AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300

+2
harrym3hd
thunder_xx
6 participantes

Ir abajo

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Empty Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300

Mensaje  thunder_xx Miér 21 Sep 2022 - 14:18

Tengo el placer de presentaros una de mis últimas adquisiciones. No voy a negar mi alegría porque ha sido un combo bastante dificil de conseguir por la poca oferta, sobre todo para el preamplificador, que es muy muy especial.

Antes de nada las características técnicas de ambos.

PREAMPLIFICADOR LUXMAN C-300

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Previo11

Respuesta de frecuencia: 0,5 Hz a 140 kHz
Distorsión armónica total: 0,005%
Sensibilidad de entrada: 0,09 mV (MC), 2 mV (MM), 140 mV (línea)
Relación señal/ruido: 80dB (MM), 100dB (línea)
Salida: 140 mV (línea), 1 V (salida de previo), 20 V (salida de previo máx.)
Dimensiones: 478 x 163 x 384 mm
Año de fabricación: 1982
Peso: 9 kg

ETAPA DE POTENCIA LUXMAN C-375

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Luxman16

Potencia continua (en factor de distorsión)
  8 ohmios: 2x 125 W (20Hz - 20Khz)
  4 ohmios: 2x 180 W
rendimiento dinámico
  8 ohmios: 2x 190 W
  4 ohmios: 2x 240 W
  2 ohmios: 2x 330 W
THD: 0,003 %
Factor de amortiguamiento: 120 a 8 ohmios
Respuesta de frecuencia: 10 Hz - 100 kHz (± 0,5 dB)
Relación señal/ruido: >126dB
Año de fabricación: 1996

Añadir también algunas características, mas en detalle, del preamplificador C-300 porque es un modelo bastante especial.

El C-300 es la mitad del último combo clásico de Luxman que no vio parte de su ciclo de producción pasar por la adquisición de Alpine. Fue clasificado como "Mejor producto" por la prestigiosa revista Stereo Sound en el invierno de 1981. Es un preamplificador dual-mono Clase A de aspecto moderno que contiene todas las mejoras que Luxman había desarrollado hasta 1980: Esquema Duo-Beta NFb y regulación Plus-X . Duo-Beta y Plus-X y eran símbolo de calidad máxima en los años 80. A esas tecnologías punteras se le agregó un sensor de fase de línea: un dispositivo que permite comprobar si el cable de corriente está enchufado correctamente, en fase, algo bastante peculiar pero sobre todo útil por su sencillez. Es raro que no sea algo frecuente en los equipos hifi de alta gama.

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Previo13
Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Previo12
Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Previo14


Los FET son duales y de baja distorsión por su sistema de arranque en cascada con cargas de espejo y que hacen que la etapa MM / eq sea la primera etapa; la segunda etapa es nuevamente un amplificador de carga de corriente constante que usa transistores PNP junto con un circuito de resistencia activa; la etapa de salida es un push-pull de clase A de gran corriente. La etapa MC tiene una entrada paralela FET (primera etapa) y una contrafase complementaria en pura Clase A con un circuito de voltaje constante agregado para la salida.

A diferencia de los últimos L-430 o L-550, hay un amplificador plano pero es el mismo circuito que la sección de ecualización; todos los circuitos son operados desde el Servo DC. A excepción de la salida, todavía no había relés, pero la mayoría de los interruptores se colocaron junto a la placa posterior, como el monitor y el doblaje o la entrada directa de MC que pasa por alto el selector de entrada. La fuente de alimentación de baja impedancia es totalmente dual-mono, rectificadores y circuitos de voltaje constante incluidos.

También tiene los tradicionales controles de tono de Luxman, un filtro subsónico Twin-T heredado de la primera serie de laboratorio (1976), chasis no magnético, cable blindado de 500 núcleos OCF, enchufes chapados en oro, etc. Sin embargo, el C-300, aunque es una maravilla técnica y de una calidad contrastable, cuenta con un exterior bastante discreto.
Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Previo15
Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Previo17
Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Previo16


Fue diseñado para combinarse con el también impresionante amplificador M-300 de Clase A, pero es también bastante complicado (y caro) encontrarlo. Este modelo de preamplificador M-300 es un gran objeto de deseo ya que sólo estuvo en producción apenas un año y medio en la mayoría de los mercados y además tuvo un alto precio de salida (unos 1.600 € del año 1982) que supondría unos 6.000 € actualizados a día de hoy.

La etapa de potencia M-375 es mas normalita y aunque es un buen cacharro, no llega a los niveles del preamplificador. El problema es que la Etapa a juego, la M-300, tiene un precio bastante elevado. Las pocas que he visto a la venta superan los 3.000 €, por lo que de momento no va a poder ser.

Lo cierto es que la etapa M-375 es preciosa, simple pero también muy elegante, con el frente metálico negro y los vúmetros de gran tamaño. Es enorme y pesada, pero apenas se calienta. Tiene unas buenas salidas de altavoces, que permiten usar cable de buen grosor sin problema.

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Luxman17


Una vez aclarada la parte técnica, paso a exponer mis impresiones en la escucha.

Cuando tienes mucho material hifi de calidad te das cuenta de que entre modelos de alta gama no existen diferencias demasiado pronunciadas en las escuchas. Pero si creo que los matices marcan mucho, sobre todo para aquellos que no escuchamos música, sino que mas bien la disfrutamos.

El detalle mas significativo que yo le daría a este combo sería el de Control Musical. Todo suena como debería de sonar, no hay distorsiones, estridencias, picos, reverberaciones, nada. Cada instrumento está en su sitio, separado del resto, ordenado. Otra característica evidente es que no te cansas de la música por mas horas que escuches. Tampoco hay que retocar nada, los controles de tono se vuelve innecesarios, solo el volumen tiene sentido. De todos modos, tampoco los controles descentran demasiado el tono musical, pienso que han sido diseñados para una neutralidad perfecta y activarlos modifica esa neutralidad tonal, pero sin estridencias. Recuerdo otro combo etapa + preamplicador excepcional, que también presenté hace poco en el foro, el Telefunken STP1 y STM1, que lograba también un equilibrio notable con los controles en cero, pero que si movías cualquiera de ellos, se rompía el equilibrio y la musicalidad se hacía estridente.

Este combo Luxman tiene una calidad muy alta, no en vano el previo C-300 es una de esas pequeñas maravillas que si entran ya no salen, ya que es un artículo que marcó el final de Luxman como tal, antes de su compra por parte de Alpine, y que justo en ese momento se aprovechó de todo el potencial de la marca en su fabricación. Quizás uno de los productos mejor finalizados a nivel técnico de la marca. Very Happy

Es posible que en un futuro me haga con una etapa en clase A, con un nivel en consonancia al nivel del C-300, pero de momento el combo suena de escándalo.

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Luxman15
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A Dariusz, s2a2, josejpa, palencia, Mahtar5, ducados123, odisea y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Empty Re: Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300

Mensaje  harrym3hd Miér 21 Sep 2022 - 15:19

Precioso combo, ese previo tiene una pinta estupenda, a disfrutarlo!!!
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Empty Re: Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300

Mensaje  casito Jue 22 Sep 2022 - 7:37

solo puedo felicitarte por esa maravilla, se lo que dices en cuanto a la escucha, yo he tenido el Revox 739 y la etapa 740 junto con sus cajas simbol B y era pura música celestial el conjunto, y con las JBL 4344 era una mala bestia de sacar música
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Empty Re: Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300

Mensaje  s2a2 Sáb 24 Sep 2022 - 9:50

Enhorabuena!
Un equipo muy competente, disfrútalo, conseguir estas calidades hoy en dia, supone invertir muchos miles de euros.
A ver si un dia consigues la etapa a juego.

Saludos!
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Empty Re: Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300

Mensaje  djkoper Miér 28 Sep 2022 - 19:45

Magnifica pareja , felicidades.
Aun recuerdo en el pub de un amgio una M-03 , creo, empujando unas Cerwin del tamaño de dos neveras , sin gente y tomando un wiskito con mi amiguete eso era una sala de audicion, con el bar lleno de peña era una discoteca en pequeño siempre con una calidad soberbia.
Digo creo por que no se si la M03 fue la unica con vumeters de reloj digitales, pero aquello se veia enoooorme. Lamentablemente acabo todo aquello en la basura. Sad
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Empty Re: Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300

Mensaje  F. Javier Moreno Jue 29 Sep 2022 - 7:51

Pintaza y seguro que excelente sonoridad. Muchas gracias por compartirlo con los compañeros.

¡Disfrútalos!

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 194
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300 Empty Re: Presentación ampli Luxman M-375 y pre Luxman C-300

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.