AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SQUEEZEBOX + DAC (I)

+50
SIUL
despinos
xirea
Mittchell
Jeremias johnson
quincy
yebra
pablopi
scalero
aripajama
glass
rantamplan
El Hombre del SACD
JINT
Jaime2010
locoxpadel
bebetinho
csn
jaia
Chordeater
Narayan
Amaranto
Xevi
casas novas
yho
marec
jañoreta
jalejos
carapau
pepeelpeluo
agus74
acrata
MILDOTT
MAFREGA
Mravinsky
selfbias
RE-NOIR
DrFunk
Alex
Azazel
GSeoane
ulisfran
badwhite
calabrote
Bretzl
Snoozer
amg1972
hifiliberator
Jano
letorro
54 participantes

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene - 21:17:41

hifiliberator escribió:A ver joven, que dijo un ciego.

Ctrl+O, audio, audio output, configuración modo salida. En el desplegable debería aparecer todo lo que el Jriver reconozca como dispositivo de salida.

Saludos

Por ahí he estado mirando. Básicamente hay un combo y un botón que da lugar a una ventana de diálogo. El combo se llama Modo de Salida y me da la sensación que lo que viene son los distintos Drivers que puede atacar (ASIO, Direct Sound, Disk Writer, Kernel Streaming, WASAPI, WASAPI-Event Style,Wave Out) La ventana de diálogo tiene dos combos. El primero es Configuración Modo Salida y vienen las posibles salidas de mi ordenador (los dos altavoces, la salida óptica, ..) el segundo los canales de la tarjeta que utilizas.

Bien, para que suene el ordenador no tengo problema pero para que envíe el streaming ¿¿¿??

Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene - 23:06:12

Reconozco que ya no tengo paciencia para estas cosas. Está claro que los dos partes se ven (las tres en realidad) los mensajes de control viajan pero no los de datos. Si alguien se anima a investigarlo.
Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jalejos Lun 31 Ene - 23:29:17

DrFunk escribió:Pues me da la sensación que sonos tampoco es compatible DLNA Sad https://sonos.custhelp.com/cgi-bin/sonos.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=1111&p_created=1276616395
No es compatible DLNA pero ve todo lo que está compartido (en mi caso el NAS y el Mac cuando está encendido)
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene - 23:40:46

jalejos escribió:
DrFunk escribió:Pues me da la sensación que sonos tampoco es compatible DLNA Sad https://sonos.custhelp.com/cgi-bin/sonos.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=1111&p_created=1276616395
No es compatible DLNA pero ve todo lo que está compartido (en mi caso el NAS y el Mac cuando está encendido)

Hombre para mí lo importante es que pueda utilizar el player que uno quiera de manera que tu tengas tu música donde sea y el player la pueda enviar al Slim server.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jalejos Mar 1 Feb - 0:28:21

Uff! Me pierdo.
Entiendo que tienes todo o parte de tu cdtk digitalizada en uno o varios discos duros metidos en un servidor o NAS. Y que esta cdtk la quieres reproducir con el SB o cualquier dispositivo que te permita pasar ese archivo desde el servidor o NAS hasta tu equipo de música via DAC. ¿Qué tiene que ver que sea compatible con DLNA? Generalmente, los servidores o NAS suelen compartir sus contenidos mediante NFS, SAMBA, FTP, etc. Lo único que necesitarías sería un dispositivo que "viera" esos archivos compartidos del servidor/NAS. Imagino que el SB te lo permite, al igual que el Sonos, al igual que cualquier reproductor multimedia ( Dune, Popcorn, O2 media, TVIX,etc) que lo harán con mayor o menor fortuna.
No sé, igual me he perdido algo y no "pillo" lo que pretendes hacer.
Yo usaba un reproductor multimedia TVIX para ver los videos y escuchar la musica que tengo almacenada en el NAS. Luego compré un Dune que ahora uso sólo para las películas y, como última adquisición, el Sonos que lo uso para escuchar la música almacenada en el NAS, Spoty y para iRadio, conectándolo por digital al previo/procesador.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jalejos Mar 1 Feb - 0:36:15

Te adjunto un esquema de lo que tengo. Está sin actualizar pero para que sirva de referencia.
SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Micasa3
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  marec Mar 1 Feb - 8:44:08

Supongo que no viene a cuento o casi si…
Yo con el iPad y el iPhone y mediante la aplicación de Plex, cuando estoy de viaje, escucho música y veo películas del sevidor de mi casa a muchos miles de km de distancia… y diariamente música desde el trabajo.
saludos

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Mar 1 Feb - 10:45:55

jalejos escribió:Uff! Me pierdo.
Entiendo que tienes todo o parte de tu cdtk digitalizada en uno o varios discos duros metidos en un servidor o NAS. Y que esta cdtk la quieres reproducir con el SB o cualquier dispositivo que te permita pasar ese archivo desde el servidor o NAS hasta tu equipo de música via DAC. ¿Qué tiene que ver que sea compatible con DLNA? Generalmente, los servidores o NAS suelen compartir sus contenidos mediante NFS, SAMBA, FTP, etc. Lo único que necesitarías sería un dispositivo que "viera" esos archivos compartidos del servidor/NAS. Imagino que el SB te lo permite, al igual que el Sonos, al igual que cualquier reproductor multimedia ( Dune, Popcorn, O2 media, TVIX,etc) que lo harán con mayor o menor fortuna.
No sé, igual me he perdido algo y no "pillo" lo que pretendes hacer.
Yo usaba un reproductor multimedia TVIX para ver los videos y escuchar la musica que tengo almacenada en el NAS. Luego compré un Dune que ahora uso sólo para las películas y, como última adquisición, el Sonos que lo uso para escuchar la música almacenada en el NAS, Spoty y para iRadio, conectándolo por digital al previo/procesador.

Muy sencillo, imagina que quieres utilizar desde tu PC digamos ... JRiver, o Windows Media Player ó Foobar. El PC está en la buhardilla ..... el almacenamiento físico lo tienes en un NAS que está en el despacho y el equipo de música en el sótano. Piensa tú mismo que es lo que necesitas para que todo aquello funcione.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty mi futura configuracion

Mensaje  yho Mar 1 Feb - 13:43:09

Muy buenas, andaba yo volviendome loco para mi futura conexión digital y este post me ha hecho feliz. Tenia más o menos claro lo que queria hacer por fin y era un hiface conectado al portatil, al hiface el DAC y del DAC al amplificador. Total un coñazo porque siempre deberia tener el portatil enchufado y estar yo cerca para poder ir seleccionando la musica y todo ello cerca del ampli para tirar el cable del DAC al ampli.
Con lo que acabo de leer en este post se me ocurre otra forma mucho mas interesante y que me da movilidad para poder estar sentado donde me de la gana dentro de la habitación y no tener que tener el portatil conectado. La forma sería Squeezebox Touch + DAC DESDE EL DAC CABLE DIGITAL AL AMPLI Y CON MI IPAD tirado en el sofa seleccionando la música que me de la gana. Cojonudo. Ahora os expongo mis dudas para que me saqueis de ellas.
1.- Yo pensaba que si conectaba un disco duro al Squeezebox Touch no se podia navegar desde la propia pantalla del Squeezebox Touch por la música del disco duro, esto es asi? lo que hace que si se pueda navegar es la aplicación propia del ipad/iphone, es decir puedo navegar si tengo ipad o iphone por la musica que tenga en el disco duro y si no tengo no puedo navegar por la propia pantalla del Squeezebox Touch, necesito obligatoriamente el pc?
2.- Una vez hecho el paso 1 que no se si lo he entendido bien todo lo del tema hasta ahora, ni siquiera necesito el pc para ir a spotify verdad? puedo usarlo directamente desde la pantalla del ipad.
3.- Recomendarme algun DAC que vaya bien con el Squeezebox Touch y haga buena combinación, en principio habia pensado en el dacmagic pero he leido por varios sitios que por ese precio habia cosas mejores y que el dacmagic no iba del todo bien.
4.- Dicho todo eso la cadena final de conexión seria, Squeezebox Touch, conectado por wifi al router y al cual puedo conectar un disco duro o el pc directamente si quiero escuchar música que tengo dentro, a su vez Squeezebox Touch lo conecto a un DAC (alguna conexión preferible a otra?), finalmente el DAC por cable digital al ampli ? o por RCA?. Una vez hecho todo eso con ipad o iphone puedo navegar y seleccionar cualquier musica, podria incluso si estoy en otra habitación escuchar la música en la propia ipad para escuchar algo puntual en un momento dado?
5.- Teniendo el ipad y todas las opciones que describo todo esto mismo lo podria hacer con el Squeezebox Duet?

Un saludo, perdon por el tocho pero estoy pez y necesito asentar conceptos

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Mar 1 Feb - 13:53:03

yho escribió:
...
1.- Yo pensaba que si conectaba un disco duro al Squeezebox Touch no se podia navegar desde la propia pantalla del Squeezebox Touch por la música del disco duro, esto es asi?
Si se puede pero lo que pasa es que a poco que la colección de música sea grande, el SB Server que va incrustado en el Touch no puede con ella.

yho escribió:
lo que hace que si se pueda navegar es la aplicación propia del ipad/iphone, es decir puedo navegar si tengo ipad o iphone por la musica que tenga en el disco duro y si no tengo no puedo navegar por la propia pantalla del Squeezebox Touch, necesito obligatoriamente el pc?
En teoría no hace falta pero en la práctica sí por lo que he comentado antes o como alternativa un NAS (que no deja de ser un PC edicado) que lleve incorporado el SB Server como son los de la marca Sinology.


yho escribió:
...
2.- Una vez hecho el paso 1 que no se si lo he entendido bien todo lo del tema hasta ahora, ni siquiera necesito el pc para ir a spotify verdad? puedo usarlo directamente desde la pantalla del ipad.
SB te da la oportunidad de escuchar Spotify a través del touch pero sólo la de pago. Por otra parte hay unos "apaños" en la red que te permiten escuchar cualquier Spotify pero yo no he conseguido que me funcione.

yho escribió:
...
3.- Recomendarme algun DAC que vaya bien con el Squeezebox Touch y haga buena combinación, en principio habia pensado en el dacmagic pero he leido por varios sitios que por ese precio habia cosas mejores y que el dacmagic no iba del todo bien.
No te gustaría escuchar lo que yo respondería a esto con lo cual mejor que te responda otro a esta pregunta.

yho escribió:
...
4.- Dicho todo eso la cadena final de conexión seria, Squeezebox Touch, conectado por wifi al router y al cual puedo conectar un disco duro o el pc directamente si quiero escuchar música que tengo dentro, a su vez Squeezebox Touch lo conecto a un DAC (alguna conexión preferible a otra?), finalmente el DAC por cable digital al ampli ? o por RCA?. Una vez hecho todo eso con ipad o iphone puedo navegar y seleccionar cualquier musica, podria incluso si estoy en otra habitación escuchar la música en la propia ipad para escuchar algo puntual en un momento dado?
...
Ufff redacta de nuevo la pregunta que no me entero. Yo te recomendaría que buscases otro Slim Server diferente al Touch y que fuera compatible DLNA/Upnp.

yho escribió:
...
5.- Teniendo el ipad y todas las opciones que describo todo esto mismo lo podria hacer con el Squeezebox Duet?

Un saludo, perdon por el tocho pero estoy pez y necesito asentar conceptos
Para qué usar el duet si el touch es mejor (96/24 vs 48/16)

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  yho Mar 1 Feb - 16:08:56

DrFunk escribió:
yho escribió:
...
1.- Yo pensaba que si conectaba un disco duro al Squeezebox Touch no se podia navegar desde la propia pantalla del Squeezebox Touch por la música del disco duro, esto es asi?
Si se puede pero lo que pasa es que a poco que la colección de música sea grande, el SB Server que va incrustado en el Touch no puede con ella.

yho escribió:
lo que hace que si se pueda navegar es la aplicación propia del ipad/iphone, es decir puedo navegar si tengo ipad o iphone por la musica que tenga en el disco duro y si no tengo no puedo navegar por la propia pantalla del Squeezebox Touch, necesito obligatoriamente el pc?
En teoría no hace falta pero en la práctica sí por lo que he comentado antes o como alternativa un NAS (que no deja de ser un PC edicado) que lleve incorporado el SB Server como son los de la marca Sinology.


yho escribió:
...
2.- Una vez hecho el paso 1 que no se si lo he entendido bien todo lo del tema hasta ahora, ni siquiera necesito el pc para ir a spotify verdad? puedo usarlo directamente desde la pantalla del ipad.
SB te da la oportunidad de escuchar Spotify a través del touch pero sólo la de pago. Por otra parte hay unos "apaños" en la red que te permiten escuchar cualquier Spotify pero yo no he conseguido que me funcione.

yho escribió:
...
3.- Recomendarme algun DAC que vaya bien con el Squeezebox Touch y haga buena combinación, en principio habia pensado en el dacmagic pero he leido por varios sitios que por ese precio habia cosas mejores y que el dacmagic no iba del todo bien.
No te gustaría escuchar lo que yo respondería a esto con lo cual mejor que te responda otro a esta pregunta.

yho escribió:
...
4.- Dicho todo eso la cadena final de conexión seria, Squeezebox Touch, conectado por wifi al router y al cual puedo conectar un disco duro o el pc directamente si quiero escuchar música que tengo dentro, a su vez Squeezebox Touch lo conecto a un DAC (alguna conexión preferible a otra?), finalmente el DAC por cable digital al ampli ? o por RCA?. Una vez hecho todo eso con ipad o iphone puedo navegar y seleccionar cualquier musica, podria incluso si estoy en otra habitación escuchar la música en la propia ipad para escuchar algo puntual en un momento dado?
...
Ufff redacta de nuevo la pregunta que no me entero. Yo te recomendaría que buscases otro Slim Server diferente al Touch y que fuera compatible DLNA/Upnp.

yho escribió:
...
5.- Teniendo el ipad y todas las opciones que describo todo esto mismo lo podria hacer con el Squeezebox Duet?

Un saludo, perdon por el tocho pero estoy pez y necesito asentar conceptos
Para qué usar el duet si el touch es mejor (96/24 vs 48/16)

Saludos


Sobre el punto 1. Osea que la clave es tener un servidor lo suficientemente potente, es decir, si pongo un Nas sinology como los que comentas ya puedo navegar en la pantalla del Squeezebox Touch, en este caso el ipad añade comodidad para estar por cualquier sitio pero sino lo tengo igualmente puedo navegar por la pantalla del Squeezebox Touch, la clave es un servidor lo suficientemente potente, que en este caso nos brinda sinology y supongo que habra otros. Correcto ?

Sobre el punto 3. Que vas a decir que no eres partidiario del uso de DAC? me parece super respetable y no estoy muy puesto en el tema, quiero probarlos, lo mismo al final pienso como tu, a saber. Lo mismo conecto directamente aun hk 3490 y que trabaje el dac que lleva. Por cierto al ponerlo conectado aun hk 3490 si pongo dac externo tengo que conectar a un sitio en especial o hacer algo para que la señal ya no pase por el dac del propio hk? Lo digo porque lo mismo haces mil cosas antes y llega luego el dac del hk y lo estropea todo. Perdón por adelantado por si he dicho alguna barbaridad.

Sobre el punto 4. Pues verás comentaba el orden en el que iban enlazados los elementos, y cuales eran las mejores conexiones para ir de unos dispositivos a otros. Con lo que me has añadido el sistema quedaria del siguiente modo:
A. router == (wifi) == Nas == (wifi) == Squeezebox Touch == (coaxial digital?) == DAC == (coaxial digital?) == receptor estero
B. router == (wifi) == Nas == (wifi) == Squeezebox Touch == (coaxial digital?) == receptor estero

Los que llevan interrogación son los que dudo si sería la forma adecuada de conectarlos.

Ademas en el punto 4 comentaba que si la musica podria reproducirla en el mismo ipad con ipeng, ejemplo estoy en la terraza media hora, en mi habitación tengo el Squeezebox Touch conectado al ampli , cajas y demás, pero si quiero escuchar una canción de mi biblioteca musical en el ipad mientras estoy en la terraza puedo? O el ipad solo hace de interfaz para reproducir exclusivamente desde el Squeezebox Touch, he buscado información sobre ipeng pero no he encontrado gran cosa.

Sobre el punto 5 . Bueno según la música que cada cual tenga, no se ahora mismo , tendria que repasar la música que tengo a ver si tengo cosas por encima de 16/48, hay algún tipo de archivo digital en concreto que suela venir codificado por encima de eso? ape o flac? Tengo bastante digital aunque muchas cosas en mp3 y cd's originales para los que se que no necesito mas que el duet.
Fijate, que montar un equipito como este es una autentica pasada pero al mismo tiempo todo un capricho, asi que si uno se puede ahorrar algo porque no le hace falta , bien ahorrado esta. Un repasito asi por encima:
Nas sinology:400€, Squeezebox Touch 300€, DAC (en caso de ponerlo) 400€ por decir algo básico ... caprichito de la ipad? ... en fin una pasta, y claro si uno solo quisiera escuchar música, pero uno tiene su plasma panasonic, le gusta un bluray bueno, reproductor multimedia de primera ... vamos que esto no se acaba nunca siempre se quiere más, asi que no esta mal poner lo que vas a usar y ni una gota más.

DrFunk muchas gracias por tus respuestas.

Un saludo




yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Mar 1 Feb - 16:30:56

yho escribió:


...
Sobre el punto 1. Osea que la clave es tener un servidor lo suficientemente potente,
No, la clave es que el servidor del touch no es lo suficientemente potente. Cualquier PC normalito es más potente. De hecho, los NAS normalitos son menos potentes que un PC cualquiera de los que tenemos todos en casa.

yho escribió:
....
es decir, si pongo un Nas sinology como los que comentas ya puedo navegar en la pantalla del Squeezebox Touch,
O cualquier PC. La cuestión es donde instalas el SB Server. Si lo instalas en un PC puedes navegar con la pantallita y si lo instalas en un NAS ... también.

yho escribió:
....
Sobre el punto 3. Que vas a decir que no eres partidiario del uso de DAC?
No, lo que iba a decir (por ponerlo de manera fina) es que los DACs (cualitativamente) no ofrecen un sonido "muy diferente" los unos de los otros. Otra cuestión es el aspecto cuantitativo. Esto es, hay DACs domésticos que sólo funcionan a 44/16 y hay otros que llegan a 192/24. La cuestión es quel touch te limita a 96/24 que ya está bien.

yho escribió:
Sobre el punto 4. Pues verás comentaba el orden en el que iban enlazados los elementos, y cuales eran las mejores conexiones para ir de unos dispositivos a otros. Con lo que me has añadido el sistema quedaria del siguiente modo:
A. router == (wifi) == Nas == (wifi) == Squeezebox Touch == (coaxial digital?) == DAC == (coaxial digital?) == receptor estero
B. router == (wifi) == Nas == (wifi) == Squeezebox Touch == (coaxial digital?) == receptor estero
Lo primero, como regla de profilaxis mejor cable que wifi, mejor local que remoto. Dicho esto cada uno lo conecta como cree. En cuanto a las dos opciones que pones la primera opción no tiene sentido porque si lo haces así el DAC que va a convertir de digital a analógico va a ser el del receptor. La última fase debería ser conectar las salidas analógicas del DAC a una de las entradas de linea del receptor.

La segunda lo que hace es que actúe el DAC del receptor pero en general no suelen ir más allá de 44/16 en estéreo. Desaprovechas el Touch. Hay una tercera que es salir por analógico desde el Touch.

Yo te recomiendo que pruebes (no necesitas nada especial para hacerlo y saques tus conclusiones.

Los que llevan interrogación son los que dudo si sería la forma adecuada de conectarlos.

yho escribió:
Ademas en el punto 4 comentaba que si la musica podria reproducirla en el mismo ipad con ipeng, ejemplo estoy en la terraza media hora, en mi habitación tengo el Squeezebox Touch conectado al ampli , cajas y demás, pero si quiero escuchar una canción de mi biblioteca musical en el ipad mientras estoy en la terraza puedo? O el ipad solo hace de interfaz para reproducir exclusivamente desde el Squeezebox Touch, he buscado información sobre ipeng pero no he encontrado gran cosa.
El Ipad/iphone/itouch reproduce la música que tengas en el disco duro que utilices de almacenamiento. No vas a escuchar a través del SB lo que tengas en el Ipad/iphone/itouch.


DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  yho Mar 1 Feb - 18:19:49

DrFunk escribió:

El Ipad/iphone/itouch reproduce la música que tengas en el disco duro que utilices de almacenamiento. No vas a escuchar a través del SB lo que tengas en el Ipad/iphone/itouch.


Lo que querria es reproducir lo que tenga en el Nas o disco duro directamente en el ipad en momentos puntuales que no este en el equipo principal, es decir, que la musiquita saliera por la mierda de altavoces que tenga el ipad. Vamos utilizar de walkman en un momento dado el ipad.

Saludos

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Mar 1 Feb - 18:24:58

yho escribió:
DrFunk escribió:

El Ipad/iphone/itouch reproduce la música que tengas en el disco duro que utilices de almacenamiento. No vas a escuchar a través del SB lo que tengas en el Ipad/iphone/itouch.


Lo que querria es reproducir lo que tenga en el Nas o disco duro directamente en el ipad en momentos puntuales que no este en el equipo principal, es decir, que la musiquita saliera por la mierda de altavoces que tenga el ipad. Vamos utilizar de walkman en un momento dado el ipad.

Saludos

Pues tampoco (que yo sepa)
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty alternativa sencilla para mi uso más bien novato todavía

Mensaje  yho Mar 1 Feb - 18:59:15

DrFunk escribió:

Pues tampoco (que yo sepa)

Bueno pues muchas gracias por todo DrFunk, viendo todo el hilo donde parece ser que lo de tirar de pc es casi imprescindible cuando tienes mucha musica ya que ni los Nas ni por supuesto el propio touch son suficientes para mover toda la biblioteca musical, finalmente de momento conectare un hiface a mi portatil, acado de buscar por todos lados que DAC lleva el hk-3490 y he visto que lleva un AKM, AK-4384 y al parecer da 24bit a 192KHz lo cual me sorprende un monton pero siendo asi me ahorra en un principio hasta el DAC y me llevo la señal directamente por coaxial digital al HK desde el hiface. De momento y para tirar de mi musica digital me puede valer aceptablemente ya que posiblemente en breve haga cambios importantes o me vaya a otro sitio a vivir y tendria que volver a plantearlo todo. Supongo que no tendre ningún problema con hiface para un xp en un portátil vaio no?. Respecto a la comodidad voy a buscar por ahi a ver si hay alguna aplicación para iphone para poder manejar algún reproductor de musica del portátil desde el iphone o algo similar via wifi, asi no tendria que estar siempre delante del pc y podria reproducir comodamente desde cualquier parte, de la misma habitación, pues estare en la misma habitación que tengo el pc pero preferiria estar comodamente en el sillón que no es donde va a estar el pc claro.

A ver si alguien puede confirmarme la información del DAC que lleva el harman kardon y estoy en lo cierto o he buscado en algún lugar equivocado.El hk estaba valorando su compra por otras muchas cosas pero de ser esto asi lo tendria claro que iria a por el.

Si todo esto es así haciendo la inversión del hiface tendria un equipito decente para el audio digital, imagino que ahora me lo echareis todo por tierra, jajajaja.

Saludos

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  marec Mar 1 Feb - 19:14:23

DrFunk escribió:
yho escribió:
DrFunk escribió:

El Ipad/iphone/itouch reproduce la música que tengas en el disco duro que utilices de almacenamiento. No vas a escuchar a través del SB lo que tengas en el Ipad/iphone/itouch.


Lo que querria es reproducir lo que tenga en el Nas o disco duro directamente en el ipad en momentos puntuales que no este en el equipo principal, es decir, que la musiquita saliera por la mierda de altavoces que tenga el ipad. Vamos utilizar de walkman en un momento dado el ipad.

Saludos

Pues tampoco (que yo sepa)

Eso lo haces con Plex también y viendo todas las carátulas en plan mono. Y no sólo en tu casa, si estás en Moscu también je, je. por 3G y Wifi.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  yho Mar 1 Feb - 19:24:44

marec escribió:

Eso lo haces con Plex también y viendo todas las carátulas en plan mono. Y no sólo en tu casa, si estás en Moscu también je, je. por 3G y Wifi.

No se ni que es, me das un enlace o algo para consultarlo?

Saludos

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  letorro Mar 1 Feb - 20:26:24

Al hilo del tema y por si a alguien le puede servir de algo, os comento que este fin de semana he dado por cerrada la configuración de mi "servidor musical". El mismo finalmente ha quedado compuesto por los siguientes elementos:

-NAS Conceptronic HomeMediaStore CH3HNAS
-disco duro Seagate Barracuda LP 2 Teras
-portátil Acer "reciclado" (un Celeron con 512 MB que tenía en desuso) para ejecutar el Server
-router Dlink dedicado (sin conexión a Internet)
-cableado ethernet UTP Cat5e (no uso wifi más que para el control remoto que hago desde un netbook hasta que pille un Tablet con Android Innocent )
-Netbook antes mencionado
-DAC construido por Bel Audio bajo sus estrictas especificaciones (en él lo único que he podido elegir es llamarlo "Pinfano Edition", su nombre de modelo es Aspid Very Happy )

He elegido la opción de hacer RAID "personal" compartiendo la colección con un amigo, por lo que he podido optar a un NAS muy económico.

También quiero recalcar que el Touch ha sido una sorpresa en cuanto a rendimiento sonoro. Desde un principio vi que el cacharro "apuntaba maneras" como transporte digital, pero estos últimos días le hemos aplicado las mejoras propuestas por http://soundcheck-audio.blogspot.com/2011/01/soundchecks-squeezebox-touch-toolbox-20.html y tengo que decir que el Touch se convierte en un transporte de muy buen nivel, con un detalle y refinamiento en el sonido excelentes. La guinda final ha sido cuando he instalado la fuente de alimentación que recomiendan en el enlace anterior (http://www.squeeze-upgrade.com/squeezeupgrade-linear-power-supply-squeezebox-touch-p-1572.html) que ha hecho que el rendimiento del Touch como transporte me deje sin palabras, realmente el "juguete" (aplicándole todas estas modificaciones) como fuente es EXCELENTE, sin entrar en verborrea audiófila esa palabra lo resume todo. Como muchos ya saben (y los que no ya se lo digo Laughing ) las puertas de mi casa están abiertas para todo aquel que quiera comprobar en persona a qué me estoy refiriendo.

Respecto al manejo del Touch, yo he sido consciente desde un primer momento que el aparato no deja de ser un juguete, ni mucho menos pensado para actuar de servidor de una enorme colección de discos como muchos le estamos exigiendo, por lo que he tenido claro que no le voy a buscar por así decirlo "tres pies al gato", quiero decir con esto que desde el principio he ido a lo sencillo y por ejemplo en el tema de las búsquedas he organizado las carpetas por artistas en orden alfabético y busco deslizando la lista en la pantalla de forma que en pocos segundos estoy en el disco que me interesa. No he cronometrado si tardo más que en buscarlos en las estanterías, pero desde luego que es un sistema mucho más cómodo. De momento me he olvidado de presentaciones de carátulas en 3D, búsquedas enlazadas por varios campos o cualquier otro tipo de prestación "superchula" en favor de lo que para mi es más práctico.

Tengo claro que no va a ser mi transporte definitivo (hay muchas marcas rondando el tema) pero repito que el nivel de sonido que me da supera tan ampliamente mis pretensiones "digitales" que hace que no tenga prisa por encontrar el sustituto, a lo que también ayuda que hace tiempo que decidí que para los momentos musicales "súper" tengo el vinilo Saint

Un saludo a todos y perdonad el ladrillo.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jañoreta Mar 1 Feb - 20:49:18

Hola Sabes si estas instrucciones las hay en Español de españa de la parte de abajo donde yo vivo wallbash

http://soundcheck-audio.blogspot.com/2011/01/soundchecks-squeezebox-touch-toolbox-20.html

Le he pasado el traductor y es un poquito farragoso, si te equivocas te lo puedes cargar??

Saludos y gracias
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Mar 1 Feb - 21:02:18

jañoreta escribió:Hola Sabes si estas instrucciones las hay en Español de españa de la parte de abajo donde yo vivo wallbash

http://soundcheck-audio.blogspot.com/2011/01/soundchecks-squeezebox-touch-toolbox-20.html

Le he pasado el traductor y es un poquito farragoso, si te equivocas te lo puedes cargar??

Saludos y gracias

Me lo he leido por encima y lo primero que he visto es que recomienda que no se utilice el sox para hacer el upsampling!!! cosa que todos después de este hilo hemos hecho. En fin me lo leeré con calma.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  marec Mar 1 Feb - 23:44:47

yho escribió:
marec escribió:

Eso lo haces con Plex también y viendo todas las carátulas en plan mono. Y no sólo en tu casa, si estás en Moscu también je, je. por 3G y Wifi.

No se ni que es, me das un enlace o algo para consultarlo?

Saludos

http://www.plexapp.com/

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jalejos Miér 2 Feb - 1:09:46

Muy sencillo, imagina que quieres utilizar desde tu PC digamos ... JRiver, o Windows Media Player ó Foobar. El PC está en la buhardilla ..... el almacenamiento físico lo tienes en un NAS que está en el despacho y el equipo de música en el sótano. Piensa tú mismo que es lo que necesitas para que todo aquello funcione.
Entiendo que en el pc tienes conectados unos altavoces.
Si miras el esquema de mi instalación, es casi lo que pides. El NAS lo tengo en mi despacho, compartiendo la biblioteca musical con el macpro con itunes (aqui podría servir el otro software que comentas), y donde está el Dune, ahora tengo el Sonos conectado al equipo de música y controlado por el iPad/iPhone.
Como ves, tengo musica en el macpro (despacho) y en el equipo de musica en el salon.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Miér 2 Feb - 11:20:17

Hola, os comenté que tenía problemas de sincronización con el ipeng cada vez que añadía música nueva. El caso es que se veían los CDs pero no sus portadas. Investigando he visto que era debido al antivirus McAfee que filtra alguna extensión necesaria para bajar esas portadas al ipeng. En el foro de slimservers proponen una solución que no me ha funcionado. Lo que sí que me ha funcionado es desactivar unos minutos el antivirús lo que ha hecho que bajen todas las portadas y después lo he vuelto a activar.

Bueno pues nada, si os ocurre ya sabéis a que se debe. Puede que también ocurra con otros programas antivirus.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Miér 2 Feb - 12:58:42

No sé si srá sugestión o no pero desde que le he quitado el upsamplin y lo mando todo en PCM me suena mejor. Tampoco pasaría una prueba ciega, es una impresión pero lo comento porque es una de las recomendaciones del pavo este que me he leido con atención.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  marec Miér 2 Feb - 13:29:04

DrFunk escribió:No sé si srá sugestión o no pero desde que le he quitado el upsamplin y lo mando todo en PCM me suena mejor. Tampoco pasaría una prueba ciega, es una impresión pero lo comento porque es una de las recomendaciones del pavo este que me he leido con atención.

Saludos

Drfunk, aprovecho tu hilo para plantear una cuestión sobre el upsamplin, ¿sirve para algo?. Pregunto y no afirmo. De qué sirve pasar una grabación a 192 que esta capada en un cd de origen a 44?. Me explico?. En vídeo utilizamos interpoladores de líneas para mejorar la definición y funciona claro que sí dentro de lo que se puede, dependiendo la calidad de la grabación nativa y tiene su explicación. Pero en audio no le veo explicación posible y soy muy escéptico. Alguien me podría aclarar un poco el tema?. Otra cosa es la calidad de la conversión, etc, Dacs, y otras fuentes mejores o peores. Para mi en el tema del upsamplig, aunque la mona se vista de seda… o de 192…

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 12 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.