AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B?

3 participantes

Ir abajo

¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B? Empty ¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B?

Mensaje  Oskar.es Dom 13 Mar 2022 - 11:07

Buenas!

Quiero hacer unas pruebas de cables de altavoces y se me ha ocurrido que puedo tener ambos cables conectados al ampli a las salidas A y B y conectarlos a los altavoces en las bornas de graves y agudos respectivamente ya que permiten bicableado. ¿Es posible hacer cambios de cable en caliente seleccionando la salida de altavoces desde el ampli y no romper nada? Los puentes los dejaría puestos en los altavoces.

No he conseguido encontrar una respuesta concreta en el foro. Creo que es posible, pero prefiero preguntar antes novayaserque.... Muchas gracias de antemano!!


Última edición por Oskar.es el Lun 14 Mar 2022 - 13:48, editado 1 vez
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B? Empty Re: ¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B?

Mensaje  milennon Dom 13 Mar 2022 - 21:23

:Saint:tranquilo que no te cargas nada ...pero pon positivo con positivo siempre...y también puedes probar bicablear.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B? Empty Re: ¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B?

Mensaje  Oskar.es Dom 13 Mar 2022 - 23:17

Gracias Milennon, conectado y funcionando! Very Happy

Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B? Empty Re: ¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B?

Mensaje  galena Lun 14 Mar 2022 - 6:30


¿Es posible hacer cambios de cable en caliente seleccionando la salida de altavoces desde el ampli y no romper nada?

El ampli tiene dos salidas de altavoces, A y B, ¿por qué va a suceder nada por utilizarlas? para eso la han puesto.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B? Empty Re: ¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B?

Mensaje  Oskar.es Lun 14 Mar 2022 - 8:00

Eso es lo que pensé... Si está, por qué no usarlo? Pero me quedaba la duda al tratarse del mismo altavoz y con los puentes puestos. Ahora veo que la pregunta era un poco tonta, pero mejor asegurar Very Happy

Gracias a los dos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B? Empty Re: ¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B?

Mensaje  galena Lun 14 Mar 2022 - 9:50

Esta parte no la entiendo, ¿las dos salidas del ampli A y B acaban en el mismo altavoz?
Debes poner 4 altavoces, 2 en la salida A y 2 en la salida B y a partir de ahí a conmutar unos u otros para compararlos.
Y para quedar tranquilo del todo, las impedancias de los 4 altavoces deberían ser de 8 ohmios cada uno.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B? Empty Re: ¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B?

Mensaje  Oskar.es Lun 14 Mar 2022 - 11:57

Claro, por eso preguntaba: Lo que estoy probando son los cables, no los altavoces. El esquema de conexión por el que preguntaba es este:

Ampli, salida A (cable NorStone CL-400) -> Bornes de agudos del altavoz (+ y -)
Ampli. salida B (cable QED classic 79)-> Bornes de graves del altavoz (+ y -)
Conexión entre ambos bornes en el altavoz (vamos, los puentes puestos)

La finalidad es probar 'en caliente' los dos cables cambiando la salida de A a B desde el ampli.

Saludos
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B? Empty Re: ¿Cómo hacer pruebas de cables de altavoz con salidas A y B?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.