AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

+17
villegas63
Gul
Inortega
xtriodos
BEN
casito
Migeru
Flick4
TOLARETXIPI
Chris
Noncondition
Mordecai
Narayan
trocri
Tuco
Kapton
Vid_re
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Noncondition Dom 30 Nov - 18:27:43

Me consta, aquí en el foro hay compañeros que han experimentado con su uso, que se han recomendado para el desacoplo de platos. Me surgen dudas razonables.

¿ Existe una relación lineal - no entendiendo lineal en este caso más allá de su significado puramente semántico - entre el grueso de la plataforma y la eficacia del desacoplo ?. Me refiero con lo del significado de lineal, a que no tiene en este contexto un significado matemático.

¿ Existe una relación lineal - vale también lo dicho anteriormente para la palabra - entre el tipo de granito utilizado y por tanto sus características físicas, tales como densidad, y la eficacia del desacoplo ?.

¿ Alguien ha experimentado con estas variables y ha podido extraer conclusiones ?.

Agradecería sobremanera cualesquiera aportaciones que pudiéseis hacerme.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Vid_re Lun 1 Dic - 6:50:34

Hola,
Por diferentes localizaciones donde he tenido que alojar el TT, y sin entrar en historias largas, opte por "lo mas sólido". Primeramente lo tuve en la pared, con tres puntos (detrás y laterales) tres ángulos de acero muy resistente; entonces me hice con una piedra de mármol de 3 cm de grosor que descansaba con tres puntas de desacoplo sobre los ángulos atornillados a la pared: impresionante, ni una vibración, sólido como una roca. Cuando me mude, tenía claro que quería la misma solidez, y sigo con la piedra de mármol, aunque no la tengo suspendida en la pared, ahora bien, jamás he utilizado un rack.
Consejo, cuando golpees la superficie con la mano, observa la vibración. Objetivo: que no haya vibración.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Kapton Lun 1 Dic - 7:53:19

Cuanto mayor masa mayor desacoplo y menor transmisión de vibraciones. Además cuanto más denso sea el material mejor, es por ello que algunos granitos son preferidos para estos fines.

Determinados platos utilizan masa y suspensión en sus diseños y son los que mejor capacidad de evitar vibraciones exteriores, sin embargo la suspensión tiene obvios problemas y es por ello que muchos diseñadores directamente la evitan, también un exceso de masa puede generar problemas. Lo importante es cómo esté el plato diseñado e implementado para conseguir el funcionamiento más consistente posible dentro de un alto grado de desacople.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Noncondition Lun 1 Dic - 8:58:51

En general, para platos de alta masa, ¿ es recomendable plataformas de desacoplo de alta masa también, para llevar la frecuencia de resonancia del conjunto a mínimos, o a partir de cierta masa no se nota ya ninguna mejora ?.

Muchas gracias por las aportaciones y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Noncondition Lun 1 Dic - 9:20:15

La razón de la consulta tiene que ver con que estoy a punto de hacerme con un nuevo plato y creo que éste será más sensible a un desacoplo como el que planteo. No sé si las diferencias exiten y de existir, si son perceptibles; pero sí qubusco tener las mayores garantías.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Noncondition Lun 1 Dic - 9:22:09

Por cierto que he oido también opiniones en el sentido de no recomendar el granito en el desacoplo de platos, pero es cierto que son minoritarias.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Chris Lun 1 Dic - 10:27:38

No creo que exista una solución universal para todos los platos. Desde luego un tocho de granito con puntas no es buen idea para un Linn, por ejemplo. Eso lo tengo mas que comprobado que la masa no es el camino. Todo lo contrario. Me parece que estas soluciones poniendo la mano para sentir posibles vibraciones es como pintarle rayas a los laterales de los coches para que corran más. Las vibraciones y resonancias que colorean la reproducción de la musica son causados en gran medida por el motor del plato principalmente y el efecto sobre el interface de la punta con el surco.- mis dedos al menos no las notarían. estas resonancias no se pueden destruir por mucha masa que metemos pero su efecto distorsionante sobre los movimientos infinitesimales de la punta en el surco al reproducir la musica son muy grandes, hay que impedir que lleguen al interface anteriormente mencionado, llevandolas lo mas lejos y mas rapido posible.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Noncondition Lun 1 Dic - 10:34:04

Esto que apuntas me lleva a otra pregunta, ¿ esas vibraciones, a mayor masa del conjunto, más dificultad de evacuación, o no hay ninguna relación entre ambas ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  trocri Lun 1 Dic - 10:47:57

VIBRASORB
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Narayan Lun 1 Dic - 12:39:52

Hola Non, navegando por 6moons leo que Artesanía Audio está dando la opción de usar un material de Porcelanosa, el Krion, en su rack Exoteryc. Por lo visto tiene unas propiedades excelentes en cuanto a la atenuación de vibraciones, quizá una plancha de este material también pudiera ser interesante.

http://www.krion.es/es/category/krion/que-es-krion/

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Chris Lun 1 Dic - 20:54:44

Si tiene un rega. ¡ Al paredon con él ! El plato me refiero, la solución mejor es un soporte mural, sin duda.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Mordecai Mar 2 Dic - 4:11:25

Hombre, también podrían ser 2 baldas de granito más finas con un trozo de tela asfáltica (o similar) en medio haciendo un sandwich...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  hego Mar 2 Dic - 6:52:28

Chris escribió:Si tiene un rega. ¡ Al paredon con él ! El plato me refiero, la solución mejor es un soporte mural, sin duda.

+1
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Kapton Mar 2 Dic - 7:45:22

Y si la pared es de pladur mejor que mejor, jajaja...

Lo mejor no es "A LA PAREEEED!!!!", lo mejor es colocar el mueble en la zona donde menos vibraciones pueda coger del exterior y también del interior. Con un suelo más sólido que pared, como suele ser normal en España, lo suyo es que vaya al suelo y luego ubicarlo adecuadamente en la sala, evitando esquinas o zonas donde haya excesos de medio/grave-grave.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  trocri Mar 2 Dic - 9:02:26

VIBRASORB




plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias 0101935

Eso si, vale un huevo.


Última edición por trocri el Mar 2 Dic - 9:11:53, editado 1 vez (Razón : No se.)
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  trocri Mar 2 Dic - 9:26:42

hego escribió:
Chris escribió:Si tiene un rega. ¡ Al paredon con él ! El plato me refiero, la solución mejor es un soporte mural, sin duda.

+1

Y si la pared es de rasilla de 4 o de tablilla, de pladur o en el peor de los casos, si no hay pared.
Lo mejor es profundizar hasta encontrar roca, una buena base de hormigón, después viene la ferralla a la que hay que armar con hormigón de 180 kg/cm3 y finalmente unir el plinto a esa base con varilla roscada de 20mm. Eso si, hay que poner una capsula y previo decente para que el conjunto sea soberbio. Lo del plato lo dejamos en un segundo plano que no es lo mas importante.
What a Face
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Noncondition Mar 2 Dic - 10:36:49

No, el plato no es un Rega.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Chris Mar 2 Dic - 11:54:43

Kapton escribió:Y si la pared es de pladur mejor que mejor, jajaja...

Lo mejor no es "A LA PAREEEED!!!!", lo mejor es colocar el mueble en la zona donde menos vibraciones pueda coger del exterior y también del interior. Con un suelo más sólido que pared, como suele ser normal en España, lo suyo es que vaya al suelo y luego ubicarlo adecuadamente en la sala, evitando esquinas o zonas donde haya excesos de medio/grave-grave.

No necesariamente, todo pladur tiene un armazon dentro y hay que coger el soporte en algun punto de éste, si es necesario colocando maderas a modo de entablillado en ambas caras del pladur. La masa te tiene dominado los pensamientos. Algunas de las estructuras mas rigidas de este mundo son las mas ligeras. Estas convencido que las vibraciones van de la casa hacia el plato y sospecho que, en gran medida, es al reves, al menos en aquellas frecuencias que afectan mas al interface. Hay que alejar el ruido del motor de la capsula. De todas formas, cuento mi experiencia, con mis pisos y mis paredes. No padezco del pladur.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Noncondition Mar 2 Dic - 19:15:46

La situación es la siguiente. El plato pesa 35 kilos y el motor está alejado de la placa donde va montado el brazo. No tengo claro aún si montará volante de inercia o no. Estoy discutiendo la cuestión con el diseñador. Irá instalado en un mueble muy pesado de madera, y dadas las vibraciones que creo que se producirán a causa del motor - y eventualmente del volante de inercia - pensaba en introducir una plataforma de granito desacoplada del mueble con tres conos rellenos de plomo, sobre discos con la misma concepción. Soy de los que cree en la importancia de la masa, pero no creo que esta por sí sola garantice la ausencia de vibraciones. He recibido opiniones a favor y en contra del granito, y tengo mis dudas. Espero salir de aquí con una opinión definitiva, en todo caso.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Miér 3 Dic - 10:07:54, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Chris Mar 2 Dic - 20:57:26

Suerte, Non Condition. Pero siempre viene bien un plan B - intenta incorporar uno. Ojo, las puntas ACOPLAN, no desacoplan y el trafico va en ambas direcciones.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Invitado Mar 2 Dic - 21:07:38

Hola a todos...
Hace tiempo lei en un foro extranjero un estudio, (lástima haber perdido el enlace), en el que se afirmaba que es mejor para aislar el plato de las temidas vibraciones utilizar un soporte mural de pared para aquellos que vivimos en pisos (bloque de viviendas) puesto que es la zona donde mejor se evitan... y utilizar los muebles típicos que van al suelo en las viviendas de planta baja, unifamiliares o las antiguas de toda la vida; en dicha teoría se afirmaba que en un piso o bloque de viviendas llegan y se transmiten más las vibraciones a través del suelo que a través de la pared, mientras que en las casas-mata existen menos vibraciones el el suelo que en la pared... yo me creo dicha teoría, de hecho utilizo un mueble mural ya que vivo en la tercera planta del bloque, y por suerte las paredes no son de pladur...

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Noncondition Mar 2 Dic - 21:31:43

Chris escribió:Suerte, Non Condition.  Pero siempre viene bien un plan B - intenta incorporar uno. Ojo, las puntas ACOPLAN, no desacoplan y el trafico va en ambas direcciones.

Entonces, si de evacuar vibraciones generadas por el motor - y volante de inercia - se trata, las puntas de desacoplo son idóneas, si te entendido bien, ¿ no ?.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Chris Mar 2 Dic - 21:48:05

Noncondition escribió:
Chris escribió:Suerte, Non Condition.  Pero siempre viene bien un plan B - intenta incorporar uno. Ojo, las puntas ACOPLAN, no desacoplan y el trafico va en ambas direcciones.

Entonces, si de evacuar vibraciones generadas por el motor - y volante de inercia - se trata, las puntas de desacoplo son idóneas, si te entendido bien, ¿ no ?.

Ideal no hay nada. Puede que tengas razón en lo que dices del motor ya que las puntas dan una ruta de evacuación para esas vibraciones - ahora que tomen esa ruta o reboten dentro del granito, vete tú a saber cómo. Tambien como dije el trafico va en ambas direcciones. Los platos suspendidos pueden con las frecuencias mas altas pero ¿ y los infra bajos generadas en los objetos de mucha masa como tu mismo edificio ? la tendencia es a reirse pero si consideramos los movimientos infinitesimales de la punta en el surco, es facil imaginar su influencia. Yo creo que se trata de llegar a un punto medio que permita que suene mas o menos bien el equipo. Y la solución mejor, dentro de lo que cabe, y mas facil es el soporte mural.
Encima te diré que mi soporte de plato NO es mural y tiene la friolera de nada menos que 40 puntas - el del Mana Acoustics, tristemente fallecido, en su versión de 5 niveles con 4 puntas hacia abajo y cuatro hacia arriba en cada piso, que es el mejor para mi Linn, en mi opinión.  Yo no tengo nada contra cualquier solución pero el ultimo en decidir es tu oido y por mucha ciencia que creemos aplicar, me temo que  no tenemos ni idea de la verdad.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias Empty Re: plataformas de desacoplo de granito para platos: experiencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.