AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

capsula para VIETA g-5060

3 participantes

Ir abajo

capsula para VIETA g-5060 Empty capsula para VIETA g-5060

Mensaje  gregorin Sáb 12 Ene 2013 - 16:33

Hola a todos:
Estoy intentando poner al día mi viejo VIETA G-5060 de 1981. Traía una cápsula de origen SHURE M-70 la cual quiero sustituir por una capsula de precio medio (no mas de 60€). Que opinión os merecen estas que os detallo:

- SHURE M-97 xE
- STANTON 500 V3
- AUDIO TECHNICA AT-95
- ORTOFON 2M RED (el recambio de aguja de esta ultima vale mas que la propia capsula)

También me gustaría saber donde puedo encontrar la correa de transmisión de dicho plato y si ademas podéis recomendarme alguna grasa o aceite para las partes móviles del mismo. Al respecto, decir que este plato lo vendió VIETA bajo la patente de ADC (modelo 1600 DD) y creo que también la marca BSR (creo que el modelo quanta 400).



Muchas gracias[img][/img]

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

capsula para VIETA g-5060 Empty Re: capsula para VIETA g-5060

Mensaje  phonito Mar 15 Ene 2013 - 11:00

Hola; pues creo que la Shure supera el presupuesto, si es que la quieres nueva, claro. La AT y la Stanton se ajustan más a él. La Ortofón, aunque de precio superior, ahora la tienen en Supersonido "a granel" a 55 €; esta cápsula, además, lleva aguja elíptica.

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13048&modelo=Ortofon_2M_Red

La Stanton 500 de toda la vida, es una cápsula con un sonido muy musical, sin embargo, no me hagas mucho caso, pero creo que actualmente la V500 viene con una aguja esférica para usar con alto VTF (más de 2 g.) y eso quizá indique que se trata más de una cápsula para DJ.

Una cápsula que a mi me hizo volver al vinilo es la Grado. El modelo black se encuentra próximo a tu presupuesto.

Otra posibilidad es utilizar la m70, adquiriendo una aguja nueva. He probado el repuesto FOX de la m75 y no va mal. Además tienes otras opciones con aguja elíptica, por ejemplo, los que venden en Williamtakker de alemania...

Espero ser de ayuda.
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

capsula para VIETA g-5060 Empty Re: capsula para VIETA g-5060

Mensaje  gregorin Mar 15 Ene 2013 - 17:05

Gracias Fhonito;
La verdad es que no se donde me pareció ver la SHURE 97 al precio de las otras pero debe haber sido una ilusión........
Creo que la opción de la ORTOFON red debe ser mas razonable en calidad. yo tengo también la ORTOFON om5 y la verdad (siendo modesta), es mas que superable.
Quizá incluso la Audio technica de ese precio sea mas apropiada que la ortofon om5.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

capsula para VIETA g-5060 Empty Re: capsula para VIETA g-5060

Mensaje  fary1972 Mar 15 Ene 2013 - 20:18

A por la AT-95 de cabeza, una de las cápsulas con mejor relación calidad/precio que he escuchado. La ortofon red no te la recomiendo por el simple hecho de que se va de agudos, si aún está en oferta la ortofon blue, también sería muy recomendable.

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 52
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

capsula para VIETA g-5060 Empty Re: capsula para VIETA g-5060

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.