AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volumen del giradiscos......?

+10
Charly Guitar Watson
Gul
hego
ppcomo
Tuco
OverRev
javihv
galena
Chris
Nebulus
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  hego Miér Feb 15, 2017 7:47 pm

transfer escribió:
trocri escribió:Mientras que no sepamos con una medida correcta, no la perdida (atenuación) si no la ganancia que experimenta Tuco vamos a estar dando vueltas hasta volver siempre a un mismo punto.
Cuando estudié electrónica los tres puntos básicos de la ganancia eran: tensión, corriente, potencia y plinto (esto último lo añado yo)
A buscar el tesoro toca a ver quién lo encuentra.
Un saludo
  Hola Luis , como ya a recalcado tuco , en el rega no ay pérdidas , suena como siempre , así que ay que desviar la atención del rega hacia el lenco .pero mejor que lo haga el puesto que es quien los tiene , bueno y yo también , los pintos los hago según mi criterio o mis cortas luces wallbash  abrazos

¿Tu criterio?

Puede haber diferencias esenciales de esos criterios y gustos, como por ejemplo que no soy amigo de los plintos pesados y eso que guardo con cariño alguno de ellos, o él  discutir el porqué hasta las tantas,... pero en cualquier caso no quita el inmejorable trabajo que haces, la ilusión. la honestidad y la excelsa calidad técnica ofrecida.Tiene un nicho, que a muchos constructores de "copete" ya deserían acercarse. Mi admiración por ello.

Permitiendome la licencia y siendo incluso un poquito soez,  te recuerdo que es de mal gusto decir eso de "cortas luces".Nada más lejos de la realidad. Te tenemos (todos, amigos, clientes o no) un gran respeto independiente de los "criterios" personales.

Detrás de cada plato en particular, hay el reflejo directo de una persona.

Sin propaganda barata, un fuerte abrazo.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  transfer Miér Feb 15, 2017 8:15 pm

hego escribió:
transfer escribió:
trocri escribió:Mientras que no sepamos con una medida correcta, no la perdida (atenuación) si no la ganancia que experimenta Tuco vamos a estar dando vueltas hasta volver siempre a un mismo punto.
Cuando estudié electrónica los tres puntos básicos de la ganancia eran: tensión, corriente, potencia y plinto (esto último lo añado yo)
A buscar el tesoro toca a ver quién lo encuentra.
Un saludo
  Hola Luis , como ya a recalcado tuco , en el rega no ay pérdidas , suena como siempre , así que ay que desviar la atención del rega hacia el lenco .pero mejor que lo haga el puesto que es quien los tiene , bueno y yo también , los pintos los hago según mi criterio o mis cortas luces wallbash  abrazos

¿Tu criterio?

Puede haber diferencias esenciales de esos criterios y gustos, como por ejemplo que no soy amigo de los plintos pesados y eso que guardo con cariño alguno de ellos, o él  discutir el porqué hasta las tantas,... pero en cualquier caso no quita el inmejorable trabajo que haces, la ilusión. la honestidad y la excelsa calidad técnica ofrecida.Tiene un nicho, que a muchos constructores de "copete" ya deserían acercarse. Mi admiración por ello.

Permitiendome la licencia y siendo incluso un poquito soez,  te recuerdo que es de mal gusto decir eso de "cortas luces".Nada más lejos de la realidad. Te tenemos (todos, amigos, clientes o no) un gran respeto independiente de los "criterios" personales.

Detrás de cada plato en particular, hay el reflejo directo de una persona.

Sin propaganda barata, un fuerte abrazo.
gracias por tus palabras hego , te comentare que no me gustan los plintos esos que comentas ,de echo e realizado 2 de ellos y no me a gustado el resultado final osea el sonido ,los tengo mas que olvidados incluso me lo piden por encargo y les digo que no los hago ,por que ? pues por que me gusta terminar un plato llegar a mi casa y aunque no sea para "mi" disfrutar de su sonido y en esos 2 casos no lo e apreciado . fulanito y pelenganito que los hagan como les den la gana ,pero yo continuo haciendo los segun mis cortas luces wallbash " .abrazos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  hego Miér Feb 15, 2017 8:29 pm

Nada que replicar.

Es tu criterio y has de ser fiel a ti mismo. Ahí empieza verdadera honestidad.
Me gusta.

Un abrazo
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  trocri Miér Feb 15, 2017 9:19 pm

ppcomo escribió:Un buen amigo modificó un L75, y tras compararlo con otro plato,  montando cápsulas diferentes pero de igual voltaje de salida, tuvo tu misma impresión: sonaba más alto. No le hice mucho caso, porque fué una prueba de cafelito. Ya que tú notas lo mismo, tal vez sea esa la impronta del Lenco al reforzar ciertas frecuencias. Según cuales se vieran afectadas, con pequeños incrementos,  tal vez, se  podría inducir esa sensación.  


PD.: Bueno, en realidad el cable balanceado solo conduce la señal de audio con un desfase de 180º. No la amplifica, aunque en la entrada del dispositivo receptor eso suponga, tras la suma de ambas, un incremento de ganancia.

Define ganancia en el mundillo electrónico.
Tengo claro que un cable no es un amplificador por si mismo. El cable balanceado precisamente se ideó para todo lo contrario, pero como dije si se utiliza en "tramos cortos" genera "ganancia".
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  trocri Miér Feb 15, 2017 9:24 pm

Mecachis en la mar Transfer. Así que soy yo uno de los dos con plinto gordito?.
Conste que como te dije a posteriori le hice unas cuantas cositas pero cuando llegó ya sonaba muy, pero que muy bien.
Los Lenco piden plinto gordito...y

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Dm4OM7_DwYHFoeuZjscOOmUuAFvpEjKztu1uELIcRSdQOEjN_0tm65iPmDxHla9LDaM=w300
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  Celsius Miér Feb 15, 2017 10:52 pm

Creo que con el plato todo influye, digo esto por:

4mv x 1600 / 8 RIAA = 800mV vamos que tiene una ganancia efectiva de 200 veces, por lo que entiendo que cada componente hasta que pase por el previo de phono es crucial y en lo MC empezamos en 0,4mV x 10 mas
Alguien ha cableado en plata el brazo?
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  transfer Miér Feb 15, 2017 11:31 pm

trocri escribió:Mecachis en la mar Transfer. Así que soy yo uno de los dos con plinto gordito?.
Conste que como te dije a posteriori le hice unas cuantas cositas pero cuando llegó ya sonaba muy, pero que muy bien.
Los Lenco piden plinto gordito...y

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Dm4OM7_DwYHFoeuZjscOOmUuAFvpEjKztu1uELIcRSdQOEjN_0tm65iPmDxHla9LDaM=w300
no no luis , yo me refiero a los masivos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  trocri Miér Feb 15, 2017 11:38 pm

transfer escribió:
trocri escribió:Mecachis en la mar Transfer. Así que soy yo uno de los dos con plinto gordito?.
Conste que como te dije a posteriori le hice unas cuantas cositas pero cuando llegó ya sonaba muy, pero que muy bien.
Los Lenco piden plinto gordito...y

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Dm4OM7_DwYHFoeuZjscOOmUuAFvpEjKztu1uELIcRSdQOEjN_0tm65iPmDxHla9LDaM=w300
no no luis , yo me refiero a los masivos

Me pido ese que tienes en la foto

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Dm4OM7_DwYHFoeuZjscOOmUuAFvpEjKztu1uELIcRSdQOEjN_0tm65iPmDxHla9LDaM=w300
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  AC/DC Jue Feb 16, 2017 10:21 am

Yo voy a hacer como esos que no saben pero opinan.  Innocent

En cierta ocasión tuve frente a mi un Lenco re-construido por Transfer y montaba una modesta M75, cápsula que estoy harto de escuchar en diferentes sitios y situaciones. Fue todo rápido, en casa ajena, equipo ajeno etc....pero si algo recuerdo de aquel instante es que el sonido salió como un cañonazo, grande, gordo y molaba mucho (no he encontrado términos más audiófilos, lo lamento). Siento también no tener datos técnicos, instrumentos de medición, prueba ciega y reconozco ser muy sugestionable. Pero lo recuerdo tal cual.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  transfer Vie Feb 17, 2017 12:21 pm

Tuco escribió:
AC/DC escribió:Yo voy a hacer como esos que no saben pero opinan.  Innocent

En cierta ocasión tuve frente a mi un Lenco re-construido por Transfer y montaba una modesta M75, cápsula que estoy harto de escuchar en diferentes sitios y situaciones. Fue todo rápido, en casa ajena, equipo ajeno etc....pero si algo recuerdo de aquel instante es que el sonido salió como un cañonazo, grande, gordo y molaba mucho (no he encontrado términos más audiófilos, lo lamento). Siento también no tener datos técnicos, instrumentos de medición, prueba ciega y reconozco ser muy sugestionable. Pero lo recuerdo tal cual.

Asi suena el Lenco, y ahora mejor aún con el excelente previo que me hizo el compañero Bulmamaria. Sigo pensando que es un conjunto de factores: cableado, plinto, y alguna cosa mas que entre en juego.
y tengo a medio camino 2 proyectos que ya veréis
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? - Página 3 Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.