AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SQUEEZEBOX + DAC (I)

+50
SIUL
despinos
xirea
Mittchell
Jeremias johnson
quincy
yebra
pablopi
scalero
aripajama
glass
rantamplan
El Hombre del SACD
JINT
Jaime2010
locoxpadel
bebetinho
csn
jaia
Chordeater
Narayan
Amaranto
Xevi
casas novas
yho
marec
jañoreta
jalejos
carapau
pepeelpeluo
agus74
acrata
MILDOTT
MAFREGA
Mravinsky
selfbias
RE-NOIR
DrFunk
Alex
Azazel
GSeoane
ulisfran
badwhite
calabrote
Bretzl
Snoozer
amg1972
hifiliberator
Jano
letorro
54 participantes

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jalejos Lun 10 Ene 2011 - 1:20

No. Lo único que tengo encendido es el NAS. Lo compré como "almacén" de todo mi archivo AV. El macpro lo uso para edición de video/audio y los otros macbook y mini son de mis hijos.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jalejos Lun 10 Ene 2011 - 1:21

Snoozer escribió: Very Happy aqui tiramos la casa por la ventana SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 104600

Mis años me ha costado llegar hasta donde he llegado. Very Happy
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jalejos Lun 10 Ene 2011 - 2:26

No SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 801406 . Si al final tendré que deshacerme del mierdaNAS y proceder con uno más actual. SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 3090

En fin, seguiré de momento con el Dune, aunque tenga que encender la TV.
Aunque este bicho tampoco estaría mal.

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Ndx_front_on
http://www.naimaudio.com/hifi-product-type/577
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Alex Lun 10 Ene 2011 - 15:39

Yo quisiera recalcar que una de las cosas que más me llena y me satisface de los Squeezebox es el sistema de búsqueda de la música. Si tienes los ficheros bien informados en cuanto a ID3TAGS, puedes cómodamente buscar por ARTISTA, ALBUM, AÑO, ESTILO, NOMBRE DE CARPETA, NOMBRE DEL FICHERO, e incluso más opciones que no recuerdo.

En la mayoría de los dispositivos para streaming que he tenido, las búsquedas se limitan al nombre del fichero o de la carpeta, por orden alfabético, por lo que si tienes entre 2.000 y 4.000 CDs te tienes que chupar pantallas y pantallas de nombres hasta que encuentras lo que quieres, mientas que en los SBs es realmente cómodo y rápido buscar y encontrar.

Esto para mí es una enorme ventaja. Con los Popcorn Hour, Dune, WD, Airport y otros, me cuesta horrores encontrar las canciones rápidamente.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jalejos Lun 10 Ene 2011 - 19:22

No sé. Hay algo que no me cuadra. Mi NAS tiene la opción del iTunes y uPnp para multimedia. Con el Dune, que tiene un software/interface muy básico, veo el NAS, tanto por uPnp como por Samba, por lo que puedo acceder a todos los archivos de un modo u otro y reproducirlos. Incluso con la TV Panasonic, dentro de las opciones multimedia del Viera Tools, veo el NAS, si bien es cierto que como es por DLNA, lo que veo y nada, es lo mismo (solo algun mp3 y AVI) No entiendo por qué el SB no funciona sin el SBserver ¿No tiene opción de uPnp como todos los reproductores multimedia del mercado?
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jalejos Mar 11 Ene 2011 - 0:20

Creo que ya he encontrado la solución. Es un poco más cara pero creo que igual de efectiva que el SB, además en controlable por iPod/iPad
http://www.sonos.com/products/zoneplayers/zp90/default.aspx?rdr=true&LangType=1034
SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 D5a9f16e-26c4-429d-921a-d98a25cab6b9SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Img_32_2

http://www.sonos.com/products/controllers/ipad/Default.aspx?rdr=true&LangType=1034
SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 046f1c27-4df8-4c80-b3a9-feb9e74608e4
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jalejos Sáb 29 Ene 2011 - 16:19

Bueno, pues ya lo tengo. Menos de dos minutos para ponerlo en marcha. En cuanto trastee un poco, comentaré experiencias en un nuevo hilo.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jañoreta Sáb 29 Ene 2011 - 21:31

Me gustaria empezar desde 0 con SB, por tanto lo primero que quisiera preguntar en que formato deberia hacer copias de mis cd,s para que el SB Touch lo leyera sin problemas y claro que tuvieran a al vez la maxima calidad.

Por otro lado tengo una red cableada en casa, en el despacho tengo el ordenador donde yo trabajo y tambien el lugar donde tengo mi equipo de musica y donde pondria el SB conectado a la red, el cable de red va hacia abajo, a la planta donde tengo el router y engachado al router tengo un ordenador que me podia hacer de "servidor". Su disco es pequeño por lo que lo implementaria con un disco externo de mayor capacidad, donde pondria la biblioteca de musica.

Mi idea por tanto seria, cargar en el ordenador del despacho el "server" de SB la pregunta seria ¿con esta configuracion tendria acceso desde el despacho con el programa "server" de SB al disco que instalara en el "servidor" (ordenador conectado al el router) y manejar la biblioteca de musica desde el ordenador del despacho? o estoy diciendo una barbaridad.

Bueno ya lo he soltado todo pullhair

Gracias por vuestros consejos y ayuda !ah¡ el hilo es cojonudo menuda currada.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Sáb 29 Ene 2011 - 21:56

jalejos escribió:Creo que ya he encontrado la solución. Es un poco más cara pero creo que igual de efectiva que el SB, además en controlable por iPod/iPad
http://www.sonos.com/products/zoneplayers/zp90/default.aspx?rdr=true&LangType=1034
SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 D5a9f16e-26c4-429d-921a-d98a25cab6b9SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Img_32_2

http://www.sonos.com/products/controllers/ipad/Default.aspx?rdr=true&LangType=1034
SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 046f1c27-4df8-4c80-b3a9-feb9e74608e4

La verdad es que estoy un poc harto del SB Server y del ipeng. Tal vez debería haber tirado por una solución como la tuya que permite conectar un cliente upnp como Jriver (Creo ... o .. ¿no es así?. Ya nos contarás que tal te ha ido.


Última edición por DrFunk el Lun 31 Ene 2011 - 14:17, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jañoreta Lun 31 Ene 2011 - 13:45

jañoreta escribió:Me gustaria empezar desde 0 con SB, por tanto lo primero que quisiera preguntar en que formato deberia hacer copias de mis cd,s para que el SB Touch lo leyera sin problemas y claro que tuvieran a al vez la maxima calidad.

Por otro lado tengo una red cableada en casa, en el despacho tengo el ordenador donde yo trabajo y tambien el lugar donde tengo mi equipo de musica y donde pondria el SB conectado a la red, el cable de red va hacia abajo, a la planta donde tengo el router y engachado al router tengo un ordenador que me podia hacer de "servidor". Su disco es pequeño por lo que lo implementaria con un disco externo de mayor capacidad, donde pondria la biblioteca de musica.

Mi idea por tanto seria, cargar en el ordenador del despacho el "server" de SB la pregunta seria ¿con esta configuracion tendria acceso desde el despacho con el programa "server" de SB al disco que instalara en el "servidor" (ordenador conectado al el router) y manejar la biblioteca de musica desde el ordenador del despacho? o estoy diciendo una barbaridad.

Bueno ya lo he soltado todo pullhair

Gracias por vuestros consejos y ayuda !ah¡ el hilo es cojonudo menuda currada.


A ver si hay un alma caritativa que me explique un poco pray
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene 2011 - 13:59

jañoreta escribió:Me gustaria empezar desde 0 con SB, por tanto lo primero que quisiera preguntar en que formato deberia hacer copias de mis cd,s para que el SB Touch lo leyera sin problemas y claro que tuvieran a al vez la maxima calidad.
Si no tienes limitaciones de espacio físico para tu colección utiliza wav. Si no FLAC (40% de ahorro)

jañoreta escribió:
Por otro lado tengo una red cableada en casa, en el despacho tengo el ordenador donde yo trabajo y tambien el lugar donde tengo mi equipo de musica y donde pondria el SB conectado a la red, el cable de red va hacia abajo, a la planta donde tengo el router y engachado al router tengo un ordenador que me podia hacer de "servidor". Su disco es pequeño por lo que lo implementaria con un disco externo de mayor capacidad, donde pondria la biblioteca de musica.
Bien, es razonable. Recuerda que siempre es conveniente tener otro disco duro con un backup. Los discos duros, últimamente cascan con facilidad.

jañoreta escribió:
Mi idea por tanto seria, cargar en el ordenador del despacho el "server" de SB
¿Por qué? Si vas a conectar el disco duro al PC de abajo no entiendo por qué el server lo instalas en el de arriba. Si es porque piensas que el PC de abajo no es lo suficientemente potente para que el server maneje la colección, pon el disco duro también arriba. Total, los discos duros no molestan. Si es porque el PC de arriba lo piensas apagar y dejar siempre encendido el de abajo, el server debería estar instalado abajo y el disco duro también.


jañoreta escribió:

Bueno ya lo he soltado todo pullhair

Gracias por vuestros consejos y ayuda !ah¡ el hilo es cojonudo menuda currada.

Suerte. De todas formas, si no has comprado todavía el SB Touch yo me iría a una solución más estandar


DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene 2011 - 14:26

Pues me da la sensación que sonos tampoco es compatible DLNA Sad https://sonos.custhelp.com/cgi-bin/sonos.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=1111&p_created=1276616395
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jañoreta Lun 31 Ene 2011 - 14:59


jañoreta escribió:
Mi idea por tanto seria, cargar en el ordenador del despacho el "server" de SB
¿Por qué? Si vas a conectar el disco duro al PC de abajo no entiendo por qué el server lo instalas en el de arriba. Si es porque piensas que el PC de abajo no es lo suficientemente potente para que el server maneje la colección, pon el disco duro también arriba. Total, los discos duros no molestan. Si es porque el PC de arriba lo piensas apagar y dejar siempre encendido el de abajo, el server debería estar instalado abajo y el disco duro también.
jañoreta escribió:




Bueno ya lo he soltado todo pullhair

Gracias por vuestros consejos y ayuda !ah¡ el hilo es cojonudo menuda currada.

Suerte. De todas formas, si no has comprado todavía el SB Touch yo me iría a una solución más estandar


[/quote]

La razon de conectarlo en el ordenador del despacho es que es alli donde paso la mayoria del tiempo y asi manejar el "server de SB" ó ¿podria manejarlo en red desde el ordenador del despacho? ¿como lo haria, tiene esa opcion? el ordendor del despacho es el que dedico a la empresa por tanto no me gustaria ponerle "accesorios" pero si no hay mas remedio.

Que opcion piensas seria mas estandar, estoy intentado barajar varias pero todavia no he decidido, claro no me gustaria equivocarme mucho
Very Happy wallbash tambien estoy sopesando la de un pc y hitech EVO pero no me decido, sobre todo por la complicacion de drivers y demas

Gracias por las repuesta y la ayuda
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene 2011 - 15:06

jañoreta escribió:

La razon de conectarlo en el ordenador del despacho es que es alli donde paso la mayoria del tiempo y asi manejar el "server de SB" ó ¿podria manejarlo en red desde el ordenador del despacho? ¿como lo haria, tiene esa opcion? el ordeandor del despacho es el que dedico a la empresa por tanto no me gustaria ponerle "accesorios" pero si no hay mas remedio.
En teoría si puedes ya que el server se maneja por web si pones http://(dir IP de donde está instalado el server):9000/ te debería acceder al server

jañoreta escribió:
Que opcion piensas seria mas estandar, estoy intentado barajar varias pero todavia no he decidido, claro no me gustaria equivocarme mucho
Very Happy wallbash tambien estoy sopesando la de un pc y hitech EVO pero no me decido, sobre todo por la complicacion de drivers y demas

Gracias por las repuesta y la ayuda
Pues algún aparatito de estos que admita un protocolo estandar y que no me obligue a utilizar el server que a mí personalmente me parece una castaña. Pensaba que el sonos que se había comprado el compañero era compatible pero no lo es. Es cuestión de buscar un poco.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jañoreta Lun 31 Ene 2011 - 16:36

Bueno, bueno pues seguiremos en la busqueda....el pc + hiface evo tiene, al parecer, las caracteristicas que tu le pides, pero la suma de pc+hiface tiene un precio superior al que yo pensaba, se puede montar facil en lo 800€ mientras que SB solo 300€, no se, no se.....merece la pena si el aumento de calidad audiofila y manejo del pc superara con creces al SB, ¿que piensas tu?


Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene 2011 - 16:41

jañoreta escribió:Bueno, bueno pues seguiremos en la busqueda....el pc + hiface evo tiene, al parecer, las caracteristicas que tu le pides, pero la suma de pc+hiface tiene un precio superior al que yo pensaba, se puede montar facil en lo 800€ mientras que SB solo 300€, no se, no se.....merece la pena si el aumento de calidad audiofila y manejo del pc superara con creces al SB, ¿que piensas tu?


Saludos

Vamos a ver esto ya es muy personal. Yo busco comodidad porque el sonido, como el valor en los soldados, se supone de calidad. No hay que olvidar que, al menos yo, la discografía la tengo en CD y para estar incómodo, prefiero levantarme, cojer el CD de la estantería y ponerlo en el lector. Lo que tengo muy claro es que no voy a poner un PC dedicado en la sala de música.

De todas formas el hiface no es un slim server o ¿me equivoco?

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jañoreta Lun 31 Ene 2011 - 17:02

DrFunk escribió:
jañoreta escribió:Bueno, bueno pues seguiremos en la busqueda....el pc + hiface evo tiene, al parecer, las caracteristicas que tu le pides, pero la suma de pc+hiface tiene un precio superior al que yo pensaba, se puede montar facil en lo 800€ mientras que SB solo 300€, no se, no se.....merece la pena si el aumento de calidad audiofila y manejo del pc superara con creces al SB, ¿que piensas tu?


Saludos

Vamos a ver esto ya es muy personal. Yo busco comodidad porque el sonido, como el valor en los soldados, se supone de calidad. No hay que olvidar que, al menos yo, la discografía la tengo en CD y para estar incómodo, prefiero levantarme, cojer el CD de la estantería y ponerlo en el lector. Lo que tengo muy claro es que no voy a poner un PC dedicado en la sala de música.

De todas formas el hiface no es un slim server o ¿me equivoco?

Saludos


No, no es un slim es una interfaz asincrona, necesita el pc. En fin seguiremos viendo posibilidades,


saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Lun 31 Ene 2011 - 18:41

He encontrado un software WhiteBear que presenta SB Server como un dispositivo DLNA. Lo he intentado enganchar con el JRiver pero como este último tiene tropecientas opciones de configuración no consigo hacer sonar algo que esté en el JR en el SB. El caso es que hablan porque consigo parar y arrancar lo que hay reproduciéndose en el SB Server. En fin si alguien controla JRiver no estaría mal que echara una manita please.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  hifiliberator Lun 31 Ene 2011 - 20:39

A ver joven, que dijo un ciego.

Ctrl+O, audio, audio output, configuración modo salida. En el desplegable debería aparecer todo lo que el Jriver reconozca como dispositivo de salida.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  hifiliberator Lun 31 Ene 2011 - 20:48

Tambien es posible que al ser un dispositivo en red tengas que enredar en Ctrl+o, media network, DNLA server.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 11 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.