AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volumen del giradiscos......?

+10
Charly Guitar Watson
Gul
hego
ppcomo
Tuco
OverRev
javihv
galena
Chris
Nebulus
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  Chris Vie Feb 10, 2017 10:21 am

Me suena a misterio. Se me ocurre que el previo está perdiendo fuelle porque intenta amplificar una señal espuriosa generado por el eje/subplatter nuevo o losdistintos brazos/cableados de alguna resonancia infrabajo que tu no oyes pero el previo si.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  galena Vie Feb 10, 2017 10:33 am

En un plato influye todo en el modo que luego "sonará" desde el material del plinto hasta una buena relación capsula/brazo.
Para comenzar por algún sitio yo también le pasaría el disco test para ver como están resonando los brazos.

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  javihv Vie Feb 10, 2017 11:27 am

Pues desde la ignorancia diré que en principio lo que más debe afectar al volumen que entrega un plato es la cápsula... habrá otros factores que influyan, pero la cápsula en principio debería de ser la que más, pero ya digo que soy un ignorante al respecto... me encantaría que alguien arroje luz sobre este asunto.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  Chris Vie Feb 10, 2017 6:56 pm

Me cuesta creer que pueda haber tanta diferencia entre cables. Sigo pensando en que el previo está perdiendo fuelle amplificando señal infrasonica, o sea malgastando sus pequeños musculos. Antes de probar tu subplatter nuevo ¿ no eras consciente de la diferencia ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  OverRev Vie Feb 10, 2017 8:47 pm

Que cosa más rara, sobre todo porque el subplatter lo único que te dará es más inercia al platter y nada más.
Solo te digo que una vez por error hice lo contrario que tú, puse sin querer la aguja 2m Bronce en el cuerpo de una 2M Red y aquellos sacaba una especie de ruidos silbantes sin llegar a ser chillones del todo, pero si como chillidos agudos que es lo que me llevó a mirar que demonios pasaba. No crees que quizás la combinación cuerpo/aguja es el problema, has probado con la misma 2M blue a ver si sacan el mismo volumen.
También es cierto que el cableado de los brazos rega es pésimo, y al menos cuando he recableado el RB300 y el RB303 se ha notado muchísimo, pero no tanta diferencia como dices.


Saludos
OverRev
OverRev

Cantidad de envíos : 28
Localización : noplace
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  OverRev Vie Feb 10, 2017 10:08 pm

En mi caso me refería a lo contrario aguja bronce en cuerpo 2M red
OverRev
OverRev

Cantidad de envíos : 28
Localización : noplace
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  hego Vie Feb 10, 2017 10:20 pm

Tuco, ese que observas es el fenómeno de que los plintos funcionan como filtros.La la rigidez, frecuencia crítica, masa, frecuencia de resonancia y elasticidad del material empleado, actúan combianados, para responder mejor o peor en unas frecuencias que en otras y "absorbiendo" literalmente el sonido en más o menor medida. Hay diferencias de sonido, tonalidad y nivel enormes entre plintos.

Cada plinto es un mundo propio.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  trocri Sáb Feb 11, 2017 11:19 pm

Los Lenco suenan mas "gordos" y si además el plinto es pesado lo vas a notar mas. Esta es mi opinión después de comparar el Lenco con mis otros platos y haciendo la misma maniobra que tu, comparativas con mismos componentes. El propio plinto es un "resonador" y el sonido idler también ayuda lo suyo.
Sin embargo si el cambio es exagerado...algo no va bien.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  Chris Dom Feb 12, 2017 12:41 pm

Hola Tuco,
Como no me convencía del todo nada de lo que he escrito referente a tu conundrum planteé el tema en un foro UK y opinan que perfectamente puede ser por el cableado de los respectivos brazos. Ya se sabe que los de los brazos Rega mas "clasicos" son los mismos que usaba Linn en los Ittoks etc, o sea una mierda. Pregunta a ver si el brazo del Lenco ha sido recableado con algo decente. Cuesta creer que haya tanta diferencia en la impedancia pero tambien es verdad que me imagino que poca gente hace comparativas CON MEDICION del antes y del despues a la hora de recablear.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  transfer Dom Feb 12, 2017 1:14 pm

hola , los brazos son de la misma epoca aprox.... .la unica diferencia es que el que tiene tuco en el rega estara original osea con un metro de cable y el que implante en el lenco esta el cable cortado a unos 15 cm y soldados directamente a los conectores RCA , que suene mas el lenco a mi no me extraña ya que e puesto mucho rb en lencos y recalco los brazos rb no los compro sueltos ,ya que todos sabemos que sale mas economico comprar el plato entero ,con eso quiero decir que cuando me llegan los platos rega me llegan totalmente operativos y los tengo mas que escuchados ,de ay que aprecie perfectamente el sonido del brazo antes y despues de hacer la sustitucion del brazo , por lo de mas poco puedo ayudar ya que no se asta que punto exacto suena mas uno que otro ,si es un 5 ,10 ,15 o 20 % ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  trocri Dom Feb 12, 2017 2:49 pm

Me parece increíble que unos cm de cable de una sección ridicula y me refiero a los cables de un brazo puedan modificar ganancias o perdidas de señal. Por ahí no pueden ir los tiros sobre todo porque la señal no tiene impedancia, es el cable quien la tiene y por la longitud y sección de este queda descartado que el problema sea la "calidad" del cable.
Si el brazo tuviera una sección descomunal y con conexión xlr o balanceados se admite un aumento de volumen ya que bajas la impedancia del cable que algunos creen que es "mejora" de sonido cuando la realidad es "aumento" de volumen ya que al bajar la impedancia bajas la "resistencia". Este tipo de conexiones se idearon para largas distancias, en este caso hay "perdidas" y evidentemente viene del mundo profesional adoptado al hiend para interconexiones ridiculas donde un cable RCA es mas que suficiente.
Si bajas la impedancia aumentará el volumen, pero estamos hablando del cable de un brazo
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  Chris Dom Feb 12, 2017 4:19 pm

A mi tambien me parece dudoso que los cables sean los culpables. Otro forero  echa la culpa a  Ortofon -las tolerancias entre ejemplares de generadores en las capsulas y el hecho de intercambiar las agujas no revelaría nada. Tuco tendrá que cambiarlas si le interesa averiguar si existen las meigas.
Por cierto el ultimo en contestarme le echa la culpa al Brexit.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  trocri Lun Feb 13, 2017 2:48 pm

Tuco escribió:Gracias por la ayuda Chris.  Si solo hubiera probado una capsula me plantearía el cambio, pero tanto con la Super Om de 4mv, como con la 2M de 5,5mv el Lenco sigue sonando mas fuerte.. Yo creo que es el cableado, la pena es que no puedo intercambiar el brazo, pues esta soldado, puede que sean varios factores, el cableado del brazo y el plinto del Lenco.

Yo creo que el Rega suena como tiene que sonar de origen, en cuanto a volumen, pues siempre note como es norma mucha diferencia entre el volumen del vinilo y el del CD.

Yo creo que no. Un poco mas arriba lo expongo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  ppcomo Lun Feb 13, 2017 3:51 pm

Parece difícil, la verdad, culpar al cable. De igual forma que no entiendo como el plinto puede ser la causa.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  hego Lun Feb 13, 2017 7:15 pm

Volumen del giradiscos......? Bjfhar
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  ppcomo Lun Feb 13, 2017 7:34 pm

No acierto a ver la relación entre el gráfico y la influencia en el voltaje de salida de la fonocaptadora.
No se, yo lo hubiera interpretado en términos de aislamiento acústico.
No dudo que la haya, simplemente mi ignorancia me impide verla.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volumen del giradiscos......? Empty Re: Volumen del giradiscos......?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.