantes años menos y con ayuda), sobre unas plataformas de piedra, que también pesan lo suyo, de las que bordean los parterres de los jardines, compradas en unos almacenes de materiales para la construcción. Así, las pantallas están a unos 20 cms. del suelo. Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  milennon Vie 30 Mar 2018 - 7:08

gcosmiga escribió:
pikukt88 escribió:No había pensado bi-amplificar. Sería un follón. Lo que sí escuché fueron las B&W 802 S3 con la Audio Research, creo que ahí la cosa iba mejor, más desahogado todo. Son más sensibles y más fáciles de atacar que las 801. Como alguien dijo: El que vende unas B&W 801 ¿qué compra luego?
       Bueno, que suene la música compañeros.
         Salud, saludos y feliz año a todos
                       Juan Luis
Desde luego, yo no pienso cambiarlas.
A propósito, olvidé decir que mis 801 F muy pronto las subí, como pude y no sé cómo pude (evidentemente con bastantes años menos y con ayuda), sobre unas plataformas de piedra, que también pesan lo suyo, de las que bordean los parterres de los jardines, compradas en unos almacenes de materiales para la construcción. Así, las pantallas están a unos 20 cms. del suelo. Saludos.    
Hola gcosmiga Smile la idea de subirlos en una piedra si lo había contemplado para poder realizar las pruebas haber si me gustan más subidas en altura.Supongo que una vez decidido que se quedan en alto tendré que quitar las ruedas para que no sea un peligro.
Un saludo Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  MONOLITO Vie 30 Mar 2018 - 8:13

fran73 escribió:IMHO, dudo que con válvulas se pueda controlar bien un woofer de 12 (creo) y en unas cajas que dicen ser glotonas.
Tengo unas 805d3 (88db) que caen a 3.5 ohmios (aproximadamente) en la zona del grave (el que dan estos monitores) y con mi etapa de válvulas, la del avatar, una MC275, el grave es fofo, nada que ver con los 120 vatios solventes de mi integrado o con los 400 de la etapa de estado sólido, pero nada que ver.

Así que con unas 801.... creo que es misión imposible, pero en fin, sorpresas nos da la vida.

Nunca una válvula va a controlar el grave como un transistor, pero eso, el grave, si ya se llega a medio-grave dijéramos a 200-400 Hz la válvula da matices diferentes al transistor y viceversa. Es cuestión de elegir en el que mejor vaya, o mas te guste. Un altavoz de gran diámetro y alto rendimiento no va mal con válvulas para todo el espectro, y si quieres usar válvulas es una buena opción.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  gcosmiga Dom 1 Abr 2018 - 0:45


Hola gcosmiga Smile la idea de subirlos en una piedra si lo había contemplado para poder realizar las pruebas haber si me gustan más subidas en altura.Supongo que una vez decidido que se quedan en alto tendré que quitar las ruedas para que no sea un peligro.
Un saludo Hello [/quote]

Lógicamente, en cuanto decidí ubicarlas definitivamente como las tengo, quedaron sin ruedas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  Naiserix Dom 1 Abr 2018 - 8:26

Pues a ver si acabo probando las válvulas de una vez ...
Llevo intención de probar con un integrado de válvulas que tenga salida de previo, y así usar la etapa Counterpoint como amplificación de los graves.
¿Me podeis aconsejar algún integrado a valvulas BBB con salida de previo?

Gracias a todos por seguir el hilo ...
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  pikukt88 Vie 18 Mayo 2018 - 22:31

Buenas noches al personal, escribo para contaros que estos días estuve probando el integrado Krell Kav 400 Xi con las B&W 801 S2 y decir que porque tengo el previo etapa que vengo utilizando, que si no me quedaba con él. Sencillo de usar, fácil de colocar, con potencia más que de sobra para escuchar música en un piso con vecinos, detalle tremendo y las mueve sin problemas. Me ha sorprendido, nunca se me había ocurrido juntarlos. Casi me gusta más con vinilos. No es de sonido delgado como se dice en algunos foros, dependerá de con qué altavoces lo habrán asociado. Escucho casi de todo, aunque más clásica y jazz y me parece correcto, digo esto porque no echo nada de falta ni oigo que sobre nada. ¡Ay este mundo y que forma de complicarnos la vida!
Esto es lo que yo he apreciado, seguro habrá quien le saque defectos, pero por favor que no se lancen sin haberlo escuchado un tiempo. Yo lo he hecho.
Saludos y buen fin de semana.
Juan luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  Naiserix Lun 4 Jun 2018 - 6:43

Cierto ...
a mi me pasó lo mismo con mi Yamaha A-S2000. Sus 90W controlaban muy bien las S2, aunque si que es verdad que con la etapa Pass (y sus 150W) el resultado es en general mejor.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  milennon Lun 4 Jun 2018 - 9:47

pikukt88 escribió:    Buenas noches al personal, escribo para contaros que estos días estuve probando el integrado Krell Kav 400 Xi con las B&W 801 S2 y decir que porque tengo el previo etapa que vengo utilizando, que si no me quedaba con él. Sencillo de usar, fácil de colocar, con potencia más que de sobra para escuchar música en un piso con vecinos, detalle tremendo y las mueve sin problemas. Me ha sorprendido, nunca se me había ocurrido juntarlos. Casi me gusta más con vinilos. No es de sonido delgado como se dice en algunos foros, dependerá de con qué altavoces lo habrán asociado. Escucho casi de todo, aunque más clásica y jazz y me parece correcto, digo esto porque no echo nada de falta ni oigo que sobre nada. ¡Ay este mundo y que forma de complicarnos la vida!
     Esto es lo que yo he apreciado, seguro habrá quien le saque defectos, pero por favor que no se lancen sin haberlo escuchado un tiempo. Yo lo he hecho.
      Saludos y buen fin de semana.
             Juan luis

Hola pikukt88 Smile me gustaría saber la otra amplificación previo etapa que has usado para oirlas,aunque no dudo que el Krell funcione correctamente ,un amigo mio las amplifica con 20 w de Audio Note y dice que también le va bien.Si un día me invita a oírlo ya lo contaré Wink ....y si me deja probar las s2 en mi casa también Wink
Tengo muchas ganas de compararlas con las mías,en la misma sala y con la mismas electrónicas .
Además últimamente le estoy dando vueltas a eso del cine en casa sweatdrop
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  pikukt88 Lun 4 Jun 2018 - 23:46

Buenas, normalmente las tengo con El previo KRELL KCT y la etapa FPB300. Lo del integrado es una prueba que hice porque no me había planteado que un amplificador "tan pequeño" pudiera hacerlas sonar así. Ya digo que vivo en un piso rodeado de vecinos y no me puedo pasar, la cosa sería otra, supongo, si fuera en un sitio aislado sin molestar a nadie.
Bueno, así lo he sentido.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  parmáximo Mar 5 Jun 2018 - 10:51

pikukt88 escribió:Buenas, normalmente las tengo con El previo KRELL KCT y la etapa FPB300. Lo del integrado es una prueba que hice porque no me había planteado que un amplificador "tan pequeño" pudiera hacerlas sonar así. Ya digo que vivo en un piso rodeado de vecinos y no me puedo pasar, la cosa sería otra, supongo, si fuera en un sitio aislado sin molestar a nadie.
       Bueno, así lo he sentido.
              Saludos
            Juan Luis
Y notabas el mismo cuerpo y grave con el integrado que con el previo/etapa? Te lo pregunto porque yo he tenido el 400 xi y me pareció buen producto, pero metiéndole esas cajas y comparando con lo otro que tienes pensaba que deberían notarse diferencias.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  gades Mar 5 Jun 2018 - 10:53

Buenas,

como dicen algunos colegas, tiene buena pinta el poder alimentar medios agudos con válvulas, y el woofer con transistores, yo tengo las S80 y tiene un par de bornas por lo que no he podido probar esta opción. He probado con válvulas 2x55w de Sonic Frontiers, y aunque han sonado bien, suenan mejor respecto al grave en control y definición con transistores, incluso con integrados vintage de Sony ES.

Con las mías que son de recinto infinito, se nota a parte del control, la profundidad del grave, un grave que me encanta.

Una pregunta, respecto al stand Sound Anchors, ¿alguien me puede dar información de su altura con las puntas con o sin puntas de desacoplo?, me quiero hacer unos stands.

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  pikukt88 Miér 6 Jun 2018 - 0:33

Hola, perdonad la tardanza, estuve liao con cosas. El 400 xi las mueve sin problemas, era la duda que tenía. Con lo otro van mejor, pero con el integrado es de sobra para un piso, como dije, rodeado de vecinos. En un chalet o casa donde no haya ese problema, posiblemente falte algo del músculo de las FPB. Con el integrado hay buenos graves, mucho detalle, puede que tanto como con lo "gordo" y potencia de sobra. Ya dijo Armando que estas cajas no eran tan difíciles como se supone. Al menos las mías no lo son y si tenéis la oportunidad de probar, hacedlo.
Los soportes Sound Anchors levantan las cajas 23 cm del suelo. Yo les puse unas ruedas que tienen aproximadamente la misma altura que las puntas que venían con ellos. Son unos pies muy chulos, efectivos y caros. Resalta la caja sobre ellos y los graves son menos congestionados y muy limpios y articulados que si están en el suelo y con las ruedas permiten colocarlas sin dificultad. Las compré en una ferretería, miden 6,3 cm.
Bueno, saludos.
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  gades Miér 6 Jun 2018 - 18:22

pikukt88 escribió:Hola, perdonad la tardanza, estuve liao con cosas. El 400 xi las mueve sin problemas, era la duda que tenía. Con lo otro van  mejor, pero con el integrado es de sobra para un piso, como dije, rodeado de vecinos. En un chalet o casa  donde no haya ese problema, posiblemente falte algo del músculo de las FPB. Con el integrado hay buenos graves, mucho detalle, puede que tanto como con lo "gordo" y potencia de sobra. Ya dijo Armando que estas cajas no eran tan difíciles como se supone. Al menos las mías no lo son y si tenéis la oportunidad de probar, hacedlo.  
           Los soportes Sound Anchors levantan las cajas 23 cm del suelo. Yo les puse unas ruedas que tienen aproximadamente la misma altura que las puntas que venían con ellos. Son unos pies muy chulos, efectivos y caros. Resalta la caja sobre ellos y los graves son menos congestionados y muy limpios y articulados que si están en el suelo y con las ruedas permiten colocarlas sin dificultad. Las compré en una ferretería, miden 6,3 cm.
           Bueno, saludos.
           Juan Luis

Gracias Juan Luis por las medidas!

entiendo que la " I " que forma la parte superior del stand, encaja dentro de la base del altavoz, y por tanto la altura desde ese punto al suelo son los 23cm, ¿correcto?

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 1ddaa210

gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  pikukt88 Miér 6 Jun 2018 - 19:28

Buenas, los medí desde la misma base de la caja. Los soportes se encajan dentro y se atornillan donde irían las puntas que venían con ellos. Les quité la tapa y las ruedas que traen y ahí encajan los soportes. Lo hacen bien y encajan perfectamente. Hay dos modelos, para las SII Y SIII, no perecen ser iguales. Pero quede claro que los 23 cm son medidos por delante de la caja, desde el final hasta el suelo y que entre el suelo y los soportes tengo unas ruedas que miden 6,3 cm. Los soportes entran en la base de las cajas ponle como 2 0 3 cm. Si quieres esta noche lo mido y te pongo justo lo que miden los soportes solos, sin ruedas ni nada. Ahora estoy en el curro.
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  gades Miér 6 Jun 2018 - 19:37

pikukt88 escribió:Buenas, los medí desde la misma base de la caja. Los soportes se encajan dentro y se atornillan donde irían las puntas que venían con ellos. Les quité la tapa y las ruedas que traen y ahí encajan los soportes. Lo hacen bien y encajan perfectamente. Hay dos modelos, para las SII Y SIII, no perecen ser iguales. Pero quede claro que los 23 cm son medidos por delante de la caja, desde el final hasta el suelo y que entre el suelo y los soportes tengo unas ruedas que miden 6,3 cm. Los soportes entran en la base de las cajas ponle como 2 0 3 cm. Si quieres esta noche lo mido y te pongo justo lo que miden los soportes solos, sin ruedas ni nada. Ahora estoy en el curro.

Perfectamente explicado, muchas gracias!

Le pondré igualmente unas ruedas a los stands. Para cajas de estas dimensiones es una maravilla disponer de ruedas (de hecho las tiene) para poder intercambiarlas con otras.

Saludos,
Luis
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  pikukt88 Miér 6 Jun 2018 - 22:18

Suerte con el proyecto.
Saludos
Juan luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W Matrix 801 S2 con valvulas ?? - Página 3 Empty Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.