AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luxman l-215

+12
GRIBAZA
MariaChi
odisea
gcosmiga
momo23
alans
churry
muesluis
dimun
T-800
quesvi
jans78
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  churry Vie 9 Mar - 10:42

yo he tenido de Quad el previo 44 y es flojo,sin embargo la etapa 606 es una maravilla, la comparė con la etapa Conrad Johnson Eleven y se la comia en calidad,sin embargo el previo pv 10 que tambien tuve creo que es de lo mejor que existe en el mundo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  momo23 Miér 3 Feb - 22:19

Está misma tarde lo he recomendado. Me parece genial como suena. Feo es una rato pero tiene un gran sonido. Lo tendría que llevar a arreglar y poner a punto.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  gcosmiga Jue 4 Feb - 18:42

Yo, el que tengo en mi segundo equipo, es un Luxman L-235 sin recap ni nada de nada, tal cual y en venta un L-205 (por falta de espacio) y suscribo, respecto a los 2, todo lo que decís. No sé cuánto tendría que gastar para superarlos en calidad, respectivamente y hablo de los amplis actuales también.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  gcosmiga Vie 5 Feb - 12:44

Y que lo digas. A mí me gustan hasta sus medios.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  odisea Mar 9 Feb - 20:45

Hola,
Como estoy seguro que os habrá pasado a muchos de vosotros, hace un par de meses cometí la estupidez de vender un amplificador que no debía, un Luxman L-235. Al final después de mucho buscar hoy he encontrado un L-215, que es idéntico salvo que tiene 50w en lugar de los 70w del 235, y así he conseguido enmendar la metedura de pata. Ciertamente es imposible tener todo lo que a uno le puede gustar, pero por suerte hay por ahí unos cuantos amplificadores, así como altavoces, que por poco dinero te pueden dar muchas alegrías. Y este es un caso clarísimo. A mi gustan mucho tanto el L-30, que ya tengo, así como los de la serie L-2XX. También tuve la ocasión de escuchar y cambiar por unas JBL 4312 el L-510, que suena fabulosamente, pero en esa ocasión me pareció que el cambio no era ventajoso, si bien es cierto que el problema real era, creo, que en ese momento tenía un exceso de amplificadores en casa y eso pudo pesar más que no el dinero. En fin, tiempo habrá de hacerse con uno de los varios Luxman que trabajan en clase A que tan buena fama tienen detrás...

Un saludo,
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  odisea Mar 9 Feb - 21:45

quesvi escribió:Si costará 3000€ se venderían como churros . El nivel del 215 está por encima de muchos amplis modernos . De hecho es una especie de doble mono con un sonido cristalalino .
Un recap . Imprescindible si quieres buen sonido . Hay post en la red y se hace muy fácil . En retroamplis tienen todos los condensadores nichicom fine gold por dos duros .



Es de esos productos que nunca comprarias si no es por el maestro de otro foro que nos lo puso en órbita.



Saludos

Justamente por ahí vino la cosa, fue en ese otro foro que apareció una explicación amplia para entender de que se hablaba. Estoy de acuerdo en que lo mejor es que aprovechando el bajo coste del aparato se le haga un pequeña inversión en ponerlo al día. Es lo que tengo previsto, como ya lo hice en su día con el L-30 que está "enNichiconad" hasta las trancas, y lo bien que le vino. Es una maravilla escucharlo con altavoces de 89/90 db en adelante...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  MariaChi Miér 10 Feb - 7:39

Hola,

Sin haber tenido nunca un LUXMAN pero con muchas recomendaciones detrás, tengo éstas dos cuestiones:

¿Creéis que los LUXMAN de anteriores décadas son peores/igual/mejores que los LUXMAN actuales?
LUXMAN tiene amplis con niveles de precio muy diferentes, como también pueda ser razonable. Entiendo que, con el prestigio de la marca ganado con los años, sus productos en general son buenos inclusive hoy en día. Pero tengo curiosidad al comparar la LUXMAN vintage vs la actual.

¿A similares niveles de precio, véis a LUXMAN en el top 10 de fabricantes de amplificadores de transistores? ¿Top 5?

Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 778
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  GRIBAZA Vie 19 Mar - 19:16

Muy buenas.

Me habéis puesto los dientes largos....hasta tal punto que ya viene para casa un L-235.
Esto de lo vintage es un vicio. En cuanto lo tenga aquí ya estoy pidiendo referencias para un recap a ver si me atrevo!!jeje
GRIBAZA
GRIBAZA

Cantidad de envíos : 21
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  trocri Sáb 20 Mar - 1:44

MariaChi escribió:Hola,

Sin haber tenido nunca un LUXMAN pero con muchas recomendaciones detrás, tengo éstas dos cuestiones:

¿Creéis que los LUXMAN de anteriores décadas son peores/igual/mejores que los LUXMAN actuales?
LUXMAN tiene amplis con niveles de precio muy diferentes, como también pueda ser razonable.  Entiendo que, con el prestigio de la marca ganado con los años, sus productos en general son buenos inclusive hoy en día.  Pero tengo curiosidad al comparar la LUXMAN vintage vs la actual.

¿A similares niveles de precio, véis a LUXMAN en el top 10 de fabricantes de amplificadores de transistores? ¿Top 5?

Saludos.

Los Luxman de los años 70 inicios de los ochenta son de lo mejorcito que se hizo en la historia de la HIFI. El problema vino cuando Alpine se hizo con la marca ya que casi la hace desaparecer.
si miras mi post de la guerra civil del audio japonés verás verdaderas barbaridades. Esa década fue espectacular gracias a la hiper competitividad entre marcas. La alta fidelidad avanzó mas en esos 10 años que en los 60 anteriores.
Un simple Luxman L-30 desbordaba calidad por todos los lados y pongo el ejemplo de un modelo básico. Imagina los de alta gama tanto en válvulas como en estado solido.
Me repito. Verdaderas barbaridades para bien se hicieron en los años 70.


Luxman l-215 - Página 3 307834-70fc0ea0-vintage_luxman_l507_integrated_amplifier



Luxman l-215 - Página 3 793774-9405ec7b-beautiful-vintage-luxman-l80v-integrated-amplifier


Luxman l-215 - Página 3 Luxman_55a_01



Luxman l-215 - Página 3 321699-61b8b312-vintage_luxman_m6000_300wpc



Luxman l-215 - Página 3 C10727d61c8262e4a36e95851686a431



Luxman l-215 - Página 3 IMG_8645
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  muesluis Sáb 20 Mar - 9:57

Calidad por los 4 costados. Por dentro están cuajados de buenos componentes, condensadores de las marcas que ahora nos fijamos pero en esa época nadie miraba.
Por cierto si alguien le interesa ir a por un l-530 y quiere asegurarse que sea preAlpine, del 1981 a 1983 se fabricaron con la rejilla de aireación plana y para salida de previo separada de etapa disponía de un interruptor, a partir del 1984 al 1985 cuando paso a ser Alpine la rejilla de ventilación cambia y las salidas de previo o etapa van puenteadas.
Saludos
Luxman l-215 - Página 3 IMG-20210227-201535
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 612
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  GRIBAZA Miér 24 Mar - 19:54

Muy buenas.
Pues ya lo tengo en casa. Está impecable...y ojo cuidao como suena!!!
Lo he recibido esta tarde y ahora lo estoy probando...y la verdad es que impresiona. Está todo de serie.

Luxman l-215 - Página 3 Luxman10
GRIBAZA
GRIBAZA

Cantidad de envíos : 21
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  muesluis Miér 24 Mar - 20:50

Que bien, a disfrutarlo y luego las dudas de si meterle mano o no  Luxman l-215 - Página 3 1f605
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 612
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  gcosmiga Miér 24 Mar - 22:02

GRIBAZA escribió:Muy buenas.
Pues ya lo tengo en casa. Está impecable...y ojo cuidao como suena!!!
Lo he recibido esta tarde y ahora lo estoy probando...y la verdad es que impresiona. Está todo de serie.

Luxman l-215 - Página 3 Luxman10
Idéntico al mío. Como su estado es impresionante, con muy buen criterio un compañero del foro que, de esto sabe mucho, me aconsejó no tocarlo. Mientras dure lo bueno ... Ya sabes, si algo funciona bien, mejor no lo toques.
Un pelín por debajo está mi L-205, así que es el que vendo.
A disfrutarlo, como lo llevo haciendo yo mucho tiempo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  GRIBAZA Jue 25 Mar - 19:22

gcosmiga escribió:
GRIBAZA escribió:Muy buenas.
Pues ya lo tengo en casa. Está impecable...y ojo cuidao como suena!!!
Lo he recibido esta tarde y ahora lo estoy probando...y la verdad es que impresiona. Está todo de serie.

Luxman l-215 - Página 3 Luxman10
Idéntico al mío. Como su estado es impresionante, con muy buen criterio un compañero del foro que, de esto sabe mucho, me aconsejó no tocarlo. Mientras dure lo bueno ... Ya sabes, si algo funciona bien, mejor no lo toques.
Un pelín por debajo está mi L-205, así que es el que vendo.
A disfrutarlo, como lo llevo haciendo yo mucho tiempo.
Saludos.
 

La verdad es que es alucinante como suena. Pensaba en hacer recap...pero es que suena de escándalo. Que detalle, que bajos !!! Como bien dices no lo voy a tocar hasta que no se joda algo.
GRIBAZA
GRIBAZA

Cantidad de envíos : 21
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  Titoven Jue 25 Mar - 19:52

Es comparable éste L-215 o L-235 al famoso L-30 ?? , cual recomendáis ?

Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  odisea Jue 25 Mar - 21:04

Yo te recomiendo...todos. Me explico, 215 y 235 suenan algo distintos al L-30 pero ambos son excelentes. Los primeros muy musicales, frescos y nítidos. El segundo sonido más gordote, según mis orejas de madera claro. Por suerte he tenido los tres. Ahora solo el 215 y el L-30.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Titoven le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  gcosmiga Jue 25 Mar - 21:44

Yo sólo puedo comparar entre el L-205 y el L-235, que son los Luxman que he tenido siempre. Del L-30 se han dicho aquí maravillas y parece ser que puede estar un escalón por encima de los L-2xxx de los que hablamos en este hilo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Titoven le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  GRIBAZA Vie 26 Mar - 23:00

Pues veremos que tal se comporta el L-235 asociado a un Philips CD753. Hace un tiempo me pareció leer buenas críticas sobre este CD
GRIBAZA
GRIBAZA

Cantidad de envíos : 21
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  psychoart Sáb 27 Mar - 10:52

Yo he tenido un L-3 un L-215 y un L-31, pero vendí los tres, y tampoco me arrepiento, quizá un poco el L-31 porque era bonito y creo que era de los tres el que más me gustó. Son buenos amplis y suenan bien, pero como muchos otros...
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  gcosmiga Sáb 27 Mar - 18:16

GRIBAZA escribió:Pues veremos que tal se comporta el L-235 asociado a un Philips CD753. Hace un tiempo me pareció leer buenas críticas sobre este CD
Yo sí he visto cómo se comportan juntos, pues tengo ambos: De fábula y te digo que lo mismo el L-205 y el Philips CD753 que conjunto por tener que d
desprenderme de los 2. ¡Maldito espacio!.
Todas las críticas que he leído del Philips son muy buenas y a todo el que lo ha escuchado le ha asombrado, como me pasó a mí al inicio.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  GRIBAZA Sáb 27 Mar - 21:54

gcosmiga escribió:
GRIBAZA escribió:Pues veremos que tal se comporta el L-235 asociado a un Philips CD753. Hace un tiempo me pareció leer buenas críticas sobre este CD
Yo sí he visto cómo se comportan juntos, pues tengo ambos: De fábula y te digo que lo mismo el L-205 y el Philips CD753 que conjunto por tener que d
desprenderme de los 2. ¡Maldito espacio!.
Todas las críticas que he leído del Philips son muy buenas y a todo el que lo ha escuchado le ha asombrado, como me pasó a mí al inicio.
Saludos.

Gracias por tus comentarios. A ver si me llega la semana que viene y daré mis impresiones!!
GRIBAZA
GRIBAZA

Cantidad de envíos : 21
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  jou Vie 4 Jun - 20:21

Buenas tardes a todos.
En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras opiniones acerca de este Ampli. Fruto de ello se me ha despertado el interés por algún Luxman de la serie L2xx.
Y ahí va mi pregunta... tengo unas cajas B&W DM4 ( según especificaciones aconseja amplificadores entre 10-30 w RMS).
Que amplificador Luxman de la serie L-2xx le iría bien a estas cajas ? ( no tengo mucha idea y no quiero cargarmelas:o )

Actualmente tengo las cajas B&W DM4 asociadas a un ampli de valvulas pequeño “el mascota” pero me gustaría probar el sonido tan especial de estos Luxman.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! Surprised

jou

Cantidad de envíos : 22
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Luxman l-215 - Página 3 Empty Re: Luxman l-215

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.