AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luxman l-215

+12
GRIBAZA
MariaChi
odisea
gcosmiga
momo23
alans
churry
muesluis
dimun
T-800
quesvi
jans78
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  alans Miér 29 Nov 2017 - 3:41

No hay nada como un aparato vintage de calidad y que aún encima no esté entre los modelos cotizados.Estes dos factores son una bomba de relojería.
Con las cajas más de lo mismo.
Tantos miles de euros les cuesta a algunos aparatos de hoy en día para sonar como dios manda?

Yo estoy en una situación parecida a la tuya pero con Sansui.Los modelos de los 70s están muy cotizados.Un AU-517 cuesta sobre 600e...un 717 o un 917 cerca de 1000e.Es cierto que en los 80s bajó la calidad pero 3 son los modelos buenos de esta época(aunque alguno más habrá pero muy pocos)...AU G77x II....AU G99x...AU X701.
Precisamente bastante menos cotizados.Cabe decir que de los 70s dentro de los modelos más bajos en enumeración hay joyas que salen económicas.
Desesperado estoy ya por que me revisen el mío(en lista de espera).
Ese sonido mal lllamado «analógico» no es otra cosa que un sonido que incorpora textura.Es un concepto fuera de toda compresión y sonido trompetero  que amartilla mis oídos.Bueno...esto es personal,muy mío Wink

Enhorabuena por ese Luxman.Seguro que lo has puesto bien guapo y arregladito.Además has testeado toda posibilidad en cuanto a probar con los condensadores de mute y sin ellos.Eso se llama exprimir un aparato antes de salir de casa (que no es el caso).
No sé que cableado usas ni las cajas que tienes pero a estos aparatos dado la textura que dabn les va bien el cobre,sección modesta y muy baja capacitancia.En interconexión uso uno de Hamlet despues de haber probado otros y es el que menos resta o más textura permite dar.Los cables modernos no les pegan bien bajo mi modesta opinión.En este caso los de Hamlet siguen ciertos parámetros.En los de altavoz más de lo mismo.Los mejores que he probado fueron uno de cobre ofc del montón y un Talk.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  alans Miér 29 Nov 2017 - 15:01

Es que en los 70s todos eran buenos.A veces no se trata de adquirir un modelo con mayor enumeración y más caro sino aquel que salió muy bueno.Por ejemplo el SA 6500 II de Pioneer salió mejor que alguno de los siguientes más caros o por ejemplo el Sansui AU 217 que se puede conseguir barato.Para salas que no sean muy grandes donde no se pueda meter unas cajas de gran tamaño muchos de los modelos de menor enumeración y W son  lo ideal.
El modelo que yo tengo ya es de 110W con un transformador enorme.Lo compré por aprovechar una buena oferta pero para mi sala de 22m lo ideal sería otro de 15w o 50w como mucho ya que además las cajas que tengo son de 89dB.Las fuentes son más actuales de 2V y si las paso directas a este  amplificador hay demasiado voltaje.Gracias que puedo controlar eso con el dac para una de las fuentes y con la otra conectándola directa pero en variable así se atenúa ese voltaje de más sino sería insufrible.Lo ideal siempre te lo dice el recorrido del potenciómetro.

Dicho de otra forma a veces es peor comprar un amplificador más grande potente y caro que uno que tenga un transformador más pequeño pero de buena calidad.Depende mucho de la sala y de las cajas.
Visto esto y en mi caso ya se me quitó la idea de adquirir ciertos modelos de gama alta vintage que además están muy cotizados.
La lógica dice que a mayor enumeración mejor calidad de componentes y muchas veces es cierto pero también llevan un transformador más grande que en ciertas ocasiones no es lo ideal.Mejor en ese caso un buen amplificador como ese Luxman que salió buenísimo.

En cajas más de lo mismo.Para igualar a ciertos modelos vintage  hace falta gastarse muchísimo dinero hoy en día.De echo hoy se habla mucho de Harbeth por ejemplo.Bajo mi punto de vista y comparando con otros modelos actuales,Harbeth no deja de ser una caja "vintage" que hoy se fabrica.
Las mías no entran dentro de este nivel pero sí son unas buenas cajas que.....no están cotizadas.... como en el caso de tu Luxman y por lo tanto una compra maestra como podrían ser las Heybrook entre otras.

A mí también me gusta escuchar a un volumen bajito o medio Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  alans Miér 29 Nov 2017 - 16:07

Las HB1 por 300e que a veces se ven no me parecen caras para lo que dan.

Una pregunta.Cuando fuiste a la tienda que amplificadores probaste y cómo compararías el Exposure con el Luxman?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  alans Miér 29 Nov 2017 - 17:38

A lo mejor tardan en llegar.Acabo de mirar la bandeja y me ha llegado el mismo mensaje tres veces.Es posible que se demore el envío.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  alans Vie 2 Mar 2018 - 21:49

Otra muestra más de que el esquema y la construcción no está siempre ligado a un mayor costo.
A lo largo de la historia del audio se han construido muchos amplificadores.Da la casualidad que dentro de una misma marca han salido mejor ciertos amplificadores catalogados como «gama más baja» con respecto a modelos posteriores y de gama más alta.
En ese caso el precio está orientado a otras prestaciones que no necesariamente tiene como resultado un mejor sonido.Incluso en más de un modelo no han hecho las cosas tan bien como lo habían hecho en otros anteriores etc....
Yo estoy la mar de contento con mi Sansui.Eso sí...revisado de cabo a rabo.
En cuestión de cajas me siguen encantando las clásicas.No sé...tienen una profundidad  indescriptible.También el diseño del recinto es diferente...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  T-800 Sáb 3 Mar 2018 - 19:42

Yo tengo dos parejas de heybrook hb1, una original con filtros originales pero hechos de nuevo con buenos componentes (bobina y condensadores jantzen).
y que quieres que te diga, suenan prácticamente igual. El filtro original son mkps, vamos que no hace falta cambiarlo y suenan de escandalo así.
Eso si, es una caja viva, alegre y rápida.

Y el clon, claramente el recinto es mejor constructivamente y materiales (aunque quizás con ello cambie su impronta sonora...).
Y aquí si he intentado mejorar el filtro. Mas elaborado y todavía mejores componentes. El resultado es todo mas neutro, mas integrado, con mas cuerpo, con extremos mas lineales...
pero creo que pierde la magia de esas cajas fijate!

Mi voto es por hb1 originales con filtro original.
Que no quita que seguramente a alguien le guste mas mi clon, porque es "mas caja" en todo.

Además, se dice que el vifa t27 es un upgrade del t26. Pues a mi me gusta mas el t26, sobretodo para rock.

También tengo un Luxman L-235 upgradeado. Y quizás vuelva a poner los transistores de mute, me pasa como a ti, el agudo se ha vuelto más áspero y con ellos era un sonido adictivo.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  T-800 Lun 5 Mar 2018 - 21:25

No, me los hice yo. Frontal dm 22mm y el resto contrachapado de abedul 18mm. Su padding bituminoso interior (en los mismos puntos y con mismo tamaño que las originales), absorvente de lana , etc.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  muesluis Miér 7 Mar 2018 - 6:30

Siguiendo con los luxman, tuve durante un tiempo el l 200, me pareció muy bueno, no me lo quede porque lo quería para un plato y tenía tocado el previo. Desde entonces he estado pensando en conseguir un 510 o 530, están basados en el mismo Duo Beta Circuit que la serie 2xx, pero con los primeros watts en clase A. El caso es que el 510 es aún “asequible” por 550€ se puede conseguir con paciencia, el 530 ya suele estar pon encima de los 1000. Alguno de los que tiene un l 2xx ha probado estos 510 o 530, vale la pena la inversión, entre el precio y lo que va a costar la puesta a punto? Ya estamos hablando de precios en los que deberíamos plantearnos la compra de un amplificador moderno?
Ya me diréis.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  alans Miér 7 Mar 2018 - 12:51

Yo no sabría decirte pero te paso unos enlaces.

https://www.audioplanet.biz/t53305-que-luxman-es-mejor

https://www.audioplanet.biz/t75012-mejor-luxman-vintage#p578433

https://www.audioplanet.biz/t53305-que-luxman-es-mejor

https://www.audioplanet.biz/t43560-luxman-club

Dudo que por 1000e o incluso 2000e se consiga algo tan bueno como los modelos punteros de Luxman,Sansui...
Hablan muy bien del Exposure 2010 pero no he tenido la oportunidad de probarlo.Nobstante superar un modelo como el Luxman L2xx (con sus condensadores nuevos) en material nuevo cuesta mucho dinero.
Como anecdota (y hablando de otras marcas) hace poco un conocido técnico que me reparó un Sansui AU G77x II quedó maravillado por su sonido y me decía que para superarlo había que hilar fino ya con otros modelos como por ejemplo un Grifon que reparó.Pues bien...hace poco tuvo un Sansui AU 9500 y me dijo que se comía a estos dos anteriores.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  muesluis Miér 7 Mar 2018 - 17:42

Gracias alans, ya leí esas entradas en su momento. Me pregunto si vale la pena el salto de precio de la serie 2xx al 510 por el precio al que se cotiza. Por eso me gustaría conocer una impresión de alguien que tenga estas dos series.
Tienes mucha razón en lo de los sansui, yo he podido escuchar un au-555a y un au-11000 y cada uno, a su manera, es la leche. En cuanto a los precios a los que se van poniendo los aparatos vintage, no tengo claro que llegado a unas cifras, ya no sea para pensarse la compra de algo moderno, no se.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  alans Miér 7 Mar 2018 - 18:44

Hablando de todo un poco....se nota mucho la diferencia entre esos dos Sansui?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  dimun Miér 7 Mar 2018 - 20:39

Yo he tenido Sansui AU 555A y AU 5900 (éste lo conservo aún) y en sonido muy poco tienen que ver.
El 555A es más dulce y el 5900 más bruto, más analítico. Con el primero me gustaba escuchar Jazz y música sobre todo vocal. Y con el segundo flipaba escuchando rock.
De hecho el 555A es diferente a toda la cacharrada vintage que he tenido (y tengo).
Eso sí, los dos me parecen una preciosidad.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  muesluis Miér 7 Mar 2018 - 21:01

Pues si, al llevarse unos 10 años de diferencia, cambió de moda y tecnología, el 555a es más dulce, lo que suelen llamar sonido valvular, en el que suenan muy bien las voces, el piano temas tranquilos. La terminología de descripción del sonido es muy relativa. El 11000 suena más espectacular si te pones un concierto, las guitarras suenan impresionantes al igual que las orquestas sinfónicas. Uno lo pondría por la noche, para escuchar música tranquilamente y el otro para dar caña.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  churry Miér 7 Mar 2018 - 21:34

hay algún modelo de Sansui que sirva para toda clase de música?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  alans Jue 8 Mar 2018 - 0:31

muesluis escribió:Pues si, al llevarse unos 10 años de diferencia, cambió de moda y tecnología, el 555a es más dulce, lo que suelen llamar sonido valvular, en el que suenan muy bien las voces, el piano temas tranquilos. La terminología de descripción del sonido es muy relativa. El 11000 suena más espectacular si te pones un concierto, las guitarras suenan impresionantes al igual que las orquestas sinfónicas. Uno lo pondría por la noche, para escuchar música tranquilamente y el otro para dar caña.

Entonces ahí estamos hablando de perfiles diferentes no de una mejora evidente.Teniendo en cuenta la diferencia de  precios (creo que el doble) yo no pagaría esa cantidad añadida.
Lo mismo puede ocurrir o no con los diferentes modelos de Luxman (aunque tengo entendido que alguno de la serie L5xx sobresale en ese aspecto).
Fuera de lo que es un sonido más dulce o más energico(neutro,rápido)..yo buscaría un síntoma de «mejora».Quizás lo más evidente a primera vista sea la separación (como suele pasar con unas buenas monofonicas).
Esto me trae recuerdos del mundo de los auriculares.Cuando hablaban del Akg K701 entre sus virtudes hablaban de escena,capacidad dinámica.Un producto muy bueno pero superable.El Senheisser hd800 abría más y era más refinado.
Son dos cosas diferentes que pueden ir o no de la mano.Me refiero a la capacidad de apertura escénica y que esté bien representada.Dos conceptos que no todos (en este caso amplificadores) son capaces de hacer de igual forma.

Yo también estoy en una tesitura similar a la tuya.Sobre todo después de lo que me dijo el técnico wallbash
Yo creo que hay dos caminos.Buscar una buena sinergia,tratamiento acústico co esos aparatos que «han salido muy buenos» o...tirarme a la bartola y desembolsar cierta cantidad en un amplificador para estarse quieto.Pero no antes sin que ese producto esté muy bien contrastado.Es decir,una mejora evidente fuera de lo que son tendencias sonoras que caminan a lo largo del tiempo como el sonido de los amplificadores de los 70s..80s etc..
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  muesluis Vie 9 Mar 2018 - 8:05

churry escribió:hay algún modelo de Sansui que sirva para toda clase de música?
Creo que todos son válidos para todo tipo de música. Lo que comentamos es, en donde destaca cada serie de los sansui, esto no quiere decir que en uno u otro suene mal nada, pero en unos suenan mejor unos tipos de música y en otros otra. Pero creo que esto no es de sansui, creo que es la mecha que nos hace probar muchos equipos y combinaciones. Cada marca, cada estilo, suena distinto y además nuestros gustos van cambiando...
Yo además de el interés por los maravillosos aparatos japoneses que se está hablando en este post, también tengo la curiosidad de meterme con el famoso sonido inglés. En concreto le estoy haciendo ojitos a los Quad...
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 2 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.