AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia de los detalles...como los cables...

+32
DrFunk
YING
elchicodelasválvulas
pecci
Júpiter
juan alvarez
pablopi
toni
Sam
SATRUS
antonioguerto
César
thunderpussy
Neil
rafa75
vandenplas
Kapton
armonico
DEMY
Tino
JAVIER_DJT
rubius
Juan A.
carrey
francisco martin diago
VIVALDI
papaito
patorrents
sergio75
Ric
samtrom30
TheBalance
36 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  vandenplas Mar 3 Mar 2009 - 17:19

Juan A. escribió:El amigo armonico nos alerta de que el tricloroetileno es inflamable y otras cosas mas...

En la botella que tengo no pone nada de inflamable, sí de las demas cosas que advierte armonico. Ante la duda esto es lo que dice en Wikipedia:

El tricloroetileno (TCE) es una sustancia química de síntesis que se presenta en forma de líquido incoloro, no inflamable, de aroma y sabor dulce.

Se usa principalmente como solvente para eliminar grasa de partes metálicas, aunque también es un ingrediente en adhesivos, líquidos para remover pintura y para corregir escritura a máquina y quitamanchas.

El TCE es una sustancia sintética que no se produce de forma natural en el medio ambiente. Sin embargo, se ha encontrado en fuentes de aguas subterráneas y aguas superficiales como residuo acumulado de la actividad humana de su manufactura, uso y disposición.

El TCE es cancerígeno, tomar o respirar niveles altos de tricloroetileno puede producir efectos al sistema nervioso, daño al hígado y al pulmón, latido anormal del corazón, coma y posiblemente la muerte


El compañero que me aconsejó el tricloroetileno me desaconsejó totalmente el alcohol, me dijo que precisamente el alcohol fijaba la suciedad, yo ante la duda no lo he usado.

Realmente la limpieza se nota mas en las frecuencias altas aunque en mi caso lo he notado en todas, medios y graves mas transparentes.

Respecto a los filtros, de los que tambien le pregunté, opina como vandeplas, o es muy bueno el filtro o nos va a estropear algo. Por lo que me comentó el ha probado muchos filtros de las marcas mas conocidas y a día de hoy la única marca que aconseja es Exactpower.
j antonio no lo dudes, el artilugo mas esoterico y de altisimo precio,llamese isotek , vivex etc etc, te puede joder una buenisima configuracion . si no tienes problemas con la instalacion una normal bien construida y a correr, no estropearas nada . saludos
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  rafa75 Mar 3 Mar 2009 - 18:39

Hola buenas tardes,sin entrar en polemicas yo tambien he probado unas cuantos filtros,y vamos mi Vibex no lo cambio por nada,bueno si por un Exactpower que vale 6000euros de nada ejejjejeej.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  Neil Mar 3 Mar 2009 - 19:04

Kapton escribió:sino que además es pasivo

¿Podrías explicarme esto?, los filtros propiamente estan diseñados con bobinas y condensadores (Y2, X1...), de una o varias etapas, con inductancia en la toma de tierra, con resistencia para la descarga interna de los condensadores pero todos son componentes pasivos y por ende el filtro también lo es, ¿qué tiene de particular?
La potencia que soporta no es especialmente llamativa, yo he hecho filtros HUM de 3500 y 4700 w.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  thunderpussy Miér 30 Mayo 2012 - 11:07

Hola
Acabo de adquirir un euroconector de gran calidad profesional para sustituir el "todo a cien" que unia mi plasma de 42 pulgadas al receptor TDT (la tele es anterior a la implantación de la TDT)
Parece que tenga otra tele Shocked Habia probado la conexión HDMI receptor TDT - TV pero daba problemas con los colores por algun tipo de incompatibilidad...
Es increible lo que he ganado con un simple euroconector y lo que me he estado perdiendo todos estos años...

Otra experiencia mas para contar
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  César Miér 30 Mayo 2012 - 11:09

Hola.

¿Has hecho una prueba ciega? Twisted Evil Twisted Evil Laughing

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  antonioguerto Miér 30 Mayo 2012 - 13:48

Hola,

Aconsejado por alguien que sabe mucho del tema, he ido haciendo algunas mejoras al equipo, con muy poco dinero y que ha resultado un gran avance en el sonido del mismo.
Como por ejemplo, poner unas piedras para una mejor base de los altavoces, evitar el balanceo de estos. Esto mejoro la focalización y la altura de las voces y mayor brillo en los agudos.
Luego una limpieza de conectores con un aceite especial. Después de una semana de la aplicación, no me pude creer la porquería que había acumulada. Conseguí que el equipo respirara mejor.
Pero el mayor cambio ha sido cuando le he puesto una piquita directa a la tma de tierra del enchufe del equipo. Menudo cambio, por mucho que lo diga no lo vais a creer. Ahora todo suena más natural, el equipo suena como nunca y estoy encantado. Es la segunda vez que vuelvo a redescubrir mi música con este equipo. El gasto no ha sido mayor de 200 euros.
Las próximas mejoras son, un suelo de madera, unas alfombras de pelo largo para cada altavoz, un estabilizador de corriente y enfasar todo el equipo.
Cuando termine con estas hay dos o tres más que quiero hacer.
Espero tenerlo listo en un mes máximo. La verdad que el equipo está más afinado que nunca y merece la pena el esfuerzo y la paciencia. Totalmente recomendable y que te sirven luego para cualquier modificación futura del equipo. Necesario 100%, para sacar todo el jugo a nuestros equipos.

Un saludo.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  SATRUS Miér 30 Mayo 2012 - 17:32

antonioguerto escribió:Hola,

Aconsejado por alguien que sabe mucho del tema, he ido haciendo algunas mejoras al equipo, con muy poco dinero y que ha resultado un gran avance en el sonido del mismo.
Como por ejemplo, poner unas piedras para una mejor base de los altavoces, evitar el balanceo de estos. Esto mejoro la focalización y la altura de las voces y mayor brillo en los agudos.
Luego una limpieza de conectores con un aceite especial. Después de una semana de la aplicación, no me pude creer la porquería que había acumulada. Conseguí que el equipo respirara mejor.
Pero el mayor cambio ha sido cuando le he puesto una piquita directa a la tma de tierra del enchufe del equipo. Menudo cambio, por mucho que lo diga no lo vais a creer. Ahora todo suena más natural, el equipo suena como nunca y estoy encantado. Es la segunda vez que vuelvo a redescubrir mi música con este equipo. El gasto no ha sido mayor de 200 euros.
Las próximas mejoras son, un suelo de madera, unas alfombras de pelo largo para cada altavoz, un estabilizador de corriente y enfasar todo el equipo.
Cuando termine con estas hay dos o tres más que quiero hacer.
Espero tenerlo listo en un mes máximo. La verdad que el equipo está más afinado que nunca y merece la pena el esfuerzo y la paciencia. Totalmente recomendable y que te sirven luego para cualquier modificación futura del equipo. Necesario 100%, para sacar todo el jugo a nuestros equipos.

Un saludo.

Hola antonioguerto,podrías explicar lo que as hecho en la toma de tierra es que no lo entiendo muy bien, gracias.

Un saludo.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  Sam Miér 30 Mayo 2012 - 17:42

César escribió:Hola.

¿Has hecho una prueba ciega? Twisted Evil Twisted Evil Laughing

Un saludo.

César

Si la hace no notará diferencias roll1 roll1 roll1
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  antonioguerto Miér 30 Mayo 2012 - 19:17

SATRUS escribió:
antonioguerto escribió:Hola,

Aconsejado por alguien que sabe mucho del tema, he ido haciendo algunas mejoras al equipo, con muy poco dinero y que ha resultado un gran avance en el sonido del mismo.
Como por ejemplo, poner unas piedras para una mejor base de los altavoces, evitar el balanceo de estos. Esto mejoro la focalización y la altura de las voces y mayor brillo en los agudos.
Luego una limpieza de conectores con un aceite especial. Después de una semana de la aplicación, no me pude creer la porquería que había acumulada. Conseguí que el equipo respirara mejor.
Pero el mayor cambio ha sido cuando le he puesto una piquita directa a la tma de tierra del enchufe del equipo. Menudo cambio, por mucho que lo diga no lo vais a creer. Ahora todo suena más natural, el equipo suena como nunca y estoy encantado. Es la segunda vez que vuelvo a redescubrir mi música con este equipo. El gasto no ha sido mayor de 200 euros.
Las próximas mejoras son, un suelo de madera, unas alfombras de pelo largo para cada altavoz, un estabilizador de corriente y enfasar todo el equipo.
Cuando termine con estas hay dos o tres más que quiero hacer.
Espero tenerlo listo en un mes máximo. La verdad que el equipo está más afinado que nunca y merece la pena el esfuerzo y la paciencia. Totalmente recomendable y que te sirven luego para cualquier modificación futura del equipo. Necesario 100%, para sacar todo el jugo a nuestros equipos.

Un saludo.

Hola antonioguerto,podrías explicar lo que as hecho en la toma de tierra es que no lo entiendo muy bien, gracias.

Un saludo.

Hola,

Perdón por no haberme expresado mejor.
Resulta que haciendo varias comprobaciones nos dimos cuenta que el enchufe no tenía toma de tierra. En vez de conectar la toma de tierra de la casa, lo que hice fue aislar el enchufe del equipo con una toma de tierra nueva.
Para esto metí una piqueta nueva, de un metro y medio, y un cable de 6 milímetros que llevé directamente al enchufe del equipo. El cambio de sonido ha sido alucinante.
Espero haberme explicado mejor.

Un saludo.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  Kapton Miér 30 Mayo 2012 - 20:01

La toma de tierra mejora si usas paladio, jejeje

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  toni Dom 17 Jun 2012 - 11:17

no comprendo como nadie ha mencionado nada de este aparato .para el que no lo sepa , para recuperar la vitalidad del equipo nada mejor que estoLa importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Gryphonexorcist01

toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  pablopi Dom 17 Jun 2012 - 12:21

thunderpussy escribió:
Acabo de adquirir un euroconector de gran calidad profesional para sustituir el "todo a cien" que unia mi plasma de 42 pulgadas al receptor TDT (la tele es anterior a la implantación de la TDT). Parece que tenga otra tele Shocked Habia probado la conexión HDMI receptor TDT - TV pero daba problemas con los colores por algun tipo de incompatibilidad... Es increible lo que he ganado con un simple euroconector y lo que me he estado perdiendo todos estos años...

La calidad del cableado para transmisión analógica de señales de vídeo puede ser crítica. Estamos hablando aquí de anchos de banda de la señal en el orden de megaherzios. Yo he tenido experiencias parecidas con euroconectores y cables de vídeo por componentes. Un mal cable se puede traducir en claras interferencias, especialmente con señales a 60hz, sangrado de color, parásitos, etc.

Sin ánimo de crear polémica, lamento decir que no puedo afirmar lo mismo con respecto a cables de transmisión de señales de audio (no me refiero obviamente a problemas en las conexiones como las que explica TheBalance).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  Kapton Dom 17 Jun 2012 - 14:49

Evidentemente, es que cualquiera que piense que un cable puede hacer sonar a un equipo diferente es que no tiene ni idea.

Los cables caros la gente se los compra por status y farde...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  juan alvarez Dom 17 Jun 2012 - 15:53

Pues aunque lo digas de forma irónica Twisted Evil hay una gran cantidad de gente que lo hace, con los equipos, y con todo lo demás, no intentan disfrutar de los bienes terrenales como cualquier mortal, sino ostentar marcas como solo ellos lo pueden hacer debido a su abultada cartera .............. Money Money Money
juan alvarez
juan alvarez

Cantidad de envíos : 124
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  pablopi Dom 17 Jun 2012 - 16:04

Kapton escribió:Evidentemente, es que cualquiera que piense que un cable puede hacer sonar a un equipo diferente es que no tiene ni idea.

Los cables caros la gente se los compra por status y farde...

Kapton, me importa francamente poco la razón por la que otras personas utilizan o no unos determinados cables. Simplemente comento mi experiencia y hablo desde ella. Los que tengan otra harán bien en obrar en consecuencia.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  Júpiter Dom 17 Jun 2012 - 16:52

TheBalance escribió:Que importancia tiene en un equipo hasta el mas minimo detalle,como los cables-sin animo de polemicas Wink -...
Bueno,uno poco a poco va aprendiendo cosillas en este mundo... Smile
Saludos

Totalmente de acuerdo.Los detalles,en esto del audio son dramáticamente importantes.El conocimiento y la experiencia de éstos son los únicos que nos van a permitir mejorar el porqué de según qué cosas de nuestro equipo y mejorarlo.

En cuanto a lo de que los cables son un detalle ya no estoy de acuerdo.Los cables son un COMPONENTE más de nuestro equipo,no un simple detalle.Negar esa realidad te llevará al más oscuro final...audiófilamente hablando.

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  pecci Lun 18 Jun 2012 - 8:30

¡¡ Anda leche !!, ahora entiendo por qué llevo años y años sumido en un oscurantismo audiófilo tan terrible. ¡¡ Son los cables de mi equipo !!
shock 2

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 18 Jun 2012 - 8:35

..........detalles;......... un cable bien elegido para un equipo, emo puede representar mayores diferencias sónicas que con un cambio de fuente.

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  Kapton Lun 18 Jun 2012 - 8:40

El cable es el componente del equipo por el que pasa más longitud de señal. Imagínate si es importante...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 18 Jun 2012 - 8:54

Kapton escribió:El cable es el componente del equipo por el que pasa más longitud de señal. Imagínate si es importante...

Vaya!!!, por una vez estamos de acuerdo Kapton Wink .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  juan alvarez Lun 18 Jun 2012 - 11:04

Que los cables son importantes, creo que cualquiera que tenga un oido mediocre, y haya hecho algunas pruebas con cables lo tiene asumido. La pregunta es: cuanto debemos pagar por un cable, y que es concretamente lo que hace ese cable mejor que otros, para que no nos sintamos estafados con algunos precios que se gastan por ahí. (esto no es exclusivo de los cables, pero se nota más por lo simple del elemento).
juan alvarez
juan alvarez

Cantidad de envíos : 124
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  YING Lun 18 Jun 2012 - 11:12

elchicodelasválvulas escribió:
Kapton escribió:El cable es el componente del equipo por el que pasa más longitud de señal. Imagínate si es importante...

Vaya!!!, por una vez estamos de acuerdo Kapton Wink .

Saludos.

Por las bobinas del filtrado de los altavoces...........
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  pecci Lun 18 Jun 2012 - 11:25

juan alvarez escribió:Que los cables son importantes, creo que cualquiera que tenga un oido mediocre, y haya hecho algunas pruebas con cables lo tiene asumido.

Mi oído no debe ser ni mediocre entonces. Y mis conocimientos de electrónica tampoco deben llegar al mínimo necesario, sin duda. Tantos años de carrera universitaria a la basura... Crying or Very sad
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  DrFunk Lun 18 Jun 2012 - 11:33

pecci escribió:
juan alvarez escribió:Que los cables son importantes, creo que cualquiera que tenga un oido mediocre, y haya hecho algunas pruebas con cables lo tiene asumido.

Mi oído no debe ser ni mediocre entonces. Y mis conocimientos de electrónica tampoco deben llegar al mínimo necesario, sin duda. Tantos años de carrera universitaria a la basura... Crying or Very sad

Pecci, las diferencias entre cables sólo son percibidas por gente de letras así que ni tú ni yo tenemos nada que hacer.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  pecci Lun 18 Jun 2012 - 11:43

DrFunk escribió:
Pecci, las diferencias entre cables sólo son percibidas por gente de letras así que ni tú ni yo tenemos nada que hacer.

Saludos

Sin duda poseen una sensibilidad auditiva que los "de ciencias" no tenemos. Tendremos que vivir con esta tara de por vida. Es duro, pero es "asín" Crying or Very sad
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La importancia de los detalles...como los cables... - Página 2 Empty Re: La importancia de los detalles...como los cables...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.