AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luxman l-215

+12
GRIBAZA
MariaChi
odisea
gcosmiga
momo23
alans
churry
muesluis
dimun
T-800
quesvi
jans78
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Luxman l-215 - Página 4 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  muesluis Vie 4 Jun 2021 - 21:33

Nunca los he escuchado, pero esos altavoces declaraban sensibilidad de 95 dB, medidos a la inglesa, vamos distinto de el resto de los no súbditos de la reina. En realidad según los canones de hoy en día, serían de menos de 90 dB, pero son fáciles de mover por lo que dicen, tu ya lo habrás comprobado con el baby. Como la serie 2xx, lo que va aumentando es la potencia, yo miraría desde el l-200 para arriba, ya que ese ya te va ir bien. Coje el que esté en mejores condiciones, si está revisado y recapeado mejor, que ya sabes que luego si no hay que sumarle otos 200€ a la historia. Desde luego para ser amantes de lo vintage, hay que sumar al amigo cura, el médico y el abogado, un amigo técnico electrónico y ojo que no todos están dispuestos a invertir el tiempo en estos cacharrines tan maravillosos.
Pues eso, desde el 200, el que mejor relación estado precio encuentres!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 4 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  jou Vie 4 Jun 2021 - 22:15

muesluis escribió:Nunca los he escuchado, pero esos altavoces declaraban sensibilidad de 95 dB, medidos a la inglesa, vamos distinto de el resto de los no súbditos de la reina. En realidad según los canones de hoy en día, serían de menos de 90 dB, pero son fáciles de mover por lo que dicen, tu ya lo habrás comprobado con el baby. Como la serie 2xx, lo que va aumentando es la potencia, yo miraría desde el l-200 para arriba, ya que ese ya te va ir bien. Coje el que esté en mejores condiciones, si está revisado y recapeado mejor, que ya sabes que luego si no hay que sumarle otos 200€ a la historia. Desde luego para ser amantes de lo vintage, hay que sumar al amigo cura, el médico y el abogado, un amigo técnico electrónico y ojo que no todos están dispuestos a invertir el tiempo en estos cacharrines tan maravillosos.
Pues eso, desde el 200, el que mejor relación estado precio encuentres!

Muchas gracias Muesluis por tu rapida respuesta y tus consejos, los tendré muy en cuenta,! Aplause

jou

Cantidad de envíos : 22
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 4 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  gcosmiga Vie 4 Jun 2021 - 23:37

En primer lugar, el Luxman L-205, con los datos que decís, te iría de sobra en tu equipo. En segundo lugar, como dije, tengo en venta más que probado y comprobado uno de este modelo. Con cajas de 88 dB como unos minimonitores NAD 801 y unos Goodmans Mezzo que también tengo en venta, el conjunto es increíblemente extraordinario y perfecto técnicamente a juzgar por mis oídos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 4 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  jou Vie 4 Jun 2021 - 23:46

gcosmiga escribió:En primer lugar, el Luxman L-205, con los datos que decís, te iría de sobra en tu equipo. En segundo lugar, como dije, tengo en venta más que probado y comprobado uno de este modelo. Con cajas de 88 dB como unos minimonitores NAD 801 y unos Goodmans Mezzo que también tengo en venta, el conjunto es increíblemente extraordinario y perfecto técnicamente a juzgar por mis oídos.
Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta gcosmiga!
Buenas noches.

jou

Cantidad de envíos : 22
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 4 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  alans Sáb 5 Jun 2021 - 1:10

Y por casualidad alguien ha tenido el receiver de esa misma época (80s) Luxman R-4xx como el R-406?
Para saber si tiene el mismo sonido/esquema?


Luxman l-215 - Página 4 Luxman-r-406
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 4 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  gcosmiga Mar 12 Oct 2021 - 15:50

Me pareció leer aquí que el Luxman L-235 tiene los condensadores de potencia originales de la marca ELNA. Yo tengo ése Luxman y por curiosidad, si alguien lo sabe, me gustaría saber si estos son o no mejores que los mismos de marca Nichicon de los que veo se habla mucho también.   
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 4 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.