AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nivel de volumen

+28
galena
i-alex@live.com
Ignasi L
Steinway
Victoralva
germanchu
Monti
Tiento
AntonioJ
morrosco42
SATRUS
pablopi
GSeoane
Audioboig
nuel
bufalo
Guitar66
Tino
inakigj
slippery
orejones
El Hombre del SACD
ignoto
LuxmanKing
Roland
javiclas
Hamlet
MariaChi
32 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nivel de volumen Empty Nivel de volumen

Mensaje  MariaChi Mar 21 Feb 2012 - 23:34

Hola,
No se dónde deber ir este hilo, pero al tratarse de volumen y ser este apartado de amplificación, pues eso... Innocent
Siempre he pensado que la música se disfruta y aprecia más/mejor a volúmenes relativamente elevados.
Oh, gran limitación que tenemos los que vivimos en pisos... crybaby
Pregunta: ¿por qué si el factor volumen es uno más de aquellos que afectan a la "calidad" del sonido y/o los resultados del equipo, no lo asociamos a los elementos a considerar en las críticas (constructivas)? Esto es, hablamos de la acústica de la sala, la ubicación de las cajas, la sinergia entre componentes, la longitud de los cables, etc, etc... pero no se suelen leer afirmaciones asociadas a los resultados en diferentes niveles de volumen...
¿Qué opináis?
Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Hamlet Miér 22 Feb 2012 - 0:09

MariaChi escribió:
Siempre he pensado que la música se disfruta y aprecia más/mejor a volúmenes relativamente elevados.


Hola MariaChi,

Bueno, eso habría que discutirlo. Creo que, más que el volumen, lo importante es la dinámica. En un ambiente con ruido de fondo (una ciudad), sí que hay que subir el volumen. Pero a veces los discos que más he disfrutado los he escuchado de noche, en silencio absoluto y a volúmenes bajos o moderados, cuando apreciaba mejor la dinámica.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  javiclas Miér 22 Feb 2012 - 0:22

Yo lo que busco en el HIFI es que mi equipo me de toda la información del disco a volúmen bajo. Cuando lo consiga podré descansar.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Hamlet Miér 22 Feb 2012 - 0:43

Yo añadiría: ...y que dé gusto escucharlo. A veces "toda la información" puede ser insoportable o soso, dependiendo del equipo. Hay equipos superanalíticos que acaban siendo una tortura.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2012 - 0:55

Nuestro organismo (oído) tiene elementos de defensa -por llamarlo de algún modo; yo no soy médico- y si el volumen es demasiado fuerte "se protege" y se insensibiliza temporalmente; esto afecta a la percepción de lo que estamos escuchando.

Además un grave error -para mí- es intentar obtener la presión sonora de un directo de una orquesta sinfónica, en casa, utilizando como referencia -solo- el máximo de sonido en vez de la media; esto, en la práctica hace que cuando vamos a un auditorio a escuchar un concierto de violín (p.e.) nos parezca que "se oye poco" al solista, por muy Strad que lleve el músico; también tienen parte de culpa las discográficas, al poner en los discos un balance (presión sonora) irreal, en favor del solista.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  MariaChi Miér 22 Feb 2012 - 7:27

Hola,
Por "relativamente elevados" no quiero decir "máximos", sino que dentro de lo tolerable, me da la impresión que parece haber más bondades a mayor que a menor volumen.
Pero el argumento principal que me inquieta en este hilo es simplemente la valoración del nivel de volumen a la hora de hablar de los resultados de unos u otros equipos.
Yo no puedo/debo escuchar música a niveles elevados porque molestaría a los vecinos, por lo que, en principio, debería haber considerado las virtudes de los componentes de mi equipo y sus alternativas a volúmenes relativamente bajos...No obstante, no es factor comentado con frecuencia, y parece tener importancia.
Si he leido en el foro que hay amplia que no "llenan" x cajas, al necesitar más vatios...bueno, esto se podría interpretar como algo relacionado al nivel de volumen en la escucha ¿?
Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Hamlet Miér 22 Feb 2012 - 7:57

Hola MariaChi

Yo creo que en las reviews sí se habla muchas veces de calidad a alto volumen: por ejemplo, cuando dicen que tal ampli suena bien siempre que sea a volúmenes moderados, o que a partir de cierto volumen empieza a sufrir o descontrolarse, etc. Lo que es cierto es que no suelen hablar de lo contrario: de cómo suenan los altavoces a bajo volumen, y creo que eso sí es importante.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Roland Miér 22 Feb 2012 - 9:09

Hola

Yo creo que esta pregunta debería ir en el apartado de cajas acústicas, pues son éstas las que distorsionan el sonido a medida que tienen que producir más presión sonora.
El movimiento de los conos de los altavoces se hace más problemático a medida que se aumenta el volumen, además también aumentan, en la misma medida, la resonancias de la caja donde van los altavoces, y de los elementos acoplados a la misma, y esas resonancias afectan y distorsionan el trabajo del altavoz.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  LuxmanKing Miér 22 Feb 2012 - 9:30

Salvamus escribió:Nuestro organismo (oído) tiene elementos de defensa -por llamarlo de algún modo; yo no soy médico- y si el volumen es demasiado fuerte "se protege" y se insensibiliza temporalmente; esto afecta a la percepción de lo que estamos escuchando.

Además un grave error -para mí- es intentar obtener la presión sonora de un directo de una orquesta sinfónica, en casa, utilizando como referencia -solo- el máximo de sonido en vez de la media; esto, en la práctica hace que cuando vamos a un auditorio a escuchar un concierto de violín (p.e.) nos parezca que "se oye poco" al solista, por muy Strad que lleve el músico; también tienen parte de culpa las discográficas, al poner en los discos un balance (presión sonora) irreal, en favor del solista.

Saludos.


Totalmente de acuerdo con Salvamus OK

Yo añadiria que nos obsesionamos con las características técnicas de nuestro equipo y a nadie se le ocurre hacerse una audiometria, por que será ? Question Question Question
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  ignoto Miér 22 Feb 2012 - 9:51

LuxmanKing escribió:
Salvamus escribió:Nuestro organismo (oído) tiene elementos de defensa -por llamarlo de algún modo; yo no soy médico- y si el volumen es demasiado fuerte "se protege" y se insensibiliza temporalmente; esto afecta a la percepción de lo que estamos escuchando.

Además un grave error -para mí- es intentar obtener la presión sonora de un directo de una orquesta sinfónica, en casa, utilizando como referencia -solo- el máximo de sonido en vez de la media; esto, en la práctica hace que cuando vamos a un auditorio a escuchar un concierto de violín (p.e.) nos parezca que "se oye poco" al solista, por muy Strad que lleve el músico; también tienen parte de culpa las discográficas, al poner en los discos un balance (presión sonora) irreal, en favor del solista.

Saludos.


Totalmente de acuerdo con Salvamus OK

Yo añadiria que nos obsesionamos con las características técnicas de nuestro equipo y a nadie se le ocurre hacerse una audiometria, por que será ? Question Question Question

Las audiometrías dan muchas sorpresas. Pero creo que con una no es suficiente, ya que puede ser que te la hagas un día "tonto" que por lo que sea el oido lo tengas "tocadillo" y dará unos resultados poco fiables. Si a la segunda y tercera los resultados son parecidos, entonces ya OJITO.

ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 22 Feb 2012 - 9:57

Cuando escuchamos con demasiado volumen, la dinámica va a menos, porque por un lado, como se ha dicho, el oido limita automáticamente lo que "le sobra" para protegerse, y por otro lado, llegado a un determinado punto, el sistema de sonido tiende no sólo a distorsionar con más potencia, sino que la dinámica también resulta afectada, y muy especialmente si usamos tubos.

Si hablamos de alta fidelidad, el volumen tiene que estar acorde con lo que resulta natural, porque de lo contrario deja de ser alta fidelidad, y se convierte en una caricatura de la música real.

Hablo desde el punto de vista audiófilo, pero mucha gente puede pensar de otra manera, y según qué música se escuche. Con música "seria" debería ser así, pero entiendo que hay una cultura del "caña de España" que es incompatible con mi punto de vista, y que también es incompatible con la salud de nuestras orejas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  orejones Miér 22 Feb 2012 - 12:29

MariaChi escribió:Hola,
No se dónde deber ir este hilo, pero al tratarse de volumen y ser este apartado de amplificación, pues eso... Innocent
Siempre he pensado que la música se disfruta y aprecia más/mejor a volúmenes relativamente elevados.
Oh, gran limitación que tenemos los que vivimos en pisos... crybaby
Pregunta: ¿por qué si el factor volumen es uno más de aquellos que afectan a la "calidad" del sonido y/o los resultados del equipo, no lo asociamos a los elementos a considerar en las críticas (constructivas)? Esto es, hablamos de la acústica de la sala, la ubicación de las cajas, la sinergia entre componentes, la longitud de los cables, etc, etc... pero no se suelen leer afirmaciones asociadas a los resultados en diferentes niveles de volumen...
¿Qué opináis?
Saludos.


Este tema sí que es interesante: lo cierto es que el control de volumen es muy, muy importante para obtener una reproducción más correcta no sólo de la dinámica, sino también de los timbres en la música reproducida.

Y ello es así por varias razones:

Primero, las fisiológicas, las achacables al funcionamiento del sistema auditivo del oyente: su respuesta no es lineal, pues cambia con la presión sonora. Ya a finales del siglo XIX, Weber y Fechner determinaron que las variaciones en la percepción de un estímulo eran proporcionales a la magnitud del mismo, y en los años treinta del pasado siglo Fletcher y Munson cuantificaron el fenómeno para el sistema auditivo, publicando sus "Curvas de Equipercepción (perdón por el palabro) Auditiva" ("Equal Loudness Contours") que, aun con márgenes de error a veces considerables, reflejaban bastante bien las variaciones en la percepción de las distintas frecuencias a diferentes volúmenes sonoros, curvas que distan mucho de ser una línea plana, o una recta con una pendiente de 45 grados...

(si se teclea Fletcher-Munson en Google Images, aparecerán las curvas)

Es decir, que por debajo de cierto nivel de presión sonora la percepción de las distintas frecuencias se altera, disminuyendo mucho la sensibilidad en ambos extremos del espectro sonoro: la música aparece carente de cuerpo, y de brillo.

Además, y esto no se refleja en las curvas de Fletcher-Munson, también se ve afectada la percepción del tempo musical, y a volumen bajo la música también pierde viveza.

Por eso, por las variaciones en la sensibilidad de nuestro oído, hay siempre un volumen óptimo de escucha en el que se perciben mejor los distintos matices, tanto tímbricos como dinámicos, de la música que oimos: tengo un amigo, tremendamente meticuloso con los detalles, que en cada CD tiene marcado, con una pequeña etiqueta, la posición idónea del mando de volumen de su equipo para la mejor escucha ("las 11; las 10:30...") y, aunque como un día cambie de equipo va a tener que cambiar esas referencias, lo cierto es que por ahora le funcionan muy bien, y he podido comprobar in situ que sus calibraciones son francamente buenas...

La otra razón tiene que ver con el equipo que usamos, muy principalmente con la sensibilidad y eficiencia de los altavoces: cuanto más alta sea la sensibilidad y eficiencia de un altavoz, menos señal necesitará para moverse y producir sonido, y, si estábien diseñado y construido, a bajo volumen mantendrá una linealidad en su respuesta de frecuencias mayor que la de un altavoz menos sensible. Además, al no necesitar una gran potencia para sonar fuerte, por la bobina del altavoz nunca circula mucha corriente, con lo que no se calienta, y no se produce el fenómeno de compresión térmica que aparece en la inmensa mayoría de los altavoces menos sensibles.

Además, los altavoces muy sensibles permiten usar amplificadores con circuitos muy simples, que por el mínimo número de componentes no presentan problemas con la integridad temporal de la señal que amplifican (los amplificadores muy potentes y con gran capacidad de corriente usan, en su mayoría, circuitos con muchos componentes, sean varias válvulas o decenas de transistores, con lo que se produce un cierto grado de dispersión en el tiempo de la señal reproducida y, con bastante frecuencia, un enlentecimiento en la velocidad de respuesta), por lo que suenan "más limpio".

En pocas palabras, que la combinación de altavoces muy sensibles con electrónicas muy simples, todo ello de calidad, proporciona una linealidad y una dinámica muy superiores a la que proporcionan unos altavoces de sensibilidad baja movidos por electrónicas muy potentes y complejas...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Felix y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Hamlet Miér 22 Feb 2012 - 15:53

orejones escribió:tengo un amigo, tremendamente meticuloso con los detalles, que en cada CD tiene marcado, con una pequeña etiqueta, la posición idónea del mando de volumen de su equipo para la mejor escucha ("las 11; las 10:30...") y, aunque como un día cambie de equipo va a tener que cambiar esas referencias, lo cierto es que por ahora le funcionan muy bien, y he podido comprobar in situ que sus calibraciones son francamente buenas...

Es admirable. Lo digo porque yo soy caótico y a veces no sé ni dónde tengo los discos. De todas formas, supongo que el volumen dependerá también del sonido ambiente, día/noche, con lluvia/sin lluvia, sin viento/con viento, etc.

Lo que también creo es que el volumen afecta al puerto bass reflex. Me explico: situar los altavoces a X centímetros de las paredes, creo yo, funciona muy bien a un volumen determinado, pero a la que subimos o bajamos, en teoría habría que mover los altavoces para que los graves no se desinflen o se desmadren. No sé, al menos esa es mi experiencia: si tenía los altavoces a medio metro de la pared frontal, sonaban de lujo a volumen moderado, pero si subía mucho el volumen el cuerpo empezaba a pedirme separarlos un poco más. Si me equivoco me corregís.

Lo que comentas, Orejones, supongo que tiene que ver con el loudness.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  slippery Miér 22 Feb 2012 - 16:23

No es el réflex, es la posición de la caja en la sala y como activan los modos de la sala.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2012 - 17:47

Hamlet escribió:Yo añadiría: ...y que dé gusto escucharlo. A veces "toda la información" puede ser insoportable o soso, dependiendo del equipo. Hay equipos superanalíticos que acaban siendo una tortura.

Saludos

Creo que esa es la madre del cordero: "que DÉ GUSTO (con mayusculas) escucharlo". Todo lo demás no tiene importancia. Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  ignoto Miér 22 Feb 2012 - 18:23

javiclas escribió: Yo lo que busco en el HIFI es que mi equipo me de toda la información del disco a volúmen bajo. Cuando lo consiga podré descansar.

Yo estoy en lo mismo.
Las horas que más me apetece oir música son las que "probablemente" moleste a los vecinos.
El día que consiga un equipo que pueda oir "con detalle y emoción" música a las 3 de la mañana, podré morir en paz.

PD: Si alguien puede dar consejos, soy todo oidos.
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Hamlet Miér 22 Feb 2012 - 18:31

slippery escribió:No es el réflex, es la posición de la caja en la sala y como activan los modos de la sala.

¿Y los modos se alteran según el volumen...?
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  slippery Miér 22 Feb 2012 - 19:36

Sí, cuanto más energía (volumen) hay en la sala más se excitan los modos, y mayor puede ser el desmadre si no se tratan.

Escuchar música a bajo volumen sin perder detalles, es casi imposible. Ya lo ha explicado orejones, es una cuestión de fisiología de nuestro oido. A bajo volumen los bajos y agudos se "oyen" menos. Para eso se inventó el Loudness o compensador fisiológico.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  inakigj Jue 23 Feb 2012 - 6:39

orejones escribió:
MariaChi escribió:Hola,
No se dónde deber ir este hilo, pero al tratarse de volumen y ser este apartado de amplificación, pues eso... Innocent
Siempre he pensado que la música se disfruta y aprecia más/mejor a volúmenes relativamente elevados.
Oh, gran limitación que tenemos los que vivimos en pisos... crybaby
Pregunta: ¿por qué si el factor volumen es uno más de aquellos que afectan a la "calidad" del sonido y/o los resultados del equipo, no lo asociamos a los elementos a considerar en las críticas (constructivas)? Esto es, hablamos de la acústica de la sala, la ubicación de las cajas, la sinergia entre componentes, la longitud de los cables, etc, etc... pero no se suelen leer afirmaciones asociadas a los resultados en diferentes niveles de volumen...
¿Qué opináis?
Saludos.



Este tema sí que es interesante: lo cierto es que el control de volumen es muy, muy importante para obtener una reproducción más correcta no sólo de la dinámica, sino también de los timbres en la música reproducida.

Y ello es así por varias razones:

Primero, las fisiológicas, las achacables al funcionamiento del sistema auditivo del oyente: su respuesta no es lineal, pues cambia con la presión sonora. Ya a finales del siglo XIX, Weber y Fechner determinaron que las variaciones en la percepción de un estímulo eran proporcionales a la magnitud del mismo, y en los años treinta del pasado siglo Fletcher y Munson cuantificaron el fenómeno para el sistema auditivo, publicando sus "Curvas de Equipercepción (perdón por el palabro) Auditiva" ("Equal Loudness Contours") que, aun con márgenes de error a veces considerables, reflejaban bastante bien las variaciones en la percepción de las distintas frecuencias a diferentes volúmenes sonoros, curvas que distan mucho de ser una línea plana, o una recta con una pendiente de 45 grados...

(si se teclea Fletcher-Munson en Google Images, aparecerán las curvas)

Es decir, que por debajo de cierto nivel de presión sonora la percepción de las distintas frecuencias se altera, disminuyendo mucho la sensibilidad en ambos extremos del espectro sonoro: la música aparece carente de cuerpo, y de brillo.

Además, y esto no se refleja en las curvas de Fletcher-Munson, también se ve afectada la percepción del tempo musical, y a volumen bajo la música también pierde viveza.

Por eso, por las variaciones en la sensibilidad de nuestro oído, hay siempre un volumen óptimo de escucha en el que se perciben mejor los distintos matices, tanto tímbricos como dinámicos, de la música que oimos: tengo un amigo, tremendamente meticuloso con los detalles, que en cada CD tiene marcado, con una pequeña etiqueta, la posición idónea del mando de volumen de su equipo para la mejor escucha ("las 11; las 10:30...") y, aunque como un día cambie de equipo va a tener que cambiar esas referencias, lo cierto es que por ahora le funcionan muy bien, y he podido comprobar in situ que sus calibraciones son francamente buenas...

La otra razón tiene que ver con el equipo que usamos, muy principalmente con la sensibilidad y eficiencia de los altavoces: cuanto más alta sea la sensibilidad y eficiencia de un altavoz, menos señal necesitará para moverse y producir sonido, y, si estábien diseñado y construido, a bajo volumen mantendrá una linealidad en su respuesta de frecuencias mayor que la de un altavoz menos sensible. Además, al no necesitar una gran potencia para sonar fuerte, por la bobina del altavoz nunca circula mucha corriente, con lo que no se calienta, y no se produce el fenómeno de compresión térmica que aparece en la inmensa mayoría de los altavoces menos sensibles.

Además, los altavoces muy sensibles permiten usar amplificadores con circuitos muy simples, que por el mínimo número de componentes no presentan problemas con la integridad temporal de la señal que amplifican (los amplificadores muy potentes y con gran capacidad de corriente usan, en su mayoría, circuitos con muchos componentes, sean varias válvulas o decenas de transistores, con lo que se produce un cierto grado de dispersión en el tiempo de la señal reproducida y, con bastante frecuencia, un enlentecimiento en la velocidad de respuesta), por lo que suenan "más limpio".

En pocas palabras, que la combinación de altavoces muy sensibles con electrónicas muy simples, todo ello de calidad, proporciona una linealidad y una dinámica muy superiores a la que proporcionan unos altavoces de sensibilidad baja movidos por electrónicas muy potentes y complejas...

Un saludo
Orejones eres un "libro abierto" bookread . Siempre he pensado que el volumen de nuestro ampli debe ser el adecuado para el volumen de nuestra sala ,ni mas ,ni menos. Wink
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Tino Jue 23 Feb 2012 - 8:42

Excelente e instructivo el comentario de Orejones. Poco o nada hay que añadir.
.
Algunos equipos no consiguen la resolución deseable, se muestran con un sonido soso y oscuro que invita a subir el volumen para escuchar mejor la música. Otros, al subirles el volumen, empiezan a distorsionar, no pueden reproducir con linealidad sin desmadrarse determinadas frecuencias (con independencia de los problemas acústicos de la sala que generalmente se muestran en los graves), por lo que no es aconsejable seguir subiendo el volumen. La razón en ambos casos es que les falta calidad; de hecho, sería la mejor forma de poner a prueba un amplificador.
.
La música la podemos escuchar a un volumen menor o mayor, pero si a bajo volumen se escucha el detalle, nos sentimos cómodos, y si subiendo el volumen la cosa no empeora y tenemos margen para el día que tengamos más sonido ambiente y no fatigar (aunque no seamos conscientes del nivel alcanzado hasta que un vecino nos llame la atención) o para el día que estemos más fatigados escuchar más flojito igualmente de forma satisfactoria, y no apagar el equipo por estar eso, cansados, es que el equipo va bien.

Y he dicho "el equipo", porque es el amplificador, son los altavoces, los cables, la fuente de sonido y hasta la estancia. Todo ello tiene que estar en armonía.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Guitar66 Jue 23 Feb 2012 - 11:23

ignoto escribió:
javiclas escribió: Yo lo que busco en el HIFI es que mi equipo me de toda la información del disco a volúmen bajo. Cuando lo consiga podré descansar.

Yo estoy en lo mismo.
Las horas que más me apetece oir música son las que "probablemente" moleste a los vecinos.
El día que consiga un equipo que pueda oir "con detalle y emoción" música a las 3 de la mañana, podré morir en paz.

PD: Si alguien puede dar consejos, soy todo oidos.

Una fuente decente, unos buenos auriculares, amplificador específico si lo requiere, y voila.... Innocent
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  LuxmanKing Jue 23 Feb 2012 - 11:53

Guitar66 escribió:
ignoto escribió:
javiclas escribió: Yo lo que busco en el HIFI es que mi equipo me de toda la información del disco a volúmen bajo. Cuando lo consiga podré descansar.

Yo estoy en lo mismo.
Las horas que más me apetece oir música son las que "probablemente" moleste a los vecinos.
El día que consiga un equipo que pueda oir "con detalle y emoción" música a las 3 de la mañana, podré morir en paz.

PD: Si alguien puede dar consejos, soy todo oidos.

Una fuente decente, unos buenos auriculares, amplificador específico si lo requiere, y voila.... Innocent

Yo añadiria un buen Gin-Tónic, creo que no tiene explicación científica pero el sonido mejora, Je, je Alcohol
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  ignoto Jue 23 Feb 2012 - 16:58

Guitar66 escribió:
ignoto escribió:
javiclas escribió: Yo lo que busco en el HIFI es que mi equipo me de toda la información del disco a volúmen bajo. Cuando lo consiga podré descansar.

Yo estoy en lo mismo.
Las horas que más me apetece oir música son las que "probablemente" moleste a los vecinos.
El día que consiga un equipo que pueda oir "con detalle y emoción" música a las 3 de la mañana, podré morir en paz.

PD: Si alguien puede dar consejos, soy todo oidos.

Una fuente decente, unos buenos auriculares, amplificador específico si lo requiere, y voila.... Innocent

Es que no me gusta escuchar música con auriculares, es un tema subjetivo, pero No
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  ignoto Jue 23 Feb 2012 - 17:00

LuxmanKing escribió:
Guitar66 escribió:
ignoto escribió:
javiclas escribió: Yo lo que busco en el HIFI es que mi equipo me de toda la información del disco a volúmen bajo. Cuando lo consiga podré descansar.

Yo estoy en lo mismo.
Las horas que más me apetece oir música son las que "probablemente" moleste a los vecinos.
El día que consiga un equipo que pueda oir "con detalle y emoción" música a las 3 de la mañana, podré morir en paz.

PD: Si alguien puede dar consejos, soy todo oidos.

Una fuente decente, unos buenos auriculares, amplificador específico si lo requiere, y voila.... Innocent

Yo añadiria un buen Gin-Tónic, creo que no tiene explicación científica pero el sonido mejora, Je, je Alcohol

Pues como le des unas caladitas a una pizquilla de mariajuana, el escenario acústico se abre celestialmente....... Razz
A ver si ya llega el buen tiempo y puedo sembrar las semillitas audiófilas.
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Guitar66 Jue 23 Feb 2012 - 19:42

Es que todavía no has escuchado unos buenos auriculares. Casi todas las noches me enchufo los Akg K601, en la cama, y no veas como flipo.... Dance sweatdrop
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nivel de volumen Empty Re: Nivel de volumen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.